Montaña General
A ver....vamos a empezar a actualizar la base de datos de los refugios en nuestra página ya que está bastante precaria....por eso, si alguna alma caritativa quiere echarnos una mano necesitariamos de momento colaboración para empezar a rellenar estas fichas para los refugios de montaña que se encuentren dentro del territorio vasco y navarro y los que se encuentran en los valles más occidentales del pireneo de huesca (es decir Anso-Hecho...etc). Para el resto de Huesca (y parte de Francia) me ocupo yo...y para la parte de Piri catalan, Airege, Andorra, Cerdanya...etc...creo q si tiene tiempo se ocupa Fèlix (flx).
Esta es la ficha:
NOMBRE:
ALTURA:
SITUACIÓN:
GUARDADO: (SI o NO)
GUARDA:
PLAZAS: (nº en regimen abierto y nºen regimen libre o invernal)
SERVICIOS: (descripcion)
TELEFONO: (telefono del refu y telefono del guarda i/o gestor)
WEB:
EMAIL:
ACCESO: (breve descripcion del acceso)
ACTIVIDADES: (breve descripcion de las actividades cercanas
FOTOS: (hasta 2)
Si teneis un mapita de acceso o alguna información extra tb está bien.
La info la pasais en word a info@madteam.net.
¿ALGUIEN SE ANIMA A COLABORAR?
23 Respuestas
Última respuesta Friday 29 april 2005 - 16:20
Si caso di los campos....y de momento solo he "distribuido" la zona de pais vasco, navarra y oriente de huesca pq es precisamente de la que no tenemos NADA de información en la web...por tanto no se duplicará faena...
Holaaa
creo recordar que en la revista el mundo de los pirineos venia la relacion practicamente completa de los refus del pirineo, lo busco, lo escaneo y lo envio.
v´sss
Os adjunto un listado de los refus y cabañas del trozo de Huesca que necesito. Asin os sirve de base para saber q fichas hay q hacer con más o menos detalle segun la cantidad de info que tengais o que encontreis:
1)Anso:
Albergue de Zuriza,Refugio de Linza,Refugio-vivac Acherito,Refugio de Hacheras,Refugio plana de Diego, Cabaña de Linza,Refugio Chipeta Alto,Paquiza de la Fontana
2)HEcho:
Albergue-Refugio de Echo,Refugio de Gabardito,Refugio puente del Sil,Refugio Castillo de Acher,Refugio de Oza,Refugio Casa de la Mina,Refugio de la Solana de Buxe,Refugio Dios te Salve,Refugio del Foratón
3) Aragues:
Refugio de Lizara,Refugio de Secús,Refugio de Fetas,Refugio Oldecua,Refugio de la cueva,Choza de los carabineros,Castas de Napazal
4)Aísa:
Refugio de Aísa o de las Saleras,Refugio del Cubilar del Barranco
Me parece que la información sobre los refugios es bastante fácil de conseguir. Hay multitud de publicaciones, libros, revistas, webs... que la proporcionan y es muy accesible. No se si merece la pena pegarse el curro de recopilar todos esos datos.
En cambio, lo interesante es lo que ahora ya existe en "esta nuestra web", es decir, comentarios actualizados sobre el estado de los refus, en especial de los no guardados. Los refus guardados ya sé donde encontrarlos (muchos hasta tienen web) y los no guardados ya buscaré dónde están, pero lo mejor es saber cómo están por medio de los foreros que han estado allí.
O sea, que si a finales de junio voy a ir al refugio de Armeña o al de Lavasar, por ejemplo, lo que me interesa es si tiene mantas, sitio para comer, si hay agua cerca, si está limpio...
Propuesta: que al igual que se pían las ascensiones o rutas que se píen las estancias en refugios. Cuando vuelva de Armeña o Lavasar contaré el estado del refu y el master lo pondrá en el apartado de refugios. Vamos, que más o menos como hasta ahora.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.