La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio del Besiberri

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 27 july 2005 - 19:41:07

Refugio del Besiberri

Buenas gente

Tengo intención de ir al Besiberri durante mis vacaciones y me he estado informando un poco (consejo para todos, informate de donde vasaaa) pero me queda una duda. Mi intención es hacer el Besiberri Nord, pero estoy muy tentado de hacer tambien el Mig el Sud y por que no, si el tiempo acompaña... el Comaloforno (que avariciaaaa). Está claro que paso de hacerlo en un solo día , por lo que me había planteado hacerlo en un par de jornadas, y para ello pensaba ir todo lo ligero de equipage que pueda... la PREGUNTA es... como está el refugio del Besiberri? alguien ha pasado últimamente? se puede dormir en el? se que debe estar hecho una pena por que según he leido estaba "desmantelado" o por lo menos eso dicen los de la Alpina... pero si tiene techo y el suelo llano por lo menos así no necesitaría la tienda en caso que llueva...

Gracias gente!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 28 july 2005 - 08:42

Wednesday 27 july 2005 - 22:07
El caso es que me parece que un alud lo dejó inservible y ahce un par de años lo sustituyeron por otro.... unos 600 m de desnivel más abajo porque los g********* que gestionan el parque dijeron que naranjas de la china....así que si quires dormir en el refu tendras que bajar hasta los lagos y al dia siguiente volver a subir hasta la cresta.
El nuevo refu es de estos de lata, bien equipado y supongo  (a no ser que algun salvaje haya pasado) en buen estado. mantas, comunicador emergencia....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 22:52
Leches... lo del alud no lo sabía... en fin... supongo que habrá que currarselo un poco más de lo que pensaba... bueno... si algo tienen las vacaciones es que para que se llamen vacaciones tienen que tener más de un día  , así que si hay que dormir un par de noches por ahí... pues casi que mejor

Muchas gracias igna!!!

Wednesday 27 july 2005 - 23:28
desde donde dejas el coche en cara sur (mas abajo, parking guay, 1km)tunel viella, se sube unos 750 metros desnivel,la caseta esta bien , mantas , luz electrica solar, estaria mejor si no fuera por la gente guarra. en frente besiberri norte , y libro de rutas para acceder al resto, esta bastante bien. ultima vez finales de mayo.
que yo sepa el antiguo refugio de la brecha ya no existe.

Wednesday 27 july 2005 - 23:56
si el refugio que estas buscando es el que estaba en la brecha peyta,esta demolido completamente y esta primavera (aun habia nieve) no supe localizar ninguna plataforma en la zona.
si quieres refugio el nuevo esta en el valle de bissiberi,justo en la cara contraria de la montaña,se llega desde el bosque de conangles(boca sur del tunel de viella)en una 2-2.30 horas y es muy buena opcion para el sur ,comoloformo y doblre resalt pero para el norte es mas complicado que desde el refugio antiguo,(la ruta es mas facil pero mas larga i confusa).
 en fin espero que lo disfrutes y nos lo cuentes.

Thursday 28 july 2005 - 06:39
Hace dos semanas el refugio-vivac estaba bien caben 18 personas durmiendo "capiculadas" por litera, hay mantas y lo dejamos limpio. Ahora, en Agosto......
Rutas:
1) para acceder al Sur no hay problemas, es seguir el camino y los hitos, hasta el coll d´Avellaners. Desde aquí puedes ir por la zona Este al mig y luego al Comaloformo.
2) para acceder al Norte sigues la ruta del Sur y tuerces a la izquierda a la altura de 2.600 mts (aprox), siguiendo el agua, hay hitos dispersos. Entonces tienes dos opciones:
- Pasas por debajo del nevero que está más a la izquierda y vas a buscar la cresta Noroeste. Cuidado porque ésta se corta por una brecha visible desde el refugio y has de hacer un rapel de 30 mts., los últimos 10  mts. son volados (hay instalación). Luego trepando llegas hasta al Besiberri Nord.
- Atraviesas el nevero y subes por la canal que va a la citada brecha , así te escaqueas el rapel, pero cuidado poque es una canal con arenilla, piedrecillas, piedras y piedrotes,... depende de la gente que esté más arriba puede que te tiren material.
Salut

Thursday 28 july 2005 - 08:42
Como bien te han dicho, el refugio de besiberri que habia en la brech apeyta ya no existe... desde hace un par de años al menos.

El actual es este
http://www.madteam.net/refugios/159.EstanysdeBesiberri

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies