La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Escalada en la Palma de Cervelló

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 22 september 2003 - 09:31:32

Escalada en la Palma de Cervelló

Ayer estuvimos escalando en la Palma de Cervelló, como antaño ; pero esta vez me tocaba abrir.  Así que fuimos a lo fácil, creo que son  III muy cortos que hay bastante a la izquierda (la vías más fáciles de toda la pared) que se puede seguir reunión arriba pero entonces ya cambia mucho de grado.

Lo malo es que he estado buscando reseñas y no he encontrado nada :-). A ver si me podeis hechar una mano.

Tambien me comentaron una vía un pelin más dificil que estas pero bastante más larga que acaba debajo de un techo; al final nos decantamos por hacer otra más a la izquierda de estas tan faciles. Era una via corta donde lo  mas difícil era poner la primera chapa, luego acaba en un mini extraplomo como de cemento con unas presakassss ..... que disfrute!!

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Sunday 28 september 2003 - 11:48

 
Monday 22 september 2003 - 10:03
¿Dónde está esa zona? ¿Vale la pena?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 11:07
Hay un post en el foro de escalada que explica como llegar.

Hombre, yo estoy empezando a escalar y solo III y IV de momento así que no se si te daré buena infó. pero hay vias majas y bastante largas V,VI y me parece que algunas muy cortas de 3-4 metros que pueden ser 7x... estas últimas son tipo bloque.

Lo único que la roca no es para alucinar, toda la roca son pequeñas regletas tipo Castell de Montjuic i cantos minúsculos que agarran bastante.

Si eres de cerca de BCN es un sitio que queda cerca y bien vale un dia ir a pegarle un vistazo... nunca se sabe. Eso si, iría de coña encontrar reseñas.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 11:17
Si esta cerca de BCN... no sale en la "biblia" barceloan y alrededores?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 11:31
Yo no tengo la "biblia" esta però me da de que no está completa ... faltará el nuevo testamento .

Alguien puede pegarle un ojo y sacarnos de dudas?... yo diría que no sale.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 11:38

No, no sale que yo sepa. No me suena.

Hay bastantes zonas que no salen. Supongo que por que los autores las desconocian o los equipadores les pidieron que no salieran. Aún hay mucho secretismo, y a veces comprensible en zonas tan cercanas a Barcelona.

¿Recordais el caso de Subirats? Por cierto, ¿se ha desequipado?

¡Ah! comentan en kpujo.com que la Font de l´Ametlló se ha quemado este verano, no sé si las vias han quedado muy afectadas... 

Lástima, tenia unos 6a´s muy interesantes.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 12:30
Pues subirats que yo sepa no ha sido desequipado (aun) i tambien estuvo a punto de quemar-se este verano.

El sector de la font de l´ametlló està totalmente quemado. Fui 2 dias despues del incendio para ver como havia quedado i la verdad es que la roca ha quedado bastante tocada, saltava por todos los lados, como si tuviera crostas. Supongo que las xapas mas bajas habran quedado tocadas i hay alguna via que se ha salvado (o lo parece).
La verdad es que todo aquel valle ha quedado quemado, el paisaje es muy triste.
El sector de can ximet no se ha quemado (por los pelos) aunque creo que esta prohibido escalar pq hay restos arqueologicos.

Salut

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 14:03
Hace poco yo también estuve mirando la zona de Olerdola.

Me parece que me salté las vias de la font del Atmelló, pero gente de la zona  me dijo que se habían quemado.
Las que si vimos fueron las de Can Ximet.... y uffff... todos son Balmas (pequeñas cuevas) donde obviamente abundan los desplomes, techos, etc y nuestro grado no nos lo permite, a parte que las ´chapas´  y ´reuniones´ estaban más que oxidadas y todas del año de garrakuka.

Como los yogures seguiremos buscando,


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 15:19
Hola desde St. Sadurní!! Pues no Subirats no se ha desequipado i de momento aguanta, por cierto que no es que estuviera a punto de quemarse, el incendio fue en la vecina urbanizacion de casablanca i Subirats no corrio el mas minimo riesgo.

Apa!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2003 - 16:29
hola nanu, yo llevo muchos años escalando en la palma y de reseñas na de na,te tienes que ir informando sobre la marcha, "casi" todo el mundo k va por esta zona se conoce  los grados de las vias,a mi particularmente me gusta mas la zona de can paulet en cervello k keda cerca tambien, a mi una de las vias que mas me gusta y te puedo recomendar es la "peus de porç" esta..no se como explicartelo ,mejor preguntes es de 6 grado ,si no lo tienes practica que tienes tiempo de mejorar ya que creo eres bastante joven.venga freeky.  PD:una de las mejores zonas de escalada en catalunya es MARGALEF DEL MONTSANT 300 vias equipadas,refugio,zona de acampada,reseñas, y muchos boulders,y claro muy buen ambiente (se nota que mi hermano lo lleva no?) SALUD
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2003 - 16:41
Weno...joven joven, lo que se dice joven....    
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2003 - 16:49
De Can Paulet sí tengo reseñas

Realmente Margalef es una gozada. Lástima que esté tan lejos, yo casi todas las salidas de escalar las hago de un dia (y a dormir a casita).

¿Tú hermano es Jordi Pou? Es amigo de un amigo mio (Nando Gel)

Fins ara

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 september 2003 - 08:33
Bueno, en eso estamos intentando mejorar un poco.
De momento estoy dando el salto del III al IV pelao
Y como decía Madveras, muy joven, joven .... tampoco ya soy un chavalillo
pero nunca es tarde... al ataquerr!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 september 2003 - 11:48
Hola a todos.
La zona de Cervelló no aparece en la guía de Barcelona por que el ayuntamiento prohibió la escalada. Motivo: caida de piedras a la carretera. Si se va discretamente en principio parece ser que no pasa nada, pero...
Otras zonas no aparecen por diversos motivos.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies