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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 30 january 2006 - 10:43:22

De la fuixi al Pic (Mutant World)

Buenas!
Sábado nevando y lloviendo, día y noche. Ayer me pasé por el mediodía por la fuixi para hacer algo y al final acabé en el Pic del Martell. Llegamos al aparcamiento a las 14h pasadas y la intención era ver si había algo lo suficientemente seco para poder escalar un poco. Pensamos en la Reserva, pk siempre hay cola para hacerla y ayer no había nadie. Pq será...??? A pie de vía vimos: Mutant World. Miramos la guía de BCN y alrededores y ponía: 110m, V, reequipada con parabolts. Como ya era tarde nos metimos. Me estreno de 1a. L1, 35m, 7 parabolts, vaya... alejan. La "R" no se ve, pero está en un repisa muy muy cómoda, y los parabolts están brillantes, de lo mejorcito de toda la vía. Es un largo chulsímo. L2: matojero y unos 30m sin protecciones!!!, va por una canal y después a la izquierda. Es de IV+. Atori sólo lleva 5 "tascones" (los pongo entre " " pk son caseros). Pone 2 y unos se cae. L3, pues nada... como a lo lejos se veía otro pararabolt, pues volví a meterle de 1a. A unos metros de la "R" hay un clavo un tanto hecho polvo y bastante oxidado, lo chapo, no hay más. Después una placa muy muy bonita, de V o V+. Los pasos difíciles por suerte están protegidos con 2 parabolts, también alejan un pelín. Es el paso más difícil de toda la vía y también el más chulo. Para chapar el 2º parabolt yo me fui un poco para la derecha, al tanto aquí!!, que un canto que parece bueno, es romo. En este largo mejor no caerse. Bueno, mejor no caerse en ningún sitio. Después de la placa, SVP, y como llevaba una baga la puse al pino, por poner algo. Después ya no hay nada hasta la "R". Después de la placa es muy fácil, casi se hace andando. L4: cortito pero resultón. En la guía ponía IV, a nosotros no nos lo pareció. Tiene una barriguita, protegida con un parabolt en la que hay que tibar. Después ya no hay nada más. Es un largo ideal para poner cacharritos, si los llevas, claro. A partir de aquí nos desencordamos, aunque hay que ir con cuidadín. En total, sino me desconté, 10 parabolts en 110m, de los cuales 7 están en el primer largo. Ah, y todas las "R" están en repisas.
Retorno: La vía se puede rapelar. Como estaba anocheciendo decidimos salir por arriba. Se nos hizo de noche. Roca y anochecer viendo el mar, teñido de rojo por el sol poniente. Salida escopeteados. De noche y sin frontales!. Suerte de mega fita de 1m. Te puedes desorientar y tirar por donde no toca, pero la vuelta al párking no tiene pérdida.
Ea la 2a vez ya que me voy del Pic de noche. Esta vez no había luna llena, pero sí un cielo estrellado precioso.
Vaya estreno para ir de 1a en vía larga!!! buffff!! que aventura!!

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 30 january 2006 - 15:44

 
Monday 30 january 2006 - 11:02
Se me ha olvidado decir que la roca estaba seca en general, en algunos tramitos sí que estaba un poco mojada, pero se podía hacer.
Entre la roca mojada, que se hizo de noche y que pensaba que la vía estaba sembrada de parabolts, ayer tuve ya mi dosis de adrenalina semanal.

Y después, que akí hay un reseña de p.m de mi amigo Zorat.
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.254.ViaMutantWorld
Hubiese estado bien tenerla ayer pk entonces seguramente no me hubiera metido.


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Monday 30 january 2006 - 11:08
"Nadie les dijo que era imposible y por eso lo hicieron"  Lo que más miedo me ha dado de la piada ha sido la parte en que pones que Atori y tú bajastéis sólos de noche y sin frontal .  y
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Monday 30 january 2006 - 12:18

 Pues sí... ya me acordé de ti, ya....  bueno.. de ti... y de unos cuantos santos , en cuanto me di cuenta del embolao!
Joer... y lo peor es que me lo pasé pipa! estoy..., no?


 y cuídate mucho!


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Monday 30 january 2006 - 13:56
Que envidia. Muchas felicidades por tu primera vía larga de primera. Así me gusta fanátika.
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Monday 30 january 2006 - 15:44

Buenas Lai!!

Bueno tan solo comentar algunos aspectos de la vía:
L1 (LAI): muy bonita en general, como comenta Lai, alejan pero es de lo mejor equipado de la vía, largo recomendable de todas todas.
L2 (ATORI): Se visualizaban dos caminos a seguir, lado derecho (lleno de matojos y algo arbolado, todo sin equipar) y lado izquierdo (mas limpio pero igualmente sin equipar), por lo que aplico mi método y gran verdad (MAS VALE GALLINA VIVA QUE GALLO MUERTO) y por supuesto opto por los matojos , por si se puede colocar algo "¿?", chapo unos pitones y de ahí te vas a la izquierda a por la R, colocas un tascón (ojo porque a mi me salto) y ya tas en la R, 2 parabols con repisa cómoda.
L3 (LAI): Largo donde la salida es evidente, pueso que hay una kk de cordino de cuando Cristo perió la zapatilla (Bufff) y despues una placa chunga con 2 parabolts (aquí es donde sale mi amor de padre y lo paso realmente mal por mi compi LAI), pero supera lo difícil , "chapa un arbol" y para arriba como una valiente hasta encontrar la R.
L4 (Atori): Evidente salida, solo se dislumbra un parabol alla a lo lejos en un pequeño desplome, pues ni corto ni perezosa voy hacia el, coloca un par de tascones y CHAPO DE VERDAD el parabol, continuo subiendo, me autoaseguro con otro tascon (este si aguanta) y hasta la R (sencillo menos un paso).
L5 (LAI y Atori) nos despojamos de nuestros seguros y para conocernos un poco mejor a nosotros mismos seguimos hasta la cima sin cuerda.

RESUMEN: Una gozada escalar con tan maravillosa escaladora, un placer que tirara los largos dificiles ;) y me siento orgulloso de ella. Un besazo guapisima.

P.D. FERN (ya tengo ganas de volver a vernos, te echo de menos cariño ;), pues desgraciadamente tienes razón, hubo momentos de pánico cuando volviamos a oscuras por los matojos, y desgraciadamente me caí por un agujero impactando directamente con la ENORME espina de una palmera, resultado: se introdujo el pedazo de espina por un lado saliendo por otro (nada de importancia, pero me ardía la mano) menos mal que tenía a la Dra. Lai y su maravilloso pañuelo.

Consejo, siempre hay que llevar el frontal para hacer vía larga, porque hay que pensar que Fern no estará siempre hay. Un saludo muy fuerte.

Bueno Saludos y Aupa.


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