La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Cimas de las montañas

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 24 august 2006 - 14:22:11

Cimas de las montañas

Hola a tod@s,

Soy nueva en esto de la montaña y el forum.
Quisiera preguntarles porque las cimas de las montañas tienen una cruz. Que significa y que representa?

Gracias!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 25 august 2006 - 18:52

Thursday 24 august 2006 - 14:26

Bueno, en realidad no son cruces sino señales de tráfico, sus brazos señalan los teleféricos que hay alrededor, y el brazo superior se suele usar para colgar la bota de vino.

Disculpa, ahora vuelvo, tengo que ir a tomar mi medicación.

Ah, y bienvenida al mundo de la montaña. Es un oasis de cordura en medio de este loco mundo!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2006 - 14:28
Pos siginifcar... pos nada... no todas las cimas estan marcadas con cruces, tb hay hitos, palos, postes, vertices geodesicos... y en muchas... las que son menos conocidas simplemente no hay nada.

Porque estan?... pues sopongo que para queu quede marcado cual es el punto más alto. Los vertices geodesicos si que tienen su utilidad, pero eso ulgun geografo te lo podrá explicar mejor que yo

Saludos y bienvenida

Thursday 24 august 2006 - 15:15

En rusia en vez de cruces ponian estatuas de Lenin

salu2

Thursday 24 august 2006 - 15:28
Hay historias curiosas con eso de colocar y quitar símbolos (religiosos o no) en las cumbres.

Había una cruz en la punta No Importa del mallo Firé y una Virgen del Pilar en el mallo Pisón en Riglos. Ambas volaron. También las placas que recordaban a escaladores fallecidos (Cored y Carilla en la base del Puro). En la Visera hay un pararrayos.