La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > PUNTA ALTA O COMALOFORNO O MONTARDO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 december 2017 - 20:23:09

PUNTA ALTA O COMALOFORNO O MONTARDO

Tenemos dos días para hacer hivernal este fin de semana, punto de inicio y fi: pressa cavallers.
Quería que me informarais cuál es la cumbre más complicada y cúal la más fácil. Suficiente con grampones , raquetas y piolet? No escalamos. También buscamos la que sea más fácil encontrar huella... Cuanto tiempo nos conllevaría cada una? és dificil encontrar reseñas de rutas en invierno...de estas he leido que se hacen en invierno pero no del tiempo que duraría la ruta aprox... espero que alguien me pueda ayudar

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 6 january 2018 - 18:36

 
Tuesday 26 december 2017 - 22:18
De más a menos complicado yo diría que has clavado el título del post. Al respecto del Montardo, con unas condiciones buenas de nieve, se puede llegar con raquetas a la cima, tan solo hay un flanqueo delicado justo antes de ésta. Cuenta unas 4 horas de ida y unas 3 de vuelta:
http://yaume.madteam.net/galerias/2008-12/4633-montardo-des-de-caldes-de-boi/
Apasiau, no os canséis demasiau...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 december 2017 - 11:33
Hola,

Básicamente comparto la opinión de Yaume y sólo añado algunos comentarios, básados experiencia propias y teniendo en cuenta lo que dices, que creo que te pueden ser de utilidad:

- La Punta Alta por la Vall de Comalesbienes es la ruta más complicada, por muy directa (no da descanso) y porque al ser cara sur es mucho más propensa a aludes (yo en una ocasión tuve que dar media vuelta harto de ver la gran cantidad que caía). Además el acceso al collado que separa la Punta Alta del Pico de Comalesbienes presenta una pendiente importante y puede ser muy complicado según las condiciones de la nieve. El mismo pico, pero por la Vall de Colieto, es una pateada bastante seria y por encima del Estany de la Roca la pendiente vuelve a ser importante, y sobre todo el el tramo de La Raconada se puede complicar bastante.

- El Comaloforno imagino que lo haríais por la Vall de Besiberri, pues directo desde la presa de Cavaller casi te digo lo mismo que la Punta Alta o peor. Por la Vall de Besiberri hay dos puntos claves: el acceso al Coll d'Abeller, corto pero intenso, y una progresión-flanqueo por la arista que, aunque no lo he hecho en condiciones de nieve, sí lo he hecho en verano y no es difícil imaginar que según cómo esté de nieve no es nada aconsejable. Eso sí, desde el Coll d'Abellers tienes la opción de descartar el Comaloforno y optar por el Besiberri S, al que se accede desde el Coll por una loma mucho más accesible.

- En cuanto al Montardo, me remito a lo comentado por Yaume.

Suerte y saludos.
Pere

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 09:04
Estas ascensiones son complicadas en invierno, podrias plantearte hacer el tuc de mulleres o el Taillon, que de estas si que hay reseñas invernales y son mas factibles y menos arriesgadas.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 09:48
Ojo tuc de mulleres en invierno, que desde LLanos es muuy pero que muy largo, si no vas con esquís pueden salir muchisimas horas.

El más factible de todos y posiblemente también el menos expuesto es el Montardo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 14:36
Yo me referia a Tuc de Mulleres desde Hospitau d'Aran, desde Cataluña.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 15:03
Peor me lo pintas pues en hivernal es más complicada que Montardo, bastante más .... y mucho más expuesta y propensa a aludes...

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 january 2018 - 17:52
La Pala que da al collado del Besiberri Sud no tiene nieve, es ahora mismo un mixto bien majo, aunque no es difícil, sería interesante cuerda (ya que subir siempre es mas fácil que bajar) Estuve hace dos días.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 january 2018 - 18:11
Suen, 

Te has mirado la previsión meteorològica que hay para éste finde?

Merece la pena tenerla en cuenta...



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 january 2018 - 18:36
Joanpt! Esto era para el finde pasado!!! 
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies