La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Dimensiones de piolet para mujer de altura 162 cm....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 february 2018 - 23:51:49

Dimensiones de piolet para mujer de altura 162 cm. Rutas normales sencillas iniciacion


Pido consejo sobre dimension de piolet para una mujer.
Altura 162 cms sin zapatos
Uso: rutas normales. Iniciacion
Tipo: En principio prefiero un semitecnico con ligera curvatura tipo petzl summit frente al clasico de palo recto, pues para travesia plana estan los bastones.

Adjunto fotos con un petzl summit evo de 59 cm. ¿Escogeriais uno mas pequeño? (Quiza 55 cm?)
Gracias








Editado: 09-02-2018

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 10 february 2018 - 20:40

 
Saturday 10 february 2018 - 13:29
Buenas, a parte de la altura a la que te quede del suelo, también has de tener en cuenta la distancia de los codos al cuerpo al hacer una autodetención, ya que si el piolet es muy grande los codos los tendrás muy abiertos.

 Yo creo que ese te queda un poco grande e iría a por el de 55 cm. 

La distancia que yo tengo con mi piolet, entre el regaton y el suelo, es de un palmo más o menos

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 february 2018 - 16:59
Tal y como kraiked comenta es interesante tener en cuenta tu envergadura. En posición de autodetención, que el mango con tu mano y el regatón salgan de la proyección de tu cadera para poder maniobrar y así poder cargar todo tu peso sobre la hoja. Sobre todo sentirte cómoda en posición de autodetención, sin forzar tu cuerpo. La elección del modelo, ideal para tí, y para lo que propones, Summit Evo.

Pd: bonitos cslcetines.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 february 2018 - 20:40
Es un tema recurrente así que te remito a una entrada antigua;

https://www.madteam.net/foro/tecnica/2016-11-28-piolet-ligero#!5853a088945a7

y te recomiendo que leas atentamente la respuesta de Pit del viernes 16 de diciembre de 2016, en mi opinion de lo mas acertado.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies