La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Salewa Ms Rapace Gtx

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 january 2018 - 18:03:41

Salewa Ms Rapace Gtx

Hola, ¿alguien podría decirme que tipo de horma tiene este modelo de Salewa? Y ya de paso que tal son.

Soy usuario de La Sportiva desde hace muchos años y ahora querría probar algo de horma más ancha.


Muchas veces se ha hablado en el foro de modelos de Bestard y lo cómodas que son y demás, y ahora, después de años, me pica la curiosidad. ¿Tienen algún modelo semirrígido para semiautomáticos orientado a montañismo estival, crestas, trepadas y cómodas para hacer kilómetros.

Gracias

 

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 23 august 2018 - 13:19

 
Wednesday 31 january 2018 - 18:14
Pues si la sportiva te va bien vas a pasar del vino al agua.... las rapace son muy flojitas para lo que comentas. es apenas una bota de trekking con resalte para la leva del crampón, flexa demasiado.

En bestard tienes la ff trek alpine. 

Slds



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 january 2018 - 20:11

Hola kotxos,

Tomo nota de las Rapace.

El caso es que con los años mis pies cada vez se quejan más cuando les calzo unas Sportiva, (que para lo que las quiero se desenvuelven muy bien) debido a la estrechez de la puntera sobre todo. Es por eso que busco algo que no le asuste la nieve (en su justa medida) pero que se desenvuelvan bien en roca y un poco más anchas.

Pregunto: ¿las ff trek alpine  no serían demasiado calientes para, hacer crestas con sus aproximaciones tipo salenques, cregüeña o lezat,  por ejemplo en verano? ¿o me equivoco?

Gracias por vuestro tiempo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 january 2018 - 22:48
Hola,

A mí me sabe mal decirlo porque he tenido cosas de Salewa durante más de 30 años y todas ellas de diez pero estas botas en concreto no sólo no me convencieron sino que se me cascaron en menos de dos meses. He de decir que soy tiquis-miquis con las botas, tengo pies planos de toda la vida... Afortunadamente, en la tienda donde las compré (GR Zero, BCN) se preocuparon al máximo y las cambié sin problemas por otra marca. 

No obstante, he oído muy buenos comentarios sobre ellas.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 january 2018 - 23:10
Gracias  Fjavier. Te agradezco la información de primera mano.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 february 2018 - 12:53
Yo tengo unas salewa rapaz gtx de primera generacion... y son exactamente lo que dice Kotxos, una bota de trekking un poco mas completa, con cordones hasta la puntera y con resalte para grampones semis.... que no esta mal, pero es lo que es.

A mi me han dado un resultado cojonudo, incluso les he puesto suelas nuevas... Trekking , ascensiones estivales, crestas pirenaicas en verano... cap problema.

Para travesia glaciar y nieve, tienen membrana y realmente no calan hasta haber pasado mucho tiempo, pero son unas botas "blandas" o sea que complicaciones en hielo... ninguna.

Ya te digo, a mi me han salido muy bien... pero cuidado, la horma es bastante parecida a las sportiva que yo tengo... tirando a estrecha.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 february 2018 - 17:08
Persal, mejor abre un tema nuevo, sino se vana mezclar

Merci

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 february 2018 - 17:47

Hola Ricard,

Cuando dices que la horma es muy parecida a las que tú tienes, a qué modelo te refieres? Para veraneo, mis dos últimas botas han sido  la Trango Evo y ahora la Trango Guide Evo. ¿Es alguna de estas? y si es así ¿la diferencia de horma, aunque sea poca, se nota o es casi inexistente?

Gracias Madveras. Aunque ya que soy usuario del modelo de la Sportiva  que comenta Persal, le diría que si van a caminar más que a trepar con ellas yo las descartaría, ya que son bastante  estrechas y además con poca altura para los dedos.


Y por último, ¿alguien sabe si las las  Bestard FF Trek Alpine que me indicó Kotxos son calurosas para Pirineos en verano?

Gracias pos vuestros comentarios....



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 february 2018 - 08:55
yo he tenido unas esportiva glacier, y ahora tengo unas nepal extreme.

Son estrechas de horma, cosa que a mi me va muy bien.

Las SALEWA Rpace, tambien.

Pero bueno, no me hagas ni caso, las botas hay que probárselas. 

Y las FF TREK ALPINE, en verano en pirineos.. pues como todas, pelin calurosas. Pero a mi me gusta llevar botas, con buena suela que aisle del pedregal, impermeables, con buen tobillo... o sea que prefiero pasar un poco de calor en lo spies, pero sentirme seguro y protegido

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 february 2018 - 18:38

Sin ninguna duda las botas hay que probárselas, sí o sí.

''Pero a mi me gusta llevar botas, con buena suela que aisle del pedregal, impermeables, con buen tobillo...''  Compartimos gustos ;)

Miraré de encontrar las Bestard en alguna tienda por Barcelona o alrededores para intentar salir de dudas. Si alguien supiera donde encontrarlas, lo agradecerìa.

Thanks


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 february 2018 - 09:23
Más anchura que La Sportiva te da la FF Trek Alpine de Bestard o la Vertigo de Montura, ambas son más bota que la Rapace. 

De todas formas, toda la nueva serie Trango de La Sportiva excepto la TRK (Cube, Tower, Guide, Trk Leather....) se distingue de la anterior por la ausencia de lengüeta y por el material flexible que incorporan en el frontal. Esto hace que sean bastante agradecidas con los pies anchos. Así que de no ser que tu Guide actual sea la nueva, probaría. 

Saludos




   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 february 2018 - 16:21

Bien, ahora toca trabajo de campo. Barajaré las diferentes opciones que han salido y a ver qué encuentro por tienda.

Gracias a todos.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 august 2018 - 16:10
Buenas
Como fueron las botas, ¿Cual compraste?

Yo tengo las Salewa Rapace primer modelo cramponeables en  semi automático, me han ido bien al final se abrieron por la puntera entre la goma de caucho y la suela las fui pegado pero al final se se abrieron  mas, eran ligeras y agiles en trepadas crestas, uso verano y crampones  sin exigencias (aguantan bien nieves de primavera/verano). De aislamiento nada, delgaditas.  (das una patada a una piedra y dejas la uña)

no se, creo que ahora hay como un nuevo modelo MS rapacde GTX

Estoy buscando botas ligeras verano, semirígidas para uso crampones semiautomaticos sin grandes exigencias
Que me aconsejáis

Gràcias


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 august 2018 - 13:19
Al final me he decido por estas the-north-face-verto-s3k-ii

No estoy muy seguro... pero las he visto mas baratas y mas ligeras y me tirao a la piscina

todo será que  no pueda salir de la senda.......

https://www.trekkinn.com/montana/the-north-face-verto-s3k-ii-goretex/136718300/p

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies