La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Tienda de campaña Galicia (Iniciación)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 september 2017 - 11:21:32

Tienda de campaña Galicia (Iniciación)

Buenos días! Presentación rápida: gallego, 29 años y conocimientos básicos. He sido scout y scouter (monitor de grupo scout)


Llevo fuera de la montaña algunos años y me ha entrado el gusano aventurero, como no tengo conocimientos de alta montaña, ni de trabajar con nieve, empezaré poco a poco. 

La idea es hacer salidas y pequeñas travesías por Galicia, las montañas aquí no son en general muy altas, exceptuando peña trevinca. Busco una tienda de campaña por lo tanto que me aguante bien la lluvia sobre todo, ya que es de lo que más tenemos aquí y por otro lado que me pueda subir con ella cosillas como peña trevinca 2100 metros. Busco y rebusco por Internet, pero todos los foros que hablan de tiendas son de hace años, y es probable que la tecnología haya avanzado. No quiero gastar mucho dinero, creo que para iniciarme con 200€ debería ser suficiente, si cojo ritmo puedo coger algo mejor o más específico más adelante. Muchas gracias :)

PD: muchos gallegos por aquí?

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 30 september 2017 - 04:52

 
Wednesday 27 september 2017 - 13:01

 Para tu tranquilidad la tecnología no ha avanzado mucho y muchos modelos son clásicos de catalogo...  En algunos casos se han aligerado los tejidos y refinado algunos detalles de diseño

Para subir a trevinca no necesitas ninguna tienda especial . mas bien elegir bien el sitio y montar bien la tienda por el viento pues en su parte alta es bastante expuesta a vientos medios .. nosotros realizamos vivacs con frecuencia en esa montaña con todo tipo de tiendas.  

   Por menos de 200 euros no hay grandes cosas disponibles lo mejor es buscar alguna liquidación o alguna outlet que tenga alguna oferta de alguna marca solvente... hay gente que esta arriesgando últimamente y compra tiendas en china, donde están apareciendo marcas que hacen clones de diseños clásicos de marcas tradicionales... 

Gallegos por este foro no muchos .. pero haberlos hailos .... 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 september 2017 - 14:02
Gracias por responder tan rápido Pit. Echaré un ojo a ver que puedo ver de saldos, aún así de sentirme derrochador que me recomendarías? Yo había visto:

http://husky.es/es/extreme/14-tienda-de-campana-flame-2.html

Pero no veo foros que hablen ni bien ni mal, por otro lado he leído sobre la vaude space explorer, pero he leído que es algo pesada y la verdad no la encuentro a la venta por ninguna parte, a ver si me podéis orientar un poco. No me importaría elevar el presupuesto, pero siempre que no meta la pata, si he de gastar, no quiero algo de lo que arrepentirme.

Un saludo 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 september 2017 - 09:00
Husky es una empresa checoslovaca que tiene una cierta trayectoria.   Sus precios son razonables pero nunca he visto ninguna.
 
   El modelo que planteas .. estaria bien si buscaras una tienda orientada a uso en nieve y condiciones bastante malas. 

   Tendras una tienda resistente .. pero no ligera precisamente.    si te llama la atencion esa marca yo intentaria buscar algo mas ligero si es posible... dentro de su gama hay tiendas que pesan casi la mitad.

La vaude espace explorer es un clasico de las tiendas de alta montaña en este pais.... las primeras versiones eran extraordinariamente duraderas y se hicieron populares en España por que en esa epoca vaude se distribuia muy bien por toda españa, no habia tantas alternativas y sobre todo por que costaba bastante menos que otras tiendas de alta montaña de las marcas mas punteras...   Por eso creó una leyenda que subsiste hasta nuestros dias

Hoy hay muchas mas marcas, mucha mas oferta y la decision ya no es tan obvia como entonces

Las ultimas versiones son un poco mas ligeras, un poco menos duraderas pero siguen siendo excelentes

Lamentablemente creo que vaude la ha descatalogado (no estoy seguro) y aunque tiene alguna tienda de alta montaña su precio es inalcanzable para muchos

 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 september 2017 - 10:41
Gracias Pit una vez más. 
La verdad, estéticamente las Husky tienen buena pinta y como tampoco voy a hacer nada arriesgado  quizás pruebe con esta marca ya que es barata y si quedo contento me coja una más de combate si hago alguna travesía por nieve.

Buscaba algo bastante polivalente ya que en Galicia en invierno hace frío, no es un frío seco, es húmedo e incómodo y no es raro que te coja lluvia, pensaba además subir alguna montaña que podría  encontrarme nevada, de ahí que mostrará esa primera Husky, pero quizás sea algo más práctico algo como esta:
http://husky.es/es/extreme-lite/15-tienda-de-campana-brunel-2.html
Pesa 2kg aproximadamente, no se como se podrá comportar con lluvia, columna de agua 8.000 mm/cm2, y costuras selladas, será suficiente?

Y una vez más gracias Pit, porque esto es un mundo y me gusta poder aprender con estas consultas, hace poco no sabía ni que era una columna de agua, de chaval iba bastante a lo loco, pero ahora que tengo recursos, quiero ir metiéndome de una manera más seria en el mundo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 september 2017 - 11:07

 Si la tienda usa tejidos de calidad, esta bien diseñada, bien  construida y bien montada en general tiendas con tejidos con columnas de agua no muy elevadas suelen ser bastante impermeables.

    En general suele ser mas eficiente usar tiendas ligeras y si se necesita proteccion contra el tiempo invertir ese ahorro de peso en mas ropa de abrigo o mas relleno para el saco.

  Yo he usado todo tipo de tiendas de muchos precios y teoricas calidades y bien montadas en general han soportado condiciones de todo tipo.  Cuanto "peor" teoricamente es la tienda tendras que prestar mas atencion al lugar donde se monta y como la montas.....  

Yo creo (aunque puedo equivocarme) que todas las tiendas que he visto fallar... han sido en situaciones en las que un mejor emplazamiento y un mejor montaje podian haber evitado esos fallos y roturas.

Y veo frecuentemente todavia hoy a gente con tiendas verdaderamente penosas (por precio diseño y calidad) pasar dignamente noches relativamente malas.

En general a mi me gustan las tiendas autoportantes (tipo iglu) y lo mas ligeras posibles... suelen tener un buen compromiso entre la  resistencia, espacio interior y precio...  

 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 september 2017 - 11:24
Si no es indiscreción cual usas ahora? O cual te comprarías en el presente? Por curiosear un poco.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 september 2017 - 12:09

  Desde que estoy en este foro..... hace ya muchos muchos años y muchos miles de post .... tengo por costumbre no recomendar ningun producto concreto.

En los catalogos de vaude, marmot, msr, black diamond, mountain hardwear, salewa, wild country......... hay muchos modelos interesantes

Ahora mismo en cualquiera de las grandes tiendas de montaña online españolas hay modelos con precios de oferta de alguna de estas marcas .. no te sera complicado encontrarlas aunque hay muchas mas opciones, por supuesto..

  En mi caso tengo varias tiendas....... algunas grandes de camping de marcas de grandes superficies... una monotecho de alpinismo que no te recomiendo y una ultraligera de una marca inglesa (terra nova)

 He tenido y he dormido en muchas otras de muchos fabricantes, en general siempre con buenos resultados y no hay ningun modelo que me parezca perfecto o mas destacable que los demas...

 Para mi la tienda es un mal necesario que uso poco e intento evitar llevar....por suerte o por desgracia incluso aqui en galicia cada vez llueve menos.............. unicamente cargo con ella  en caso de mal tiempo o dormir acompañado.......  y con seguridad he tenido mas fundas de vivac que tiendas.... 




 





Editado: 28-09-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 september 2017 - 13:19
Pues me has ayudado mucho, lo del vivac lo he hecho en verano, pero siempre eran muy para salir del paso, cuando leo por el foro lo de los vivacs, y en cualquier época del año, ya no se muy bien de que nivel estamos hablando. Seguiré tu consejo y buscare algo ligero.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 september 2017 - 22:50
De las clasicas de doble capa con varillas yo tengo la salewa micra q hace poco estaba a 100€ con un descuento en babaik, pero pesa mas de dos kg. Asi q tuve q indagar en productos chinos lugeros xq los precios de material ultraligero de marca estan inflados.

 naturehike taga 1 y 2 (copia tarptent rainbow/double rainbow). 1,5 capas 1/1,2 kg. 90€ en aluexpress
http://s.aliexpress.com/iMfIBJVv


Asta piramid 1 kg (copia MLD duomid) 2 personas100€ en aliexpress.
 http://s.aliexpress.com/iMfIBJVv

Knot/aricix piramid 1 persona, doble capa 1,0 kg. 67 €!!! en aluexpress
 http://s.aliexpress.com/VVNFNFzq 

3f ul Langshan 1 y 2
Naturehike cloud 1/2/3

Etc. Hay muchas y tb copias de las msr hubba,etc a 100€

Si tienes el dinero x supuesto compra las originales q son mejores


Editado: 29-09-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 september 2017 - 04:52

keen2go gracias por tu respuesta, la verdad es interesante el mercado chino, por ese precio quizás me arriesgue a probar suerte con alguna, como ya dije quiero empezar a hacer mis rutas y peripecias, como no se como me va a ir debido a mi trabajo y tampoco si se me apuntara gente, es absurdo hacer un súper desembolso. Si me vengo arriba puedo invertir un poco mas adelante en una mas consistente.

Me gustan las piramidales, pero no se yo como de practicas serán.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies