La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Puigmal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 6 october 2006 - 13:26:01

Puigmal

Hola, me gustaria saber desde donde se sale para subir al Puigmal y si hay alguna dificultad especial.

Gracias.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 7 october 2006 - 00:07

Friday 6 october 2006 - 13:47
al Puigmal, las dos subidas más clasicas son:
Desde el Santuari de Nuria por la coma del Embut

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Puigmal--IDASCENSION--3087--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html

o

Desde la Fontalba
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.16.Puigmal2910mdesdelaFontalba

difcultad , es un pico de andar andar y andar. Ojo con la meteo oprque es un zaona que no niebla lo flipas, aparte de eso, nada más

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 october 2006 - 13:47
Bon dia Rosabc.
La vía "normal" al Puigmal sale del santuario de Núria, al que puedes acceder en el tren cremallera des Ribes de Fresser o Queralps, o andando (creo que unas dos horas y media des de Queralps). No tiene ninguna dificultad técnica.
Sé que hay otra vía que sale de Fontalba, pero no la conozco.
Salud y suerte

Friday 6 october 2006 - 13:58
holas!

Esta es la ascension más corta al Puigmal:

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.16.Puigmal2910mdesdelaFontalba

Desde el Santuari de Núria (si esta la ruta al madteam no la veo... puede que esté por eso... soy un moco despistada...) Creo que son unas 3h.

O por el lado de Planoles, desde el Ref. Corral Blanc,larguita, un poco más que del lado de Núria, però es mucho más bonita!

Dificultad no hay. Yo aconsejo subir o por Fontalba o por Planoles.

Saludos!

Friday 6 october 2006 - 14:00
jo! siempre tardo tanto en escribir un post, que por el camino se me adelantan! Que conste que no os he visto, que siempre parezco más despistada de lo que ya soy por naturaleza!

Friday 6 october 2006 - 14:30
Otra forma de subir es por Osseja (Cerdanya francesa), subes con el coche hasta 2000 metros (P.N. del Puigmal), coges la pista (andando o en bici, muy buenas vistas tanto a izquierda como a derecha) que es línea fronteriza, son unos 10 km bastante planos, y te quedas a unos 2500 m (aquí dejas la bici si has subido en bici, creo que se llama el pas del lladres o algo así) y en la subida hasta la cima vas sorteando a los colegios de párvulos franceses que auel día han decidido subir al Puigmal, como ves dificultad técnica ninguna.

Antonio.

Friday 6 october 2006 - 14:47
Hola,

Sólo añadir que el cremallera de Núria está cerrado hasta el 30 de noviembre!

Adéu!

Friday 6 october 2006 - 14:53
Nops... la subida desde el santuario no ta.... la he estau buscando yo tb
Friday 6 october 2006 - 14:55
aps.... para subir a la fontalba, puedes subir con el coche desde queralbs por la pista, suele estar en buen estado... y es menos masificado que por el Santuario... claro que ahora sin el cremallera en el santuario no habrá ni el tato
Friday 6 october 2006 - 22:47
Si tienes ganas de hacer el Puigmal ytener ocupdo el dia puedes subir por Fontalba, después Pic del Segre siguiendo la cresta y bajar por el collado de Finestrelles hacia Nuria y de allí a Fontalba, si lo hicieses te recomiendo no bajar al Santuario por que pierdes una altura que has de remontar después,
Saturday 7 october 2006 - 00:07
 En una escapada que hice a vuestra tierra ascendí el Puigmal ... y lo que más me gustó   fué el camino que desde el pueblo de Queralbs ( en la plaza, unas escaleras de piedra junto a una fuente ) asciende( Oeste )  por G.R. hasta el Santuario, no tiene pérdida y es precioso  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies