La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿MONTE o MONTAÑA?

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 23 november 2005 - 11:57:51

¿MONTE o MONTAÑA?

Leyendo algunos artíulos de los Blogs y algunos otros de unas revistas de esas en las que siempre aparecen o personas medio desnudas encaramadas a una pared sujetas solo por una cuerda, o personajes irreconocibles bajo una armadura de tejidos ultramodernos e hipereficaces y eficientes, siempre con un fondo blanco, helado, me surge la pregunta/reflexión de ¿qué es el monte? ¿qué es la montaña? ¿que diferencias hay más allá de las posibles físicas?, ¿por qué unos hablan de La Montaña y otros del Monte?.

Bueno, a esta reflexión personal os podeis unir.

Saludos.

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Thursday 24 november 2005 - 23:34

Wednesday 23 november 2005 - 13:52

monte: gran elevación natural del terreno.
montaña: gran elevación natural del terreno

diferencias más allá de las físicas: "monte" tiene 2 sílabas. "montaña" 3.

desde luego, yo pensaba que era el único flipao de por aquí...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2005 - 14:07
Habría que bucear en las fuentes de la sabiduria popular y de la exégesis y la espiritualidad para dar respuestas correctas a estas cuestiones.

Por ejemplo, mientras que se suele decir que "la cabra tira pal monte", también tenemos casos como la subida de Jesús (con permiso del biógrafo oficial de Txus que pulula por aqui...) a la montaña, o la famosa no ida de Mahoma a la montaña.

Servidor se considera una cabra espiritual, por lo cual tanto me da ir al monte que a la montaña.

Gabi, yo creo que aquí los flipaos son legión, lo que pasa es que se reprimen... jeje

Wednesday 23 november 2005 - 14:35
joanelius,

te veo muy mal... pero claro el nivel ultimamente, especialmente en tecnica y material....

-un grupo de tios y tias, supuestamente adultos pesando en una bascula de precision diferentes bombonas de gas, llenas, vacias y despues de hacerse un te.... para luego compartir sus experiencias....

-uno que se llama totostao (en catalan tot torrat, casi na) que en agosto preguntaba por trineos... ahora ya esta pelin mas centrao, pero...

-yo respondiendo por 256ema vez una pregunta sobre las sportiva glacier ( por favor que la marca me mande unas gratis YA)

y ahora que si monte que si montaña....

no estamos bien...

Wednesday 23 november 2005 - 14:45
Pos va a ser que sí que hay diferencias....

Tú imagina que sales por la noche y te encuentras a descomunal pavita, así que te vas pa´llá to decidido, y le sueltas las 17 paridas de rigor... ella como que se equivoca (no veo más posibilidad de que me hiciera caso) y te pregunta qué aficiones tienes... pues como respondas que el Monte, como quedarías?

Si dices montaña, pues serías un montañero, gente aguerrida, de vida en la naturaleza, curtida... pero si dices monte, serías un montero, cazador, asesino, antiecologista, taimado, oculto, comedor de animales muertos...

Así que ya sabéis, los solteros a decir montaña, no la vayamos a líar...

Pd. perdónenme los cazadores, que esto es solo la coña de las 14:45

Wednesday 23 november 2005 - 14:49
Buffff!!!!, vaya revolcón que me han dado.
Bueno, bueno, me pensaré más las preguntas o los pensamientos en voz alta, antes de ponerlos aqui, aunque se supone que esto era un sitio para hablar de sentimientos preocupaciones, etc...que era a lo qe me refería, la montaña o monte como sentimiento, etc.... que creo que si que hay diferencia.

Pero es verdad, JanderRikard; tal y como está el patio mejor hacerse un peta con la china de Kurro.

Wednesday 23 november 2005 - 15:24
... utilizando la argumentacion de gabi... mucho mejor ´monte´.... todo lo que sea ahorrar... aunqu sean silibas.....

jajajajaaj.... hacia tiempo qu eno reia tanto con el foro

Weno.. joanelius.. intnetando ser un poquito serio... pero no mucho.... creo que la diferencia estriba en como te apetezac más decirlo.... en ambos caso creo que nos referimos al mismo concepto.. ya sea físico o filosofico

Wednesday 23 november 2005 - 15:48
Pues mira por dónde, en catalán es un problema prácticamente inexistente. Siempre se habla de montaña (muntanya), he oído poquísimas veces a alguien decir: "vaig al mont" i nunca: "pujo aquest munt", que son las dos expresiones existentes para definir monte. En algunos topónimos sí aparece la diferencia:
* Sant Josep de la Muntanya
* Mare de Déu del Mont
* Sant Llorenç del Munt
No sé si en euskara la palabra "mendiak" también cubre la mayor parte de las posibilidades. Salut i muntanyes

Wednesday 23 november 2005 - 15:50
Bueno creo que la diferencia va más allá, Madveras, de cómo te apetezca más decirlo, de hecho nos podemos encontrar afirmaciones populares como: todo el monte es orégano (mucho mejores que montaña de orégano, pues claro son diferentes cantidades a fumar), o "la cabra tira al monte" (y según Quietman, pues la pegan un tiro y el FMadrid se la come fijo, claro si se va a la montaña pues será una cabra agerrida y montañera, claro). Ejemplos como estos nos demuestran que la diferencia de monte o montaña va más allá de cómo te apetezca decirlo o denominar a tu afición.
Y no va mal encaminado Quietman con la diferencia entre monte y montaña, y por ahí quería ir yo (exceptuando lo de la caza). Pero eso para otro post

Wednesday 23 november 2005 - 16:05
A ver si nos culturizamos un poco:
MONTE: Nombre que se le da en América a las hojas y sumidades floridas de la Cannabis sativa, que se fuman en cigarrillos conocidos también como Mary Warners, y que producen un estado de hábito análogo a la morfinomanía.
http://www.dicologos.org/pls/dictionary/new_dictionary.dic.main?u_code=4395&code_language=ES&language_list=&trg_lg=&word=MONTE&phrase_code=&connect_value=&procedure_type=SW-exact&subject_code=&num_row=10

Y eso que hablais de montaña que es exactamente?

Wednesday 23 november 2005 - 16:40
Joanelius, viendo que se está mencionando bastante a la cabra, creo que deberíamos consultar con Mapicas, gran conocedor de la especie tras sus relaciones en el Almanzor más allá del abismo, para que a través de su experiencia nos indique si la cabra se tira al monte o a la montaña (aunque también debe depender del sexo e inclinaciones sexuales de la cabra, claro)

En cuanto a las insinuaciones de que el FMadrid es un grupo de triperos redomados, de eso nada, pero tranquilo, el Lado Oscuro lo conseguirá en un par de CB más....

Y en hablando en serio, todo puede ser cosa de la vegetación, y no me refiero a la de fumar, ya que no se me ocurre a nadie cogiendo castañas en la montaña, ni haciendo crestas en los montes (aunque el Monte Vinson se pueda ofrecer a ello...)

Wednesday 23 november 2005 - 17:23
Si, si monte o montaña, pero que no se ponga como en el vídeo este, joder!!

http://www.guebones.com/videos/videos.asp

en el everest.com

jejeje

Wednesday 23 november 2005 - 17:30
No tenéis ninguno ni puta idea.

¿A quién te encuentras en la montaña? Te encuentras a Jesucristo que suelta el Sermón de la Montaña, que en los Evangelios viene un poco mal explicado pero se refería a la utilización del material, sobre todo al perfecto emplazamiento de los clavos, dando unos años después una clase práctica en una montaña cercana, el Gólgota: no tuvo ni una sola caída. También a Mahoma que como no iba, la montaña fue a él, sin darse cuenta que era un desprendimiento, el pobre mozo. Vamos, que si vas a la montaña te dan la chapa los gurús.

En cambio, ¿cuál es el monte más conocido? Efectivamente, el Monte de Venus: más cariñoso y placentero. También puedes ganar dinero en Monte-Carlo, ver una película en Monte-Video y fumarte un Monte-Cristo o la versión psicotrópica que comentaba Quintín aunque puedas terminar en el Monte Perdido (o sea, perdido en el monte).

Está claro: puestos a elegir me voy al monte.

Wednesday 23 november 2005 - 18:32
Monte? El de Venus por supuesto!!
Montaña? monta..monta...montaaaaaa...siiiiiiii...ñaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
En fin...
Herodoto, creo q este tema necesita de tu sabiduria!! Acude en nuestra ayuda o gran gurú de lo absurdo e ilumina a estos pobres mortales!
Saluditos montañeros o monteses?

Wednesday 23 november 2005 - 19:04
Quiet,

no te voy a responder, sólo puedo decirte que esa cabra quedó muy contenta con la experiencia. Y es que llevar los guantecitos de velcro al monte es genial cuando de animales peludos hablamos...

Emilio

Wednesday 23 november 2005 - 20:11
a mi el q me va es el monte de venus.....
Thursday 24 november 2005 - 08:13
Pues para solucionar las dudas lingüísticas de Amunt, efectivamente en euskera mendi se traduce al castellano tanto por monte como por montaña. Así que en euskera toda esta disquisición filosófica no se puede hacer .
Thursday 24 november 2005 - 09:04
Por fin el efecto antideslizamiento conseguido, hemos llegado a la relación perfecta (humano-bestia, se entiende...)

Bien, visto que toda la diferencia que encontramos entre monte y montaña es sexual, nos referiremos que para emplear una u otra palabreja (que no se trata de otra cosa) tendremos que tener muy en cuenta al auditorio... si uno está intentando ligarse a una chorvita joven, se referirá a la montaña, para impresionarla por sus enormes cualidades atléticas, mientras que si se trata de una dama de más edad, mejor referirse al monte para dar una imagen pausada y tranquila...

Y por supuesto, cuando hablemos con nuestra madre hablaremos de monte, que no queremos asustar, no?????

De todas formas, en este debate echo de menos la opinión de alguna forera, o es que solo los nens tenemos las meninges descuajaringadas?????

En cuanto a las ascensiones del Monte de Venus, creo que deberíamos referirnos a aquella otra página que nuestro querido Veras construyó con tanta diligencia....

Thursday 24 november 2005 - 09:06
Por si alguien no se acuerda.... www.secretosintimos.com xDDDDDDDDDDD
Thursday 24 november 2005 - 12:39
Una vez me enrolle con una chica que tenia unos granos grandes y con su "pus" blanca.

Le llamaban la Montaña, entre otras cosas porque esos granos eran como la vista del kili con su blancura al final.

El monte monte no creo que se pueda comparar con LA MONTAÑA porque a esta ni le vi el de Venus. LOGICAMENTE!!!!
Y si alguien dice que el MONTE es LA MONTAÑA yo me dedico al PATAXAN y los "porrillos" que me ayudarán a llevarlo mejor.

El colmo de esto es que para tirame "AL MONTE" ahora tengo bastante problema gracias a esta mala experiencia

Thursday 24 november 2005 - 13:33
 Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un post. ¿Pero qué has tomado hoy para desayunar? La verdad es que esa experiencia te tuvo que traumar durante un tiempo . Para terminar, escríbeme por nuestra vía privada  para lo que tu ya sabes.
Thursday 24 november 2005 - 14:29

Pues a mi no me hace ni put.. gracias

Me he dejado un monton de pasta en el psiquiatra para poder volver a comerme una copa de chocolate con NATA de Danone o poder disfrutar de los libros de paisajes montañiles sin tener pesadillas por las noches

VIVA LOS DONES DE LA MUJERES

Hasta esas son imposible de quitarnos de la cabeza

Thursday 24 november 2005 - 15:06
meeeeeeeeeeeeeeeeeeec....     .... pa todos

Thursday 24 november 2005 - 23:34
"TANTO MONTE MONTE TANTO" ... o algo así ...
O sea, que es mismamente lo mimmo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies