Tecnica y Material
¿Qué sabéis sobre el tema? hasta ahora mis intentos por devolver el efecto perlante "de fábrica" a algunas prendas no han sido un éxito que digamos. El Spray del Decathlon=caca y el impermeabilizante de Nikwax que usé (junto con el jabón correspondiente, que se que las prendas tienen que estar totalmente limpias de cualquier resto para que funcione) tampoco me ha dado el resultado esperado para lo que vale.
He visto este vídeo y me he quedado
. Estoy seguro de que es la típica exageración de teletienda yanki de las 4 de la mañana... pero lo que ha reavivado es mi interés por el tema. Tengo muchas cosas a las que darles una pasada y otras tantas a restaurar... y me consta que existe un mundo mejor, algunos tratamientos de fábrica son excepcionales (aunque otros no valen mucho) así que si sabéis de otros productos que funcionen o si los mortales podemos acceder a esos DWR de calidad... soy todo ojos.![]()
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 december 2012 - 02:59
He estado ojeando en mis poquitos ratos libres estos días y he visto que existe vida más allá del NikWax. Por ahora he leído buenos comentarios de Grangers, ReviveX y Atsko.
El caso es que no tengo secadora (ni se la espera) habito en tierras soleadas y dispongo de terraza, así que es un cacharro que no me hace papel. Aparte me interesan los sprays de aplicación directa ya que lo que tengo pendiente de impermeabilizar es:
-Chaqueta y chaleco de plumas de Alcampo
-Chaqueta de plumas Pull&Bear
-Pantalón de invierno
-Pantalón de verano
-Paclite
-Cortavientos*
Y en un futuro, cuando vayan perdiendo propiedades, los sacos, la mochila y otras cosas que ha día de hoy están bien. Como la mayoría son prendas de plumas, paso de lavarlas enteras solo por esto. Ya he lavado un saco con productos especiales para pluma y el resultado (siguiendo escrupulosamente las instrucciones) no me pareció satisfactorio.. se perdieron cuins por el camino. Vamos que es algo que prefiero ahorrarme mientras la prenda o el saco no necesite de verdad de verdad un lavado.
En las marcas que he visto tienen sprays de aplicación directa, sin necesidad de secadora y con un rango de actuación más amplio que Nikwax, no son tan específicos. Por ahora el que más me llama la atención es el Water Guard de Atsko.
*Dandy, la verdad es que no puedo comparar porque mi cortavientos (Montane Slipstream) nunca ha parado una gota de agua. Es decir que venía sin tratamiento. Pensé que estaría bien añadirle un poco de resistencia al agua para esas situaciones en las que caen cuatro gotillas y no vale la pena ponerse el poncho... pero como lo vayas dejando acabas empapado. "Se supone" que estos productos no interfieren en la transpiración... pero ya veo que esto es cuestionable y el por qué puede estar relacionado con lo que ha comentado Piri, que por cierto me ha recordado a un comentario del vídeo del primer post que decía algo así como: ¿cómo lavas las prendas si no pueden mojarse? ![]()
Seguiré investigando a ver que rasco con los DWR. Si alguien a probado alguna de esas marcas u otras, sabe algún truquete o sabe si es una pérdida de tiempo/dinero etc... ya sabe. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.