La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Jornada negra en el Pirineo

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 13 june 2005 - 10:40:10

Jornada negra en el Pirineo

parece ser que este fin de semana hubo varios accidentes con un muerto en el Posets y varios heridos

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=118496

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 june 2005 - 09:24

Monday 13 june 2005 - 11:07
Desgraciadamente el 10 tambien se despeñó mortalmente un francés en la Faja de las Flores.
La montaña tiene siempre un riesgo y está claro que a mayor frecuentación más accidentes.
Aún así llama la atención que dos de los accidentes del sábado fuesen por caida en nevero. Ojo a todo el mundo: crampones siempre en la mochila y no dudar en usarlos aunque el nevero nos parezca inofensivo. Tratar de forzar el paso puede tener muy graves consecuencias.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 june 2005 - 11:45

Animo a los familiares.
Marta

Monday 13 june 2005 - 12:31
Yo no estoy al día de las estadísticas, pero es curioso (y siempre triste) que la mayoría de acidentes en montaña  ocurran andando, y no escalando, cuando a primera vista se cosidera siempre la escalada una actividad más arriesgada. Esto me lleva a pensar que el peligro no está en la propia actividad que hacemos, sino en el grado de consciencia que tenemos sobre aquello que hacemos. Creo que se subestima el medio en el nos movemos y se sobreestima la tecnología punta, la vestimenta de última generación y la falsa seguridad que nos da el ir por rutas "normales".
 Ojalá no se repita a menudo este tipo de noticias, que el verano no ha hecho más que empezar...

Monday 13 june 2005 - 15:33
Mi pesame a los familiares

Por lo demas es cierto lo que decis , en escalada hay menos accidente mortales porque normalmente se va con el equipo adecuado, no así en ascensiones por vias normales o menos normales, sin el equipamiento adecuado o llevarlo pero no utilizarlos.

Cuidadadinn . el verano aún no ha empezado..

Nos vemos

Kansu

Monday 13 june 2005 - 18:12
Muy bien dicho iran, yo he tenido la desgracia de ver en directo una caida de 130m cerca de la brecha latour del balaitus hace 4 años y se te quitan las ganas de monte... aveces pienso en pequeñas locuras que hice de mas joven en el monte y ahora las vuelvo a recordar y se me ponen los pelos de punta. Mucho cuidadin compis...  
Tuesday 14 june 2005 - 09:19
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=118634
Tuesday 14 june 2005 - 09:24

Por desgracia se confira lo que la mayoria temiamos....

La verda es que a la que empiez el verano es una epoca muy ... digamos mala... ya que se empieza a salir al monte con la idea que ya no hay nieve, sin consultar, etc... en fins.... ojala esto no pasara nunca ....

Mi mas sentido pesame para las familias y amigos

Y a la montaña, siempre prudencia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies