La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio Gnifetti...

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 12 may 2005 - 08:54:46

Refugio Gnifetti...

Bueno, después de una reunión de grupo de ataque, y ya que el vivaqueo no entra en nuestras prácticas habituales, en principio nuestro objetivo cambia del Mont Blanc al Monte Rosa, durmiendo en el refugio Gnifetti...

Alguien tiene información sobre este refu? En principio pensaba subir con un saco de confort 0 (el Coleman Bambusa, si me lo prestan) ya que mi Artiach de confort +8 me parece escaso... Me paso? Me quedo corto?

Por lo demás, con los dientes largos, ayer me leí todo el libro de Desnivel sobre los 4miles de los Alpes, y no es que esté salibando, es que pa currar me he traido el babero.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 13 may 2005 - 14:59

Thursday 12 may 2005 - 09:14
El Gnifetti es un macro-refugio con todos los servicios, comodidades y... masificaciones. En las habitaciones tienes literas con mantas así que si quieres prescindir de saco no tendrás problema y si quieres subir uno que sea ligerito...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2005 - 10:06

Como ya te han comentado este est es uno de los refugios mas grandes de alps, disponen de mantas, y no creo que este cerrado, dado lo masificado de la zona. Te dejo un enlace que te da informacion sobre el mismo http://www.hutten.be/Italie/htn-it-gnifetti.html, no obstante no se si lo que tienes en mente es hacer alguna de las cumbres cercanas, osea la piramide vincet, liskman...etc. ya quepara ir al monte rosa mejor el monterosa hutte. Otro tema que tienes que tener en cuenta es la altitud... por lo de mas a disfrutar.

Thursday 12 may 2005 - 10:13
aupi de nuevo !!!!!!!

por que habeis cambiado de planes ??? se que queriais subir por gouter, y que el refu esta cerrado, pero no tiene parte libre ??  Yo en Internet he creido entender en frances que tenia 60 plazas libres. sabeis algo de cómo esta ?? muy guarro, hace muchiiiiiiiiisimo frio........
Otro problemilla es que creo que el tren ese que te lleva hasta chamonix no abre hasta que abre el refu (el 11 de Junio, o algo asi).  Sabeis algo al respecto ?? O al menos, si hay algun otro medio alternativo ???
ayyyyyyyyyyyy............... todavia muchas cosillas en el aire..............., tendremos que empezar a aclararnos........

saludos

Thursday 12 may 2005 - 10:22
si he entendido bien, en la web de la CAF pone que Goûter tiene 20 plazas libres.. claro que mi frances y nada es lo mismo

http://www.madteam.net/refugios/206.Gouter

Thursday 12 may 2005 - 10:54

he mirado paginas del refugio de gouter, y en casi todas hablan de una parte abierta en invierno... aunque todas difieren en el numero de plazas... desde 16 (leido en un libro que tengo del ano 1974), pasando por 20 , hasta 60 plazas.

lo que parece es que cada ano se estan poniendo mas duros por la masificacion, y sino solo lee esto http://refuges.guides-mont-blanc.com/gouter-reservations.htm

yo creo que lo mejor es que llamas al guarda 

a por cierto las plazas no es que sean del todo libres... has de pagar por pasar la noche aunque no haya guarda
( http://www.ohm-chamonix.com/ANNEE/PWRefug.php?ID=32777 )

Thursday 12 may 2005 - 10:57
Maria, probar igual mandando un fax al CAF de Saint Gervais (04.50.47.76.71), que es el que lleva el refugio de Gouter. Aunque por lo que pone en la web del CAF, http://www.clubalpin.com/fr/reseauhsvoie.php3, sólo abren el 1 y 3 jueves de mes, por lo que no sé si eso cuando os contestarán. Si no, igual en la oficina de turismo de Saint Gervais saben algo http://www.st-gervais.net/activites_loisirsetculture.htm, que ahí por lo menos tienen e-mail. Igual también saben si el tren funciona. Si no, otro sitio para preguntar es en la casa de guias de Chamonix: http://www.cieguides-chamonix.com/ No viene e-mail, pero si que viene fax y teléfono, y ahí supongo que si os contestarán rápido. Yo cuando pregunto algo, como mi francés me parece que es como el de Madveras, y mi inglés como el de Ansar, suelo escribir en francés, inglés y castellano lo mismo. Así se supone que en algún idioma te entenderán. El año pasado le escribía al guarda de Arremoulit para saber si tenía abierto para ir al Pallas, y yo le escribía en francés y él me respondía en castellano (eso si, los dos con faltas de ortografía y errores gramaticales, pero bueno, al final te entiendes).
Thursday 12 may 2005 - 11:06
Bien, al final el plan es subir entre domingo y lunes el Gran Paradiso, bajar y el martes hacer alguna ferratilla por la zona, y el miércoles subir al refu para movernos por los picos de la zona... en principio, el mismo miércoles la pirámide Vincent, y después intentar otras cumbres, como punta Gnifetti. La verdad es que desde este refu hay 3 ó 4 salidas, y si estamos un par de noches nos da un abanico mayor de posibilidades...

Monte Rosa está más bajo que el Gnifetti, obliga a ataques más duros, así que se pensó en Gnifetti porque nos permite salidas cortas e intensas, en vez de grandes palizas.

Lo de Gouter queda descartado por el grupo, preferimos refugios guardados que nos evite subir hornillos, comida y demás... al menos de momento.

Y además la salida se decide el viernes antes, ya que irnos a Alpes una semana si pronostican mal tiempo, me parece una locura... tendremos que preparar planes alternativos (estoy releyendo lo de la norte del Perdido) por si no vamos para arriba.

Thursday 12 may 2005 - 11:12
El tren como dices, cerraba el 17 de abril http://www.compagniedumontblanc.fr/fr/tramway/tramway_horaires.htm y lo que no viene es cuando abre, pero como dices es posible que no abra hasta que esté abierto el refugio. Pues nada, seguir estudiandoos todo, y a ver que podéis hacer.
Thursday 12 may 2005 - 11:16
El refugio Gouter abre el 11 de junio, confirmado...
Thursday 12 may 2005 - 12:39
aupiiiiiiiiiii !!!!!
muchas gracias a todos por vuestra informacion !!!!
he enviado dos emails. uno a la oficina de turismo de saint gervais y otro a la casa de guias de chamonix (que si venia email)
Si me contestan alguno de los dos, lo pongo aqui para que os entereis todos.

Ayyyyyyyyyy................que ya se acerca el dia.............

P.D. yo de frances ni papa. De ingles..........me puedo defender.

Thursday 12 may 2005 - 19:43
El año que yo fui, nos pusieron a mi y al resto de españoles que había nos pusieron en la habitación de debajo de las escaleras, con el constante ruido, no se, me pareció una conspiración por parte de los Italianitos. Pero si, ahi de todo en el refu, toda la gente que subía llevaban micro mochilas, en cambio nosotros llevabamos macromochilas, y encima subiendo a pie desde Alagna.   
Suerte!!!

Friday 13 may 2005 - 14:27
Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo, aunque os leo a menudo. Soy un montañero veterano, que ha estado en muchas montañas pero siempre yendo por lo facilito. Senderismo le dicen ahora (o trekking?). Bueno, el caso es que tenía ganas de aportar algo de algunos sitios y allá vamos. Para otras cosas más complicadas os pediré consejo.
Este comentario es para Quitman, que se va a los Alpes, pero ha bajado de altura, ahora al Monte Rosa desde Italia. Aunque desde Gnifetti es difíil alcanzar la Dufour, por lo menos se puede llegar al Zumstein o a la Signalkuppe, que tienen buenas vistas. Hay varios 4000 por el plateau de Lys, todo en glaciar, pero facilitos.
El refugio Gnifetti es muy grande y bien equipado. No te hace falta saco, o en todo caso, uno ligerito. Seguro que ese de 8º va bien, incluso con refugio en abuierto. Yo pasé allí bastante calor con un saco de cámping playero.
Antes de eso debéis chequear si funciona el teleférico de Alagna (cuando yo estuve estaba de obras). Si no, se puede subir desde Gressoney, por el telecabina del paso Salati (2900m), alcanzando el refugio en unas 3 h. Hay dos pasos de glaciar casi en horizontal y un par de trepadas por el medio (en verano es en roca) hasta los 3600m.
Bueno, que lo pases bien. Si pudiera te acompañaba.
Gracias y saludos.

Friday 13 may 2005 - 14:34

Gracias por la información, me viene muy bien, porque creo que los remontes de Alagna están cerrados...

De todas formas, siendo lo primero que hago en Alpes, me es lo mismo Mont Blanc, Gran Paradiso, o la tachuela de la esquina, la cuestión es meterme en glaciares y ver paisajes...

Friday 13 may 2005 - 14:59
Paisajes son como los de los calendarios. La verdad es que por glacires no será. Ya desde el teleférico de Alagna lo hay (3200m)Y desde el mismo refugio Gnifetti, el glaciar de Lijs (o así se llama) hace una cascada de seracs bastante impresionante. Una vez arriba en el plateau no hay demasiadas grietas y casi todos los picos son exclusivamente en nieve. Especialemente impresionante es la arista del Liskamm y la vista de muchos 4000 más (incluido el Cervino o el Weisshorn). Una envidia para los que no podemos ir.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies