Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues planteando un par de días por la zona, con la posibilidad de subir al Bessiberri Nord por Caballers, y sabiendo que su normal es de las menos normal... segun dicen, me gustaría saber como es el destrepe del paso de III del diedrillo de arriba, si es fácil, si tiene patio, si está equipado para rapelar, si se monta R con algun bloque de la zona, si hay cuatrocientos mil cordinos, etc....
!! En el caso de rapelar, con 30 mts. de cuerda tengo bastante? cuántos rápeles se hacen?... Uff.. dudas... y más dudas !!!
... jejejeje!!!
MMM... nu sé... ah, por cierto, la reseña ya me la he leído...
... que sinó.. el jefe me saca la tarjeta !!
!!
Salutacions,
Freu
10 Respuestas
Última respuesta Sunday 11 september 2005 - 12:36
Gracias a todos !!
Eva, te dejo el mail: "gifreu arroba banyolins punto com"
mmm.. .veo que me dices unos 20 metros.. y eso no me da para el cordino de 30 mts. A ver si alguien me puede certificar que con la Rando de 30 pueda llegar (es que si tengo que cargar con 60 mts... ufff). Es que voy con un compañero que no está habituado a escalar... y aunque sí que es un poco "salvaje", pero que ahora está un poco cascadito y no quiero meterle en un aprieto. Mejor prevenir que......
!!..
Y ya de paso, aprovecho también para pedir si alguien ha subido a "Punta Alta" desde el refu de Ventosa i Calvell, a ver si es factible y en qué grado nos movemos, la bajada la haría hacia Cavallers. Así damos la vueltica !!
!!
Salutacions,
Freu![]()
Nosotros no destrepamos del Besiberri porque seguirmos para hacer la cresta, pero te puedo decir que si tú sí estás acostumbrado a escalar no tendrás problema en destreparlo. De subida, antes de acercarte, parece más de lo que es, pero el paso tiene muy buenas presas.
Y nada de 20 metros. Ese paso (si es el que pienso...) es mucho más corto. Si tu amigo tiene problemas ahí o en cualquier otro sitio, puede rapelar toda la longitud de la cuerda si le montas el rápel en simple y luego destrepas tú.
Que lo paseis bien y las nubes os respeten las vistas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.