La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Casco polivalente

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 march 2018 - 08:48:00

Casco polivalente

Buenos días

Me gustaría que me recomendarais de la actual oferta de casco algunas opciones interesantes prioritariamente para alpinismo pero que pudiera utilizarse también el esquí de travesía.
Un saludo

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 13 april 2018 - 00:10

 
Tuesday 20 march 2018 - 13:00
Mas o menos te sirven todos los de alpinismo.
Yo tengo un CAMP  PULSE que estaba homologado para esqui, escalada y alpinismo y tenia un accesorio que son orejeras y unos plasticos para tapar los agujeros de ventilacion, y que iba muy bien en caso de frio extremo...

Creo que ya no lo hacen y que el CAMP SPEED COMP lo ha substituido y esta homologado para alpinismo y esqui de montaña. Desconozco si tiene los accesorios para las orejas y eso... 

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 24 march 2018 - 09:09
Desde el año pasado existe una norma armonizada que exige a los cascos de esquí de montaña ser capaces de absorber impactos rotacionales y aguantar la intrusión de la punta de un bastón. Los cascos que cumplen con esta nueva homologación se han comenzado a comercializar esta temporada. 
Efectivamente, el Speed Comp cumple con esta norma y està homologado igualmente para alpinismo y escalada. Por el momento carece de orejeras aunque al parecer las va a tener en breve. Es el típico casco que se ve en las carreras.
Otro casco interesante con todas estas homologaciones es el Sky Rider de Mammut que sí tiene orejeras desmontables.

Saludos



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 april 2018 - 21:41
Estas opciones igual penalizan algo con el peso... Cómo lo veis? Sería mi primer casco e igual merece la pena algo más orientado hacia alpinismo que es al fin y al cabo el uso espero más habitual y más adelante si acabo enganchado con el esquí de travesía mirar otro en ese sentido?
Gracias, un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 april 2018 - 11:20
el peso no te comas mucho el coco... los cascos de ahora son ligeros... 



Editado: 06-04-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 april 2018 - 00:10
Si lo q buscas es un protector de cabeza (no lo llamo casco xq aunque tiene alguna etiqueta de homologacion CE...etc la verdad es q no he estudiado si realmente cumple la normativa europea)....pero por 20€,  250grs (el petzl meteor pesa 200grs), y acabados sorprendentemente buenos, pues m lo he comprado en vez de ir sin nada. 

Durable Integrally-molded Rock Climbing Helmet Climbing Helmet Material PC EPS Casco Ciclismo Helmet CE Certification
 http://s.aliexpress.com/QJJ7N3MN?fromSns=Copy to Clipboard




Editado: 13-04-2018


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies