La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Es una pena...

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 26 october 2006 - 17:08:59

Es una pena...

Buenas,

Sin querer polemizar, creo que no podemos pasar por alto esta noticia.

http://www.desnivel.es/object.php?o=15204

Recuerdo una vez estar pateando con un leonés, un vasco y cuatro catalanes (yo soy madrileño), y el tío de León dijo algo de que los políticos deberían aprender del buen rollito que había entre nosotros y que, tal vez, sea algo que te da la montaña...

En fin. Lo dicho, es una pena.

Un abrazo,
xuac

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Friday 27 october 2006 - 14:21

Thursday 26 october 2006 - 17:12

Pues si, una pena

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 october 2006 - 17:48
No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Thursday 26 october 2006 - 17:49
Holaaa

a veces me pregunto hasta donde pueden llegar un politico, sea del partido que sea, por 4 votos o salir 25 segundos por la tele.

v´sss

Thursday 26 october 2006 - 17:51
.Patético..
Thursday 26 october 2006 - 17:57
la verdad es que si que es muy triste que hayan estas cosas, esque a caso van a ir los politicos a rescatarlos!!!     haya paz!

Thursday 26 october 2006 - 18:00
Partiendo de la base de que la propia moción de unos me parece un brindis al sol en una cámara legislativa...

Partiendo de la base de que el argumento en contra de los otros me parece penoso...

Y partiendo de la base de que uno no espera mucho más nivel de nadie en una cámara legislativa...

Lo que pienso es que quien tiene que valorar la labor de un cuerpo como este precisamente es la gente de la montaña, no ´Sus Señorías´

Y una vez más queda demostrado que cuando se mezcla el tocino con la velocidad sólo sale un esperpento...

Thursday 26 october 2006 - 18:10
Holaaa
lo que estava pensando, de este tema no se salva nadie, ni la revista...

v´sss

Thursday 26 october 2006 - 18:11
tienes toda la razón curro
mas les valia trabajar por y para la gente que para eso están
(imagino que ya lo saben, pero visto lo visto)

Thursday 26 october 2006 - 18:30
Kaixo gente,

Para no llevarse una idea equivocada del tema, junto con la noticia sesgada de Desnivel, recomiendo el siguiente enlace, http://parlamento.euskadi.net/pdfdocs/publi/2/08/000041.pdf#3
donde se aprecia como se acalora el debate a partir de la pagina 30 y como finalmente se aprueba una proposición no de ley en los siguientes terminos:

Relativa al reconocimiento y gratitud al Grupo de Rescate e
Intervención en Montaña de la Guardia Civil, por su
extraordinaria y ejemplar labor en pro de la seguridad y de
la vida de los montañeros y excursionistas vascos
(Enmienda)
(08/11.02.01.0109)

La Mesa, en su reunión del día 10 de enero de 2006,
acuerda admitir a trámite la siguiente enmienda presentada
a la proposición no de ley formulada por el grupo
parlamentario Popular Vasco, y ordena su publicación en el
Boletín Oficial del Parlamento Vasco.

La presidenta del Parlamento Vasco
   Izaskun Bilbao Barandica

GRUPOS PARLAMENTARIOS NACIONALISTAS VASCOS, EUSKO
ALKARTASUNA Y MIXTO-EZKER BATUA BERDEAK

ENMIENDA DE TOTALIDAD

"El Parlamento Vasco expresa su gratitud a todos los
colectivos de voluntarios que, de manera desinteresada, se
dedican al salvamento, socorrismo y rescate, tanto en
nuestra Comunidad como fuera de ella.

Asimismo reconoce la eficacia con que efectúan su
trabajo los grupos especializados en estas tareas de los
distintos cuerpos de bomberos, policiales, etcétera".

Aguuuuuurrrrr

Thursday 26 october 2006 - 18:32
Estoy de acuerdo. Todo lamentable, incluido el tono que destila la noticia.
Si por los políticos fuera acabaríamos en la absurda situación de que el rescatador le pida el DNI (o documento nacional crrespondiente) al rescatado, y si no es "de los suyos" no le rescate (o le cobre, que eso lo veremos).

Por suerte la gente de la montaña no suele entrar en esa estúpida guerra.
Y los grupos de rescate (sean del cuerpo que sean) son montañeros.

Thursday 26 october 2006 - 19:34
 yo es que leo cosas de éstas y se me queda cara de tonta.. de más tonta...
En el desnivel de este mes, leí en las cartas que envía la gente, precisamente la de unos catalanes que elogiaban la labor de la guardia civil en su rescate.
Bueno.... supongo que habrá de todo como en todas partes.... de todos modos, su trabajo merece todo el respeto, reconocimiento y admiración... al menos el mío.... sea guardia civil, els bombers, o kien sea... que sí que es su trabajo... pero vaya la gracia que les debe hacer verse jugándose el pellejo....

Thursday 26 october 2006 - 19:39
Hombre, si se me permite, eso de sin animo de polemizar envío esta noticia......, Pues si no es para polemizar para que es, para que veamos que malos son unos y que buenos son los otros???

Y fuera de toda "polemica":
Sospecho que la iniciativa del PPV de agradecer a la Guardia Civil el tema de los rescates, sirve unicamente  para enaltecer al Cuerpo de la GC. Por contra, si lo que se quiere es agradecer la TAREA de los rescates, supongo que es preferible, o aconsejable cuanto menos, no personalizar en la GC sino extender el agradecimiento a todos los que participan en ellos (bomberos, medicos, policias, , proteccion civil, etc.)

Y además, y sin que se me eche la gente encima, hay que recordar que la GC en euskadi ha ido simpre a saco. Pretender alabar al cuerpo poniendo como excusa los rescates de montaña me parece, pues eso, tipico del PP. Lo que ya no me parece logico es que Desnivel entre en esa dinamica.

Salut

Thursday 26 october 2006 - 19:54
.totalmente de acuerdo rapaz.la polemica esta hechada desde el principio,es la actitud hippi de no creo en la politica pero siempre opino.esta claro ke hay ke agradecer a las personas la lavor ke hacen cuando es buena, pero  al igual ke los politicos,la banca y otros.....la guardia civil tiene su lavor de lavado de cara para limpiar la imagen ke han dejado por detras.pero de eso mucha gente no tendra ni idea y sin embargo hace lecturas ekivocadas de una historia como esta ,kizax,kedandole mas lejos el tama de lo ke se imaginan.sin mas rollo,como dice fern,salud y montaña.
por cierto katu cuanto tiempoooooooooooo,un abrazo compi,keda menos pa recuperame y hagamos el cabra

Thursday 26 october 2006 - 20:06

Estoy muy de acuerdo contigo Rapaz.

La noticia tal y como está en desnivel es malintencionada y tendenciosa.
Si alguna vez me rescata la Guardia Civil, le daré las gracias a la persona que me habrá hechado una mano. Del mismo modo si me encuentro a un montañero guardia civil en apuros y puedo, le hecharé un cable como a cualquier otra persona. Pero por motivos personales y historias familiares nunca le agradeceré nada al Cuerpo.

Espero no haber ofendido a nadie. Es simplemente mi opinión y supongo que como la de todos está labrada por sus circunstancias.

Salut

Thursday 26 october 2006 - 20:09

Thursday 26 october 2006 - 20:17

pues yo sigo pensando que es una pena

por parte de todos, porque para llegar a dónde han llegado bastaba con un poco mas de dignidad y humildad por parte de todos.
como dicen en mi pueblo tendrian que estar trabajando a pico y pala en vez de estar esmangando mazos y haciendo el paripé como lo hacen la mayor parte del tiempo.
y sigo pensando que no se ganan el pan que les damos a nuestra costa.
y sin ánimo de ofender a nadie, lo que he leido lo podrian haber discutido en cualquier tasca alrededor de una cerveza.
y como decis por ahi.
Salud y montañas ...

Thursday 26 october 2006 - 20:35
hombre algo tendencioso es pq q yo sepa rescata + gente : los bombers , la ertzaina , la gendramerie francesa y la guardia civil por supuesto pero en lo del diario de sesiones ese solo se nombra a la guardia civil q a mi me parece que hacen una labor magnifica pero los otros tb.

por lo demas lo de siempre...

Thursday 26 october 2006 - 20:42

És una noticia política i tendenciosa....aparentment de montanya però amb rerafons d´atac al 1er partit polític de euskadi i  els seus socis...
se´ls hi veu el llautó¡¡¡¡
Estic amb vosaltres rapaz, enneko & cia.

muntanya¡¡¡¡¡ (i democràcia)

Thursday 26 october 2006 - 20:48

gerard & rapaz, me quitais las palabras de la boca

Thursday 26 october 2006 - 21:58

despues de leermelo todo (bueno, excepto el enlace qe ha puesto Katu, que parecia muy largo), opino que:

-estamos todos manipulaos por todas partes. Si no nos dan a conocer aqui la "ampliacion" de la noticia, estariamos diciendo cosas sin sentido basadas en manipulaciones, en este caso por parte de Desnivel .

-que los que no vivimos en el País Vasco, por lo menos es mi caso: no me creo nada de lo que me dicen los medios. NADA. Porque en 2 o 3 ocasiones que alguien de alli (y de distintas ideologias, claro), me ha contado Qué pasó realmente - Por qué lo han contado así en TVE con el PP, en TVE con el PSOE, asá en Antena3 y asó en ETB - y qué es lo que piensan los vascos en general... pues llego a la conclusion de que no me creo nada de lo que me digan los medios referente al llamado problema vasco.

que viva la montaña!!!!!

Thursday 26 october 2006 - 22:16

Thursday 26 october 2006 - 22:33
Pues yo me he leído hasta el enlace que ha puesto Katu (pags. 30 a 55, de la sesión del Parlamento Vasco del 20 de octubre), y en el mismo la única que dice claramente por que va a votar en contra de la propuesta que presentaba el PP para reconocer la labor de la Guardia Civil en los rescates de montaña es la representante del PCTV (marca política legal de Batasuna). Porque el resto de los que votan en contra, no hacen más que marear la perdiz para no decir realmente porque votan en contra. Bueno, al del PNV en el segundo turno se le escapa algo, que precisamente es lo que ha recogido Desnivel en su artículo, entresacado de su intervención.

Pero bueno, da pena que dediquen tiempo a estas cosas los políticos como si no hubiera cosas más importantes.

Y Eneko, lo de salud y montañas, el que lo suele poner siempre es Amunt. ¡Yo lo que he hecho alguna vez es copiarselo!

¡SALUT Y MUNTANYAS!

Friday 27 october 2006 - 09:25
Por una vez estoy de acuerdo con Gabi.
En este tema yo por no creer no me creo ni a los vascos

Friday 27 october 2006 - 13:58
Yo sólo tengo 42 años  , cuando sea mayor opinaré de politica.

Por el momento creo que nos han inculcado muchos prejuicios.

Friday 27 october 2006 - 13:59
Madveras........ por que no salen mis post debajo del que lo he escrito como respuesta??

Friday 27 october 2006 - 14:16
Porque le debes haber dado a nueva opinion en lugar de responder

toco 4 cosillas pa que salga....

Friday 27 october 2006 - 14:21
Gracias MAD , ves como todavia soy joven ??? 

salut y força a la muntanya

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies