La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Faenas en la WEB. Se precisa AYUDA por parte de lo...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 27 april 2005 - 10:26:02

Faenas en la WEB. Se precisa AYUDA por parte de los foreros!

A ver....vamos a empezar a actualizar la base de datos de los refugios en nuestra página ya que está bastante precaria....por eso, si alguna alma caritativa quiere echarnos una mano necesitariamos de momento colaboración para empezar a rellenar estas fichas para los refugios de montaña que se encuentren dentro del territorio vasco y navarro y los que se encuentran en los valles más occidentales del pireneo de huesca (es decir Anso-Hecho...etc). Para el resto de Huesca (y parte de Francia) me ocupo yo...y para la parte de Piri catalan, Airege, Andorra, Cerdanya...etc...creo q si tiene tiempo se ocupa Fèlix (flx).

Esta es la ficha:

NOMBRE: ALTURA: SITUACIÓN:
GUARDADO: (SI o NO) GUARDA:
PLAZAS: (nº en regimen abierto y nºen regimen libre o invernal) SERVICIOS: (descripcion)
TELEFONO: (telefono del refu y telefono del guarda i/o gestor) WEB: EMAIL: ACCESO: (breve descripcion del acceso) ACTIVIDADES: (breve descripcion de las actividades cercanas
FOTOS: (hasta 2)

Si teneis un mapita de acceso o alguna información extra tb está bien.

La info la pasais en word a info@madteam.net.

¿ALGUIEN SE ANIMA A COLABORAR?

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Friday 29 april 2005 - 16:20

Wednesday 27 april 2005 - 10:28
me olvidaba...la info de los refus necesaria para rellenar las fichas hay que buscarla cada uno allá donde pueda....guías, libros, revistas, páginas web...etc....las fotos las adjuntas como archivo adjunto al mail en formato jpg y que no pesen mucho (como máx.100KB).

Grácias de antemano por vuestra colaboración.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 april 2005 - 10:36
mmm... no es poro frenar el entusiasmo del presi... pero no seria mejor esperar a que tengamos subida toda la informacion que tenemos ahora y entonces que quine quiera colaborar que envie cosas...? más que nada para no empezar a hacer trabajo por duplicado... aparte que he añadido un par o tres de campos más de los que has puesto...

Por cierto Dave... no me va el correo del curro....

Wednesday 27 april 2005 - 10:43
David...por ir enviando no pasa nada...enviar no significa subir nada a la web...significa ir recopilando poco a poco fichas en el mail....pq las cosas no se hacen de una día pa otro...y cuando tengamos las cosas que tenemos ahora actualizadas en la web (que al final los q lo acabamos pasando a "limpio" seremos 2 o 3)...ya tendremos tajo para seguir ....
Wednesday 27 april 2005 - 10:46

Si caso di los campos....y de momento solo he "distribuido" la zona de pais vasco, navarra y oriente de huesca pq es precisamente de la que no tenemos NADA de información en la web...por tanto no se duplicará faena...

Wednesday 27 april 2005 - 12:00
aquí me ofrezco  (si os fiais de mí...) p´a lo que haga falta!
a partir de la semana que viene me pongo con ello (ahora ando muy liado)

Wednesday 27 april 2005 - 12:12

Holaaa

creo recordar que en la revista el mundo de los pirineos venia la relacion practicamente completa de los refus del pirineo, lo busco, lo escaneo y lo envio.

v´sss

Wednesday 27 april 2005 - 12:40
Fueno.. despues de pelearme un rato largo con la bse de datso ya tengo la ficha definitiva. estos serian todos los datos necesarios.... si los supieses todos pues de coña... pero muchas veces es imposible... así que con lo que sepais ya estrà bien

Nombre:
Altitud:
Situación:
Zona: (Cordillera Cantábrica, Pirineos, Prepirineo, Sistema Ibérico, Sistema Central, Sistema Bético, Serralada Prelitoral Catalana, Alpes, Dolomitas)
Subzona1: (pej ... pirineo central, oriental,...)
Subzona 2: (pej.. aneto-maladeta, etc...
Guardado: SI NO
Calendario Apertura: (pej, de junio a spet.. o todo el año, etc...)
Nombre guarda:
Plazas: Guardadas ( )  Libres  ( )
Descripción, servicios y otros comentaris:
Fotos (máximo 2)
Entidad gestora:
telefono:
telefon2:
fax:
web:
email:
Accéso:
Mapa (en jpg)
Actividades:

Wednesday 27 april 2005 - 12:54
Yo no tengo gps, pero seria interesante tener las coordenadas de los refugios, no?? Supongo q no sera facil encontrar-las pero....

Salut!

Wednesday 27 april 2005 - 13:09
argggg yo tengo una hoja excel con las coordenadas de un monton de refugios.....si eso tb lo pondremos...
Wednesday 27 april 2005 - 13:14
snif... :´´´´´´(.... ara que ya tenia la BBDD y el formulario terminado....
Wednesday 27 april 2005 - 13:28
a, madveras....ejem ejem...a que me la juego ...estoooooooooo y poner además si el guarda tiene perrito, gato, mula o pajarito???... 

ale...unos ...porque no paras de ir mejorando dia a dia...este pedazo de pagina

Wednesday 27 april 2005 - 14:06

Os adjunto un listado de los refus y cabañas del trozo de Huesca que necesito. Asin os sirve de base para saber q fichas hay q hacer con más o menos detalle segun la cantidad de info que tengais o que encontreis:

1)Anso:
Albergue de Zuriza,Refugio de Linza,Refugio-vivac Acherito,Refugio de Hacheras,Refugio plana de Diego, Cabaña de Linza,Refugio Chipeta Alto,Paquiza de la Fontana

2)HEcho:
Albergue-Refugio de Echo,Refugio de Gabardito,Refugio puente del Sil,Refugio Castillo de Acher,Refugio de Oza,Refugio Casa de la Mina,Refugio de la Solana de Buxe,Refugio Dios te Salve,Refugio del Foratón

3) Aragues:
Refugio de Lizara,Refugio de Secús,Refugio de Fetas,Refugio Oldecua,Refugio de la cueva,Choza de los carabineros,Castas de Napazal

4)Aísa:
Refugio de Aísa o de las Saleras,Refugio del Cubilar del Barranco

Wednesday 27 april 2005 - 15:14
ya ta lo de GPS.. asi que si tb nos quereis ir pasando los datos de GPS que tengais.... 

Ah, y gracias a los que ya habeis empezado a enviar datos...

Wednesday 27 april 2005 - 16:03
vamos a ver... que me toy liando...
y porque no se crea una hoja de excel (un cutre formulario) y asi luego lo puede exportar mejor a la base de datos, (no se como trabajais luego en las bbdd) pero no se yo, mandartelos en word... (o es que luego os vais a volver a pegar la currada de copiar y pasar todo a la base de datos?)
no se solo una simple proposicion, por hacerlo despacio y bien y ahorrar curro al que luego lo tenga que volcar. y así poner todos los datos que se necesiten.

Wednesday 27 april 2005 - 16:04
Entiendo que hablais de refugios "libres" y que esta información ya la tendreis más que sabida... pero por si acaso
http://www.fam.es/comites/refugios/bonorefugio.htm

Wednesday 27 april 2005 - 16:09
mmmm... la currada se la va apegar Dave, Mirlo, y compañia... lo del excel.... no se.... no es tan facil porque el formulario tiene opciones qu eva cogiendo de la base de datos y luego estan las imagenes.... y q estoy un poco perrillo pa ponerme a pensar como hacerlo en masa....
Wednesday 27 april 2005 - 16:12
.... libres y guardados.. todos....
Wednesday 27 april 2005 - 20:07

Me parece que la información sobre los refugios es bastante fácil de conseguir. Hay multitud de publicaciones, libros, revistas, webs... que la proporcionan y es muy accesible. No se si merece la pena pegarse el curro de recopilar todos esos datos.

En cambio, lo interesante es lo que ahora ya existe en "esta nuestra web", es decir, comentarios actualizados sobre el estado de los refus, en especial de los no guardados. Los refus guardados ya sé donde encontrarlos (muchos hasta tienen web) y los no guardados ya buscaré dónde están, pero lo mejor es saber cómo están por medio de los foreros que han estado allí.

O sea, que si a finales de junio voy a ir al refugio de Armeña o al de Lavasar, por ejemplo, lo que me interesa es si tiene mantas, sitio para comer, si hay agua cerca, si está limpio...

Propuesta: que al igual que se pían las ascensiones o rutas que se píen las estancias en refugios. Cuando vuelva de Armeña o Lavasar contaré el estado del refu y el master lo pondrá en el apartado de refugios. Vamos, que más o menos como hasta ahora.

Saludos

Thursday 28 april 2005 - 13:00
Supongo que no os descubriré nada nuevo,pero esta página tiene una relación amplia y bastante completa de los refugios pirenaicos:http://www.pyrenees-refuges.com/fr/index.html.

De todas,formas,lo que realmente me parece interesante es lo que propone Mamua,es decir,aportar comentarios personales y actualizados de las condiciones reales en que se encuentran dichos refugios o cabañas.

Thursday 28 april 2005 - 13:13
mm... sips... vale.. esta muy bien.. pero entonces simplemente nos centramos en el foro y nos cargamos el resto de secciones... ¿no?....

Vamos... digo yo...  que si la informacion esta toda en una sola web... pa que perder horas buscando por otros lados... ahora.. si realmente lo unico que se utiliza es el for... me cargo el resto de apartados y muchisima menos faena....

Thursday 28 april 2005 - 13:27
wenas,

pues ya sabemos que toda esa información esta en muchos sitios, y muchos libros...pero, verdad que esta el apartado de refugios como hay el de fotografia y el resto...pues la cuestión es renovar/modificar o incluir nuevos datos..que tengas la opción de..."ya que nos movemos por aqui (por la web) , o he llegado/estoy aqui...voy a consultar este refugio"...ya no tienes que ir a otro sitio a buscarlo...lo tienes aqui, para que lo consultemos todos.

Y para la opción de como se encuentra ese refugio "a dia de hoy"...para eso esta el foro de refugios, igual que para piadas esta el de piadas..etc.., me imagino que me habeis entendido...o la he liado más?

salut i seny
mirlo

Thursday 28 april 2005 - 13:33
Es más.... igual que en los articulos... cuando alñadas un comentario en un refugio dterminado, este comentario también se añadirà en el foro.... no como ahora que solo aparece en la ficha del refugio.
Friday 29 april 2005 - 16:20
Hombre Mad,tampoco lo veo así.Aunque el foro sea lo más activo,todos los apartados de la web tienen su utilidad.Las rutas,reseñas,fotos,técnica y seguridad,etc.,todas suponen una aportación valiosa,aunque se puedan encontrar cosas semejantes en otras páginas.Seguramente no será igual una reseña de la ascensión al Tempestades de Vica que otra que pueda encontrar en la web de mendiak,por poner un ejemplo.Y a quién esté preparando esa ruta,le resultará útil leer las dos reseñas.

Pero con lo de los refugios,pues se trata de recoger una serie de datos objetivos que no van a variar practicamente de una web a otra,por lo que sería una duplicación de información que no va a aportar gran cosa,excepto el dato sobre el estado actual,o alguna modificación que se haya realizado.

De todas formas,me parece muy bien que se tenga ese apartado.Yo sugería esa página porque me parece una buena fuente de partida para ir recopilando y adaptando la información.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies