La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Que me recomendais?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 17 february 2003 - 16:05:26

Que me recomendais?

Quiero empezar ha cer alguna cosilla en BTT, por lo que estaria bien primero de todo tener la bici :-p
La cuestión es... ¿que me recomendais para empezar? yo habia pensado en lo más tirao que encontrara, aunque alguno ya me comentasteis en el madstage que tampoco fuera tan tirada... bueno, pos eso, que me decis.

Se ha de tenr en cuenta que mi presupuesto está muy limitado :-p

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 april 2003 - 15:38

 
Monday 17 february 2003 - 23:31

Wenas, como dices... no tires por lo más barato pq en nada se te quedará pequeña. Depende de la caña q le quieras dar, yo te recomiendo una bici q esté entre los 500 y los 800 euros más o menos (80.000 y 135.000 ptas. más o menos). De entre estas a mi me gusta mucho DiamondBack (por ejemplo la vectra comp SE q sale por el minimo :P). Tb tienes alguna interesante de Specialized y alguna de Scott (la suspensión trasera puede ser un poco flojilla, te lo digo por experiencia). Cannondale poca cosa tiene a precio tan bajo, pero alguna hay. Entre las marcas españolas, tienes Conor (como la mia, pero no sé q decirte...) y BH (tienen el modelo replica q es muy guapo y tb sale por el minimo). si necesitas algun consejillo o algo a ver si te puedo ayudar. Un saludo:

Dani


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 february 2003 - 23:55

Uff, ufff... y yo que habia lo primero que miré fueron unas del Decathlon de unos 200 eurillos... no se... teniendo en uenta que quizas vaya a salir una o dos veces al més... que también hay que hacer mas cosillas :-p (esa cresta de los besiberris que nos està esperandorrrlll ;-) )

Me lo tomaré ocn calma y las iré mirando, quizas si me espero más... :-)




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 00:10
Hay que ver que mal escribo... si es que parezco disléxico :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 09:09
Yo tengo una Diamond Black, pero de hace 15 años.
Ahora esta bici es un hierro colado, pero aguanta para la actividad que hago. Lo máximo que llego a salir són un par o tres de veces al mes.

Mira tambien el mercado de segunda mano ya q con el mismo presupuesto puedes tener alguna cosilla un poco mejor.

Yo había pensado en camibarme la bici pero para aún no me la acabo... y la verdad no puede estar uno en todo a la última.

En fin, ya me contarás. Si quieres algún consejo más pegame un toque
Talueg!.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 09:50
Hola Madveras. Puestos a opinar...200 eurillos, hoy en día, es un poco justo....De todos modos, teniendo en cuenta que practicas otras actividades y que probablemente le des a tu futura bici un uso moderado, yo tampoco llegaría a gastarme 100 ml pesetas en ella. Por unas 60.000 ptas puedes encontrar una bici de "término medio" que te permitirá hacer alguna locura de vez en cuando.Yo tengo una, bastante cutre, por cierto,....pero le he dado también bastante marcha. En su momento costó baratísima pero aguanta lo que le echen. Claro está que tendría que cambiármela si tuviera intención de sacarla cada día...O sea que incluso a las menos sofisticadas se les puede sacar un buen partido.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 16:34
tengo un colega que ha encontrado por unas 60.000 pelillas una specialized que esta bastante bien de segunda mano en PRO-Bike... yo por mi parte lo que he hecho ha sido adaptar una de termino medio con horquillas y esas cosas...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 17:06
Donde esta esto de Pro-bike?

Por lo que veo tendre que apretarme un pelin más el cinturon un poco más de tiempo si quiero una bici decente :-p

Gracias a todos :-)

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 23:38

Wenas, Pro-Bike es la tienda más grande de bicis de BCN y está delante del Hospital Clínic, pero ahora no recuerdo el nombre de la calle (sé q es la de arriba de la boca del metro). Mi bici no es ninguna maravilla, me costó 60000 pelillas, pero ya le he roto todo o casi todo (q el cuadro aguante por favor), además de ir mejorando cosas como horquilla, ponerle pedales automáticos... por lo q el precio total ya ronda las 120000 o 125000, por eso te decía q miraras por este precio, pq podrás aguantar sin cambiarle cosas durante más tiempo. Aunque todo depende de la caña q le des... Un saludo:

Dani


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 february 2003 - 21:09
Mu guenas, la tienda de Probike la encontrarás en la calle Villarroel casi esquina con calle Paris.
Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 march 2003 - 13:21
Yo te recomendaria, la marca CANNONDALE, es bastante buena, aún que de USA, (que putada, puta guerra de mierda) bueno, no cambiaré de tema, de esta marca, hay modelos, que estàn muy bien, no hace falta que te compres el ultimo modelo.
Las horquillas te recomiendo ROCK SHOT, también tiene muchos modelos peró tamién no hace falta que te compres el ultimo. (Hay unos muy... que creo que no sirven para nada i al primer pinyo se petan con controlador des del manillar)
Que màs...SHIMANO para todos los mecanismos, almenos todos los que puedas.
Bueno, lo mas importante talla i que te sea comoda. (no muy tocha)
Que yo no soy un experto EH, nadamàs te digo lo que a mi me gusta en mi bici.
Saludos! tu an el besiberri, yo en el passo de mahoma. jajajajajajajajaaja

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 april 2003 - 14:05

Hola.
Teniendo un presupuesto tan limitado es dificil comprar una bici que no falle
por algun lado asi que te recomiendo que compres lo que compres el cuadro
sea de la mayor calidad.

Lo segundo mas importante es el grupo (cambio y manetas de cambio como
minimo shimano DEORE, si aqui ahorras al final te arrepentiras),
aunque con un shimano medio te sobrara.

Y lo ultimo los componentes (sillines, manillares etc..) que con el tiempo los
podras cambiar por unos mejores.

Asi que resumiendo...
Comprate una bici con un buen cuadro que te de garantia, seguido de un grupo medio de shimano con el cambio y manetas de cambio un poco mas buenas y
por ultimo los componentes.

Huye de plasticos y si algo no te convence sigue buscando.

Marcas que te recomiendo : ORBEA , BH , ZEUS , DECATHLON (precio-calidad sin igual) , CONOR (la wcr es  una gran eleccion)


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 april 2003 - 15:38

Yo creo que la barrera que tendrías que ponerte es de 400?.

Por ese precio ya tienes la CONOR WCR 3A por 413 ?.

http://www.conor.es/media/es/normalpic/WRC3A.jpg

 

Y mi favorita la MONDRAKER VENTURA, 430 ? .

http://www.mammoth-mtb.com/mammoth2.html

 PD : Si solo vas a hacer cosas muy tranquilas una o dos veces al mes pues cómprate

una de 200 ?. Lo malo va a ser si te empieza a gustar esto de darle a los pedales.

Ya que casi de fijo te quedaras corto de bici enseguida.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies