La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >QUE TRES MIL SUBO, CULFREDA O BACHIMALA??

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 13 june 2014 - 18:45:48

QUE TRES MIL SUBO, CULFREDA O BACHIMALA??

Buenas a todos que tal?

Pues eso que estoy buscando un tresmil fácil por la zona de Biadós y dudo entre subir el Culfreda o  el Bachimala.
Qué me recomendáis en cuanto a dificultad, belleza, etc.?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 july 2014 - 18:21

Friday 13 june 2014 - 21:02
Bachifreda.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2014 - 22:21
Bachimala. Todo un clásico. Puedes subir por Biadós y bajar por Tabernés, o viceversa, y así lo haces algo más variado. 
Ojo! No infravaloro los Culfreda pero si tienes que elegir... yo voto por Bachimala.

Saturday 14 june 2014 - 18:58
Si no has estado nunca en la zona, el Bachimala supone un mirador más alto y céntrico que el Culfreda. Si subes por la Señal de Viadós, luego puedes bajar por Tabernes, como te sugiere M, y es bien chulo. El Culfreda comporta más distancia, y una ruta larga de cadena a ratos algo afilada si subes desde el Puerto de la Madera, o bien atacarlo directo por una canal que mira hacia el sur entre las dos cimas principales (yo lo subí por ahí una vez, pero era invierno.... Ahora debe quedar cada vez menos nieve y en peor estado, y tiene bastante inclinación, no te la recomiendo en esta época).... Venga, a disfrutar, que aquello es un paraíso.
Sunday 15 june 2014 - 20:47

El culfreda no lo conozco pero el bachimala lo hice el año pasado desde tabernes subiendo al collado de la señal de biados y luego por la cresta de la punta del sabre - bachimala bajando por la normal y me encanto!!!

La cresta es  bastante aérea en algún punto pero fácil.

Que vaya bien.

Monday 16 june 2014 - 13:22
Las fotos de la ascensión que comenta Manolito del año pasado :)

http://www.madteam.net/fotografia/albums/8055-punta-sabre-3136m-y-gran-bachimala-3177m-desde-tab/

Monday 16 june 2014 - 14:20
Sin dudarlo Bachimala. Los he hecho los dos y he repetido varias veces el Bachimala por deferentes rutas. El Culfreda se quedó en la primera y única ascensión. 
Monday 16 june 2014 - 17:35
sens dubte el Bachimala. molt més imponent

Tuesday 1 july 2014 - 13:49
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, subiré el Bachimala.

un abrazo!!!

Tuesday 1 july 2014 - 18:21
Si no has estado nunca por la zona, vas a flipar. Las granjas de Biadós (con B en el idioma local, V en castellano) és posiblemente uno de los parajes más bonitos del Pirineo... y eso sólo és el principio!

Suerte!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies