Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Alguien ha estado recientemente, me gustaría subirlo este fin de semana (sábado o domingo) en un dia, quería saber como está la gran diagonal, si queda algo de nieve o hielo y el tiempo empleado más o menos en subirla y bajarla, unas 10 horas?
De esta manera despedir esta fructífera temporada hasta el año que viene,
Todas las respuestas serán bienvenidas, gracias
12 Respuestas
Última respuesta Monday 19 october 2009 - 12:16
Nadie ha estado por allí hace poco?, la salida seria desde el Embalse de la Sarra, subir del tirón y bajar el mismo dia, antes que anochezca, son unos 1700m de desnivel por lo que he visto en mapas, mi duda viene al ser la gran diagonal orientación N-NW, si guardará nieve o hielo, dificultando el ascenso, por la brecha latour ya lo desestimo.
gracias![]()
(Post Editado: 15-10-09 14:58:25)
No sé cómo estará ahora el Balaitús, pero el último fin de semana de septiembre desde el Palas se veía la diagonal con nieve, igual ya se ha ido toda , con estos calores... De momento aún había poca nieve, la que había caído recientemente, pero yo creo que en la diagonal es mejor meterse sólo cuando esté seca.
Saludos!
Gracias Madveras, he visto las isos en el meteociel y dan una +4 o +5, que es bastante fresco si, a ver si alguien sabe algo de primera mano sobre el terreno..
saludos
La gran diagonal del Balaitous no se como estarà, pero hoy he hablado con La Casa de Piedra y me han dicho que los Infiernos estan limpios de nieve.
Si llamas al refugio de Respumoso te daran información mas concreta.
salu![]()
Yo creo que es de mal opinar pero ya que insistes... te diré que yo lo hice este verano y creo que en un día y de este fin de semana es factible sólo si se da una conjunción de factores que haga que salga todo perfecto. Hay pocas horas de luz: hace 2 semanas hicimos el Russell desde Salenques y el sol salió después de las 7 y llegamos al coche a las 20 a oscuras. El desnivel es importante, has de estar muy fuerte. El día que lo hicimos, bajaba una pareja de la cima que lo hizo como planeas, pero era 2 de Agosto, tiempo espléndido, habían salido de la Sarra muy pronto y llegarían a ella anocheciendo. Ahora la gran diagonal: como haya hielo o nieve estará peligrosa y como mínimo, muy entretenida de subir Y DE BAJAR, con el consiguiente consumo de horas de luz.... claro que una vez en el sendero (muuuucho más abajo) y con frontal, pues ya llegarás.
Mi conclusión: imposible no, factible con mucha suerte y fuerza pero difícil...
¡Hala, ya he opinado! buena suerte y si no sale, ya saldrá otro día. Alguna montaña se nos ha resistido hasta 4 o 5 intentos, con la consiguiente kilometrada desde +- BCN y a mí no me importa, la cuestión es estar en la montaña...
![]()
Por cierto una cosa, no es por meter prisa, pero quien quiera hacer algo sin crampones y piolet que lo haga este finde porque la semana que viene pinta chunga la cosa y a estas alturas lo que cae por las alturas ya se queda...
Un saludo,
hace dos semanas los infiernos estaban limpios, el facha limpio ,el garmo negro limpio, el vignemale nieve en la cara norte ,frondiellas limpio, el balaitus por la sur limpio,la norte ni idea, la gente estaba subiendo por la brecha de latour sin problemas, pero te hablo de hace dos semanas.
pd: no habia leido que lo queria subir este finde.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.