La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Nervis!! Pica d´Estats

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 21 july 2005 - 11:52:12

Nervis!! Pica d´Estats

Hola chicos!! qué nervios!!

acaban de ofrecerme la oportunidad de  subir la Pica el dia 31, dentro de dos semanas. Hace tiempo que la quiero hacer pero no sé hasta qué punto estoy preparada.... Llevo todo el verano haciendo excursiones y subiendo montañas, pero...me da miedo no poder. Alguien puede decirme qué dificultad tiene? se necesita grampones, piolet...etc, es que yo nunca he usado nada de esto y claro...si se necesita preferiria probarlo antes, no?
Uff! qué rollo os estoy metiendo....QUÉ HAGO??? AYUDAAA!!

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 september 2005 - 00:59

Thursday 21 july 2005 - 11:58

La Pic d´Estats en verano básicamente es patear patera y patear mucho.... así que si estas acostumbrada lo podras hacer bien...

Sobre el tema de grampones y piolet, no se como estrà la subida al port de Sotllo, pero imagino que ya limpa de nieve.... por el lado occitano puede que encontreis algun nevero... aunque normalmente por estas epocas se puede pasar bien... pero ya te digo que no se como estrá ahora.. sino podeis subir por la cresta que va al Verdaguer... ¿que tal estas de vertigo? ¿y de trepar?... lo digo solo por si cogeis la opcion de la cresta... sino, ya te digo patear y patera y patear

Si vas al apartado de rutas y buscas Pica d´Estats te saldran unos cuantos itineracios

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2005 - 12:23
Uff! no, de vértigo bien, este domingo estuve subiendo el Pedraforca por collada del Verdet ino tuve ningún problema en la grimpada ni por el vertigo.
Que vols dir, que un cop als llacs de  Sotllo i Estats, si veiem que hi ha neu pots agafar cap al Verdeguer? Trepar vosl dir grimpar, no?
Doncs si només es tracta de patejar, patejar ...segurament ho intentaré , ja us ho explciaré, a veure que tal....
Gracies Madveras

Deuuu

Thursday 21 july 2005 - 12:25
Un cop a la collada, si per la banda de derrera veieu neu...

Sort i seny

Thursday 21 july 2005 - 12:25

Recomendación...

con lo ilusión que se te ve.. a por ello!! infórmate (ya has empezado con tu post), lee sobre el uso de material por si lo necesitases... todos cogimos por primera vez un piolo y crampones alguna vez. Lo bueno sería que fuese alguien experimentado. Así que para arriba, con ilusión y precaución. La Pica es tuya! Ya nos contarás.

Emilio

Thursday 21 july 2005 - 12:31
Muchas gracias a los dos, si, creo que iré!!
Viene gente con experiencia, que es lo que nocesitava para hacerlo, sola con mi pareja no nos atreviamos por eso, por la falta de experiencia.
 Qué ilusión!!! Qué nervios!!! Qué todo!!!!

Ya os contaré

T.

Tuesday 6 september 2005 - 00:59
Después de mucho esperar y planificar, este fin de semana, este fin de semana hemos alcanzado la Pica d´ Estats. Para 6 de los 7, además ha sido su primer tresmil, mientras que yo ya hice el Verdaguer y la Pica hace un año aprox. Además, han pasado a ser tritresmileros, con el Montcalm de propina. Lo más bonito, la trepada al pico Verdaguer. Yo además he hecho otros tres tresmiles , de manera que unos han acabado el domingo con 3 tresmiles y yo con seis, en una jornada, tras una aproximacion para unos ( todos ellos ) mejor que para otro ( pobrecito de mi como he sufrido para alcanzar el lago del Sotllo  )

El relato está en http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/3y4-9-2005conquistadelaPic.../164.html  aviso que es larguito, de 13 páginas, y es el número 20 que escribo y publico, como pasa el tiempo y las montañas...

mientras que hay algunas fotos ( 14 ) en : http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1410

Si alguien necesita algun tipo de info sobre la subida a la Pica d´ Estats ( 3143m ), Verdaguer ( 3125m ), Punta Gabarró ( 3115m ), Montcalm ( 3077m ), Sotllo ( 3073m ) o Rodó de Canalbona ( 3004m ), solo tiene que preguntar e intentaremos responderle entre todos. Además podemos enviar alguna foto, yo tengo muchas, 180, pero queda aburrido y difícil elegir entre tantas parecidas de piedras y piedras...

Joselito, que si, que hay nieve, y algún nevero, pero en sitios concretos!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies