Montaña General
Voy a intentar ser diplomático, y breve.
En la discusión anterior Quietman dixit: (algo asín)
- No me gussta que pongan hoteles en los altos, pero no voy a dejar de utilizar las infraestructuras ya hechas.
Bueno, esta afirmación lo único que demuestra es una falta de pricipios morales y éticos, típica del cambio de sociedad que posteriormente comenta, y que favorece el que se construyan más cosas detestables (o se actue detestablemente) por el mero razonamiento de \"yo lo hago, y una vez hecho la gente ya vendrá\"...e irá gente como Quietman y demás.
Creo que hay que tener unos principios y actuar deacorde con ellos. Si no me gusta que me llenen el campo de mierda (pistas forestales, hoteles, pistas de esquí....) mi única inmediata posibilidad de demostrar mi estado de malestar y mi pensamiento en contra de ello, es, en primer lugar decir \"seran hijos depu...ta\"...y luego no participar de ello, siempre que me sea posible (y digo esto por que la excepción confirma la regla). Y aunque parezca utópico, si muchos pensasen como yo..no se harían esas cosas. Aramón no tendría clientes si sus esqiadores supieran lo que hay detrás y tuvieran principios...y los respetasen o actuasen deacuerdo a ellos.
En definitiva, creo que en esta sociedad faltan principios (o el dinero los ha borrado todos) y que además la gente no actúa deacorde a ellos, pero todos los ámbitos (por ejemlo: programas de mierda en la tele, consumo desesperado, apariencia por encima de todo) no solo en la montaña, pero es que en esta las actuaciones erroneas tienen mayores consecuencias (y todas las que afecten al medioambiente) y que con actitudes ambiguas no se pone freno a ellas.
Sigo.
33 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 october 2005 - 16:56
Y por qué piensas que yo hablo de dinero?
No defiendo poner escaleras mecánicas a cada pico, ni de defender solo los parques nacionales, ni de hacer una pista de esquí en cada loma...
Pero tampoco defiendo dificultar el acceso a la montaña a aquellos que no quieran cargar con un saco de 15 kilos (6 si siguen los preceptos de Pit) y andar 15 horas.
Defiendo el uso responsable del medio natural, tanto como bien común como recurso económico que siendo bien empleado pueda defender tanto la naturaleza como la economía de una zona.
En cuanto a la tolerancia, respeto e igualdad de la que hablas, diciendo que quien no piensa como tú no tiene principios y es un inculto, son unos valores que ni de coña quiero tener, de verdad...
Madveras, ni juego al golf ni estoy a favor de ellos, pero bien empleados y cumpliendo la legalidad, sin arrasar montañas, no son ni buenos ni malos... lo que quiero indicar es que la sequía en España no es culpa de los campos de golf...
La sequia es culpa de la deforestacion....
Pero "campo de gof" y "no arrasar montaña"... son conceptos que son imposibles de unir
Pos si tronco, un post sobre material no estaría mal... aunque la verdad que a mi me acojonais bastante con vuestras balanzas de pesar mochilas...![]()
Sin ir más lejos, el otro día me encontré en el fondo de mi mochila pequeña (que no "de ataque", que me suena como el culo) unos cien gramos de revuelto de frutos secos (sin bolsa), un trozoqueso sudaisimo, dos pelotillas de papel de aluminio, dos mecheros gastados, tres pilas AAA gastadas, un plastico del tabaco con colillas, un folleto de Noguera Aventura, un fondillo de magnesio que mosquearía a los picoletos y varios envoltorios vacios de barritas del Carreful.
Esto no es broma. Incluso no sólo es verídico, sino que además es cierto.
No lo he pesao todavía, pero no sé si soy un guarro, antifriki del peso o gilipollas...
En fín, habría que veros a todos por un agujerico........habeis visto el anuncio del renault megane?.. el del cantante punky?...pos eso, habría que ver cuanto de lo que habeis dicho os lo saltais sin daros cuenta......................AHHH!!! ES K TENIA QUE DECIRLO !!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
lo habeis puesto a huevo !!
.......siendo exigentes, habría que empezar por no coger el coche para ir al monte, salir con la mochila desde casa, yo calculo que en cuatro días subiría las frondiellas
salut!!!
Ok con lo de Joanelius, cada uno puede opinar sin poner cara, pero para criticar prefiero que sea directamente... y no me creo con más derechos que nadie, solo que en la próxima vez que vea a la gente del foro sabrán qué pienso.
Es cierto que a la montaña se le ha hecho mucho daño, al paisaje, pero parece que pienses que defiendo un ascensor en cada pico, y no es eso... pero tampoco vamos a cerrar los Pirineos a cal y canto, y que solo entre Superman y 4 amigos, no?
Lo que defiendo es un uso responsable y educar a todo el mundo, nada más, si alguien no está capacitado para subir al Aneto, lo debe asumir, pero no cerremos todos los refugios de montaña para obligar a todo el mundo a portear tienda, saco, hornillo... y tampoco defiendo un refu cada 500 metros, sino uno por zona, a una etapa andando de distancia, como pueda existir actualmente...
Evidentemente habrá actividades en la montaña que solo podrá afrontar la gente capacitada, entre la que no me incluyo, pero también hay actividades al alcance de una mayoría y que tienen todo el derecho a acometer...
No creas que estamos tan lejos en lo que sentimos, ambos desconfiamos de la masa que viene a la montaña, pero yo prefiero creer en la libertad de las personas para acercarse a ellas, e intentar educarlas en el respeto, que en cortarles el acceso para preservarlas, eso sí, cada uno dentro de sus capacidades.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.