La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federars...

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 10 november 2006 - 22:15:03

Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!)

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: duda existencial, Federarse o no! ...(Pobre Berta!))

Yo creo que debemos destruir los hitos, fitas o montones de piedras que nos indican el camino de la montaña

Yo creo que no  debemos  federaranos ya que las federaciones lo únioc que sirven es para chuoarnos el dinero y no hacer nada

Yo creo que a la montaña solo debemos ir lo más preparados

etc , etc

Ser una minoria tiene sus cosas buenas , pero no pintas nada pueden cerrarte sendas, picos etc prefiero un rollo como el que te encuentras en Francia o en Austria que el de aqui tan guai pero tan precario por que si eras una minoria

NO PINTAS NADA

ya si nos va y nos ira

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 12 november 2006 - 13:07

Friday 10 november 2006 - 22:29
lo de los hitos de piedras no lo entiendo. ¿los comparas a los carteles y pintura en las rocas?

lo de no pintar nada, tienes razon: si no tenemos presencia no podemos hacernos oir. Yo solo criticaba lo que me parece que la federacion hace por las montañas: NADA.

lo de "los mas preparados" y eso no lo entiendo.

bona nit, mañana me tengo que levantar muy tempranito, q me voy a subir una montaña muuy bonita: el Puig Campana.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 november 2006 - 22:33
pues si lo comparo en el fondo son ayudas y no queremos ayudas  o no?

Friday 10 november 2006 - 22:41
y lo de "los + preparados " es solo una ironia
Friday 10 november 2006 - 22:44
bueno y para terminar (que me parece que estoy monologando) sobre todo la "nostra federacio´" Gabi esa no hace nada de nada eso de fijo
Saturday 11 november 2006 - 10:54
A ver, aparte del seguro (más peor que mejor), la Federación (FEEC) es la de las Entidades Excursionistas, no la de montañeros! El Presidente y la Junta Directiva la eligen las Entidades Excursionistas, y actualmente (desde hace unos 25 años) no te puedes federar si no perteneces a una Entidad Excursionista.

Quien pinta señales son (en general) las Entidades Excursionistas (también los ayuntamientos son muy aficionados), la fitas las hacen los montañeros. No habeis hecho nunca ninguna para encontrar el camino de regreso cuando hay o amenaza niebla? Para encontrar el acceso a una brecha cuando falle la visivilidad?

Si no os gusta (no nos gusta) cómo lo hacen, pues a tomar la Junta Directiva de nuestra Entidad Excursionista y a intentar acceder y cambiar la Federación. O a formar una nueva Federación paralela, que también se puede hacer (Federación de Montañeros Independientes?)

Lo malo es que, al funcionar por mayorías seguramente os encontrareis (encontraremos) muy solos.

Saturday 11 november 2006 - 14:09
Uffff... Hace tiempo que un tema "oficial" no daba para tanto.... Ahí va un poco más:
Yo creo que los que nos federamos los hacemos:
- El 90% por el tema del seguro (las informaciones que nos llegan tienden a acojonarnos por si nos pasa algo sin estar federados).
- El 10% restante por el tema del seguro y por los descuentos en refus, tiendas, etc.
Pues bien, en cuanto al tema del seguro, el de la Federación funciona como cualquier otro (de automóvil, del hogar, etc.), que a la hora de hacerse cargo de un siniestro, intentan que sea lo mínimo y poniendo todas las pegas posibles  . En este punto, como bien dice Pekas, hay que reclamar y reclamar porque "quien no llora, no mama".
En cuanto al tema de los descuentos, en los refus te puedes ahorrar, como mucho, 5/6 € por pernocta (en comidas y consumiciones, nada), que comparados con el importe del desplazamiento de varios centenares de km que la mayoría tenemos que hacer para llegar hasta dicho refu, no cubre ni "el alpiste del canario". Sólo vale la pena a partir de un cierto nº de pernoctas por temporada. Entoces puedes amortizar la licencia. Pero visto como funcionan los refus (o sus guardas), pocas ganas de pasar en ellos muchas noches...
En cuanto al descuento en las tiendas, pocas hacen descuentos(ridículos) a federados y otras cuando pides el descuento dicen que ya va en en precio de venta (que curiosamente es el mismo para los no federados).
Saludos

Saturday 11 november 2006 - 17:34
Llego un poco tarde a la discusion, pero voy a aportar mi opinion. (anda un pareado)
Para España exclusivamente yo no me federaria, nuestra seguridad social si bien lenta tiene una amplia cobertura.
Para el extranjero, esto incluye el piri frances (que yo solo visito 1 o 2 veces al año), si es interesante para evitar marrones, peeeero... los que esgrimen el motivo de una visita a Alpes para federarse han de saber que por ejemplo este Octubre nos fuimos a Chamonix 2 federados y 2 no federados, los cuales se sacaron en la casa de la montaña un seguro de alta montaña (Mont Blanc) para 4 dias por ¡¡¡ 20 €!!! asi que o vamos un taco de veces al año o...
No se si en Suiza (que son unos cabrones en temas de rescates) e Italia tendran los mismos servicios.

Saturday 11 november 2006 - 18:04
Wenass, hay algo que no entiendo en todo esto, me explico:

Reproduzco-nuestra seguridad social si bien lenta tiene una amplia cobertura.

Vamos a ver, creo que si nos hacemos daño por mucho que este todo cubierto una de las cosas que mas nos importan es la rapidez del diagnostico para empezar cuanto antes la recuperacion.

Si, es cierto, la s. social nos da una amplisima cobertura pero ¿cuanto tenemos que esperar? a veces meses, pongo un ejemplo: una compañera se hizo daño hace un mes en la ultima salida que hizo, bien la atendieron ayer, la semana que viene le hacen la radiografia y la proxima visita es el 22 de diciembre. mientras tanto ella con la rodilla hecha polvo y claro a buscarse las castañas por otro lado.

Bien, visto esto que quereis prefiero un seguro, cualquiera, federado o privado, mejor o peor, luego si les tengo que hechar los galgos, como ha dicho antes Pekas se los hecho, pero por lo menos tengo una cosa asegurada que es la rapidez en la atencion, cosa para mi muy importante en estos casos.

P.D. Mientras tanto a seguir pagando a la s. social por una atencion digna (segun ellos)

salu2

Saturday 11 november 2006 - 20:43
Me reafirmo en el tema de que para nada se piense la gente que la asistencia sanitaria por la via federativa... es una panacea..   Y totalmente de acuerdo con
Capitatro... la seguridad social...  Llevo 15 días con el tendón del biceps roto..  la mutua d la federación y la seguridad social ya han dejado de discutir quién se hace cargo de los gatos ocasionados por mi entrada en urgencias...  En estos instantes.. a día d hoy... el médico de la SS dice que no me opera... (bien...)
me manda este jueves a rehabilitación...y el diagnóstico del de rehabilitación...es que ellos no pueden hacer nada... que esto se deberia de operar...  Mi próxima visita es el próximo día 18 de Diciembre...!!!!!!  pero mientras  no me hacen ningún tratamiento para el tendón...       La medicina ..no era preventiva..????     Mientras...ya he comenzado un tratamiento de medicina alternativa y fisioterapeuta privado... qué el si que ha sabido y se ha arriesgado a iniciar un tratamiento... (y por cierto realmente barato..)  la mutua de la federación no me lo cubre... el de la SS no me hace nada... y mientras..yo sigo pensando...para que quiero yo federarme el año que viene..????

Pekas                
Cada año ...las mismas dudas..como mola..lo que da de si este tema....

Sunday 12 november 2006 - 09:57
Tienes razon Capitatro, la rapidez es uno de los temas mas valorados, y la seguridad social no lo tiene como punto fuerte precisamente, yo ams bien lo enfocaba desde el punto de que bueno, estemos trankilo, no nos van a dejar tirados en el fondo de un valle ni nos van a cobrar por el rescate.
Pero repito que tienes razon, 100 euros o 120 por una buena cobertura anual  no me parece mucho, el problema es que tampoco es una panacea.
Quiza habria que informarse mas de un seguro privado, a ver si alguien se entera de uno y nos cuenta, o el tema de Gustava de la Federacion Francesa.

Venga... a no caerse.

Sunday 12 november 2006 - 13:07
a veces pienso que me vuelvo imbécil o gilipollas al escribir o al intentar explicar mis puntos de vista. O no consigo expresarme bien, o soy un retrasado mental.

lo que no quiero son ayudas mecánicas para subir montañas, y tampoco quiero carteles y pintura en las piedras y arboles.
no sé qué problema hay con los hitos de piedra. Son 4 piedras que no hacen ningún daño al monte, no son elementos artificiales que ensucian visualmente el entorno, como los cartelitos y las pinturas de colores.

¿alguien me puede decir si no se entiende lo que he escrito?
ya sé que todos somos tontos en mayor o menor grado, pero me gustaría saber si lo he escrito bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies