La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Balaitous por la gran diagonal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 14 october 2009 - 18:21:38

Balaitous por la gran diagonal

Alguien ha estado recientemente, me gustaría subirlo este fin de semana (sábado o domingo) en un dia, quería saber como está la gran diagonal, si queda algo de nieve o hielo y el tiempo empleado más o menos en subirla y bajarla, unas 10 horas?

De esta manera despedir esta fructífera temporada hasta el año que viene,

Todas las respuestas serán bienvenidas, gracias

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 19 october 2009 - 12:16

Thursday 15 october 2009 - 14:57

Nadie ha estado por allí hace poco?, la salida seria desde el Embalse de la Sarra, subir del tirón y bajar el mismo dia, antes que anochezca, son unos 1700m de desnivel por lo que he visto en mapas, mi duda viene al ser la gran diagonal orientación N-NW, si guardará nieve o hielo, dificultando el ascenso, por la brecha latour ya lo desestimo.

gracias

(Post Editado: 15-10-09 14:58:25)

(Post Editado: 15-10-09 14:59:47)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 october 2009 - 15:13
Yo imagino que algo de nieve si que habrá ya... por los tresmiles ya hay algo y este fidne dan bastante frio con lo que posiblemente estara helado.

Thursday 15 october 2009 - 16:16

No sé cómo estará ahora el Balaitús, pero el último fin de semana de septiembre desde el Palas se veía la diagonal con nieve, igual ya se ha ido toda , con estos calores... De momento aún había poca nieve, la que había caído recientemente, pero yo creo que en la diagonal es mejor meterse sólo cuando esté seca.

Saludos!

Thursday 15 october 2009 - 16:18

Gracias Madveras, he visto las isos en el meteociel y dan una +4 o +5, que es bastante fresco si, a ver si alguien sabe algo de primera mano sobre el terreno..

saludos

Thursday 15 october 2009 - 16:27

La gran diagonal del Balaitous no se como estarà, pero hoy he hablado con La Casa de Piedra y me han dicho que los Infiernos estan limpios de nieve.

Si llamas al refugio de Respumoso te daran información mas concreta.

salu

Thursday 15 october 2009 - 16:31
Gracias Antares, de nieve no se espera para estos dias y el viento puede ayudar a quitar nieve pero, no me gustaría jugármela y hacer 600 km ida y vuelta en vano, opinad.

Thursday 15 october 2009 - 20:42

Yo creo que es de mal opinar pero ya que insistes... te diré que yo lo hice este verano y creo que en un día y de este fin de semana es factible sólo si se da una conjunción de factores que haga que salga todo perfecto. Hay pocas horas de luz: hace 2 semanas hicimos el Russell desde Salenques y el sol salió después de las 7 y llegamos al coche a las 20 a oscuras. El desnivel es importante, has de estar muy fuerte. El día que lo hicimos, bajaba una pareja de la cima que lo hizo como planeas, pero era 2 de Agosto, tiempo espléndido, habían salido de la Sarra muy pronto y llegarían a ella anocheciendo. Ahora la gran diagonal: como haya hielo o nieve estará peligrosa y como mínimo, muy entretenida de subir Y DE BAJAR, con el consiguiente consumo de horas de luz.... claro que una vez en el sendero (muuuucho más abajo) y con frontal, pues ya llegarás.

Mi conclusión: imposible no, factible con mucha suerte y fuerza pero difícil...

¡Hala, ya he opinado! buena suerte y si no sale, ya saldrá otro día. Alguna montaña se nos ha resistido hasta 4 o 5 intentos, con la consiguiente kilometrada desde +- BCN y a mí no me importa, la cuestión es estar en la montaña...

Thursday 15 october 2009 - 22:08
Poder hacerse se puede, son 1700m de desnivel que si estas fuerte lo sacas en un tiempo aceptable, lo de si estas fuerte o no eso no lo sabe nadie mejor que tu.

Respecto a la gran diagonal, si tiene nieve yo la desetimaria y si hay que votar, yo voto que algo de nieve tiene, por ser cara norte, por estar a 3000m y por haber nevado hace un par de semanas, pero... igual no tiene...

Lo de las horas de luz es otro factor a tener en cuenta, pero en mi opinion un mal menor, te levantas a las 3 y te pones a andar a las 4 de la mañana y solucionado.

Saludos y que vaya bien.

Friday 16 october 2009 - 00:03
Este finde en los infiernos habia un poco de nieve nueva en la cara norte, no se si eso te sirve . Lo de en cuanto tiempo se puede hacer, yo te digo lo mismo que los demás, depende de como estes. Nosotros este verano lo hicimos en 9 y media pero subiendo por la brecha, y creo que haciendolo asi son menos horas. Espero te sirva de algo

Friday 16 october 2009 - 19:22

Por cierto una cosa, no es por meter prisa, pero quien quiera hacer algo sin crampones y piolet que lo haga este finde porque la semana que viene pinta chunga la cosa y a estas alturas lo que cae por las alturas ya se queda...

Un saludo,

Monday 19 october 2009 - 02:50

hace dos semanas los infiernos estaban limpios, el facha limpio ,el garmo negro limpio, el vignemale nieve en la cara norte ,frondiellas limpio, el balaitus por la sur limpio,la norte ni idea, la gente estaba subiendo por la brecha de latour sin problemas, pero te hablo de hace dos semanas.

pd: no habia leido que lo queria subir este finde.

(Post Editado: 19-10-09 02:51:44)

Monday 19 october 2009 - 12:16
Hola amigo, estuve hace ya un tiempo y no tienes nada de nieve. desde la sarra unas 10h o un poco más, según como andes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies