Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Alguien me puede aconsejar o dar su opinión sobre estas fijaciones? cual seria la mejor eleccion de las dos? pensais que hay alguna opción mejor??
Muchas gracias
32 Respuestas
Última respuesta Wednesday 29 november 2006 - 17:19
Komo te dice gustava lo de la 2ª pega nada de nada, no se tiene q hacer ningun kursillo pa ponertelas, ade+ va mu bien pal trabajo de coordinacion fina i relajacion personal, te ahorraras una pasta en ioga, con kalma te la pones a la primera en kualkier tipo de nieve....lo q si que es una odisea es q se te parta kualkier piecezita de estas de plastiko que llevan la mayoria dde fijaciones de plaka, hasta se parten las barras esta de titanal q te dicen q son tan resistentes,,, y te lo digo por experiencia, y no una vez, sino unas kuantas,,,si te decides por una de estas lleva siempre unas kuantas bridas q seguro q te podran sakar de un apuro.
Y lo de la 1ª pues tampoko te tiras to el dia poniendo i kitanto, no pierdes tanto tiempo ni es tan engorroso, ade+ asi practicas pa los dias de paketon de nieve polvo, no hay mal k por bien no venga...
ala ,ahora la pelota esta en tu tejado,,,,,
pero tio no sabes lo bien q te sienta meterte un buen korredor con los esquis en la espalda. Llegas arriba kon la satisfaccion de la subida y kon la ilusion del peazo de descenso q te vas a meter
Tranki tranki.... si a mi tambien me cuesta... aunque ya lo voy pillando, primero un agujerito, y plas, el otro va solo.
Lo que mas custa es cuando tienes las patas reventás, que tienes menos tacto que House diagnosticando un cancer de prostata.
El año pasado me Dynafité a mitad de temporada y solo hice 5 o 6 salidas con ellas, este año lo bordo.
No te ekibokes asturiano, no es cuestion de polemica ni de publicos, hablamos de seguridad i fiabilidad...i en eso no hay discusion, Dynafit esta muy muy muy por delante. Si le dieras a eskojer a un alpinista entre 2 tornillos de hielo, 1 que entra rapidisimo pero que aguanta poko karga i otro q entra rapido i agunata mucha mas carga,,,, su seguridad es lo primero,,, no entiendo komo en el tema de las fijaciones no actuamos =. he tenido la oportunidad de utilizar muchos tipos de fijaciones, y las unicas q no han dado ningun problema son las 404 i las dynafit. y kuando hablo de problemas no es q te koja horgura l alza i te salte kada 3 pasos, hablo de roturas de partes de la fijacion con el consecuence talegazo si estas bajando o inutilidad de la fijacion si estas subiendo....
= soy un poko radikal komo dice veras pero es asi,,, desmonta una diamir i mira sobre k pieza se artikula la puntera i el muelle delantero,,, te dara la risa kuando pienses en el y vayas bajando un poko fuerte...
Fritcshi en toda la zona de alpes si te pasas con una pieza rota te la reparam gratuitamente i si no tiene raparacion te la kambian gratis,,, kieren tener kontentos a los klientes, Dynafit no tiene ese servicio post venta no les hace falta.
Y para akabar de kombenceros , la distrubucion del presion que se reparte a lo largo del esqui es diferente con una de plaka a la dynafit, esta hace menos rijida la parte del patin, teniendo asi una distrubucion de la presion mas parecida a la que tendria el esqui sin fijacion ni bota,,,,
pd; despues de todo esto el señor dynafit me debe una....
Un poko mas del tema fijaciones:
Porque esa gente bloque la puntera de las dynafit???
Dizen azerlo por seguridad,,, yo eso lo interpreto por miedo a q la fijacion salte kuando no debe... yo no conozko a nadie q le haya saltado espontaneamente , yebandola bien regulada i puesta, kosa q ami si me a pasado kon otros tipos de fijacion... al blokear esa pieza lo uniko q hacemos es eliminar la posibilidad q la fijacion salta por fuerzas laterales, y en el kaso q la fijacion salte por otro tipo de fuerza , la puntera de la bota permanezera enganchada a la fijacion...
Por otro lado pienso q el sistema de seguridad de dinafit es mas fiable q los otros,,, bueno , mejor dicho, q los q tienen punteras mobiles...
intentare explicarme: los sistemas de salto de las fijaciones entran en funcionamiento por 2 tipos de fuerzas , las laterales q actuan sobre el eje de rotacion del esqui, y las q actuan sobre las Z o lonjitud de esqui...
El eje de rotacion del esqui no recae sobre el eje que forma nuestra tibia, q es lo q intentamos asegurar, debido a la inclinacion d las botas este eje d reotacion cae justo detras del talon,,, dynafit al tener una talonera rotatoria hace que en este punto sea mas fiable,,, ( como lo hacia la 400,404) las q saltan de la punta hace q este eje sea diferente, saltara tambien pero se ve influido por el par diferente q dependera de la lonjitud d nuestra bota,por eso en la norma Din 7881 tiene una correccion dependiendo de esta lonjitud....
kontinuara, q ahora me toka el gratificante i dignifikante plazer de trabajar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.