La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Plumas mujer Rab Ascent o TNF Immaculator

Tecnica y Material

volver al indice del foro.


 
Wednesday 11 october 2017 - 16:38
Buenos, estás hablando de chaquetas bastante diferentes, ¿por dónde es el trekking? ¿haces montaña habitual, o te vas a comprar la chaqueta para la ocasión? ¿eres friolera?.

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 october 2017 - 16:59
Hola Kotxos! Gracias por la respuesta. Es en el Aconcagua. Hago montaña habitualmente, en Asturias, pero por el momento me defiendo con un primaloft y una térmica y polar bueno debajo cuando hace frío. La idea es usarla aquí si cuadra algún vivac con temperaturas más bajas de la cuenta o incluso algo en invierno, pero para actividad siempre he usado otra de fibra que va bien.
Y respecto a lo de friolera, un poco jeje

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 october 2017 - 17:41
Para mí (y esto es personal) las chaquetas más útiles de pluma son las que andan en un relleno aprox de 220 - 250 gramos de pluma de buena calidad y tejido hidrorrpelente. Estas son las típicas chaquetas de reunión para Pirineos o Picos en invierno y Alpes en verano.

La ascent es la chaqueta de  plumas de calidad más baja de Rab. Para lo que quieres te sirve, pero a mí personalmente no gusta demasiado. En esa línea tienes tb la ligtline de ME (que tampoco me gusta). La Electron tb te sirve para lo que vas a hacer, y es ligera, pero en ocasiones se te puede quedar algo justa.  La TNF me parece buena chaqueta, pero algo pesada y excesiva.

Mírate la Sigma de ME o la Positron de Rab. A mí sin duda me parecen las chaquetas de pluma de pelea más equilibradas y mejor hechas (te pueden merecer la pena si vas a asegurar con ellas). Si te parece demasiada pasta, vuelve a las anteriores.

Un saludo 

  

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 october 2017 - 19:42
Muchísimas gracias por la respuesta. Se me disparan un poco jeje, pero será cuestión de valorar el futuro uso... ¿Con lo de que la de TNF es excesiva te refieres al precio? Porque la he visto bastante baja... 
Gracias de nuevo!!! :)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 october 2017 - 20:14
Me refiero a que es una chaqueta más larga y con bastante pluma, pero sin protección exterior. la veo poco polivalente para nuestras montañas. Me parece más apta para zonas de mucho frío y seco.
Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 october 2017 - 09:29
Gracias de nuevo Kotxos! ahora a decidir! :D

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies