La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >información punta alta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 19 october 2006 - 10:02:48

información punta alta

Este fin de semana voy a subir con mi colega de monte a la vall de boi para hacer la punta alta de comalesbienes y quisiera información de alguien que la haya hecho estos dias sobre si hay o no nieve a fin de llevar o no los crampones.

Otra duda es por donde bajar, si por donde subiremos (barranco comalesbienes), o hacer ruta circular y bajar por el refugio ventosa y calvell. La duda es que tal la bajada por este lado en el caso que haya nieve y si es muy largo.

Gracias de antemano por vuestra atención y por la posible información que me podais facilitar.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 19 october 2006 - 19:20

Thursday 19 october 2006 - 11:36
Francamente te recomiendo la vuelta.... yo lo hize hace algunos años con nieve. La vuelta es lagra, pero vale la pena

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2006 - 13:34
Gracias madveras, seguramente haremos la ruta circular aunque no se en que sentido. La duda principal es si echar o no los crampones a la mochila, pero sera mejor que si, aunque luego solo se paseen por que es facil quede algo de la nieve caida recientemente.
Un saludo y lo dicho, gracias

Thursday 19 october 2006 - 13:44

si subes por ventosa es muuuuuyyyy largo, aunque quizas es mas duro por comalesbienes, mejor subir por ahi, la bajada es horrible por comalesbienes

Thursday 19 october 2006 - 16:47
Es verdad que la bajada es muy dura por Comalesbienes, pero la subida lo es más por este lado (empinado de la leche). Pienso que efectivamente es largo por Ventosa y Calvell pero se lleva bien ya que el recorrido por los lagos es bonito y suave y al pasar la Conca de la Raconada en un pis pas te pones en la cima. Lo único importante es seguir bien los hitos en el descenso una vez pasados los estanys de Comalesbienes para no liarse entre los pinos.
Respecto a los crampones no cuesta nada el llevarlos y si hacen falta ahí están, vé bien equipado ya que el pico está un poco aislado si te pilla un marrón en la cima.

La Punta Alta es un pico bonito de verdad, suerte.

Thursday 19 october 2006 - 16:49
weno... es que yo prefiero que lo duro sea la subida... las bajadas duras las rodillas lo acaban pagando... y asi estoy ahora... snif.. en el dique seco...
Thursday 19 october 2006 - 19:20

Hola Kepa,

De normal, un finde son 2 días, aunque interpreto que pensáis hacerlo todo en una jornada (viaje+subida+ bajada+ viaje=palizón del copón ). En ese caso, te recomiendo subir por Comalesbienes y bajar por Colieto (Refu Ventosa). La subida por Comalesbienes en duríiiiiiisima, pero peor resulta de bajada, si lo haces todo en una jornada. La bajada por Colieto es muy bonita, algo más humana, aúnque muy larga......excepto si os quedais a dormir en el refu.
Respecto a los pinchos, de fijo en la mochila aunque al final los acabes paseando. Por ambos lados hay unos tramos de fuerte inclinación (por Colieto el tramo de La Raconada y por Comalesbienes la rampa previa al Collado), que con nieve requieren precaución.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies