La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >EXPEDICIÓN SPITI VALLEY. Himalaya Indio

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 28 january 2008 - 22:48:23

EXPEDICIÓN SPITI VALLEY. Himalaya Indio

Buenas a todos!

Para los que ya os dimos la primera noticia, continuamos explicando y para los que aun no conocen esta información, vamos a detallarla.

Estamos preparando una expedición en la India para este agosto 2008. Se trata de adentrarse a una zona que hasta 1994 estaba cerrada a los turistas, así pues ya os podéis imaginar que las primeras las tienen mayoritariamente los hindúes. No obstante es una zona que no es habitual, ya que normalmente la gente que va a hacer expediciones va a otras zonas, la más frecuentada, por el Stok Kangri.

Para ello hemos abierto este blog: http://spiti.madteam.net/

Aqui copiamos los primeros detalles:

Spiti Valley

Es el nombre del valle que queremos explorar. Está en el Himachal Prades, al sur de Rupsu y al norte de Kulu más o menos.

Tiene varias posibles entradas, una de ellas por la zona de Kaza que sería la más utilizada y de donde salen los trekkings que pasan por el Parang La, un collado de  5580m; pero en nuestro caso entraremos por Rupshu, pasando por el lago Tso Moriri, desde Karzok.

Habrán 4/5 días de trekking para aclimatar y llegar al campo base, desde donde atacaremos las cimas que se destinen de 5000m/6000m, haciendo campos avanzados si es necesario.

Sobre la zona estamos recopilando información, mapas, libros, reportajes… y estamos en contacto con Harish Kapadia, el guru de la India, si queréis saber más sobre él, aquí os pongo el enlace de su web
www.harishkapadia.com . Estamos pendientes también de ponernos en contacto con la IMF "Indian Mountainering Foundation".

Con estos contactos y el archivo de Sabadell, podremos estar al día de las últimas expediciones y ascensiones.

Adjuntamos de momento 4 archivos:

El original es a escala 1:100.000 es el mapa con menos escala que hemos encontrado. Es ruso, pero al menos pone las alturas en metros.

Es un mapa del libro que nos hemos comprado "Spiti-Adventures in Trans-Himalaya" de Haris Kapadia. Marca las dos expediciones que hicieron por la zona en el 83 y en el 87.

es un mapa de una agencia inglesa con la que estuvimos hablando, porque ellos también hacen trekkings y ascensiones por allí, los que están marcados con triángulo rojo grande. Los marcados en naranja, son los 6000, aunque puede que me haya dejado alguno sin marcar. La ruta en rojo, es en parte la que seguiremos desde Karzok.

creo que es del ejército y el original es escala 1:250.000. No está nada mal tampoco y no me cuesta tanto descifrarlo como el de 100.000, pero las alturas están en pies.

La logística de toda la expedición está a cargo de Gerard Van Den Berg, quien hace dos años se ocupó también de la Expedición Madteam 2006 al Pamir (Kurumdy - Pico Lenin).

http://www.x-ploreexpediciones.com/

Aqui adjuntamos tmabien el
programa que ha elaborado Gerard en pdf

Os seguiremos enviando información como fotos y detalles de collados, picos y expediciones realizadas.

Lo que si que os pediríamos a aquellos que estuvieseis interesados, si podéis detallar brevemente vuestra trayectoria en la montaña; y si creéis o conocéis a alguien que pueda interesarle, por favor, reenviarle este email o pasarnos su email de contacto.

Saludos a todos y mucha montaña.

Irene y David.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 10 march 2008 - 12:41

Tuesday 29 january 2008 - 00:24
guau!!
Váis a explorar un valle del Himalaia ¡¡¡¡

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 january 2008 - 08:19

Hola que tal!!quería saber si os habeis informado del monzón por esa zona en el mes de Agosto.

Este año queriamos ir al Baltoro pero viendo como está la zonita Islamabad(atentandos,secuestros...etc)pues creo que lo vamos a dejar para otro año.Esa zona puede ser realmente interesante pero no se que tal andará el clima en esos meses,Julio y Agosto...??

gracias

Tuesday 29 january 2008 - 08:27
Es una zona que queda a resguardo de los monzones , todas las informaciones que tenemos dicen que entre junio a agosto y principios de septiembre son las mejores epocas para ir a la zona del Spity Valley

(Post Editado: 29-1-08 09:01:44)

Tuesday 29 january 2008 - 08:33
Ostres!! Enhorabona per la idea!! Pinta d´allò més bé!!

Quina enveja...   ja m´hi apuntaria jo també!!

Ànims!!

Tuesday 29 january 2008 - 10:42

Hola, qué buenos recuerdos me trae Spiti Valley.

Yo estuve por allí hace 4 años y entré por Kaza de  forma improvisada. Me movía en bus y sólo llevaba una guía así que variaba el plan según me apetecía. La zona del valle es preciosa aunque vosotros creo que os vais a mover a mayor altitud que es una zona tremendamente árida, pero igualmente espectacular.

Moverse por allí es muy fácil. Como ejemplo, para subir al Stok Kangri no hace falta llevar nada, bueno, las botas, el resto lo alquilas en cualquier agencia de las muchas que hay. Desde Leh puedes conseguir todo.

Cuidado con el pelotazo al bajar del avión en Leh, mucho desnivel de repente, necesitareis unos días para aclimatar.

Y por el tiempo no os preocupeis en agosto. Estable y seco, muy seco.

Saludos.

Sunday 3 february 2008 - 00:09
Hola parece que el programa promete, algunas dudas: a partir del CB supongo que no hay guia verdad, o si? en esa zona cual es la montaña mas alta? material a portear por nosotros verdad de CB a cimas
Monday 4 february 2008 - 08:44

Buenos días josera,

Tal y como comentas, apartir del CB no hay guías ni porteadores, así que será ya nuestra parte a explorar.

El pico más alto de la zona se llama Gya, de 6795m y tiene tan solo 3 ascenciones validadas según el IMF, ninguna nacional.

Esta semana posiblemente iremos a Sabadell (Biblioteca de montaña) a consultar referencias que Harish Kapadia nos ha facilitado y así poder confirmar las ascensiones de expediciones que se han realizado por esta zona.

Colgaremos toda la información en este blog.

Saludos.

Monday 4 february 2008 - 09:55
Hola loybcn y madveras , en que fechas vais a ir ? yo podria estar interesado, como curriculum os puedo decir brevemente que llebo 15 años practicando montaña pirineos ,alpes (15 cuatromiless)  tambien hace 7 años estuve en el lenin sin cumbre, ect.. bueno chafardear un poco mi bloc   http://nock.madteam.net/blog006278/    saludossss
Monday 4 february 2008 - 10:08

Buenos días Nock,

Las fechas de la expedición son del 7 al 30 de agosto. En este enlace podrás ver detalladamente día por día.

http://www.madteam.net/INDIA%20RUPSU-SPITI%202008.pdf

Si tienes cualquier duda, no dudes en comentarlo.

Saludos.

Monday 4 february 2008 - 16:36

Hola a todas y todos!!

aunque os leo a veces, nunca había participado. Así que aprovecho para presentarme, y de paso contaros alguna cosita de la zona, ya que estuve hace un par de años.

En realidad, la travesía que nosotros realizamos terminó en el lago Tsomoriri, en donde vosotros comenzáis. Hasta allí se llega en coche por las famosas pistas del Ladakh. Es una zona remota, diferente en muchos aspectos al norte del Ladakh, empezando porque no suele haber nadie, está toda la montaña para ti. Hay picos vírgenes a patadas, y el paisaje es una mezcla entre el Ladakh, el Chantang y el Himalaya Pradesh. Hermosísimo.

Allí las cosas cambian muy rápido, así que espero que no se haya masificado ya. Desde luego, encontraréis mucha menos gente que en el norte. Nosotros estuvimos abriendo un trekking, y hay valles remotos, altos y perdidos que son algo así como el Shangri-La. Hicimos un seismil virgen, pero hay muchos picos vírgenes por allí (o que no constan ascensiones). Encontramos nómadas para los que éramos los primeros occidentales que veían en mucho tiempo. La pena es que me parece que váis muy directos, si dierais la vuelta por los valles al oeste del Tsomoriri (digamos, bajando por el valle paralelo por el que bajais) es algo increible. Os pongo fotos para que vayais conociendo la zona!!

La primera foto, la que se ven los yaks, el pico al que vais está entre los que se ven al fondo en la niebla, pero no se ve la cima. Las últimas son de Kurzuk (última) y el lago tsomoriri. Las de enmedio, los valles altos, a 5.000 metros, en donde se esconden los nómadas. Hay valles casi sin cartografiar a docenas, tan solo a grandes rasgos.

Un abrazo para todos!!! qué envidia. Es un sitio increible, merece muchísimo más la pena que el Stok Kangri y similares. Y queda tanto por descubrir allí!! Qué territorio!

Saturday 9 february 2008 - 17:46

hola Irene,

el tema que propones promete

te mando un mail a tu dirección, ok?

hablamos

frankie

Friday 15 february 2008 - 15:05

Frankie, no me ha llegado ningún email a mi cuenta...

Escríbeme a loybcn@gmail.com

Saludos!!

Thursday 21 february 2008 - 13:12
Esta tarde vamos al Servei General d´Informació de Muntanya a buscar más info que hemos encontrado. Cuando lo tengamos un poco más ordenado lo iremos colgando.
Tuesday 4 march 2008 - 10:23
Lo hemos colgado en el tablón de actividades

http://www.madteam.net/actividades/actividad.php/283

Monday 10 march 2008 - 12:41

PRESENTACIÓN Y SESIÓN INFORMATIVA

Se hará una presentación de la expedición tratando todos los temas relacionado a este proyecto, como logística, trekking, posibles picos, permisos, vacunas, etc.

Será el momento para mostrar las dudas que se puedan tener.

Fecha: 26 de marzo 2008

Hora: A partir de las 20:30, aun tenemos que concretar la hora. 

Lugar: Polideportivo can Vinader
            Rambla Blas Infante 23 - 25
            Castelldefels

http://blocastefa.madteam.net/rocodromo/

Si por mayoría no fuese bien el lugar de encuentro, se podría mirar un lugar más cercano a Barcelona.

(Post Editado: 10-3-08 12:50:38)

(Post Editado: 10-3-08 17:01:50)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies