La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Gafas para nieve graduadas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 october 2017 - 14:29:07

Gafas para nieve graduadas

Hola buenas,

Por favor, quisiera comprar unas gafas de sol graduadas para montaña con nieve y me encuentro un poco perdido.

Se me ocurren dos opciones: o comprar unas gafas con cirstales sin graduar, de Julbo por ejemplo, e ir con la montura a una óptica; o bien intentar encontrar dónde puedo comprar unas gafas con cristales graduados o graduables de alguna marca de montaña que ofrezca garantía. Es que me da palo ir con la montura a una óptica y que me cuelen cristales que no sean adecuados para actividades en nieve.


¿Tenéis experincia? ¿podéis aconsejarme qué debo hacer, cuál es la mejor opción?


Gracias y un saludo.

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 october 2017 - 17:20

 
Wednesday 4 october 2017 - 16:23
Yo era miope, hasta que me opere, hara ya 10 años.

La solucion que tenia antes era hacerme las gafas de montaña en una optica. Escogia la montura y pedia unos cristales de categoria 4. Los cristales sin graduar de las originales, siempre me los entregaban.

Al salir a la montaña, un poco peñazo, las gafas de sol, las gafas normales, unas de recambio... bufff

La otra solucion, pero supongo que ya la habras probado, son las lentillas...  a mi me fueron muy bien durante una epoca . Llevas la botellita, unas de recambio y andando... 



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 october 2017 - 08:03

Hola,

Gracias Richard por tu respuesta.

Sí son un poco rollo las gafas en montaña, te acostumbras, supongo.

A ver si alguien con experiencia en esto me puede guiar.

¿Conocéis alguna óptica especializada en montaña en Madrid?

Gracias y un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 october 2017 - 08:32
Hola Ion

  Como tu bien dices tienes dos opciones pero hay una que no es tan clara.

  Lo de comprar unas gafas y llevarlas a graduar es a veces problematico, no se trata tanto de que en la optica te lo hagan... que normalmente no te dan problemas.......... si no que muchas gafas deportivas no se pueden graduar

La mayoria de los diseños deportivos muy cerrados y con el cristal angulado dan problemas para graduarlos, y algunas formas de cristal tambien,  incluso algunas aunque te las graduen al ponertelas te da sensacion de mareo.

En general solo las monturas tirando a planas (las clasicas) son las que no te van a dar problemas

En cuanto a las monturas normales se pueden graduar sin problemas y cualquier optica tiene un amplio surtido de cristales categoria 3 y 4 que seran mas que suficientes para actividad en nieve en en españa.

El unico problema es que siempre entra luz por los laterales, asi que de los diseños "de calle" los que mejor van son los que tienen las patillas un poco anchas (monturas de pasta)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 october 2017 - 13:44
Hola ION

Yo tenia el mismo problema y lo solucione. Entra en la pagina de Julbo hay un apartado de gafas que se puden poner cristales graduados.

Yo compre unas gafas de Julbo y las lleva donde ma han hecho casi todas las gafas que tengo(llevo cristales progresivo -tengo una edad).

Me los graduaron fotocromarticos, polarizados y me van de maravilla esto si valen una pasta pero vale la pena.

Espero haberte ayudado.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 october 2017 - 08:16
Hola, 

Yo soy miope y me molesta mucho el exceso de luz solar en la vida diaria, así que en la nieve ni te cuento.

Mi opción ha sido comprarme unas gafa de sol "de las normales" graduadas. Es decir, fui a una óptica, escogí una montura que me gustó, y le pusieron cristales de sol graduados. No miré la opción de una montura deportiva porque para ir por la calle prefiero unas clásicas.

No he tenido ningún problema. Es cierto que no cierran del todo por los lados, pero a mí no me molesta ni en la nieve. Las llevo en la nieve, en la playa, para conducir, por la calle.

Cuidado con lo de las categorías, según me dijeron en la óptica las de categoría 4 están prohibidas para conducir porque modifican la percepción de los colores. Yo estuve planteándome comprar unas de categoría 4 para montaña y playa y otras de 3 para conducir, pero ya era mucha pasta.

Xavi

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 october 2017 - 08:39

Buenos días,

Mil gracias por vuestras opiniones.

Os cuento: por internet he encontrado alguna óptica, como una en Alpedrete que ofrecen monturas de marcas como Julbo o Cebe. Les he pedido información, presupesto aproximado para unas Julbo Explorer 2.0. Me gustan y pueden llevar cristales graduados. Quisiera pedirlos fotocromáicos de categoría 2 al 4 y polarizados; y primero que me gradúen la vista que ya hace años de la última vez.

Espero no tener que llevarme, sí o sí, los cristales no graduados que puedan llevar 'de fábrica'.

Para el día a día uso unas gafas de sol normales pero graduadas claro pero no me dan garantías en condiciones de alta montaña.

 Muchas gracias compis, un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 october 2017 - 09:40
Al final es eso, ir a una optica, ver unas gafas que te gusten, deportivas o no, y ponerle unos cristales graduados de sol.
Dependiendo de lo que quieras, pues categoria de cristal 2, 3 o 4.

Para nieve y glaciar es imprescindible categoria 4. Eso que quiere decir? pues que si te vas a pasar 8/10/12 horas cruzando un glaciar a pleno sol, con unas gafas de categoria 4, al final del dia estas perfectamente, y con otras de categoria inferior puedes acabar con dolor de cabeza, dolor de ojos, lagrimeo... y de ahi vamos empeorando (conjuntivitis, cegera temporal, brillos, quemaduras en la retina...)

Y como muy bien dice Xavi t, las gafas de categoria 4 no estan recomendadas para conducir con ellas. Son demasiado oscuras ( yo lo he hecho, y realmente cuesta ves los perfiles y la profundidad de las cosas...) Estan pensadas para proteger tus ojos en unas condiciones muy duras, de sol directo y reflejado en la nieve o hielo. 

Así que lo correcto seria:

-Unas gafas de sol graduadas categoria 4 para alta montaña. Deportivas te taparan los rayos oblicuos que entran por el lateral. Si son mas planas hay las clasicas (julbo aun las hace) con la piel lateral de quita y pon. Las mascaras de esquiar, o gafas de ventisca acostumbran a ser de esta categoria.

-Para conducir, unas gafas de sol de catgoria 3 o 2, que te serviran para el 90% de situaciones diarias (diurnas, se entinede jejeje)

Aparte, las gafas de ver normales ( sin oscurecer), mas las de recambio (por lo menos en el coche es obligatorio)...

En definitiva, ser miope es una ruina...



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 october 2017 - 10:30
Buenos días,

Yo estoy igual. Las primeras que compré fueron unas Julbo con cristales y en una optica puse unos critales categoría 4 que me solmenaron 260€ por los cristales.

Las dos últimas que compré de Julbo:

  • Para alta montaña y nieve. Julbo Trek (en concreto el modelo con cristales cat. 4). https://www.julbo.com/es/10/products/gafas-de-sol/mountain/model/trek_3388.html
            Y le añadí un clip con cristales graduados normales que se coloca dentro de la gafa. Estás las uso cuando voy a sitios con nieve.

  • Para otras actividades que no necesito tanta protección, escogí Race 2.0 (Cristal Cebra light 1-3). https://www.julbo.com/es/10/products/gafas-de-sol/speed/model/race-2-0_10173.html
             Y también le añadí un clip específico con cristales graduados normales.

La verdad me encuentro muy cómodo con ellas.

Un saludo y espero que sea de ayuda.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 october 2017 - 15:44
Adidas es una buena alternativa para los cegatos,... basicamente porque además de cerrar muy bien las monturas, los cristales son bastante planos y por lo tanto, puedes montar graduados de óptica sin problemas sobre ellas.

slds


Editado: 09-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 october 2017 - 22:45
Buenas...

La opcion que cogi en su momento

http://www.julbo-optica.es/es/mountain/trek-j437/1/5/1832/0

adquiriendo el clip optico aparte.

LA ventaja es que las gafas siempre lleva los cristales originales, si te cambia la vista solo tienes que cambiar los cristales
del clip optico (mas barato)

https://www.bikeinn.com/ciclismo/julbo-optical-clip/135969864/p

saludos




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 october 2017 - 17:20

Hola,

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.

He sopesado lo del clip óptico a parte pero por sencillez voy a tirar a por cristales graduados.

Unas gafas de este tipo duran muchos años a no ser que, como dice el anuncio, te gusten las marcas, cambiar y probar ;)

Con la montura quizá pueda encontrarla a bien precio de oferta o de segunda mano, pero los cristales bien que los voy a pagar. Me apetecen unos buenos cristales, fotocromáticos y polarizados;  a ver qué opciones me ofrecen en las ópticas.

Por si a alguien más le fuera útil, os contaré qué me encuentro, qué me ofrecen.


Gracias de nuevo compis, un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies