La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿Montañas con sacarina? 1

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 4 october 2005 - 09:00:28

¿Montañas con sacarina? 1

Buenas a todos. Esto es un ejercicio de reflexión.Mi opinión personal, vaya.
En primer lugar quiero dejar constancia de algunos hechos que ya he comentado otras veces pero a lo mejor han sido olvidados o no leídos y no mola que se pudiera malinterpretar(o malinterpretar más de la cuenta).
Sé que esta web es de David Oliveras.Siempre he defendido que al ser suya haga lo que le plazca con ella, a pesar de que haya un club detrás y de que haya aportaciones de foreros o miembros.Dicho esto paso a contradecirme un poco.
Hace tiempo que se instauró un filtro en el foro.Hay que registrarse.Esto parece que venía al caso por algunas intervenciones subidas de tono. Hay que decir también que a diferencia de otros foros, en este prácticamente siempre las aguas volvían a su cauce siendo un ejemplo de autocontención. Ahora, se puede pensar que no afecta a la participación, pero yo creo que sí habrá un determinado espectro de gente que no quiera tener que registrarse cuya opinión queda soslayada. No hablo de opinión sobre la web, sino sobre temas de montaña.Y esto le resta riqueza al foro. Se quedan los que piensan ?parecido?, una especie de endogamia.
Hoy me he fijado en algo que no recuerdo haber visto. En el apartado fotografía puedes votar a una foto como ?inadecuada?. En ese caso, se activa un aviso al webmaster(del cual se deduce que puede censurarla o no). En tal caso me atrevo a ponerme en contra de la opinión general diciendo que bajo ese patrón considero inadecuadas la amplia mayoría de las fotos del Madstage. Me refiero a las del refugio, evidentemente, no a las de actividad montañera.Y ya que estoy en fotografía, aprovecho para decir que me siguen gustando mucho las fotos de una-chica.

expandir todo contraer todo 40 Respuestas Última respuesta Friday 7 october 2005 - 15:52

Tuesday 4 october 2005 - 09:04
Viendo las crecientes corrientes de prohibiciónes en ámbitos montañero-escaladores, es una pena que no se disponga espontáneamente de esta plataforma para crear una especie de decálogo(o mejor x-álogo) consensuado sobre éticas. De modo que nosotros mismos nos autorregulemos como colectivo, de un modo civilizado.
Nos quejamos de Al filo de lo imposible, pero vemos cada día que lo felicitable es simplemente una ascensión, y no el cómo se ha hecho dicha actividad. Decimos que queremos montañas limpias, quejándonos de lo que las machacamos como seres humanos, y sin embargo ni pestañeamos ante ascensiones mediante elementos artificiales, e incluso a la hora de informar a desconocedores de los temas les decimos hasta el precio de los mismos. De hecho tenemos incluso foros sobre vías ferratas y aguardamos con impaciencia la apertura de la próxima(ya-que-me-las-he-hecho-todas).
Es una pena. Entra mucha gente nueva a este foro, y a mi modo de ver (ojalá esté equivocado), la impresión que debe sacar es que este material es mejor que este otro, que en el monte nos montamos unas fiestukis del copón, y que el fin justifica los medios. Francamente, esto escapa a la visión idílica y sufrida que tengo yo, que es con la que empecé.¿Alpinismo de consumo? ¿Refugios-hoteles cinco estrellas con calefacción-ducha caliente y habitaciones individuales? He llegado a ver como alguna gente decía que si no tenía plaza no iba. A esta gente le recomiendo que lea la opinión de Rebuffat acerca de un vivac bajo las estrellas(ver Hielo, Nieve y Roca de editorial Martinez Roca).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 october 2005 - 09:05

La gente que entra nueva, como cualquiera que empieza algo,  es más permeable a adoptar ciertos criterios que observa a su alrededor. Molaría que se fijasen más en lo que dice Lluis M. entre líneas.
Considero que la montaña no debe domarse, sino que el camino del montañero es domarse a sí mismo, y que la progresión en sus actividades da fe de la consecución de esto.Lo otro lo veo como un autoengaño.
Me pone triste todo esto. Sé que el post es largo, pero más largos son los de Pit, y tampoco he escrito tantos como él, y además, si os he aburrido, no habreis llegado al final.Un saludo a todos.

Tuesday 4 october 2005 - 09:07
Fe de erratas: Falta esto detrás de fotos del Madstage.
Tuesday 4 october 2005 - 09:08
ACASO LAS FOTOS DEL MADSTAGE ESTAN EN EL APARTADO DE FOTOGRAFIA????... no se.. dimelo, porque a lo mejor me he confundido y aunque ponga madstage, estan en fotografia

el puto mensajito de foto ´inadecuada´ esta desde siempre porque algun .... (prefiero moitir el djetivo).. se dedicava a votar todas las fotos que no son suyas con 0 para poder tener las suyas por encima.....  así que tuve que poner una alerta para evitar etos fraudes de genta tan superresponsable... ¿inadecuada?... dime tu algun sinonimo para ´Off-topic´ porque ocn off-topic algun .... (vuelvo a omitir el cariñoso adjetivo)... se creia que queria decir foto típica... con lo que todas las fotazas las votaba con 0 con el siguiente colapso de la cuenta de webmaster....

desafortunadamente la gente no es tan lista como tu y hay que dejar las cosa bien explicaditas

sobre lo del regitro... macho... por poner un alias y un email... si eso es coartar... tienes un problema.... que la gente se autocontrola?... pero en que pais vives? ... en el de la piruleta y la gominola? .... un grupo pequeño ya es dificil.. con lo que un grupo grande donde hay de todos.... buffff....

endogamia?... mare de deu... sin comentarios

Tuesday 4 october 2005 - 09:13
Ya te lo dije cuando puse lo del registro.... si tanto sabeis porque no dais ideas de como controlar el foro de energumenos.... pero ideas reales y aplicables.... no lo de autocontrol, que no sirve ni para los dibujos de la Heidi
Tuesday 4 october 2005 - 09:16
.... no se exactamente que concepción tienes de la gente.. pero no te puedes llegar a imaginar las barbaridades que se han llegado a subir como fotografias.... y como no soy superman... y tengo una vida fuera d ela web, no puedo pasarme las putas 24h del dia revisando todo lo que entra.... con lo que un pco de ayuda de la genta no va mal.... ara, si para ti esto es censura y cohartación... no se... da que pensar...
Tuesday 4 october 2005 - 09:50
Tendinitus, tu visión de la montaña es eso, tu visión, y no creo que haya que limitar a la gente que tenga otras visiones.

Tú adoras los vivac, las vías puras, tú ante el reto, me parece perfecto, solo espero que a tí te parezca perfecto las opciones de otras personas que, respetando las montañas, eligen otra manera de vivirlas.

No estoy a favor de las ferratas, no hice ninguna aunque posiblemente me gustara, ni de hacer macrohoteles en las cumbres, pero desde luego pienso aprovechar la infraestructura existente cuando pueda, porque después de un día de montaña también me gusta una buena cena y habitación con Yakuzzi, a ser posible, y no por eso me considero más o menos montañero que otros.

Me parece perfecto que defiendas tu opción de montaña, pero por favor no ataques la de otros mientras no la destruyan, y no creo que dormir en Renclusa (es un ejemplo) sea atentar contra ella.

En cuanto al foro, además de hablar de montañas, entiendo que es un lugar de encuentro con personas con una afición común, con las que compartir experiencias, vivencias, chistes o lo que nos plazca, para ello hay foros diferenciados donde cada uno puede expresar lo que sea, y a mí conocer gente como Mirlo, Fern, Mad y mil más no tiene precio, y si además de montaña puedo estar de fiesta con ellos, miel sobre hojuelas.

Con esto no quiero enfrentarme a nadie, solo que cada uno respete a los demás aunque su opinión o gustos no sean los mismos.

Y para Madveras, lo que haces en esta página no tiene precio, sigue como hasta ahora.

Tuesday 4 october 2005 - 09:54

Tranqui Madveras,  estoy seguro que mucha gente valora tu trabajo.

Como en toda sistema que pretenda ser justo, democrático, unas reglas de juego se hacen necesarias. Regular no quiere decir perder libertades, que se pueden perder, cierto, pero marcar unas pautas, unos comportamientos mínimos, me parece básico.

Éstas normas siempre puden ser discutidas, pueden ser más o menos acertadas, pero mientras permitan que las diferentes maneras de vivir la montaña (románticas, cómo búsqueda de emociones, cómo fin sociabilizador...)  convivan, se encuentren y no se excluyan, todos saldremos ganando todos.

Y de momento, segun creo, no va nada mal!

Uff... bueno, me voy a tomar un café, para despejarme después de estooo....

Salutacions

Tuesday 4 october 2005 - 10:01
Tendinitus:

Todo lo que dices me suena un pelin a filosofia, como tal esta muy bien, pero detras esta el mundo real. Madveras hace un esfuezo muy importante para que todo esto siga funcionando, no le podemos pedir que este 24 horas al acecho. Si ha puesto mecanismos de control no ha sido por capricho, mas bien porque eran necesarios. Hay demasiado gracioso suelto y en alguna ocasión con mucha mala leche.

Madveras:

Sigue así.

Tuesday 4 october 2005 - 10:14
Los que no somos "profesionales$ de la montaña, agradecemos cualquier ayuda que nos sirva de orientación para comprar material o desarrollar una actividad de la que no estamos seguros de salir airosos.
Hace tiempo que navego por este foro. Veo a un grupo de gente que les gusta salir al monte, pasarselo bien y disfrutar haciendo aquello que les gusta.
Es fàcil "criticar" algo que ya existe.
MadVeras, yo de ti dormiría  menos.

Saludos

Tuesday 4 october 2005 - 10:16

... pero entenderas que me joda un poco... todas estas 2restricciones2 que he tenido que poner no son gratuitas... se han tenido que poner por culpa de los acontecimientos y como se ha dio desarrollando todo... esta muy bien pensar en estas ideas.... pero la realidad es diferente... ah, y no se autoregulavan.... estava yo detras regulando... siempre he estado ahi detras pa cortar cuanod se iba de madre.... pero esto tienes unas dimensiones y yo unos limites...

Y como te dice quieteman... puesteos a ser filosoficamente puristas, tu idea tambien es cohercitiva respecto los que tienen maneras diferentes o no comparten tu visión de la montaña.... incluso diria que bastante "fascistas"... CUIDADO... en el sentido de que en tu caso restringes absolutamente la montaña a los que la ven como tu y el resto no son montañeros.... para ti solo tendrian razón de escribir los que van de ´radicales´ y son tan ´anti-sisitema´ que incluso no quieren registrase porque es una restriccion a su libertad... desengañate... eso también es parte del sistema... siento desilusionarte, pero esos estan tan atrapoados en el sistema como todos, y esta tan absolutamente manipulados como todos... pero ahi ya entramos en cosas fuera de la montaña... y me podria estar horas hablando de ello

Tuesday 4 october 2005 - 10:42
Para de algún modo hacer un ranking se me ocurre a bote pronto esto(hay que tener en cuenta que habría que estudiar cada caso y sus particularidades):
1. Carreteras de acceso a lugares de montaña que no son poblaciones
2. Instalaciones de teleféricos/funiculares etc.
3. Macrorrefugios de nueva hornada(ampliaciones, etc)
4. Refugios básicos(techo y paredes)
5. Vías ferratas
6. Vías de deportiva(chapas)
7. Senderos.
Todas estas actuaciones afectan al entorno de algún modo. El orden es aproximado.Son fuente de aumento de caudal de gente a la montaña con el consiguiente impacto. Facilitan más las cosas en una época en la que las tenemos ya bastante asequibles.¿Es necesario taladrar todo para tener 2000 8as?¿Es necesario tener los 212(o-los-que-sean)tresmiles en el bolsillo? ¿Valen la pena las consecuencias?
Es lo que me pregunto yo, y me incluyo dentro.

Tuesday 4 october 2005 - 10:44
Bueno, yo aqui...algunos ya me conocen...soy el rey de la coña, a la minima...me descontrolo...de buen rollo claro, me tomo algun post a cachondeo, hacemos comentarios coñas, de risas...y tiene su motivo, estamos hasta las narices del curro, de la monotonia diaria...y como lo solvento yo (seguro que alguno pensara y actuara igual)...pues nada, me tomo la vida con filosofia...esas risas o ese cachondeo...me desestresan, y yo mismo a veces...voy a responder a saco algun post....y veo que me voy a pasar, en ese momento lo elimino...me he auto-controlado a mi mismo, y eso es a lo que se refiere Madveras, que nosostros solitos nos tenemos que controlar, y para algunos, eso no ha sido asi (vease varios post de epocas pasadas), a nadie nos gusta que nos controlen, pero si nosotros mismos no sabemos, hayq ue hacer algo al respecto...y por mi, lo que ha hecho Madveras...esta bien, es su web y es el, el que la controla...y si ve que es la unica solución...pues palante (total nadie más...a dado ninguna otra opción...pues nada más a discutir), y entiendo que habra gente que no le guste...pues nada, seguro que habra...por ahi...algun otro sitio que la cosa sea más incontrolada, y no doy puerta a nadie...pero es que casi lo poneis a huevo. Haya paz, y criticas constructivas. 
salut i seny
mirlo

Tuesday 4 october 2005 - 10:53
Ok, y te entiendo, como he entendido a bastante gente que en el hilo de un debate se ha sulfurado y se ha salido un pelín(o bastante) de madre. De hecho, el post lo escribí ayer y le he dado el visto bueno hoy, por si me pasaba tres pueblos.
¿Crees que es imposible autorregularse? Yo lo veo difícil, desde luego, como veía difícil hace 20 años que la gente no tirara basura en la calle, y que quieres que te diga, basura hay, pero menos.
Mi idea de la montaña es puede coartar a gente, pero a mí también. ¿Creeis que es posible de verdad los resorts tipo Panticosa, la afluencia desmedida de gente los fines de semana a los refugios, y a la vez poder ver osos y quebrantahuesos? ¿Soy el único que vive en el país de las maravillas?
En cuanto al foro, no he dicho que escriban los radicales, sino que escriban TODOS. Y la idea de empezar esto es simplemente para meditar en qué hacemos y cómo lo hacemos.Y para dejar constancia de que solamente los que se quejan consiguen hacerse oir cuando instancias superiores(me refiero a gubernamentales) obran injustamente de modo claro.Véase Montserrat por ejemplo.

Tuesday 4 october 2005 - 10:57
.... mmmm.. pues, por tercera vez ya... ¿alguna opcion factible y real para regular el foro que no implique el registro ni que me tenga que estar enganchado las 24h al administrador?
Tuesday 4 october 2005 - 10:58
En primer lugar me gustaría recordar que la sacarina es un edulcorante, así que procuremos no perder la dulzura ni en la montaña ni en nuestros posts  Y en segundo lugar, disculpadme si no me posiciono en favor de nadie, pero es que no puedo porque creo que todas las opiniones son respetables y ciertas. Entiendo la postura de Tendinitus, léamos bien las entrelineas del post...pero a la vez entiendo la postura del webmaster y del resto de foreros que han salido en su defensa. Tal vez por mi veteranía en el foro y por el declive de otros foros que vivimos alguno de los más veteranos en el madteam. Dejando a un lado filosofias personales, Tendinitus nos aporta su visión de la web y una idea de lo que él cree que debería ser. Es cierto que se da información de remontes, precios, refugios, ferratas, materiales high-quality,etc...pero creo que también existen mensajes de compañerismo, amistad, solidaridad y voluntad de ayuda al prójimo que tanto escasean entre los valores de las nuevas y no tan nuevas generaciones. Tal vez si hacemos un ejercicio de valoración nos encontremos con la grata sorpresa de que si bien es cierto que hay cosas mejorables, ¿dónde no?, también es cierto que hay otros aspectos realmente positivos en la web.

Tuesday 4 october 2005 - 11:00

Los que me conocen saben bien que he expresado en diversas ocasiones una cierta melancolía y preferencia por lo que fue esta web en sus inicios, un sentimiento que me consta que afecta también a otros foreros. A pesar de que ahora participo poco, Madveras, Farell y yo creo que somos de los primeros asiduos a la red y los que más la hemos visto crecer. Luego se incorporaron Madsergi, Davidp, AlbertF...cito estos porque son los que más conozco y con los que considero que nos une una cierta y buena amistad. Había más gente...algunos de los cuales se perdieron en el ciberespacio...en esa época poca moderación de la web había....porque poca moderación de la web se necesitava...pero la criatura fue creciendo...con nuevas incorporaciones...Algunos a veces pensamos que ha crecido demasiado, con todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva. Pero en cualquier caso, hay que adaptarse a los cambios....nos gusten o no, y eso es así en la web y en la vida, es la ya conocida afirmación de ´renovarse o morir´ sin que ello signifique que sigamos manteniendo nuestro espíritu utópico y la inocencia del que no sabe qué es exactamente nuestra especie ...

Tuesday 4 october 2005 - 11:02

Cierto es que poco o nada sé de informática...pero creo entender que estas adaptaciones al nuevo y creciente  tamaño de la web pasan desafortunadamente por la ´imposición´ de filtros y ´censuras´ con las cuales podemos no estar de acuerdo...pero debemos ser conscientes de que gracias a ellas nos ahorramos probablemente muchos malos entendidos y situaciones que en lugar de acercar, alejan a los amigos. Y todos esos filtros y situaciones van en paralelo a las sulfuraciones de nuestro webmaster.... que a pesar de que es un buen mozo  hay que reconocerle que tiene su caràcter que algunas veces le han llevado a chapar la web

Tuesday 4 october 2005 - 11:03

Y ahora hago como Dark Mirlo y me paso al mundo de la coña...que ni yo misma sé que he dicho en este megapost!!! Y también reparto para tendi...el valencianet que de vez en cuando nos asusta con sus post y nos despierta de golpe de buena mañana...que todavía no me he tomado el café tendi!!!
Pero fijaros bien en lo mejor de la web....a pesar del post de Tendinitus....a pesar de la respuesta de Madveras....el tono del foro sigue manteniéndose dentro de unos límites aceptables...Creo Tendinitus que este valor que se transmite desde la web también debería incluirse en el X-cálogo .
Saludos

Tuesday 4 october 2005 - 11:05
Y acabo...iba amandar un beso al tendi y al webmaster pero veo que han desaprecido todo los iconeos de mi post!!! qué desatre!!!
en fin....nos vemos que llego tarde a clase!!!!!

Tuesday 4 october 2005 - 11:16
Pero si es que te doy la razón, las montañas hay que dejarlas como están, ni quiero nuevas carreteras, ni que me faciliten el camino, ni un hotel en el collado de Coronas...

En cuanto a la masificación de la montaña, se debe tanto a facilitar las cosas, que no tanto, como un cambio cultural, con el culto a la naturaleza y al cuerpo, y a que en muchos lugares la única fuente de ingresos es el turismo, y tienen que promocionar la llegada de los que gastan...

La creación de parques naturales, con controles de acceso, concienciación de las personas, educación al fin y al cabo, creo que es la solución... pero es que luego somos tan puristas que cuando hacen un camino para preservar el resto del Parque nos ponemos como locos, y a veces ceder en algo nos vale para preservar lo importante.

Tuesday 4 october 2005 - 11:56
¿alguna opcion factible y real para regular el foro que no implique el registro ni que me tenga que estar enganchado las 24h al administrador?

Solo una idea, que ni siquiera digo que sea buena. Tampoco recuerdo si es nueva. Pero al menos es una idea:

Las normas del foro en principio son estas:

1. Los que supongan actividades ilegales.
2. Aquellos que inciten a la violencia y/o a practicas negligentes o irresponsables.
3. Los de carácter ofensivo y los que incluyan insultos o menosprecien a otras personas o colectivos.
4. Aquellos que faciliten información privada sobre alguna persona sin su consentimiento.
5. Los que pretendan impedir el uso de la libertad de expresión de otros participantes.
6. Los que hablen de temas no relacionados con la temática del foro.
7. Aquellos que puedan ser considerados spam, publicidad, etc,...

Pues bien, se trata de que implementar una moderacion compartida. Un grupo de personas identificadas, o identificables (los usuarios de la web, los socios del club, los que se definan como aficionados del Barça, da igual, definir el grupo no forma parte de la idea) tienen la responsabilidad de moderar el foro. Cuando estiman que un mensaje no cumple las normas, marcan el post con un warning, y si se alcanza el quorum suficiente (que tampoco es parte de la idea), el mensaje desaparece.

Es solo una idea, ni siquiera es una opinion.

Tuesday 4 october 2005 - 12:24

Bueno, aquí se ha hablado de muchas cosas... yo sólo aportaré dos retazos y medio que se me han ocurrido leyendoos.

Estoy de acuerdo con Tendinitus en bastantes cosas, sobre la visión de la montaña y tal, pero el post empezaba hablando de la web, y sobre esto quiero decir dos o tres cosas... Antes de empezar a entrar, y decir ni pio en Madteam, solía entrar y alguna vez intervenir en otros foros como Desnivel y Barrabes. Allí, que yo sepa, no había ni hay ningún control, cualquiera puede decir lo que quiera, y con honrosas excepciones, muchos de vosotros sabeis en lo que se convierten las discusiones en aquellos foros. Sigo entrando en los foros de Desnivel de vez en cuando, pero al margen de que me parecen incómodos por la horrenda interfaz, allí sí que veo demasiadas veces endogamia a lo bestia y mensajes que no aportan NADA en mayoría absoluta, predominando en muchos casos aquellos tipo "tú no tienes ni puta idea, yo soy más mejor y tal y tal" o "me quedé con tu camalot del 2, te lo doy esta tarde en el roco".

Lo de Barrabas pa qué recordarlo, allí era entrar y preguntar por cómo estaba la nieve en alguna ruta o su dificultad y tardaba menos que nada en salir el típico soplagaitas enterao a decir aquello de "quédate en tu casa pisapraos, que la montaña es peligrosa, y gilipolleces análogas". Por supuesto tb. había mensajes serios, pero no recuerdo demasiados, y si esto ha cambiado allí la verdad es que ya me da igual. En cambio, aquí siempre vi respeto, ganas de ayudar, rapidez en las contestaciones, y muchas más cosas buenas, lo que, evidentemente, me llevó a quedarme y participar. Y si hay que registrarse ¿qué problema hay? Me registré hace mucho y sólo recuerdo haber tardado dos minutos en hacerlo y dado mi nombre de pila... No veo el problema de registrarse ni por qué hay opiniones que tengan que quedar soslayadas...

(Sigo)

Tuesday 4 october 2005 - 12:27

Estar registrado supone que si tú dices una cosa con tu nick, se supone que eres tú, el mismo que firma así, y ya está, como si estuvieramos en la terraza de un refu... Se trata de elegir un nick y fiesta... Le da corte a alguien registrarse? Es seguro que hay gente que no participaba antes sin registrarse y tampoco lo hace ahora registrado... pero esa es una opción personal muy respetable. Yo también he leido algunos foros de otros temas en el pasado sin decir ni pio (los menos, claro, porque tengo la lengua muy larga... ) pero vamos, que no veo por ninguna parte el problema que tiene tener que registrarse...

Sigo viendo una web que no sólo divulga temática de montaña, sino que ha hecho amigos, comunidad ABIERTA, e intercambio REAL de conocimientos, y eso es mucho más. Y por supuesto repito dos o tres cosas que siempre he dicho: 1. Creo que la tolerancia es respetar que el de enfrente piense diferente a ti. 2. Creo que es positivo que haya opiniones diferentes y se contrasten, porque nadie tiene la verdad. 3. Esto es un foro y por tanto es un sitio adecuado para enfrentar (con respeto) visiones distintas. 4. Pero aunque todos hayamos aportado nuestra parte en hacer un poquito más grande esta peich, no la hicimos nosotros, sino que nos enganchamos, y para mi, por encima de las otras consideraciones está el respeto al dueño de la casa. O sea que a mi me jode no fumar en casa de algunos, pero es que es su casa, aunque yo sea su colega, al igual que si yo digo que en mi casa no se ponen los pies en la mesa pos no se ponen, coño... No sé si me explico

Y ahora sólo lanzo al aire una pregunta que a lo mejor arroja algo de luz sobre lo abierto que es este foro: ¿Alguien ha visto en algún otro foro de montaña un debate así en el que cada uno está dando su opinión sobre como debería ser o no ser?

Pues eso, un abrazo para todos

Kurro

Tuesday 4 october 2005 - 12:55
Aupa a todos, a ver, yo soy de los que no llevan demasiado pululando por este foro,si que llevo tiempo leyendo pero menos escribiendo de vez en cuando.Por ello no se si soy el más adecuado para entrar en este debate pero ahi va mi opinión, "la de un nuevo".Con el tema del registro,pues casi que parece que es inevitable no? No se, tampoco cuesta tanto registrarse y si realmente te interesa opinar,preguntar o lo que sea en un foro que problema hay en tener que registrarse si de esta manera se logra impedir la visita de gente que no entra más que a joder( vease otros foros de montaña existentes por ahi...).No creo que se este limitando de esta manera los distintos puntos de vista,me repito pero si realmente uno está interesado en intervenir tanto problema es registrarse? Lo de las fotos como que no entro porque no me he enterado muy bien de que iba la cosa...
Sigue...

Tuesday 4 october 2005 - 12:56
Ayyyy, el problema de la ética en la montaña...Buffff, tema complicado de narices, le entiendo a Tendinitus cuando dice que el ve la montaña de otra forma, desde refugios petados de gente,pasando por el tema ferratas,destrozos para hacer pistas de esqui y demás... Pero entiendo tb que la montaña es de todos,diferente maneras de disfrutarla siempre que seamos capaces de respetarnos unos a otros y respetar sobretodo a ese medio que tantas satisfacciones no da.
Yo soy de los que va a preferir dormir en el suelo o en la tienda,hace tiempo que no piso un refu, pero que tb tiene que haberlos siempre que eso no se convierta en un hotel 5 estrellas lleno de turistas poco respetuosos! Probablemente me gusta más el alpinismo que la deportiva pero tb disfruto apretando en vías con parabolts.Donde está la solución? Pues probablemente en que haya cabida para todos,siempre por supuesto que respetemos ese terreno de juego que nos ha prestado la naturaleza.Eso si,intransigencia total con los cerdos,con los que usan las montañas con fines puramente lucrativos destrozando lo que haga falta,por ahi si que no caben debates!
Me quedo con lo que dice una chica que pese a todos los pesares en este foro se mantiene un "tono adecuado",viva el debate eso si,pero siempre con respeto.
Felicidades a los que haceis posible esta web, esta bonito ver que el monte no es solo subir,bajar,volver a subir...Que al fin y al cabo somos personas y no máquinas,que si hay que hacerse una juerga se hace, que cabemos todos o casi en este mundo.
Saluditos

Tuesday 4 october 2005 - 13:07
wuoles,
jo no penjo posts mai, de fet nomes ho he fet un cop o dos i mai han aoportat res interessant.
quan va sorgir el fet de que thavies dinscriure automaticament vaig fer nota mental de mirar la qualitat de les respostes i aportacions desde llavors. I la cosa crec que sha notat.
D´endogamia n´hi ha i molta, madveras. No es algo dolent, més avita be de la cohesio del grup i de que molta gent es coneix. aixi com a altres pagines hi ha endogamia i a sobre mal rotllo en la teva i ha endogamia i un bon rotllo que thi cagues.
estic casi al 100% d´acord amb el tendinitus i a sobre crec que es posible una autoregulacio a nivell personal en quant aportacions.
da anys que segueixo la pagina i les sortides han estat sempre controlades.
Fa poc algu va intentar crear polemica sobre el dima rock i les nacionalitats. Ho va fer sense que es notes gaire, pero per menys a la desnivel ja han muntat el pollo de sempre i aqui no va trascendir= autoregulacio.

Tuesday 4 october 2005 - 13:08

Cadascú te una visio de la montanya i esta clar que els ms no shon activitats de muntanya sino encontres per lo que no es pot entrar a jutjar l´ocupacio dun refu per a festes ja que surt de lo habitual, es potsre amb lunic punt amb la que discrepo del tendinitus.
La meva visio de la muntanya es molt personal i no m´agrada ni tan sols publicar el que faig, ja que ho faig per mi, potser hauria de ser autocritic ara i pensar que de tant en quant alguna aportacio meva podria enriquir el forum. potser sí.
defenso la teva tasca a la pagina
aplaudeixo a la gent que la forma
em trec el barret devant del bon rotllo i la manera que acolliu i feu descobrir aquest mon a innocents de la vida que shi queden engantxats
pero una critica constructiva es nomes això i estic dacord amb el tendi.
de fet tb et diria q el chat dara es una puta merda i alli si que hi entro jo i el meu germa i solem passar bastanta info, ara es tan lent que es una puta merda.
espero que ningu es senti ofes per això...nomes es una opinio que s´assembla bastant a la d´un altre forer.
Bona muntanya!
no em se expresar gaire be escrivint.

Tuesday 4 october 2005 - 13:08

Aunque lo he intentado no he podido contenerme a no opinar

Si señor, tomate una cerveza a mi salud. Comparto todo lo dicho por Kurro.

Esto es una web de montañeros donde prima la inteligencia, seguimos manteniendo el nivel alto, pero que muyyyyyy alto. Que derroche de tolerancia tenemos, parece mentira.

saludos para todos los foreros .

Vica.

Tuesday 4 october 2005 - 13:13
cert.. el chat es una porqueria
Tuesday 4 october 2005 - 13:16
viam.. si quan te registres per escriure, has d edonar un email valid.... quan escriguis... ja no posarás animalades amparat en l´anonimat, que es el que ha pasata Desnivel, Barrabes, FEEc, etc,..... nomes per aquesta tonteria de res la gent s´autoregula... que realment vol escirure, participar, etc, y no entrar a matar no li importa registrarse
Tuesday 4 october 2005 - 13:27
Em sap greu aquesta serie de posts pq fan que Tu madveras tho preguis a nivell personal. Nomes es una opinio, no intento tocar els ous i se que nomes obrint la boca ja tels estic tocant i acabant amb la teva paciencia.
la teva pagina es de puta mare i com molts dieu heu creta una familia que te components de tot l´estat.
NOMES deixava lopinio i de pas entrar en acord amb el tendi en un parell de punts. pero tens rao jo soc un putu antisistema engantxat a les malles deep eyes. veus? em tenen atrapat.
aquests post moriran igual que han nascut pero daki simplement en treuras la opinio de gent que tb sha de tenir en compte. la pagina es teva i la gran majoria veu be el fet de les regulacions, llavors es que han de ser bones.
lo important es que inclus en les discrepancies mante la linea del madteam. i encara que no thaguessis de registrar jo no hauria entrat mes a saco, ni el quietman ni el tendi crec, potsr hagues aparegut algun desconegut que no visita freqentment la pagina, tens rao i potser hagues ences mes els anims, no ho se.
jo i lenric seguirem entrant al chat de tant en quant. hem passat bastantes reseñes per mail i ho seguirem fent.
una encaixada plena de magnesi

Tuesday 4 october 2005 - 13:36
no, si la gent que realment vol participar, estiguin registrats o no, mantindran el bon rollo, pero al ferse gran aixó.. van començar a entrar alguns que no tenien aquesta intencio... com va pasar a barrabes, desnivel, etc,.... aixi que no va quedar més remei que fer que estiguesis registrat, y amb dades correctes clar, que primer, confiant en la bona fe de la gent no hi havia correu per validar el email y la gent posava el que li rotava...... aixi que també vaig tindre que modificar aixó

Y total... no se quin incombenient es el estar registrat, t´asegures que qui escriu ets tu y ningu escriu en nom teu.... que també havia pasat algun cop..... y que me va tocar bastant la pera que algu escriguis una barbaritat com a Madveras quan no era jo

Tuesday 4 october 2005 - 13:42
 ¡Lo has logrado, Tendinitus! Hoy se bate el record de post fijo. Buf, voy a ver si consigo leer todo. Y ante todo, que siga dominando el buen humor y la educación que suele haber en este foro. Yo creo que hay que tomarse las aseveraciones de Tendi con ironía, porque si no estamos entrando al trapo como auténticos Mihuras.

P.D.: He preferido no escribir nada hasta ahora, por ver si nos autoregulábamos y no se escribía mucho del tema, pero ya veo que no.

Tuesday 4 october 2005 - 14:13
Vica, veo esa birra  y pongo dos mas...

A ver si nos las tomamos después de vernos por esos montes!

Alguien ha preguntao antes por el Rockostage en Arnedillo City...

Sigue en pie, no, gente???

Tuesday 4 october 2005 - 14:26
Hola a todos

yo creo q el monte cada uno lo puede disfrutar  como le de la real gana siempre y cuando lo sepa respetar, q hayan infraestructuras q te lleven hasta alli pues me parece cojonudo porque sino para ir desde barna al piri seria como el camino de santiago y si en 2 horitas estoy alli pos tanto mejor. 
A mi lo que me jode son los prepotentes q te sueltan un pedrusco y no te piden ni disculpas, para mi una actividad de montaña es ir a disfrutar y como disfrute cada uno siempre y cuando no perjudica a nada ni a nadie es su problema.
Ah y por las fotos del 7º madstagelo q mas rabia me da !!!!!!! es no haber podido estar con toda esta peña!!!!!

Hasta otra

Tuesday 4 october 2005 - 14:47
"Mi libertad termina donde empieza la tuya"

Si ahi que registrarse a mi no me importa

Tuesday 4 october 2005 - 15:18
A ver si me explico mejor, un ejemplo: vas en bus, estás sentado, hay una embarazada de pie, le cedes el asiento.No hace falta que por ley haya que hacerlo, sino por educación.¿que hay gente que no la tiene?, desde luego, pero prefiero ver que sale de dentro de uno mismo a que se haga aleccionado por posibles represalias.
He visto muchos foros, y sé que hay algunos que son coto del insulto. Pero hay otros en los que parece haber más educación(caranorte por ejemplo, si no me equivoco), y son útiles también.Registrarse no hace daño, estoy de acuerdo, pero es que el daño que se puede hacer mediante un foro también es pequeño. Creo que debatir es bueno, siempre y cuando se respeten las formas.
Lo primero que he dicho y he dicho siempre es que acato que la página sea de David. Siempre lo he dicho. Me limito a dar mi opinión, me parecía más bonito el que hubiera esa mínima libertad más antes, como a unachica le gustaba que fuera más íntima.
En cuanto a lo del MS lo he dicho de coña, pero los iconos los he puesto tarde, mea culpa.Ahora, que si no os conozco y estoy en Viadós ese finde me cago en todos vosotros, probablemente.No fui allí entre otras cosas porque me gusta el cachondeo, pero para mí era demasiada gente.Sí fui a Morata, por otro lado.
A Fern: esto no lo he escrito para animar el foro, lo he hecho porque me ha salido de dentro.

Wednesday 5 october 2005 - 10:31
Ya sé Tendi que no lo habías escrito por animar el foro, si no porque es una reflexión tuya, y tal y como escribiste hiciste primero un borrador y lo releiste antes de colgarlo en el Foro. Así que se trata de un escrito hecho con tiempo.
Yo puse lo de batir el record de post, para romper el hielo , porque en algún momento se estaba poniendo un poco tensa la conversación. De todos modos, lo mejor de todo esto en mi opinión ha sido que en una conversación con ¡39 opiniones!, y que a su vez ha dado origen a otras conversaciones, no se ha pasado en ningún momento al insulto personal. ¡Eso es lo que me gusta de este Foro! A donde si que espero que vengas es a Arnedillo, y podamos tomarnos unas cervezas juntos en el bar, que como escribió Pekas un día es donde se hacen las mejores vías. Así seguimos hablando allí de todos estos temas: pistas, vias ferratas, acceso de todo el mundo, etc.

P.D.: Me acuerdo hace tiempos en el Foro de B..., que porque me puse a mediar e intentar reconducir una conversación que había degenerado en toda clase de insultos, porque alguién había escrito algo en catalan (bueno, si escribe en euskera igual lo fusilan), pasaron a decirme , , y todo tipo de insultos sin venir a cuento.

Friday 7 october 2005 - 15:52
..."esto no lo he escrito para animar el foro, lo he hecho porque me ha salido de dentro."

macho, tendi... eso suena a que vas un poco "suelto". Controla lo que te sale de dentro, que para eso ya está un servidor, que no hay quien le gane.

en cuanto al rollo, no tengo tiempo de escribir mucho, que me voy a buscar trabajo.

Sí que me da tiempo a decir que en mi opinion, el registrarse para que no usurpen tu apodo no hace daño. La censura sí, pero es lícita en una pagina personal como esta.

fuera un poco del tema, hay algo que me molesta: que siempre haya alguien que diga que "no soy menos montañero que tu porque haga no vea la montaña como tu, o no haga montaña como tu". Ya vale de decir esa frase tan tonta que nadie ha sacado: yo no soy ni mas ni menos montañero que los demas (bueno, mas montañero que mi abuela si que soy) por criticar los telefericos o las ferratas deportivas; se trata de como dice Pekas, afrontar la montaña como algo superior a nosotros, y que no debemos subyugar con maquinas.
Y me repatea que ahora salga alguien que diga "pues cada uno hace lo que quiere y no por eso me siento menos montañero que tu", porque en ninguna ocasion he dicho (y como yo, otros) que me sienta mas que otro. Es ridiculo.

PD: yo respeto todo lo que haga David en su pagina, como estoy seguro que tendinitus lo respeta. El tendi critica lo que no le parece bueno, esta en su derecho. Como yo he criticado y otros tantos lo han hecho. Y tambien hemos elogiado. Y mucho.

joer me tengo que ir...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies