La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Respuesta a QUIETMAN a unas cuantas de sus frases....

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 4 october 2005 - 11:48:50

Respuesta a QUIETMAN a unas cuantas de sus frases.....que mandan narices.

Voy a intentar ser diplomático, y breve.
En la discusión anterior Quietman dixit: (algo asín)
- No me gussta que pongan hoteles en los altos, pero no voy a dejar de utilizar las infraestructuras ya hechas.

Bueno, esta afirmación lo único que demuestra es una falta de pricipios morales y éticos, típica del cambio de sociedad que posteriormente comenta, y que favorece el que se construyan más cosas detestables (o se actue detestablemente) por el mero razonamiento de \"yo lo hago, y una vez hecho la gente ya vendrá\"...e irá gente como Quietman y demás.
Creo que hay que tener unos principios y actuar deacorde con ellos. Si no me gusta que me llenen el campo de mierda (pistas forestales, hoteles, pistas de esquí....) mi única inmediata posibilidad de demostrar mi estado de malestar y mi pensamiento en contra de ello, es, en primer lugar decir \"seran hijos depu...ta\"...y luego no participar de ello, siempre que me sea posible (y digo esto por que la excepción confirma la regla). Y aunque parezca utópico, si muchos pensasen como yo..no se harían esas cosas. Aramón no tendría clientes si sus esqiadores supieran lo que hay detrás y tuvieran principios...y los respetasen o actuasen deacuerdo a ellos.
En definitiva, creo que en esta sociedad faltan principios (o el dinero los ha borrado todos) y que además la gente no actúa deacorde a ellos, pero todos los ámbitos (por ejemlo: programas de mierda en la tele, consumo desesperado, apariencia por encima de todo) no solo en la montaña, pero es que en esta las actuaciones erroneas tienen mayores consecuencias (y todas las que afecten al medioambiente) y que con actitudes ambiguas no se pone freno a ellas. 
Sigo.

expandir todo contraer todo 33 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 october 2005 - 16:56

Tuesday 4 october 2005 - 12:22
Y me puedes explicar que entiendes tú por valores morales?

Para empezar a hablar de valores morales, todos tenemos que dar la cara... en este foro todos conocen mi cara... mi opinión es conocida, la montaña es de todos, sin excepción, y las restricciones tienen que ser las que afectan a todo parque nacional, y que yo sepa no permite construcción alguna.

Si hablo de infraestructuras, hablo de refugios, a ver si leemos los post completos, no tengo por qué hacer vivac si dentro del respeto a la montaña tengo otra opción.

Pero claro, es fácil hablar desde el secretismo, y sobre todo ir de santo por la vida, sin ponerte en la piel de las miles de personas que viven de lo que tú entiendes por falta de principios...

Cada uno entiende la naturaleza (ya no digo montaña) de una forma, hay gente que quiere disfrutarla sin llegar a un nivel de exigencia física elevada, y no entiendo la razón de negárselo, mientras se respeten las leyes y reglas existentes.

Además juzgas que la gente no tiene principios porque no son tus principios, muy interesante lo de creerse en posesión de la verdad, lo que demuestra realmente tus valores morales.

En cuanto a nuevas pistas de ski, hoteles, balnearios y demás, yo estoy en contra, pero en este país hay muchas personas que no... y esto no es una democracia? Por mi parte no pienso fomentar ninguna de estas actuaciones, pero tampoco voy a insultar a quien las desee, cada uno es libre mientras respete a los demás... a ver si nos aplicamos el cuento

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 october 2005 - 12:30
La unidad de Frente Madrid se resquebraja....
Tuesday 4 october 2005 - 12:35
Antonio también ha dicho:
"En cuanto a la masificación de la montaña, se debe tanto a facilitar las cosas, que no tanto, como un cambio cultural, con el culto a la naturaleza y al cuerpo, y a que en muchos lugares la única fuente de ingresos es el turismo, y tienen que promocionar la llegada de los que gastan..."
Pues si se debe a facilitar las cosas, al cambio cultural y al maldito dinero...pero creo que todo esto lo engloba el cambio cultural y social que se está produciendo...donde dondinero lo copa todo y los principios brillan por su ausencia.
Así pues, actuar de manera consecuente es la única forma de actuar en contra de dichas actuaciones negligentes. No se puede, no se debe cerrar los ojos o mirar a otro lado (además que demuestra inculturay pocos principios), pero tampoco se puede decir "como ya está hecho pues lo utilizo", eso es todavía peor..es reconocer el mal y no actuar.
Tampoco se puede decir que la única fuente de ingresos es el turismo (o mejor dicho este tipo de turismo), pues no se ha buscado otra, y con ello justificar todo (el ejemplo de los campos de Golf y la sequía está muy claro. Se siguen regando, se siguen creando y cada vez hay menos agua..pero como dan dinero se mira a otro lado y problema resuelto).
No quiero que esto parezca un insulto a la persona de Antonio, ni mucho menos. Pero si a esa forma de pensar que ha mostrado y que es muy típica hoy en día (yo por delante, quien venga detrás que aguante, o yo con mi dinero) y que muchas malas consecuencias está trayendo. Todos tenemos posibilidad de hacer algo, lo que esté en nuetras manos...y eso ha de ser suficiente ( o en parte) pero el conformismo y la ausencia de valores o no actuar de acorde a ellos no es coorecta ni positiva. Hay que ser más críticos. Hay que dejarse llevar menos.
Saludos Quietman.

Tuesday 4 october 2005 - 12:47
Respuestas:
"Para empezar a hablar de valores morales, todos tenemos que dar la cara... en este foro todos conocen mi cara... mi opinión es conocida, la montaña es de todos, sin excepción, y las restricciones tienen que ser las que afectan a todo parque nacional, y que yo sepa no permite construcción alguna."
- Hay más montaña que la que no está en los parqué naturales...y muchas veces en ella es donde se producen las mayores aberraciones. Pero esto también ocurre en lo PN o zonas catalogadas de un interes especial (áreas reservadas, de interés paisajístico, etc..), como por ejemplo lo de las nuevas estaciones de esquí del Pirineo...donde hay dinero se pasa todo por el forro de los...... El escorial también es un ejemplo, después de haberse quemado Abantos.

"Pero claro, es fácil hablar desde el secretismo, y sobre todo ir de santo por la vida, sin ponerte en la piel de las miles de personas que viven de lo que tú entiendes por falta de principios..."  Bueno, pues creo que algo falla si estamos montando u tingaldo sobre algo que no es correcto....pero claro, el dinero....

"Cada uno entiende la naturaleza (ya no digo montaña) de una forma, hay gente que quiere disfrutarla sin llegar a un nivel de exigencia física elevada, y no entiendo la razón de negárselo, mientras se respeten las leyes y reglas existentes"...Vuelo a lo del dinero y las leyes y me acuerdo de un teleférico que hay en Picos de Europa...y de muchas pistas que van a ninguna parte y de estaciones de esquí.

Y mis principios son los universales, aquí van tres: Respeto, Toleranci e Igualdad

Y Quietman, siento que te lo tomes a modo personal, pero no va de eso tio.

Tuesday 4 october 2005 - 12:51
Vamos a ver, ya que tanto hablas de principios... por qué razón no dejas de ser tan demagógico y contrastar tu opiniones??? Por qué piensas que por buscar una solución consensuada soy una persona con incultura y pocos principios?

Para mí pocos principios me parecen los tuyos, que defiendes tu opinión despreciando a los demás, inculto me parece quien habla sin saber, basado en un punto de vista utópico. Y voy con dos ejemplos...

En España hay sequía y se ataca a los campos de golf... un campo de golf consume el mismo cantidad de agua por hectárea que un regadío, en España el 0´5 % de los terrenos de regadío son campos de golf, en España el 75% del agua va en regar, es decir, en los campos de golf se gasta menos del 1% del agua empleada en España, es buena solución prohibirlos, sí señor...

En Europa subvencionan plantar arroz, y en Huesca muchos agricultores, por la subvención, plantan arroz, consumiendo el agua de forma abusiva (el arroz lo necesita) pero es que atacar a los que juegan al golf es más facil, no?

Por cierto, el beneficio medio por hectárea de regadío es de 3000 euros año, por hectárea de campo de golf, 300.000....

Puede que sea un mercantilista de mierda, pero en vez de decir chorradas pensemos en soluciones prácticas a los problemas, y hablar desde el desconocimiento no lo es.

Desde luego, no hay mayor incultura que hablar sin saber de qué se está hablando.

Tuesday 4 october 2005 - 12:54
Pues hablando de campos de golf... yo he visto arrasar montañas enteras para hacer un puto campo de Golf para 4 ricachones adinerados y cuyo dinero no va a parar a la gente de la zona sino que unicamente se meuev dentro del grupo de podridos ricachones
Tuesday 4 october 2005 - 12:58

Y por qué piensas que yo hablo de dinero?

No defiendo poner escaleras mecánicas a cada pico, ni de defender solo los parques nacionales, ni de hacer una pista de esquí en cada loma...

Pero tampoco defiendo dificultar el acceso a la montaña a aquellos que no quieran cargar con un saco de 15 kilos (6 si siguen los preceptos de Pit) y andar 15 horas.

Defiendo el uso responsable del medio natural, tanto como bien común como recurso económico que siendo bien empleado pueda defender tanto la naturaleza como la economía de una zona.

En cuanto a la tolerancia, respeto e igualdad de la que hablas, diciendo que quien no piensa como tú no tiene principios y es un inculto, son unos valores que ni de coña quiero tener, de verdad...

Tuesday 4 october 2005 - 12:59
Porque.... acaso la gente de santa cristina d´aro o la zona, ha visto algun duro procdente del campo de golf del masnou que arrasó con el bosque de encinas (quercus hilex, quecus suber,....) y pino blanco.. y contribuyendo a la erosion y perdida del suelo de bosque.... que connlleva a una menor retencion hidrica = no se aprovecha el agua que cae.... las lluvias fuertes se convierten en torrenciales, etc, etc, etc, etc......... seguimos con datos de deforestación? .... tendencias pluviometricas a raiz de esta?.. etc... etc... etc...
Tuesday 4 october 2005 - 13:02

Madveras, ni juego al golf ni estoy a favor de ellos, pero bien empleados y cumpliendo la legalidad, sin arrasar montañas, no son ni buenos ni malos... lo que quiero indicar es que la sequía en España no es culpa de los campos de golf...

Tuesday 4 october 2005 - 13:04

La sequia es culpa de la deforestacion....

Pero "campo de gof" y "no arrasar montaña"... son conceptos que son imposibles de unir

Tuesday 4 october 2005 - 13:05
a ver quietman.... no es que sea un entendido, pero voy a permitirme corregirte,
en huesca se planta el arroz principalmente,porque las tierras no permiten otros cultivos.... que se gasta agua, de acuerdo,pero en eso se basa la sostenibilidad del entorno, en aplicar los medios de los que dispone el territorio en generar su propia riqueza..
y otra cosa en cuanto al arroz, en determinadas tierras, las malas o saladas el unico cultivo que se tolera es el arroz, esta es otra de las causas por las que se siembra arroz
en que gasta el mismo agua un campo de golf que la agricultura, (informate mejor), y otra cosa +, el agua y el precio del agua que debe de pagarse, debe ser proporcional al beneficio que genera... (un campo de golf produce + riqueza que la agricultura, y una industria genera + riqueza que la agricultura)

Tuesday 4 october 2005 - 13:07
Maticemos.
He puesto ejemplos, y eso supone que no se muestra todo salvo una parte.

Las cifras que manejas la respecto de los campos de Golf (que sigue siendo un ejemplo, recuerdo), no coinciden con las que tengo yo, que indican que estos gastan bastante más de lo que indicas, en agua me refiero.

Lo de los regadios....pues más de lo mismo...algo montado sobre algo que no funciona.

Lo de las subvenciones...pues algo cuestionable si no ahy un control detrás...y nos acordamos de lo del Lino o de la gran "picaresca española" que tantos desastres están causando en España (reforestaciones innecesarias, cultivos inadecuados, etc...).

No ataco a los que juegan al golf o a lo que quieran, sino a los que crean necesidades y se lucran de ellas (vamos, como la iglesia...aunque esto pueda ofender a alguien, lo siento) viendo solo el dinero.

Una solución consensuada no es siempre la más adecuada. La adecuada es la experta o la consencuada entre los expertos.

Basarte en una utopía no es inculto, y no he tratado de despreciar a la gente, si no de criticar las opniones y las formas de pensar.

Siento que te lo hayas tomado así, y por eso acabo con el tema. No quiero más polémica.
Estoy con Tendinitus.

Tuesday 4 october 2005 - 13:13
Gracias por la aclaración, pensé que se debía únicamente a las subvenciones, ahí pido perdón

En cuanto a los campos de golf, no estoy en contra que paguen más por el agua, ni que se les obligue a usarla reciclada, ni a cualquier medida que favorezca el medio ambiente aprovechando la riqueza que se genera.

Madveras, no sé el caso concreto de Girona, pero un campo de golf genera su beneficio en el tipo de turismo que atrae, gente que va a restaurantes, de compras, hoteles caros... no es que esté a favor, pero en un país que por desgracia vive del turismo, no puede desdeñarse generar estos ingresos.

Parece que solo miro dinero, y no es mi postura, solo quiero dar a entender que cualquier solución debe ser consensuada y adecuada a la mayoría de las necesidades existentes.

Tuesday 4 october 2005 - 13:17
Muy Bien Sarrio...estoy contigo.

Y nadie, y repito, nadie está culpando a los campos de golf de la sequía...eso es una completa gilipollez Quietman, sinceramente. La sequía viene por un conjunto de causas. Una vez ya instalada, los campos de golf no colaboran a combatirla, o mejor dicho, a mantener el poco agua que tenemos.

Creo Quietman, y te creo una persona con mucho criterio y muy inteligente (que no lista, que puede sonar despreciativo) y con conocimientos por lo que he podido leer en el foro, y con muy buena palabra y que expresas muy bien tus ideas, además. Pero creo que deberías abrir las miras, no mirar solo de frente y a un paso...si no atender a todo lo que rodea un aspecto. Aunque esto también puede ser una apreciación personal mia y desacertada debido al contexto en el que nos comunicamos.

Yo, ....yo tendría que cambiar tantas cosas...que no se por donde empezar...
Un saludo.

Tuesday 4 october 2005 - 13:21
y me pregunto yo?
que para que nos vamos a alterar tanto y ponernos de mal genio por aqui por la web.... no valdria mas la pena ir pensando en que pronto empezara a nevar (esperemos que asi sea....) jeje  y hablar mas de montaña?

joer la culpa de todo la tiene pit (con mil amores ehh) joder no encuentro la reverencia de los muñegotes....estos
PIT ESTA GENTE NECESITA UN POST SOBRE MATERIAL .....

Tuesday 4 october 2005 - 13:24
De acuerdo en lo que dices, lo único que en sistema de vida que tenemos las soluciones no pueden ser las adecuadas, sino las consensuadas, por el sistema de gobierno que tenemos... porque si la adecuada es la que eligen los expertos... quien nombra a los expertos???

En cuanto a crear necesidades, en un mundo (el occidental, se entiende) en que las necesidades básicas están cubiertas para una gran mayoría, es obligado crear nuevas necesidades para que el sistema prospere... que estemos o no de acuerdo es distinto, y fuera de este debate, creo...

En cuanto a la picaresca, no nos eches solo la culpa a los españoles, esa es internacional... (olivos de cartón en Italia, sistemas de pesca franceses...)

Y conste que en lo básico todos estamos de acuerdo...

Tuesday 4 october 2005 - 13:26

Tuesday 4 october 2005 - 13:28
claro que estamos de acuerdo... pero es que si no discutimos se esta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido
Tuesday 4 october 2005 - 13:34

Pos si tronco, un post sobre material no estaría mal... aunque la verdad que a mi me acojonais bastante con vuestras balanzas de pesar mochilas...

Sin ir más lejos, el otro día me encontré en el fondo de mi mochila pequeña (que no "de ataque", que me suena como el culo) unos cien gramos de revuelto de frutos secos (sin bolsa), un trozoqueso sudaisimo, dos pelotillas de papel de aluminio, dos mecheros gastados, tres pilas AAA gastadas, un plastico del tabaco con colillas, un folleto de Noguera Aventura, un fondillo de magnesio que mosquearía a los picoletos y varios envoltorios vacios de barritas del Carreful.

Esto no es broma. Incluso no sólo es verídico, sino que además es cierto.

No lo he pesao todavía, pero no sé si soy un guarro, antifriki del peso o gilipollas...

Tuesday 4 october 2005 - 13:34
Pues too solucionao.

Un gran saludo majo.

Me alegra ver que por una vez se haiga acabao bien, de verdad.

Tuesday 4 october 2005 - 13:47
Kurro, tu mochila no es que sea friki, es que es una tortura ve como llevas la de 70 litros pa un fin de semana en un refu... y eso llevándote yo el bocata y el chorizo, no quiero ni pensar qué llevabas ahí dentro...

En fin, cuando queráis el mega post sobre las ventajas de la bota pa acompañar al chorizo ibérico, empezamos.

Tuesday 4 october 2005 - 13:58
Mira Antonio, me entraron hasta sudores frios cuando dijisteis que os habiais zampao el ibérico...

Tio, la mochila taba llena de huecos, todo circo macho... todo apariencia, pa ir de guays y tal... NO TE JODE... coño, que la mochila pequeña doblá abulta, y si encima llevaba dentro un Todo a Cien sin saberlo...

Por cierto, ahora que me acuerdo, hay que erigir un monumento a la bota de vino de Quietman, pero ya... Y no digo una fuente para que no os lieis a ostias por el agua...

Madre mia, qué desgracia con el agua... por lo visto están abasteciendo con cisternas a Miraflores de la Sierra... al pie de la Cuerda Larga! Es pa echarse a llorar...

Bueno, besitos...

Tuesday 4 october 2005 - 14:38
Pos yo no sé que llevabas, pero el enorme desacierto de dejar en manos de Manolito, Uturuncu, Faaaaatiiiiiii y mi mismo el chorizo fue una locura, le cataste porque Dios te vino a ver...

Eso sí, la cara que pusísteis cuando visteis chorizo, queso y bota al bajar del Almanzor, no tiene precio...

En cuanto a Miraflores, creo que tenían embalse propio, y estaban fuera del CYII, imagino que ahora estarán acojonaítos...

Por cierto, se agradecerían propuestas pa la bota, que el pitarra empieza a estar mu visto....

Tuesday 4 october 2005 - 14:57
Por que no llegar a un termino medio entre estas dos afirmaciones

" Vivimos en un epoca en la que ya no se adora al becerro de oro sino el oro del becerro"

"La evolucion nos llevara de nuevo a correr desnudos y colgarnos de los arboles pero ya no abra arboles de los que colgarse"

Conozco campos de golf( ya que lo habeis puesto de ejemplo) que son ecologicos (reciclan el agua de sus instalaciones para el regadio e incluso uno que es necesario regar) y tambien parques nacionales (se supone que estan para conservar el medio) que son verdaderos ejemplos de lo que no se debe hacer.......  Asi que la pregunta es

¿Es posible una buena relacion entre la naturaleza y (llamemoslo) "el progreso"?

Un saludo
Coruxa

Tuesday 4 october 2005 - 15:30
jajaja hombre kurro un poco guarreras si que eres ehhhh , pero te comprendo, te entiendo, empatizo totalmente contigo.... porque yo lo de hacerme la mochila creo que lo domino perfectamente, ademas me salen unas mochilas perfectas en tiempo record, eso si, en lo desahacer la mochila  ya es otra cosa y no voy a dar tiempos ni fechas jaja
Tuesday 4 october 2005 - 15:30
Yo sí defiendo dificultar la montaña. Me explico. Si no quieres cargar con una mochila, y sin embargo sí quieres estar encima de esa cima, no entiendo cual es tu juego.
Yo creo que a estas alturas hay una enorme variedad de facilidades para conseguir las cosas como: métodos de entreno, materiales más ligeros, difusión de las técnicas y accesibilidad de la información en cuanto a reseñas o croquis.
Eso no me parece mal, la cosa se tuerce en cuanto las facilidades afectan al medio. No veo claro que el medio de favorecer la economía de esas zonas pase por aplastarlas(para mí son los macrorefugios, para ti lo que se haga nuevo). Creo que la sociedad está lo suficientemente avanzada para que se pueda invertir a fondo perdido en esa gente de modo que podamos conservar el terreno lo más virgen posible. Se invierte en otras cosas de interés, ¿o no?.Es una discusión muy vieja, pero creo que de vez en cuando vale la pena centrar ideas.
En cuanto a verdades absolutas: para agilizar la redacción omito poner detrás de cada frase "esto es lo que opino yo, no es ley para todos". Y francamente, creo que la mayoría hace lo mismo.

Tuesday 4 october 2005 - 15:56
La montaña no son solo las cimas, por eso digo lo de no cargar, hay gente que quiere pasear por un entorno natural (véase Ordesa) y no veo sentido en obligarles a andar desde Torla, pero es solo un ejemplo.

Yo para subir la cima cargo y ando lo que puedo, aunque sí prefiero tener un campo base en un refugio, por no subir con saco, funda, material de cocina y demás, es un lujo que me doy si puede ser, y que me hace disfrutar más de la actividad...

Cuando hablo no pienso solo en mí, pienso en mi hermana que sale todos los sábados a la sierra de Madrid, pero con 50 años y sin entrenar a diario no es capaz de subir 15 kilos a la espalda, o en mi cuñado con problemas cardiacos... si se lo podemos poner un poco más fácil, por qué no? Y no pretenden hacer las 213 cumbres, ni siquiera una, solo disfrutar de la montaña.

Para favorecer la economía de la zona hablo de casas rurales y similares, construcciones reformadas que atraigan a un turismo que la zona pueda aceptar, no pretendo poner autopistas y balnearios en cada pueblo.

En España se invierte mucho a fondo perdido, minería, pesca, agricultura... sería mucho más sencillo procurar que cada persona se pueda sustentar a sí mismo antes que subvencionar, porque igual que tú consideras de interés las montañas, habrá otro que quiera mantener otras cosas... no digo que no haya que ayudar, conste, pero no sólo a coste de papá Estado.

Por último, no considero que Renclusa, u otro refugio, aplaste una zona completa, hablamos de 120 personas que normalmente son respetuosos con el entorno, más que dificultarles el acceso, mejor educarles en mantenerlo, no?

Conste que hace poco el FM pasó por el parking de la estación de esquí de la Pinilla, y a todos nos dió asco ver las latas, paquetes y bolsas tiradas al lado del parking, porque la gente no se lo quiso llevar en su coche. Pero eso es problema de educación y de falta de respeto, no de que haya un parking allí.

Tuesday 4 october 2005 - 16:17

En fín, habría que veros a todos por un agujerico........habeis visto el anuncio del renault megane?.. el del cantante punky?...pos eso, habría que ver cuanto de lo que habeis dicho os lo saltais sin daros cuenta......................AHHH!!!    ES K TENIA QUE DECIRLO !!!   lo habeis puesto a huevo !!

.......siendo exigentes, habría que empezar por no coger el coche para ir al monte, salir con la mochila desde casa, yo calculo que en cuatro días subiría las frondiellas

salut!!!

Tuesday 4 october 2005 - 16:35
Yo quería decir por un lado algo que se me ha pasado por al cabeza antes y no he dicho. Igual me he perdido entre tanto post y está aclarado. Me refiero a lo de dar la cara o no. Para mí, tu cara es tan conocida como la de jOANELIUS. Creo que se puede dar una opinión sin tener que dejar la dirección. Que participes en eventos de gente de esta web lo único que quiere decir es que participas en esas actividades, tampoco creo que te dé más razón ese hecho.
En cuanto a lo otro, lo de facilitar el acceso o no al monte es algo en lo que disentimos claramente. La diferencia básica es que con tu permisividad y la de muchos(la mayoría, para qué engañarnos) se sigue atacando el entorno montano.
Yo también tengo pecados, desde luego, tengo coche y demás, pero creo que es más bello creer en una montaña sin accesorios humanos.
Mé gustaría ver el panorama desde la Torre sin Nombre, pero no a costa de que me pongan un ascensor. Eso nunca.Prefiero no ver el panorama.Prefiero creer que es muy bello y que está ahí, lo mismo que las ballenas azules o los ornitorrincos, aunque no vea ninguno. Y por tanto, denigro el machaque a los montes que se hace, y el que se HA HECHO.

Tuesday 4 october 2005 - 16:43
Sobre lo de "Creo que se puede dar una opinión sin tener que dejar la dirección" .... aiiiis..... tu puedes hacerlo, quiteman puede hacerlo... el 95% puede hacerlo... pero hay un 5% de impresentables que bajo el anonimato solo buscan joder.... y esos 5%, si no los controlas, no se autocontrolan y se cargan el foro.. que es lo que ha pasado con los que ya sabemos...

...y esto solo me lo podria discutir alguien que lleve un foro de estas dimensiones, porque sino no te puedes llegar a hacer a la idea....

Tuesday 4 october 2005 - 16:51
Me he expresado mal, en este caso me refería a la alusión de quietman a joanelius de dar la cara. Que es lo que me ha parecido entender, me puedo equivocar.
Y no te voy a dar clases de como llevar una web ni un foro, desde luego.

Tuesday 4 october 2005 - 16:52

Ok con lo de Joanelius, cada uno puede opinar sin poner cara, pero para criticar prefiero que sea directamente... y no me creo con más derechos que nadie, solo que en la próxima vez que vea a la gente del foro sabrán qué pienso.

Es cierto que a la montaña se le ha hecho mucho daño, al paisaje, pero parece que pienses que defiendo un ascensor en cada pico, y no es eso... pero tampoco vamos a cerrar los Pirineos a cal y canto, y que solo entre Superman y 4 amigos, no?

Lo que defiendo es un uso responsable y educar a todo el mundo, nada más, si alguien no está capacitado para subir al Aneto, lo debe asumir, pero no cerremos todos los refugios de montaña para obligar a todo el mundo a portear tienda, saco, hornillo... y tampoco defiendo un refu cada 500 metros, sino uno por zona, a una etapa andando de distancia, como pueda existir actualmente...

Evidentemente habrá actividades en la montaña que solo podrá afrontar la gente capacitada, entre la que no me incluyo, pero también hay actividades al alcance de una mayoría y que tienen todo el derecho a acometer...

No creas que estamos tan lejos en lo que sentimos, ambos desconfiamos de la masa que viene a la montaña, pero yo prefiero creer en la libertad de las personas para acercarse a ellas, e intentar educarlas en el respeto, que en cortarles el acceso para preservarlas, eso sí, cada uno dentro de sus capacidades.

Tuesday 4 october 2005 - 16:56
aaaahh.... Oks  ... es que toy mu sensible.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies