La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Tienda de campaña Galicia (Iniciación)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 september 2017 - 11:21:32

Tienda de campaña Galicia (Iniciación)

Buenos días! Presentación rápida: gallego, 29 años y conocimientos básicos. He sido scout y scouter (monitor de grupo scout)


Llevo fuera de la montaña algunos años y me ha entrado el gusano aventurero, como no tengo conocimientos de alta montaña, ni de trabajar con nieve, empezaré poco a poco. 

La idea es hacer salidas y pequeñas travesías por Galicia, las montañas aquí no son en general muy altas, exceptuando peña trevinca. Busco una tienda de campaña por lo tanto que me aguante bien la lluvia sobre todo, ya que es de lo que más tenemos aquí y por otro lado que me pueda subir con ella cosillas como peña trevinca 2100 metros. Busco y rebusco por Internet, pero todos los foros que hablan de tiendas son de hace años, y es probable que la tecnología haya avanzado. No quiero gastar mucho dinero, creo que para iniciarme con 200€ debería ser suficiente, si cojo ritmo puedo coger algo mejor o más específico más adelante. Muchas gracias :)

PD: muchos gallegos por aquí?

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 30 september 2017 - 04:52

 
Wednesday 27 september 2017 - 13:01

 Para tu tranquilidad la tecnología no ha avanzado mucho y muchos modelos son clásicos de catalogo...  En algunos casos se han aligerado los tejidos y refinado algunos detalles de diseño

Para subir a trevinca no necesitas ninguna tienda especial . mas bien elegir bien el sitio y montar bien la tienda por el viento pues en su parte alta es bastante expuesta a vientos medios .. nosotros realizamos vivacs con frecuencia en esa montaña con todo tipo de tiendas.