La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >4x4 ¿vale la pena?

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 8 february 2006 - 18:55:10

4x4 ¿vale la pena?

Ya m´han dicho que no... pero weno.. s´aceptan más opiniones

Pd.- ... no se si llegan vien los posts al correo....

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 february 2006 - 19:52

Wednesday 8 february 2006 - 20:47
Hola

4x4 hay de diferentes tipos y responden a diferentes intereses ( y precios )
Como gran diferencia habría los Todo Terreno y los Todo Camino.
Los Todo Terreno llevan reductora y los hay con traccion 4x4 siempre y otros en que puedes circular en 2x4 o 4x4 segun te convenga. Estos realmente sirven para hacer pistas duras, aunque cada vez quedan menos.
Los Todo Camino son modelos más automàticos (inteligentes?) que blouean el/los diferenciales en caso de pèrdida de adherencia.
¿vale la pena? Depende de muchas cosa. Va ser tu único vehiculo, lo utilizas mucho....

En fin, yo tengo un terrano II des de hace 9 años y no arrepiento en absoluto, a parte de llegar a lugares que obviamente no llega un turismo, tienes la tranquilidad de que puedes meterte en qualquier pista sis riesgo ni sufrimiento. No sabes las aproximaciones que te ahorras.

No sé si te sirve de algo, hay revistas y webs especializadas (no se si conservo alguna dirección, te lo miro) donde encontras mas y mejor informacion.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2006 - 20:58
Perdón,  he supuesto que la pregunta era si valia la pena adquirir un 4x4

Thursday 9 february 2006 - 09:35
wenops.. sip... me referia ala s furgos, pero miras, tu post tb esta bien ya que el tema de los 4x4 siempre me lo he mirado
Thursday 9 february 2006 - 09:55
pues mira...yo me he mirado furgos, autocaravanas, más furgos, más autocaravanas y bla bla bla.... y de momento sigo con el 4x4 y la caravana....casi combinación perfecta...para un finde en piris llevo el coche pequño y la tienda de camping o voy de refu...se puede plantar tienda en casi todos los sitios...si hasta he dormido en Sallente de Gállego!!! (claro que alguna vez tb he dormido dentro del coche )Si hay pista cambio el coche y pillo el 4x4....combinado con tienda o refu....Si se trata de más dias....4x4+caravana...se puede ir de camping...o hacer ruta...en verano para europa? 4x4+caravana y de ruta...hasta 20 días sin parar en ningún camping he estado!!! además...muchos paises tienes zonas reservadas para pernoctar..claro que siempre nos miran mal porque somos la única caravana en un mar de caravanas  Que quiero 4000´s? aparco la caravan tres dias en un camping...que además siempre se enrollan y te cobran muy poco ...nunca tarifa normal....si el terreno se complica...pues desenganxo...pongo un candado al freno de la caravan y me voy todo el día con el coche. He dormido en ciudad (incluso a los pies de la torre de Pisa), he dormido en areas de autopista....en carreteras...en playas...Es espaciosa (no como las fregonetas), con cama de matrimonio ...cocina...nevera y congelador...baño...calefacción...ducha (aunque mejor no usarla) qué más se puede querer?  si en las furgos no te puedes mover...no caben los trastos...todo por en medio....si llueve todavía es peor con el poco espacio...si si que soy muy cómdoda peró......se me da bien el tema ventas?  te he convencido Madverillas? la mejor combinación...4*4+caravana
Thursday 9 february 2006 - 09:59
mmmm.... nops.... jajajajaja
Thursday 9 february 2006 - 10:02
a toas estas.. creeis que vale la pena que la furgo sea 4x4?
Thursday 9 february 2006 - 11:10

Para llevar la contraria a la Chica... o no!.

Si quieres pistas ...  4x4  

Si quieres dormir fin de semana y algunas vacaciones apretao y pista buenas o mejores que buenas:  Furgo equipada.

Tema híbridos... creo que és un quiero y no puedo. Al final es un vehículo que no va del todo bien ni un sentido ni en otro.  No lo puedes meter como un 4x4  y viajando tampoco es una furgo normal... amén del mantenimiento.

Si quieres disfrutar de vacaciones: Autocaravana o Caravana.  

Si quieres ir mejor:  ??????    ->  deportivo, visa, hotel, taxi 4x4, refu privado con jacuzzi.

Thursday 9 february 2006 - 12:02
Para mí sí. Si lo puedes pagar, sí. Pero, ojo, hay que dejar la máquina donde se debe, y no ir a contaminar el monte, desollar los caminos y molestar a las marmotas porque queremos andar menos  en eso estaremos de acuerdo.
Thursday 9 february 2006 - 12:13
Para mi no compensa.
Es una opinion pero el desembolso inicial por ser 4x4 es mayor y el mantenimiento tambien, para al final ni tener un autentico 4X4 (que consete que he visto sincros y 4x4 hacer maravillas en el monte) ni una furgo de verdad (estoy con gabi)

La furgo tira de puta madre por caminos y si quieres en invierno, le metes ruedas de nieve y a muerte por donde quieras.

A parte de no hablar de las averias....

Thursday 9 february 2006 - 12:15
 Pues que queréis que os diga....????? en mi furgo no echo de menos el 4x4  
y la meto por todos lados...no me suelo cortar...  El tema está en utilizar la furgo para lo que es...una herramienta más...no tenerle miedo...!!!!   Y la mayoria de pistas y caminos por la que suelo transitar... hay de todo... y en principio poco  a  poco... y con una técnica de conducción adecuada...  puedes ir a casi todos los lados...   

Y ...esto os lo digo muy en serio... uno de los mejores 4x4 que he probado y que existen... es el....Seat  Panda 4x4...!!!!!   Andorra está plagado de ellos... los he visto funcionar en situaciones dificiles y riete tú del Porsche Cayenne o del  Hammer del Horatio ese del CSI...                       Pekas  
PD. Me encantaria tener uno... (un panda 4x4 ...eh...???  )

Thursday 9 february 2006 - 12:18
Puntualizo: para mí compensa en caso de que no sea tu único vehículo para todo uso, y repito, si te lo puedes permitir (y aquí incluyo no sólo el precio de la compra, si no también del mantenimiento). O sea se: si es un capricho.
Thursday 9 february 2006 - 12:21
Gran verdad, Pekas. Los pueblos de montaña en ambos lados de la frontera pirenaica están plagados de Pandas 4x4 y también de Citroens C15. Los montañeses sí que saben.
Thursday 9 february 2006 - 12:26
yo toy en k el 4x4 solo es una pijotada en una furgo, con potencia y la suspensio alta (ESPERO NO ME EKIVOKE CON LA PALABRA...) pos puedes tirar. eso de 4x4 solo sirve para mas consumo....y para destrozar las pistas, pk klaro con la excusa d k llegas mas lejos, donde otros no llegan, pos ala......

jijijijijiji pesao eres con el 4x4 david........

Sleepy Angel 

Thursday 9 february 2006 - 12:32
 tienes razon ES UN CAPRICHO caro

logicamente si tienes mogollon de pelas y puedes permitirtelo pues le haces hasta tunning a la furgo
El tema es si compensa y como se puede ver para unos si y para otros no, asi que cada cual que elija

Thursday 9 february 2006 - 12:36
jajaja... era para animar el foro... la furgo nola vamos ameter por pistas complicadas ni esas cosas.. a´si que creo que no hace falta, perode todas maneras queira conocer más opinions.. aparte que por $$$ va a ser que no....

Y como dice gustava, la furgo no es para ir a sitios donde no se pueda ir... solo hasta donde esté permitido... y hasta ahí la spistas acosutmbrana ser normales... y sino, pues el mejor 4x4 ... los piesesitos....

Thursday 9 february 2006 - 13:03
Hablando de sitios donde meterla (la furgo, se entiende ), Naranjito la metió el año pasado en junio por Vallibierna hasta la Cabaña de Pescadores para ir a hacer el Estasen al Aneto. Esto es para que os hagáis una idea de por donde se puede pasar con una furgo de estas. Y como los bajos van mucho más altos que en un coche, pues vas más tranquilo.
Thursday 9 february 2006 - 13:19
Yo me metí una vez por Vallibierna una vez con la Vito hasta Pescadores, y juro que nunca nunca bajo ningún concepto volveré a hacerlo, lo hice presionada por la cuadrilla. La furgo fue muy bien, no tocó los bajos ni protestó, se portó genial, y al llegar había un puñado de ellas iguales, y tb su competidora Volskwagen. Pero la pista es peligrosa por otras razones (inestabilidad, caída de piedras...),
Thursday 9 february 2006 - 13:23
hombre por la pista de pescadores se acaba metiendo to cristo... hasta metí mi focus... pero no lo volveria a hacer ni jarto pacharan.... madreee..... pensava que me quedava sin bajos, sin coche y sin na... hay algunos que le tienen mu poco aprecio a su coche.... si me meto prefiero meterme tranquilo y no acojonao... jijiji
Thursday 9 february 2006 - 13:39

Holaaa

dejate de 4x4, una furgo no es un patrol ni un hummer, si no pasas con el 2x2, dificilmente pasaras con el 4x4.

ademas, pekas ya lo ha explicado, estas fregonetas son la bomba, y son capaces de hacer mucho mas de lo que pensamos, si supieses donde he metido la c15 de mi padre....

otro tema a tener muy en cuenta es el mantenimiento y el consumo, bastante mas elevado...

resumiendo, si te sobra la pasta, pillatelo, si estas como todos.... dejate de caprichos y llevate la bici y un candado para hacer las aproximaciones mas rapido

v´sss

Thursday 9 february 2006 - 14:04
Yo meti (LA MITICA) nombre que recibe mi furgo porque en año y medi tengo conocidos que han oido hablar de ella y no la han visto jeejej

Bueno a lo nuestro LA MITICA entro por la pista y a mi no me dio mala sensacion la pista, algun tramo chungo pero sin mas. Eso si el corazon sufre durante un rato

Friday 10 february 2006 - 18:07

EL PANDA 4x4... buenohay estamos entrando en el tema seriodel 4X4

por que van bien los pandas 4x4 ??.. por que pesan muy poco, necesitan muy poca potencia, y para postres llevan ballestas, por lo que pasan por todos los sitios...

pero amigo no se te ocurra hacer un viaje (por corto que sea) con un cacharro de estos. bueno, cuando uno es joven, todo le esta bien, pero es gaston, lento y se estropea mas que el copon. ¿donde hay mas?  en los pueblos de montaña, donde hacen recorridos cortos (aunque hagan muchos km al año)

personalment yo tengo un discovery TDI 300. 4x4 permanente, reductora y diferencial central bloqueable. una virgueria, pero pesa 2000 kilos. ciertamente hay sitios donde pasa el panda y no pasa el mio, pero voy como un pacha (ya tengo una edad)

el tema de la furgoneta... no le vas a sacar partido en tema "off road" para nada al 4X4. en una furgui es mas un problema de altura que de traccion, y una furgui normal es igual (o mas) alta que la 4X4. y pesa menos. (especial PIT)

tema seguridad... pues si, pero es como todo, es mas seguro un audi a4 quattro que un audi a4 normal... pues es mas segura circulando (por ejemplo autopista lloviendo) una furgui syncro que una simplemente traccion delante.

total que  si pasas la pista de vallivierna con la furgui syncro, tambien la pasaras con la normal. el 99 % de veces por lo menos.

Friday 10 february 2006 - 19:11
Otra opción que no se ha planteado es 4x4 mas magiolina ( que es una especie de tienda elevable  colocada en el techo del T.T.)
Yo por mi parte estoy encantado con mi T.T.
Por ejemplo: llegar hasta Pietramula para ascender la Munia. Hasta Viados , Tabernés, Ibon de Urdiceto para ascender Suelza o Fulsa etc. etc.
La tranquilidad a la hora de circular por estas pistas es incomparable y no hablemos si hay nieve  y tienes que poner las cadenas.
Chiao bambinos un abrazo.

Friday 10 february 2006 - 20:34
 Yo he sido uno de los afortunados de ver a LA MITICA (hasta he dormido dentro...) casi en todos los estados por los que ha pasado ......pero a lo que voy, ando bastante por pistas en el pueblo (antes más.....) y por el piri cuando voy  (aunque casi no me acuerdo por donde se vá..) pero nunca me compraré un todo terreno . Ahora, si tienes pasta, pues cómprate de todo, turismo, 4x4, furgo,caravana,..........pero sólo una cosilla, los todoterrenos 4x4 en carretera no son turismos, y tiene otra parte;   la dolorosa cuando hay que cambiar ruedas,averías del diferencial,consumos,............. en fín.

salu2

Friday 10 february 2006 - 23:08

Estoy con Ñapa

por cierto que lo de la tienda encima del 4x4 se ve mucho por las zonas surferas

Tuesday 14 february 2006 - 19:52
Voy a llevar un poco la contraria al personal

La tracción a las cuatro ruedas es muy útil en pistas embarradas, nevadas... Por un lado facilita mucho la conducción ( eso si sabiendo lo que hacemos), por otro lado nos puede sacar de mas de un apuro,como por ejemplo cuando arrancamos en algun sitio donde puedan patinar las ruedas. Tambien en pistas com mucha piedra suelta, la ganancia en tracción es importante.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies