La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Torre del Moro - Roc Ponent

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 25 november 2005 - 11:35:08

Torre del Moro - Roc Ponent

Alegría que llega el frío....

Estoy buscando reseñas de Torre del Moro y Roc Ponent  que está por Poblet, Bimbodí, Castellflorit  y que no encuentro por ningún lado.

A ver si alguien sabe alguna cosilla y las puede pasar . Os dejo el mail "koko (arroba) ya.com"

Salut !!!

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 february 2006 - 23:20

Friday 25 november 2005 - 12:00
En el Vèrtex 193 hay un artículo completo.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 november 2005 - 12:45

Hola,

te recomiendo Alicantropía (Parabolts - si no haces 6b en granito llevar estribos y alguna cosilla) a la Torre del Moro, y las que están en ambos lados de grado similar y también equipadas con parabolts y spits. También hay vías clásicas de fisuras y chimeneas muy interesantes. Existe una guía de esta zona, y a pesar de estar anticuada por el equipamiento, va bien. Miraré de escanearla y a ver si la puedo colgar la semana que viene.

Alberto.

Friday 25 november 2005 - 13:02
 Pecadorrrrr!!! claro que no lo encuentras! de los tres nombres solo has acertado en uno: Poblet. Los otros són Vimbodí y Castellfollit, te lo digo yo que vivo allí!
Reseñas no tengo, pero te diré que está prohibido escalar por allí desde hace un tiempo (ver cartelito en la casa al final de la carretera de Castellfollit)... aunque no creo que suban los forestales hasta ahí, pero cuidado si os quedais en las vias a pie de carretera a Castellfollit, por ahí pasan mucho y segun tengo entendido el paquete són 25 mil cucas de las de antes. Yo he escalado en las de pie de carretera y estan bien... mi grado es pésimo, así que no creo que sea más de un V o V+.
Aps, por esta vez te perdono lo de los nombres, pero que no se repita!

Ale, a pasarlo bien!

Friday 25 november 2005 - 13:02
Buff ....  6b !!!!

Me quedan muchas natillas y sopas que comer  para llegar...

estoy buscando más que nada vías de iniciación (IV - V). Me comentan que hay vías bien protegidas, tanto de un largo como de varios.

Pero vienen de fruta madre las reseñas !!!

También miraré la Vertex a ver si ronda por casa !!

Salut!

Friday 25 november 2005 - 13:16
como que esta prohibido escalar en Castellfollit. desde cuando? no sabia nada al respecto. y estais de acuerdo con el tema? de que tienen miedo?de los escaladores o de los domingueros que suben al area recreativa. como es posible que el unico lugar de las montañas de Tarragona con granito no se pueda escalar? propongo una concentracion un dia de estos a ver que pasa. venga a por ellos que son pocos y cobardes.
Friday 25 november 2005 - 13:19
He colgado algunas fotos. Lo de la restricción, yo he escalado por allí el año pasado y si que es una zona controlada pero que sepa no está prohibido. Me he cruzado con forestales y no me han dicho nada.

Si buscas este vías fáciles equipadas solo conozco las de la carretera. El resto, si son fáciles no tienen mucha cosa y hay que protegerlas. Las chimeneas son alucinantes en la Torre.

Alberto

Friday 25 november 2005 - 13:20
¿Por qué se supone que está prohibido?
Friday 25 november 2005 - 13:25

Pos sí Nomada, está prohibido... el cartelito lo vi por primera vez en Junio o Julio creo... la verdad, todos los que escalamos de las cercanias estamos en contra... es una putada, se llegó a comentar incluso que los forestales querian sacar todas las chapas y equipamiento de las vias... el porqué supongo que es por el nuevo parque que comprende toda aquella zona, pero aun así lo encuentro una tonteria por lo que dices de los domingueros, está lleno y encima muchos són unos guarros.
Tengo algun colega que ya le han hecho una recetilla de 25mil cucas pa la tos...
Pero es que son unos hijos de pu... no pueden poner el cartelito en la entrada de la carretera, sinó que lo ponen al final, donde ya has pasado todas las vias de escalada y los que van a escalar no llegan tan arriba...
Ya me enteraré mejor de como va el tema y os iré informando...

saludos!

Friday 25 november 2005 - 13:31
¿Me estás diciendo que hace nada el Vèrtex (es decir la FEEC) publicó un artículo publicitando una zona de escalada que está prohibida?
Friday 25 november 2005 - 13:34
Supongo que és por el nuevo parque, pero no estoy seguro. Aun que fuera por eso, lo encuentro una tonteria y más por las vias a pie de carretera. Ya me enteraré bien del tema y os iré informando... pero de momento es lo que hay.
De la restricción creo qeu es de junio o julio, por lo menos fué la primera vez qeu vi los cartelitos por ahí.

Friday 25 november 2005 - 13:38

Esto es alucinante. No dejan escalar y si hacer fuego en el merendero... Lo de la prohibición yo no lo he visto aunque si es verdad que hace más de un año que no voy por allí (Junio 2004). La Revista Vèrtex  es de ese año, con lo que tampoco se les puede culpar si se ha prohibido posteriormente. Aunque si empiezan con esto por el tema del parque, como puede acabar? El parque natural es de Bosques de Poblet y Sierra de Prades o solo de los Bosques? Se prohibirá totalmente la escalada en Cogullons? Quizás no sea tan mala idea lo de movilizarse?

Friday 25 november 2005 - 13:39
Cuanto hace de este Vertex???
Friday 25 november 2005 - 13:46
En la web de Parcs Naturals no dice absolutamente nada de escalada al respecto de lo que llaman " El Paratge Natural d´interès nacional de Poblet"

Si me acuerdo pregunto a la FEEC i a Medi Natural...

Friday 25 november 2005 - 13:51
Pufff... pos ahora estan quitando el merendero de ahí y lo pondran poco antes de entrar a la carretera, el motivo son las vias de evacuación en caso de incendio. Ahí arriba si te pillaba el fuego desde abajo no podias salir por ningun lado con coche. Pero lo que sí son ganas de tocar los cojones (con perdón) es que pongan la señal informativa arriba del todo en la casa que hay al final de la carretera en lugar de la entrada, que es donde deberia estar...
El parque en principio (que yo sepa) es Bosc de Poblet-Muntanyes de Prades, pero no he oido nada de la prohibición en Cogullons ni en ningun otro sector a parte de Castellfollit (Ojo! no sé si existe la prohibición en Cogullons, pero en Castellfollit sí).
En fins, ya me iré informando del tema e iré dando noticias por aquí...

saludos

Friday 25 november 2005 - 13:54
Bufff... de la web no te fies... les mandé una queja sobre un dato que estaba mal y lo corrigieron a los 3 meses de mi envio del mail. Me enviaron otro mail diciendo que ya estaba arreglado... pero a los 3 meses!!!!
mu mal... mu mal...

Sunday 15 january 2006 - 20:46

Han tardado un poco, pero esto es lo que me ha dicho la FEEC:

Benvolgut amic, amb un cert retard, però et voldria contestar al missatge que ens vares adreçar ja fa un temps a la FEEC, referent a la regulació de l´escalada a la vall de Castellfollit, al Paratge Natural de Poblet. Finalment hem pogut contactar amb la direcció d´aquest espai natural i ens han confirmat que estan aplicant de forma preventiva una limitació de l´escalada a la zona de Castellfollit, i que  fins que es finalitzi la regulació definitiva. Hem demanat de poder intervenir en aquesta regulació i sembla que, segons ens ha confirmat el director del Paratge, això serà possible. T´agraim molt la teva col·laboració, doncs gràcies a tu i altres escaladors que ens han comunicat aquesta situació hem pogut contactar amb els gestors d´aquest Espai Natural per fer un seguiment de la regulació. No dubtis en fer-nos arribar qualsevol altra informació o comentari. Salut, Xavier     Fed. d´Entitats Excursionistes de Catalunya Fed. Catalana d´Alpinisme i Escalada

Sunday 15 january 2006 - 22:39
De: "natura-feec" <natura@feec.org> 
CC: feec@feec.org
Para: Undisclosed-Recipient@,
Asunto: escalada Paratge Natural Poblet
Fecha: Sun, 15 Jan 2006 20:05:49 +0100
 Benvolgut amic, amb un cert retard, però et voldria contestar al missatge que ens vares adreçar ja fa un temps a la FEEC, referent a la regulació de l´escalada a la vall de Castellfollit, al Paratge Natural de Poblet. Finalment hem pogut contactar amb la direcció d´aquest espai natural i ens han confirmat que estan aplicant de forma preventiva una limitació de l´escalada a la zona de Castellfollit, i que  fins que es finalitzi la regulació definitiva. Hem demanat de poder intervenir en aquesta regulació i sembla que, segons ens ha confirmat el director del Paratge, això serà possible. T´agraim molt la teva col·laboració, doncs gràcies a tu i altres escaladors que ens han comunicat aquesta situació hem pogut contactar amb els gestors d´aquest Espai Natural per fer un seguiment de la regulació. No dubtis en fer-nos arribar qualsevol altra informació o comentari. Salut, Xavier     Fed. d´Entitats Excursionistes de Catalunya Fed. Catalana d´Alpinisme i Escalada

Parece que a todos nos han mandado lo mismo... jejejejeeeeeeee y encima el mismo dia!

Wednesday 1 february 2006 - 23:20
La noticia en el boletín quincenal de la FEEC:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2631

salut!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies