Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas,
Hemos pensado que para las vacas, para no estar 15 días cara la pared...
subir al Monte Perdido (si es que el tiempo y las ganas acompañan)... desde la completa ignorancia... tenemos que llevar crampones y piolet? habrá nieve en la escupidera? pues eso... que si alguien ha estado hace poco y me cuenta... pues perfecto!
![]()
10 Respuestas
Última respuesta Friday 31 august 2007 - 12:37
Pues la respuesta es también típica: "cuando vayas a subir llama a Góriz", jejeje ... Y ahora viene lo mejor: en Góriz no va el teléfono. ![]()
Fuera de cachondeo, yo subi al Perdido hace diez días, y no hacían falta crampones ni nada. La nieve la ves pero no la pisas. Pero estos días creo que ha nevado: supongo que con este calor la nieve duraría unas horas, pero depende de cuando vayas a hacer las vacaciones, si el tiempo se ha complicado, podría haber nieve. La mejor solución es llamar a Goriz, que es lo que hice yo, pero resulta que no contestaban nunca. Me dijeron tanto en la oficina de turismo de torla como en la del parque nacional que el teléfono les funciona muy mal y que no lo cogen
. No se si pensar mal y creer que cuando el refugio no esté a tope, entonces el teléfono funcionara ...
De todas formas, salvo borrasca "jevi" hasta finales de septiembre o el Pilar, no creo que sean necesarios los pinchos ...
Un saludo
desgraciadamente la nieve en el perdido hace tiempo que no pasa de finales de julio... excepto honrosas excepciones.![]()
yo estuve el año pasado para el puente del pilar. pelado como el culo de un mandril. hasta arriba. ![]()
posibilidades de marron? si. que te llueva
. o que te nieve
. pero que te nieve el suficiente grosor para que se hiele y sea imprescindible el uso de grampones y piolo, sin que te de tiempo a bajarte mientras tanto... lo veo dificil por no decirte casi imposible.
a principios de otoño es la epoca donde hay menos nieve de todo el año... despues del caluroso y seco verano, aun no ha nevado y si lo hace, no da tiempo a paqueton. Y si asi fuera, tranquila, por que en medio de la tempestad no subirias.... no????
o sea que para acabar de liarte, yo no me llevaria pinchos![]()
je,je,je... lo de pregunta típica, respuesta típica... pues sí! lo de llamar a Góriz ya estaba previsto! :-)
Y la respuesta de Cocoloko... je,je... también me la imaginaba... pero Coquito... todo lo que sea subir menos cargada... :-) bueno, más que nada es que si está tan pelao como las fotos de avezados... madre mía... pues no vamos a pillar piedra ni nada! :-P
Ricard, gràcies pel consell..... som mooolt prudents "vale más gallina viva que gallo muerto". A la mínima sospita d´una previsió dolenta, no és q no pugem al Perdido, sino que a paret tampoc ens hi fotem... ja venen sols els ensurts com per a sobre anar-los buskant.
Dissabte al matí piroooooooooooo!!!! :-DDD per fiiiii!!!
Hola Lai! Me extraña que nadie te haya aconsejado otra vía del Perdido. Una vía que hasta que no se empezó a utilizar el privilegiado material del que disponemos; era la normal. Se trata de la vía de las Escaleras.
Breve reseña: Se sube primero por la normal hasta llegar a un punto que a mano derecha hay una canal pedregosa con hitos. A partir de ahí es una sucesión de resaltes de roca máx. II+, hasta la Punta de las Escaleras. Desde esta cima al Perdido se tiene que superar un resalte de dos canales, una de ascenso (derecha) de III y otra de descenso en rápel (izquierda).
No es una vía demasiado complicada, pero de seguro que no te encontrarás a tanta multitud, porque ya no es frecuentada, aunque es mucho más bonita, pero también tiene cachos de pedregal.
Te adjunto un enlace con detalles de esta vía:
http://www.inazio.com/altamontaa/01d20893b9092c101/
A disfrutar!!

Si quereis ir a Goriz contactar pronto, pues hay fechas que yá está completo, nosotros queriamos ir los dias 14,15,16 y 17 y lo hemos tenido que cambiar por desde el 16 al 19, queremos hacer taillon y cilindro me podeis informar si para subir al casco del malbore se necesita cuerda y tambien para el cilindro, pues de vuelta del taillon parece que se puede subir el casco.
salud y montaña
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.