Montaña General
Buenas a todos/as, estoy haciendo un trabajo sobre la aclimatación en altura y tengo algunas dudas que no se como solucionarlas ni donde encontrar la respuesta, me ayudariais mucho con qualquier cosa q me pudierais aportar. Son las siguientes:
1- Cuáles son los mecanismos que el cuerpo pone en funcionamiento durante la aclimatación i como funcionan estos.
2-Qué entrenamiento seria el adecuado antes de una estancia en altura(diferentes alturas) i durante la aclimatación como te aclimatarias ya en la montaña.
3- Y ya la última qüestión es que medicamentos puedes tomar para prevenir/curar el mal de altura y que efecto tienen sobre el organismo.
Bibliografia i otras paginas web también me sirven. Graciasss
Un saludo!
14 Respuestas
Última respuesta Friday 16 september 2005 - 12:02
gracias a todoss!
El manual de desnivel ya lo tengo, esta bien xo habla mas d lo q son las patologias(mal de altura, edemas, etc). Muchas gracias d nuevo!
Buenas,
si preguntas por medicamentos, los más típicos son los antihipertensivos, y la mayoría de éstos son diuréticos, como dice Quintín (que de aclimatación es experto). De estos, los más conocidos son el Diamo-Edemox (tanto da) que es azetazolamida, y lo usan mucho incluso como preventivo en caso de subir a altura de golpe. Otros no los recomiendan porque se pierde líquido..... en fin.
Otro medicamento famoso es la dexamethasona, que es un esteroide creo. En todo caso son medicamentos a usar en caso de problemas (lo llevan al Himalaya para casos extremos o edemas) no para mejorar o provocar la aclimatación: el tema del incremento de oxígeno en sangre va por otro lado y no precisa medicación; más bien se trata de paciencia.... el hematocrito tarda en subir.
Si tecleas estos palabros y parecidos en google salen tropecientas páginas y enlaces médicos y deportivos sobre aclimatación.
En el Elburz se aclimataban a Schtolichnaya Vodka y pa las birras nos aclimatamos a Mahous, que también son diuréticas. Y ya pa los edemas "celebrales", como el patxarán no hay nada. Asín que vamos a celebrar algo ta noche, en el preestage del stage, que hay que ir climataos a Vi-a-diós ese..... (posí que vamos a ver a dos)
Ale, Vi-adiós.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.