La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ayuda!! algun truco para botas ski

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 30 november 2005 - 09:48:13

Ayuda!! algun truco para botas ski

Hola Gente, como sabeis hace poco adquiri un equipo de ski de travesia.

Tengo unas SCARPA numero 43, el mio, que de largo me estan genial pero de la parte del talon, no me agarran bien y me da miedo a que tanto movimiento en esa zana me haga rozaduras.

Les pongo las plantillas y aun asi se me sigue quedando floja de atras.
Estoy acostumbrado a las de SKI alpino que tengo las TECNICA ICON y no se me mueve ni un dedo.

No se si teneis algun truco para evitar esto.

Hay unas tobilleras acolchadas que usan los futbolistas junto con las espinilleras, para evitar golpes.
Se me ha ocurrido probar con esto pero no se si esto luego me perjudicará en el rendimiento en accion.
Bueno, seguro que no soy al unico que le ha pasado alguna vez asi que a ver que consejos tenemos por alli.
Gracias a todos

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Sunday 4 december 2005 - 23:33

Wednesday 30 november 2005 - 11:23
Ese Naranjito foqueador!

Pues yo no te puedo ayudar, pero sí puedo arrojar un poco más de oscuridad sobre el tema, porque aún no me he comprado las botas de trave... 

Qué Scarpa tienes? Yo me he estado probando unos cuantos modelos, las Dynafit me parecen un guante, pero creo que son demasiado ligeras para un matao como yo, así que y las que más me convencen son las Avant, también Scarpa, una vez descartadas las tecnicas porque es cierto que sacar el botín es un suplicio.

Las Avant me parecen basicamente iguales que las Laser, sólo que más baratas. Ya sé que tendrán la carcasa y el botín de menor calidad, pero me han dicho que van muy parecido y que la diferencia de precio también va porque le han quitao los rebordes para las fijaciones dynafit.

Gabi, Sifu, Kalamar, ya me habeis contestado una vez, pero ¿quém opinión teneis de las Avant estas? Es que de 199 euros (Forum) a 300  van unas cuantos caprichos...

Enga, abrazos y tal

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 november 2005 - 11:38
puedes probar a ponerte espumillas como las de los cascos de las bicis. Llevan coolmax en la tela. Las puedes fijar con velcro (aunque con piezas de velcro pequeñas, ojo!). Las hay de distintos tamaños y grosores. te haces una que recoja el talon.

de todas formas, algo que yo veo muy util (y para mi necesario) y mucho mas simple, es forrarse en talon con esparadrapo del bueno (repito del bueno), evita rozaduras al foquear.

Wednesday 30 november 2005 - 12:52
Kurrito!!

Las mias son la Avant. Cuentan que van muy bien aunque yo no las he probado. La suela es Vibran y parecen majillas. Por la diferencia si te estan bien ni lo dudes

Gabi. Sabes donde puedo conseguir ese esa espumilla y todso lo que me dices??
gracias

Lo de forrar con esparadrapo eso sin dudarlo

Wednesday 30 november 2005 - 14:55
Yo tengo unas avant , me van de maravilla, totalmente recomendables, son la 2ª temporada que las utilizo, y estoy encantado
Wednesday 30 november 2005 - 15:05

Te cuento mi experiencia. El año pasado tuve el mismo problema que tú, agravado por el hecho de que no sólo notaba cierta holgura en el talón sino también en el empeine y siempre tenía la referencia de las botas de alpino, nunca había probado específicas de travesía (la bota es además un número mayor del que me toca, unas Lowa Struktura Evo). Al principio, sin haber probado las botas, me comí bastante la cabeza, mirando por todos lados posibles arreglos sin llegar a nada... solución: pues al final me las puse esquiando bastante en pista y perfecto, apretadas a tope sujetaban genial, esto era lo que más me preocupaba, la sujeción en bajadas. En travesía tampoco noté ningún problema (eso sí, salidas siempre de un día), foqueando o llaneando con la caña abierta, aunque para esto si que me pongo unos calcetines más gruesos y seguramente la idea de Gabi ayudará aún más...
Conclusión: pues eso, que no te comas tanto la cabeza y a saco con ellas, a probarlas pa´rriba y pa´bajo cuanto puedas, ya verás que "en directo" funcionarán bien. Si no, pues entonces si que habrá que buscar soluciones...
Por cierto, quizá yo también estaré por el Valle de Tena a partir del día 7 con los esquis y tengo pensado hacer alguna ruta light para quitarme el mono, aún no se cual, según la nieve, si te quieres apuntar para "bautizar" tu equipo pues encantado...
Salud!

Wednesday 30 november 2005 - 15:21
A saco con ellas, pero ponte un calcetín muy fino fino debajo del que uses normalmente.
Madsaludos

Wednesday 30 november 2005 - 19:15

http://www.guara-mascun.com/

en "ofertas", esta la Scarpa Titan por 161 euros. SOLO los numeros 9 y 10 uk.

por si te interesa. un amigo mio las tiene y dice que de PM.

Wednesday 30 november 2005 - 23:55

ok

tomo nota.

Como gabi no me ha dicho como hacer lo del casco, probare a pelo

Piotr te mando un mail mañana para que tengas mi movil y quedamos
saludos

Thursday 1 december 2005 - 17:33

en las tiendas de bici, que yo sepa, se venden espumitas de esas. Y si no, en las mercerias, aunque no tendran coolmax.

perdona, no lo habia visto.

PD: de todas formas, el esparadrapo es lo mejor (despues del chocolate y el... bueno, lo que todos pensamos).

Thursday 1 december 2005 - 21:11
no te preocupes Gabi, me vale con lo que me has dicho, voy a ir a mirar a la tienda de BTT que suelo comprar yo a ver si tienen algo.

Lo de Cerler me lo creo, joder que capullos, pero una duda que tengo yo es
¿si te multan por llevar los esquies dentro, es porque es ilegal? supongo que si, pero a que te dejaron seguir circulando con tus flamantes esquies dentro y tu nueva denuncia en el bolsillo?

Eso es una puta contradiccion

Sunday 4 december 2005 - 00:40

Para Kurro. Mirate las avant, en alguna tienda pequeña, (190). Las diferencias respecto a las Laser son notables hasta cierto punto. Las tancas son con leva para minimizar esfuerzos al apretar, y de mejor calidad (aluminio). El plástico es pebax(mas sólido, ligero y a la vez su flexibilidad hace que las tancas trabajen mejor al cerrarlas, y si ademas son en version thermoformables puedes hacer cosas para intentar evitar el tema de movimientos de pie, o formas raras del pie, en definitiva aumentas comodidad y a la vez aligeras mucho. Una cosita importante es que existe otro modelo que es la CB One, color azul, que esta si que es igual que la laser (naranja) pero sin anclajes para dynafit, con lo que ahorras el "el rollalti" de entre 50 o 60 euros. Las puedes encontrar por unos 230 240 euros. Respecto a las Titan, las descartaria, no sujetan igual y pesan mas, sol la versión antigua de las avant(si rompes algono tendras recambios). La avant es la mejor bota de travesia porese dinero. Si te puedes estirar 40 o 50 euros mas la CB ONE

Sunday 4 december 2005 - 23:33

Gracias por los consejos gente

Al final me pillé ayer las Avant (196 ? en Luce, C/Ferrocarril), y las he estrenado hoy. Para mi gusto, de puta madre, no tengo nivel para llegar a esas sutilezas que comentas, pero las tendré en cuenta de cara al futuro  Agarran bien para el descenso y me parecen cómodas, a ver las próximas veces...

Por cierto, es un infierno subir en fin de semana a la sierra de... (Gaaaaabi! ) Guadarradrid...

Cantidazzz de peña... y eso que no hacía mu bueno...

Saluti

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies