La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 31 july 2013 - 15:50:15

ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

Mu güenas.... hay alguien ahi? jejeje

weno, con vistas ya a principios del año que viene estoy ya pensando en cambiar la burra.. y una vez superada la fase de rigida o doble.... ahora me viene la mega duda de 26 o 29????

He estaod ya mirando poer algunos foros y blogs.... y m'he quedao igual.... :p

  

expandir todo contraer todo 32 Respuestas Última respuesta Sunday 17 november 2013 - 16:36

 
Wednesday 31 july 2013 - 16:28
La mayoria de marcas (trek, specialized, scott...) esta sacando todos los nuevos modelos con ruedas de 29'

Las ruedas de 26'  aunque estamos en esa fase de "convivencia" creo que iran desapareciendo... o por lo menos, quedaran relegadas a unos cuantos modelos especificos...

No conozco mucho si es muy ventajoso o no, pero el mercado a veces nos lleva hacia donde quiere... y ahora toca esto.

Yo no tengo ese problema, ya que no pienso cambiarme la burra... pero si lo hiciera ahora, no me lo pensaria y pillaria 29'
Ademas, tu tampoco eres un tio pequeño, y una burra con 29' no quedara esteticamente mal ( ruedotas en un cuadro pequeñin)

flipo que hayas superado la fase rigida doble... con lo dificil que es!!!! que has elegido? 






   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 july 2013 - 16:35
Facil, ha mandado el precio jejejeje una doble en condiciones (componentes y peso) se me va muy, pero que muy de madre, así que una rigida potentorra jejeje .. a no ser que encontrase el oferton del siglo con una doble

Me procupa de las de 29 lo de manobriabilidad... másque nada porque no soy un prodigio de tecnica precisamente y a la minima estoy en el suelo xDDD, pero también para bajar parecen un poco mejores... nuse ... he leido de todo

Cosas que he ido encontrando

http://eltiodelmazo.com/2013/02/22/la-gran-pregunta-%C2%BF26-27-5-o-29-pulgadas-en-la-mtb/

http://www.todomountainbike.es/art/el-debate-del-ano-29er-vs-26-en-mountain-bike-que-elijo

http://bicipasion.com/articulos-y-novedades/mtb-26-o-29-pulgadas/gmx-niv135-con184.htm

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 july 2013 - 16:51
a veure
al final 3 pulgadas... tampoc es tant

jo no m'ho pensaria

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 july 2013 - 17:16
Pel que vaig llegint aquestes 3" si que es noten si

Més:
http://www.blogbtt.com/la-guerra-de-las-ruedas-26-pulgadas-29er-o-650b/
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=908384

No se si per aqui hi ha algú que tingui un 29er per a que expliqui experiencies y sensacions

Per 1,80m diuen que ideals... aqui un servidoer con 1,74m esta al limite jajajajaja




Editado: 31-07-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 july 2013 - 19:12
    Por si te sirve yo tengo una de 26" y otra de 27.5" y se nota la diferencia. La 650B no sólo tiene la ruedas más grandes sino más anchas, la mía vino de fábrica con ruedas de 2,4 de ancho. Mi opinión es que la 26 es más polivalente y más barata en la compra y en los repuestos (mira los precios de las cubiertas y verás). Se sube mucho mejor con la 26 que es más pequeña y manejable. La 650B, entiendo que la 29" aún más, la supera bajando y haciendo enduro de verdad (la ruedas grandes "flotan" más sobre las piedras, raíces, etc.). 

    Por otra parte la estatura es importante con mis 175 cm la 650B está bien pero se "hace grande".

    En definitiva, no hay nada que puedas hacer con una y la otra no, la gran ventaja de las ruedas grandes son la bajadas (cuanto más salvajes son las bajadas mas se nota la diferencia). Si quieres alguna información más específica dilo e intentaré ayudar.

    Saludos y buena elección.
 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 august 2013 - 08:54
Por lo que comentas, parece que las de 27,5 pueden ser una biena opción.... lo que de moemnto de lo que he estado mirando solo habia modelos de 29 o 26 ... .... lo de los recambios imagino.. y espero... que a medida que las tres tallas se vayan normalizando, los precios también lo harán.

Me gusta las ruedas más grandes por el tema de superar obstaculos tales como piedras, raices etc... por aqui el Garraf es el festival del pedrusco, pero también necesitas mas pierna ¿no?

Al final lo que manda es el que va encima de la bici, jejeje... sea de 26, 27 o 29 ... peor ya que voy a comprame una nueva queria ver las diferentes opciones. Seria la lache poder probar alguna jijijiji

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 august 2013 - 09:40
"Me gusta las ruedas más grandes por el tema de superar obstaculos tales como piedras, raices etc... por aqui el Garraf es el festival del pedrusco, pero también necesitas mas pierna ¿no?"

    Sí, las piernas son fundamentales al fin y al cabo esto es una variante del ciclismo.  El tema de la altura también va por ahí. La parte buena es que uno puede mejorar con entrenamiento.

    En terrenos como los que comentas las ruedas grandes van muy bien, como dije cuando cogen un poco de velocidad "flotan" por encima.

    Una cosa importante a la hora de elegir el modelo de bici de rueda grande, son los platos y los dientes que tengan estos. Como elijas una de sólo dos platos con muchos dientes las subidas se pueden complicar mucho (en general, son bicis pensadas principalmente para bajar). En mi caso con 24-36-42 se sube muy bien (aunque, a veces, eche de menos a la de 26"). En fin, hay muchas opciones y no tantas diferencias.

    Saludos.


PS: En cuanto a probar alguna, si vienes por la zona de Aínsa (Huesca) dilo, la mía es de tu talla.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 august 2013 - 13:07

Hola,

si mides 1,74 mejor las 26 pulgadas con unas bielas de 172,5 mm.

Saludos, Rafa

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 august 2013 - 00:03
La verdad es que esto daria para un MUY amplio megapost....pero acabo de ver tu pregunta es tarde y me voy a la cama........

Aqui hay un articulo razonablemente bueno sobre el tema

http://mbaction.com/Main/News/Shootout-Wheel-Wars-29-vs-275-vs-26-5159.aspx

No te recomiendo que pierdas el tiempo con blogs y revistas... por que hay mucha "verdad a medias"  y muchos gurus que "todolosaben" que repiten argumentos comerciales sin tener claro lo que estan diciendo

Como siempre... los fabricantes han desplegado todo un monton de justificaciones publicitarias para su producto....y el mundo las repite sin pararse mucho a pensar.....

En general... aunque el principal motivo de la salida de estas ruedas es mas economico que practico (hay que vender bicis ofreciendo novedades) tambien  existen motivos tecnicos que pueden hacer que un usuario prefiera un tipo de rueda u otra.

Lo importante... es saber quien y porque diseña algo......

Las bicicletas de montaña y las tendencias vienen de diseñadores Estadounidenses que piensan en un tipo de Mountainbike (el de alli )  practicado por un tipo de ciclista (de alli tambien) .... y puede ser que este tipo de bicis molen para un ciclista americano que se dedica a dar paseos por pistas forestales.....pero igual no encaja tanto en el ciclista europeo....

Desde luego si yo fuera un tipo grande y fuerte que se dedica a pasear por pistas forestales mas o menos niveladas me compraria una 29".... pero como no es el caso...(umm....me estoy imaginando a Ricard con una 29" )

Hay 2 factores principales a considerar... el tamaño de la persona y el tipo de pistas que frecuente el ciclista, tambien podemos considerar el "nivel tecnico del susodicho" pero eso tiene menos importancia.

Un factor aparte es la propia bici......hay algunas bicis de las nuevas medidas cuyos diseños dejan bastante que desear, algunos fabricantes intentan usar el mismo cuadro para distintas medidas...y esto hace que algunas ruedas de 29" entren a duras penas en los cuadros presentando una claridad para el barro minimo o intolerancia a cubiertas un poco anchas... este tipo de bicis hay que evitarlas a cualquier precio.. (y las hay de marcas bastante prestigiosas)

 En cualquier caso en mi opinión casi por norma general la mayoria de los usuarios pueden seguir comprando bicis de 26" como opcion mas adecuada para uso general y desde luego no compensa para nada cambiar una bici simplemente por las "nuevas ruedas"


A mi me gustaria que hiciesen bicis de 25".. pero nada oiga..




Editado: 22-08-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 august 2013 - 16:05
Dicen que la de 27.5" tiene lo mejor de las dos medidas... y lo peor? No se, sólo he probado la de 26" y espero no verme obligado a cambiar. Ya van metiendo más piñones, diferentes diametros de manillar... la madre que les trajo!


Cuando compres, a partir de noviembra empieza a llegar la nueva temporada (más o menos) así que puede ir encontrando ofertas en bicis de otros años. Ahí sí que vas a flipar, con los precios.

Mirando hace año y algo para mi moza, en tiendas pequeñas parece que ajusten más el precio que en negocios grandes.


Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 august 2013 - 18:37
No soy para nada entendido en btt pero en el curro hay auténticos "expertos" (lo digo, esta vez, sin ironía) i por lo que he comentado con ellos la cosa se inclina a que los pisteros se van a 29" i los "cañeros" se quedan con 26" 
También estoy hablando de la zona de Garraf i por lo visto la 26" se presenta como más polivalente (aunque igual és el "miedo" a lo nuevo lo que manda). De todas formas, la mayoria de estos expertos (hablo de gente que ha hecho auténticas barbaridades en btt) se están quedando con la 26" i los que me elogian la 29" són los más tranquis sobre la bici. Dos de mis compañeros que se habían pasado a 29" la han puesto a la venta pocas semanas después. No sé si te sirve pero escuchando a los sabios me quedaba con 26". Dime clásico. En cuanto a la altura del ciclista no he visto relación alguna en las opiniones de dichos compañeros (bajos i altos han preferido unas o otras por motivos "técnicos" i no por la talla).

Suerte!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 august 2013 - 21:27
La eterna duda... Entre todas las cosas y consejos que escuches, luego ten en cuenta tu estatura y tu agilidad sobre la bicicleta, ya que las de 29'' son más difíciles de manejar, son más toscas en trialeras y terrenos revirados, sobre todo si eres bajo.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 august 2013 - 22:35
Hola,
Aquí tens uns videos que et poden ajudar una mica:

http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI
http://www.youtube.com/watch?v=pUxrpvg1vqQ

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 24 august 2013 - 16:59
seguramente que siga con 26...pero puede que si que me mire quizas las dobles....aunque tocara ahorrar bastante mas 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 august 2013 - 11:33
por alusiones...

PIT, tienes razon, si hiciera pistas forestales, me decantaria por una 29 sin duda. Mi altura y volumen asi lo aconsejan.

Pero afortunada o desgraciadamente vivo donde vivo (Montbaig- Garraf), que para mi es el paraiso de la BTT por muy grande y pesado que seas, si no subes y bajas barrancos y trialeras, no vale la pena coger la bici. Bueno, puedes ir al rio y al paseo maritimo, pero ese es otro tema... cuando salgo de casa, a los cinco minutos estoy metido en unos rampones que se te quita el frio de golpe...

como no me voy a cambiar la bici, seguire con mi vieja amiga de 26". Pero pienso que si me la tuviera que cambiar, me cogeria una de 29", aunque sufriera un pelin mas subiendo, y a pesar que de que seguro que es un % elevado una estrategia comercial, ver que los catalogos de BTT cada dia van aumentando la oferta de 29" en detrtimento de las 26"...





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 august 2013 - 11:46
Hola.

Un comentario de Ricard no lo comprendo...., por ello planteo esta pregunta:
¿Qué es un bicicleta de fase rígida doble?

Gracias de antemano a la persona que me quite esta duda-ignorancia.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 august 2013 - 13:39
Creo que  falta una "," , algo como "fase rígida o doble"

En relación a la discusión 26" vs 29" solo quería comentar una cosa ya que casi no tengo tiempo. En el tema de mejor rendimiento de las 29 por el tema de la inercia, es una de esos mitos falsos , si eso fuera cierto los automóviles que  diámetro  de ruedas llevaría?
  Nos dicen que es como algo mágico que es capaz de superar la Ley de Conservación de  Energía y que con el mismo esfuerzo , obtenemos mas rendimiento, Y eso no es así,  Seria largo de explicar, pero si interesa un día con tiempo se podría hacer.
   Nos dicen  que la rueda actúa como un volante de inercia, ( Kers de la F1, en muchos motores de juguetes los podemos ver) , que aunque cierto ,  estos son elementos pasivos, ( tanto das tanto recibes), sirven para suavizar el flujo de energía. En la btt esto se transforma en que la 29" nos cuesta mas acelerarla y desacelerar, pero siempre no solo partiendo de parado cualquier cambio de velocidad implica  una variación  de acelerarla, esto  hace que la velocidad se mantenga mas constante y rodemos algo mas redondo, sin tantos cambios de  cadencia, pero energía gastada igual o mas en las 29 ya que estas tienen mas masa alejada del eje, por eso hacen tanto inca pie en el tema de aligerar en cubiertas neumáticos, etc. No entro en otros aspectos que igual si que tienen ventajas, pero en este no es así. 

L

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 september 2013 - 11:15
Me motiva el tema............... estoy empezando un megapost con mayusculas (como en los viejos tiempos )... espero no tardar mucho en terminarlo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 september 2013 - 11:21
ole ole :)

Ara no se donde, lei que por ejemplo specialized (creo que si que era specialzed) para esta temporada solo va a sacar modelos de 29

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 september 2013 - 12:45

   Yo hace un par de semanas, en un vuelo largo, me puse a preparar uno,  desde el punto de vista de física , no me dio tiempo a terminarlo. La verdad es que el tema da para mucho, pero este tema esta muy estudiado en otros ámbitos, como el de las carreras automovilísticas... ahora ha llegado a las Btt. 

Pd: intenta acabarlo para el viernes, que este finde tengo un par de vuelos y seguro que con tus MEGAPOST tengo un buen rato de buena  lectura .

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 november 2013 - 11:21
... sigo con la duda .....jajaja.... de hecho en estos momentos soy UN MAR DE DUDAS!!!

si saliera una megaportunidad de 26.... la pilariais?  .... o os decantariais para ir hacia 29

ayer vi ua 29 preciosa, pero me dio la sensación que ocn esos ruedones al primer gior en una trialera .. me mato... aunque también esta el tema de "flotabilidad"...

aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrg

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 november 2013 - 20:00
Sobre el tema de les 29 hi ha varies veritats:
- Hi ha una part important de marketing, de vendre la novetat.
- Els que han canviat de bici a una de 29, i noten una millora, també influeix que la bici és millor.
- La majoria de gent que opina, generalment no han provat a fons una 29.
- Per acabar-ho de liar estan sortint les 27,5.

Personalment i per les opinions que he sentit, no cambiaria  de bici únicament per les rodes.
Qui es compri una bici nova, el canvi de rodes és una opció molt a tenir en compte.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 november 2013 - 23:28
weno... al final.. 26 ... :p ... salio la super oportunidad de esas que no se pueden dejar escapar jijijij



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 november 2013 - 10:25
vaya PEPINACO!!!!

tienes bici hasta el dia del juicio final!!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 november 2013 - 15:00
Felicitats per la nova bici.

Per si t'ha quedat algun dubte sobre la mida de les rodes mira aquest video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=eHiLKgD6IoY


Bicis rígides totals!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 november 2013 - 15:41
buah, el vaig veure, brutal!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 november 2013 - 01:19
I més endavant algú dirà que el millor es roda de 25 al darrera i 28 al davant.
Ooooleee.  Au, qui s'anima amb l'invent.
Fa uns anys algú es va inventar les banyes dels manillars, semblaven imprescindibles i molts les compraven. Fins hi tot jo les vaig comprar, i les vaig portar un parell de mesos. Quina compra més inútil. Avui dia no hi ha ningú -algú hi deu haver- que les dugui.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 november 2013 - 08:55
dons dons.. per competi ja hi ah qui porta 29 devant y 27,5 derrera o 27,5 devant y 26 derrera xDDD

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 november 2013 - 20:35
Des del 2006 que trek va treure les 69ers que existeixen aquestes bicis.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 november 2013 - 10:07

Hola Madveras,

 

el pasado finde se habló de este tema en "El dia de l'eina" que organizamos en Sortidesbtt.net en Torrelles. Si quieres puedes preguntar allí lo que comentó el responsable del equipo Radikal Bikes y propietario de una tienda en Girona.


 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 november 2013 - 16:36
no cal, que ja tinc la bici nova  jijijiji esta la foto un parell de respostes cap amunt :)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies