La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Refugi de Cabana Sorda, Vall d´Incles, AndorrA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 17 november 2008 - 09:31:22

Refugi de Cabana Sorda, Vall d´Incles, AndorrA

El sabado subimos hasta el refugio de Cabana sorda, Alba, Loybcn y Madveras.

Subimos por el cami del port d´Incles, ya que la subida directa por el barranco la vimos muy cargada de nieve. El camino hasta el desvio, bien, muy pisado, aunque la nieve esta muy blanda, es muy reciente y en algun punto te hundes.

Del desvio hasta el refugio, sin huella, tuvimos que abrir traza. En general nos hundiamos hasta media espinilla o hasta las rodillas, excepto en los puntos donde el viento ha acumulado mucha nieve, que nos hundiamos hasta la cintura.

Aqui hemos colgado las fotos:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4560

Ayer domingo nos bajamos ya directamente del refugio ya que hacia mucho viento.

El refugio, de lujo, como todos los de Andorra. NO hay leña, solo quedaban dos tronquitos pequeños que nos duraron muy poco y por los alrededores no hay leña. Dentro tambien habia algunas bolsas de basura que habian dejado

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 november 2008 - 17:17

Monday 17 november 2008 - 10:48

Pues sí, chicos, parecido a lo nuestro en el Perdiguero, cuando nos dimos la vuelta ayer en el collado Obago después de tardar cuatro horas en alcanzarlo por una nieve bastante intransitable todavía, y medio tumbados por unas ráfagas de norte del copón.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 november 2008 - 12:43

Una pregunta: ¿la zona de subida "normal" que veíais que podía ser avalanchosa dónde es, antes del bosque o una vez acaba el bosque y ya se ve el circo que hace de cubeta del lago?.

Es curiosidad.

Tuesday 18 november 2008 - 13:06

avalanchosa no, se veia con mucha nieve acumulada y sin traza = por ahi sube su...

Es un torrente que esta un poco antes del camino al port d´incles, hay un cartle que lo indica

Tuesday 18 november 2008 - 17:12

Nosotros el sábado estuvimos en el mismo sitio, de hecho... fuimos los que abrimos "traza" hasta el cartel de desvío de Cabana Sorda-Fontargent... 

Subimos hasta el coll, bajamos al lago de Fontargent y la intención era ir a Rulhe, pero se quedó pendiente por historias que no vienen al caso...

Me alegra ver fotos de Cabana Sorda, me lo apunto para otra ocasión!

Tuesday 18 november 2008 - 17:23

Ottia... no seriais el grupo que teniamos al lado de la furgo al salir? que pregunté si tenian una llave inglesa para desatascar los bastones? ... oi que decian aldo de Bego... ¿no serias tu?

Tuesday 18 november 2008 - 20:13

Pues si!!!! Soy Bego... casualidades, David!  Lo que yo no iba en la Caddy roja sinó en un coche que aparcó un poco más arriba, por eso no os ví... si no, fijo que saludo!!!

Me alegro q fuera bien por Cabana Sorda, nosotros tuvimos que volver cuando ya llegabamos a Rulhe y aterrizamos en el coche a las 22h!! un palizón.... pero precioso, eso si!

Ala, un abrazo y lo dicho, nos vemos por estas montañas!!!
bGo

Tuesday 18 november 2008 - 20:48

Pues nosotros tambien estabamos por alli habiamos quedado en cabana sorda con Madveras y cia, pero acabamos haciendo un paseo nocturno abriendo huella por la vall d´incles por salir tarde

...y yo sin skis

Wednesday 19 november 2008 - 08:04

Pues beckolina...no seriais unos que subían por la pista y que se cruzaron con una pareja que llevaba un peque? ( o sease nosotros)...creo que en esos momentos el peque iba andando...Lo digo porque nosotros de bajada nos cruzamos con una pareja que subía con trastos para dormir, pensé que irían al ruhle, incluso le comenté a mi compi qué envidia me dabais ...un poco más atrás subían dos chicos más, y además bastante cercanos a vosotros había una familia que iba de paseo con dos niños..Lo digo porque si nosotros de bajada coincidimos con madveras, y vosotros coincidisteis con ellos en el parquing entonces tu y yo nos cruzamos en el camino, y ya que tenemos amigos comunes y que me han comentado que me viste en Pirena pues cuanto menos te habría saludado . Por cierto, la caddy estaba aparcada junto a nuestra furgo.

Manu dormilón  Si ya ni los caballos estaban paseando cuando tu llegaste  y eso de los esquis...qué morro!!! qué querías? tu con esquis tan tranquilo y tu compi la pobre sin esquis, hundiéndose hasta las rodillas y encima abriendio huella todo el rato...qué malo eres!!!!!me voy a chivar  

Un beso

(Post Editado: 19-11-08 08:06:57)

Wednesday 19 november 2008 - 14:37

¡Qué caña, todo el Madteam por la Vall d´Incles. ¿Esto siempre es así?. Porque cuando estuve en la Brecha en agosto sólo me crucé con dos a los que les pregunté si eran de esta peña Madteam y sonriendo me dijeron "¡no qué va, que esos están locos¡".

Gracias por la aclaración.

P.S. Madveras ¿estaba bonita la Pleta del Manegor? Mira que me gusta ese sitio.

Wednesday 19 november 2008 - 15:16

jajaja.. no no... no siempre es así.. aunque muchas veces si que te acabas encontrando a alguien

estoooo... qual es la pleta de manegor?

Wednesday 19 november 2008 - 15:30

jejejeje madveras que no miraste el mapa...claro que luego te me pierdes!!! el rio manegor es el que remontaste des de el pont de la baladosa, es decir cuando abandonas la pista y entras al GRP...y la pleta de manegor es pues eso..la zona esa cuando abandonas la subida al port d´incles para ir a cabana sorda

Wednesday 19 november 2008 - 16:20

que llevo el mapa del Alpina.. que quieres?.... no da pa más

Wednesday 19 november 2008 - 16:20

Por ciert... no fuimos nosotros los que nos perdimos.......

Wednesday 19 november 2008 - 16:30

en la alpina sale jijiji

y cómo que no sus perdisteis? que cuando os vimos estabáis ya yendo parriba....como las cabras...a saco...y nosotros eeeeeeeeeeeeehhhhh  en realidad ni fue así...que yo no te vi hasta que casi te piso  pero sí que ibais para arriba sips.......

Wednesday 19 november 2008 - 16:41

Por el camino que marcava la Alpina to recto parriba

Wednesday 19 november 2008 - 17:10

Ostras!!!!! Una chica... pues si!!!! Yo subía con un colega y los otros venían más atrás... recuerdo cruzarnos con una pareja y saludarla... y mi compi hablarme de la monada de niño que acababamos de ver...  Parecía un astronauta, con ese anorak...

Así que eras tu??? diossssss... pues no te reconocí... la verdad es que iba muy fanática para llegar a Rulhe... era la segunda intentona... y quedó en eso! aixxx!!!   A la tercera no se escapa!

Cierto es que este finde estábamos todos por allí... estos del madteam somos una plaga!!!!

Ala, gente, un beso y a ver si coincidimos de nuevo!!!!

Wednesday 19 november 2008 - 17:17

Pues si era yo!!! Subimos con la idea de hacer el Fontargent....pero el viernes tuve un mal día, por la noche dormimos mal porque el peque se movió mucho...y no se, me rallé un poco y me dio pereza portear al peque en nieve blanda, comoa demás teníamos que bajarnos el mismo sábado y teníamos que hacer unas compras pues caminamos un rato y nos dimos medio vuelta.....Veo que ese finde todos los mads fracasamos un poco en nuestros intentos.....mal muy mal!!! este finde toca desquite!!!

Besos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies