Montaña General
Pregunta de novato:
¿Que inconvenientes tiene la tracción trasera? me han comentado que el principal es la conducción por carreteras nevadas o heladas, claro, ¿donde le pongo las cadenas? Este domigo estuve en el Salón de Caravaning y me gustó mucho la Viano Fun 2.0 compacta, lo que me echa para atrás es el tema de la tracción trasera.
Os agradeceré todo tipo de comentarios y opiniones.
¡Gracias!
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 october 2006 - 18:40
Les cadenes a les rodes motrius, en aquest cas les del darrera.
La tracció al darrera (propulsio) fa que el vehicle tendeixi a culejar, sobretot en ferms poc adherents, pero amb una mica de pràctica s´ apren a controlar el cotxe. Per a que ens entenguem, es mes fàcil que et patini un cotxe amb propulsio, pero si aixo t´ arriba a passar, es mes fàcil de controlar. Si et patina un cotxe amb traccio al davant, cosa mes improbable, mes val que resis un pare nostre.
Si no li foteu gaire gas, sobre tot al sortir d´ una corba mullada, millor que millor.
Es molt interesant mirar si el vehicle te control de traccio o similar( DSC, ASC, ESC,..o algo semblant).
Jo ja he tingut tres cotxes amb tracció al darrera, i si t´ hi acostumes no ho canvies.
agur
Tant malament m´ explico??
El que volia dir es que en situacions critiques es mes controlable un vehicle amb traccio al darrera (que s´ anomenen de propulsio), suposo que per aixo fan aixi els MB, bmw, porsche, etc...
La viano dispossa de totes les ajudes electroniques imaginables: control d´ estabilitat, control de frenada en corba, control de traccio, ajuda a la frenada i abs.
Amb tot aixo, creu-me, es dificil portar al limit la furgo...pero aixo, es clar, depen de tu.
"Las cadenas a las ruedas motrices, en este caso las de atras.
La tracción traserara (propulsion) hace que el vehiculo tienda a culear, sobretodo en pisos poco adherentes, pero con un poco de pràctica se aprende a controlar el coche. Para que nos entendamos, es mes fàcil que te patini un cochee con propulsion, pero si esto te llega a pasar, es mes fàcil de controlar. Si te patina un coche con traccion delantera, cosa maes improbable, maes val que rezes un padre nuestro.
Si no metes mucho gas, sobre todo al salir de una curva moujoda, mejor que mejor.
Es muy interesante mirar si el vehiculo tiene control de traccion o similar( DSC, ASC, ESC,..).
Yo ya he tenido tres coches con tracción trasera, i si te acostumbras no lo cambias.
agur"
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.