La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Basura en las cimas. Lo nunca visto

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 18 december 2006 - 10:44:37

Basura en las cimas. Lo nunca visto

El pasado sabado subí con unos amigos al Sui, que es una montaña modesta de 1300 mts en el parque del Montseny, y al llegar a la cima, nuestra sorpresa fue que nos encontramos con un paquete de color violeta envuelto de plastico y en su interior había una especie de montaje con el que aún estoy alucinando, se trataba de cinco piedras pintadas de colores, a las que se habían enganchado unas fotos de la Pantoja, el Julian Muñoz y el Paquirrin , en plan pesebre, con las fotos de los dos de Estopa , como los animales, la caja  tenía unos 60 cms y estaba firmada por una banda que se llamaba "Colla de Joves del Rustoll".
Al ver aquello, decidimos de forma inmediata y unanime, llevarnos ese trozo de basura de la cumbre en la mochila y tirarlo a un contenedor, creo que ya esta bien de llenar las cumbres de todo tipo de ornamentos ( banderas, cruces, pesebres, placas, etc) que en algunos casos se pueden entender y respetar, pero en otros casos y este es un caso flagrante, no es mas que dejar basura en la montaña
Por eso a lo mejor se debería estudiar la formación del F.L.C Frente de Liberación de Cumbres para empezar a limpiarlas de todas esas cosas, y dejarlas en su estado natural como creo que es nuestra obligación de mantener.
A ver que opinais al respecto

expandir todo contraer todo 38 Respuestas Última respuesta Thursday 21 december 2006 - 20:45

Monday 18 december 2006 - 12:25

Para mí todo es basura,y para mí merece el mismo respeto el que deja un portal de Belén que el deja una cruz o una figura religiosa,ya tienen templos dónde adorar a sus imágenes.Y el que deja una bandera tambien la puede poner en su habitación y admirarla desde su cama a diario.Me gustaría que me contestaras a la cuestión de por qué hay que entender y respetar algunos mochuelos que hay en las cumbres,de verdad,tengo curiosidad por saber por qué piensas que hay que respetar algo que se le ocurrió dejar a alguien sacándolo de su lugar natural de lucimiento.Antiguamente,no sé si en todo el mundo o sólo en España,el que hacía la primera ascensión a una montaña hacía un hito de piedras o dejaba una botella o una lata dónde firmaban su gesta y los demás podían hacer lo mismo,y luego bajaban a rezar y dar gracias a su virgen a los lugares habilitados para ello.Cada cosa en su sitio.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 december 2006 - 12:37

Jajaj vaya tela! A mi parecer es perfecto lo que hiciste semejante cutrez no se puede dejar alli arriba, yo estube este domingo en las agudes y tambien habian 2 belenes pero eran bonitos y me parece bien que esten ahí, siempre y cuando luego los quiten una vez acabadas las fechas navideñas. Y el tema de las cruces pues no se no las veo mal recuerdo que cuando era pequeña mi abuelo me llevaba al monte y ya estaban asi que lo veo normal no veo porque alterase,  me gusta llegar a la cima y que esten ahí no se…

opiniones para todo

Monday 18 december 2006 - 12:57

No es la primera vez que se habla de esto en la web. Y no nos pondremos de acuerdo.

Para mi gusto, la montaña cuanto mas pelada este mejor. No obstante, hay cosas que son casi inevitables (hitos topograficos por ejemplo). El tema religioso, pues ya cansa, pero tamien hay cosas que estan puestas hace mucho tiempo, y ya casi forman parte de la montaña.

Otra cosa que encuentro bastante cutre son las placas, cuando te recuerdan que alguien se mato en ese sitio no me hacen ninguna gracia, pero cuando son para conmemorar "el cincuentenario aniversario del grupo x que hizo su primera salida en le monte y" aun lo encuentro mas cutre...

En definitva, hay cosas que dejaria y cosas que quitaria. Y como no soy nadie para decidir, pues apelo al sentido comun de la gente. Como de ese sentido hay muy poco... pues no se. Particularmente creo que actualmente es una autentica barbaridad poner cruces, placas, medias lunas, hitos topograficos, antenas, cacerolas, belenes y otra mierdas en la montaña. No deberia ponerse absolutamente nada...

joder es que al final me caliento !!!!! habria que quitarlo todo joder sin excepcion a la mierda todoooooo 

y lo del belen de la operacion malaya, lo encuentro de un cutre que te cagas... eso que lo hagan en su colegio en la calse de P·3, de donde han salido.

Monday 18 december 2006 - 13:15

No entiendo nada

PASO de polemicas porque este tema esta muy trillado, pero ¿que diferencia hay entre un Belen con sus figuritas de barro bien realizadas o un belen con figuritas de piedras pintadas?

A mi que mas me da que un belen este la virgen o en otro la pantoja, yo paso de belenes pero si te gusta y repetas uno ¿porque el otro esta genial tirarlo a la basura?

Pero no os dais cuenta que los mas encendidos en estos temas ¿siempre os acabais contradiciendo?

COMO ME PARTO CON LA GENTE QUE RESPETA SIEMPRE QUE HAGAN LO QUE A ELLOS LE GUSTA!!!

YO NO RESPETO A NADIE!!! Es que al final me chino!!!

Monday 18 december 2006 - 13:18
Si subo a una cima donde hay unos elementos que llevan desde hace tiempo allí, y asi lo describen las guias ( por ejemplo elementos en la Mesa de los Tres Reyes, cruz del Aneto, cruz del Matagalls, vertices geodesicos, etc), yo considero que no tengo porque ser yo el que toma la decisión de llevarse aquello de la cima, y no entro en disquisiciones religiosas ni banderiles que me importan tres pepinos. Sencillamente predico con el ejemplo, y si considero que es basura y no está documentado  me lo llevo y lo tiro al contenedor, por eso creo que si en lugar de preguntar por los criterios y entrar en discusiones filosoficas,  hicieras lo mismo que yo y mis amigos ( que no sé si lo haces, aunque supongo que sí por tu respuesta) , seguramente las cimas estarian mas limpias ya que la practica supera siempre a la teoria
Monday 18 december 2006 - 13:27
Es que no coincido con tus criterios

Aki va un ejemplo.
En la foto que adjunto hay una cruz de no se cuantos años alli puesta por la muerte de un pastor.

Esto es una cima pequeñita y no documentada en ningun sitio.
Segun tu que hago ¿la arranco y me la llevo? Como no esta documentada.
Para ti eso seria BIEN pero para los del pueblo seria un Bandalo!!!
image

Monday 18 december 2006 - 13:29
ojo que conste que entiendo lo que dices!!!

pero no puedo estar deacuerdo en que unas cosas sean bonitas y las dejo y otras no son bonitas (a mi criteri claro) y las tiro por basura!!

A mi el belen del que hablas me resulta mas gracioso que el original!! Pero intentare respetar los dos!!

Monday 18 december 2006 - 13:33
     "¡Enterado,cambio y corto!".
     El sábado bajé una bolsa llena de klinex,envoltorios,colillas,latas,.....de la travesía cimera de Siete Picos.Y siempre que puedo me dedico a ello cuando tengo tiempo durante la excursión.

Monday 18 december 2006 - 13:58
Segun mi opinión, puedes hacer lo que te parezca y te de la gana , ya que es lo mismo que hizo el que la puso, y olvidas que una de las razones  de bajarlo no era el propio pseudo- belen, por cutre que fuera o no,  sino los elementos en los que estaba hecho ,  carton y  plastico, que no es que sean precisamente biodegradables.
Monday 18 december 2006 - 13:58

Oye naranjito como te va esa marzocchi?????????
Ya que has colocao la foto te he repasao la burra, autentica para un rallymen

Saludos

Monday 18 december 2006 - 14:14
Lo siento!!!!

AHora repasando el post parece que he estado un poco borde y lo siento

Estoy a favor de limpiar los montes!! no me gusta ver basura....................................
efectivamente, pero no me parece bien que la gente porque si se dedique ha judgar si una cosa es buena o no segun su criterio y nada mas

REPITO y con esto cierro esta seccion!!!

Me ha pillado en un mal momento yy puede que haya estado un poco borde asi que mis disculpas a todos si se han ofendido.

NOS VEMOS EN LOS MONTES!!

Monday 18 december 2006 - 14:20
ese es un amigo que es ralliero total y competidor en el circuito vasco navarro
Monday 18 december 2006 - 15:47
En el fondo estoy de acuerdo con mantener el monte limpio (tanto me da que sea una cima como una ladera). Pero no estoy de acuerdo con las formas. Y tan importante es el fondo como la forma. Creo que mientras no haya una norma consensuada y aceptada tanto derecho tiene cualquier agrupación o entidad a poner un símbolo como ningún derecho tiene quien esté en contra a quitarlo. Me parece una falta de respeto absoluta una acción como esta. Tanto por parte de unos como por parte de otros.

Monday 18 december 2006 - 15:59
yo creo que es mucho mas falta de respeto poner cosas fijas en una cumbre, que quitarlas.
las cimas son de todos, y esa gente que ha instalado cosas no ha pedido permiso a los demas montañeros o contempladores del paisaje desde el valle (que aunque no suban, quieren ver las montañas sin cosas artificiales en las cumbres).

Monday 18 december 2006 - 16:14
Pues a mi me gusta llegar a la cima y encontrar una cruz o una madonna como le dicen en italia. Siempre me hago fotos en la cima junto a la cruz o la madonna
Pero el belen este que has encontrado lo veo una ordinariez  y veo muy bien que lo hayas tirado a la basura

Monday 18 december 2006 - 16:16

Jejeje...pues tanto hablar de placas, pesebres cruces y basura.....¿qué os parece si rizamos el rizo?....y yo que pensaba que con el proyecto aquel de la pirámide de cristal lo había visto todo.....
http://www.comune.viganella.vb.it/ProgettoSpecchio.asp?IdMenu=689&App=0

¿¿¿ quién da mas ???
Apa siau
David P.G.

Monday 18 december 2006 - 17:22

Objetivamente, no veo nada mal coger y bajarse un belén de esa categoría para que no se vayan todos los cartoncitos a tomar por caso. 

Del resto, si hay un monolito, una cruz, un recordatorio de la guerra de cuba o una placa de los muertos por Stalin o por Franco, pues si está ahí toda la vida, me aguanto y ya está.

De todos modos yo veo a Dios más cerca ahí arriba, qué quieres que te diga brenneke, para mí está ahí más cerca que en otros lados... ese es otro tema.

Esto es lo bueno, que todos cabemos en las cimas.

Monday 18 december 2006 - 17:26
Has hecho de p madre en tirar esa cutrez a la basura. Es más, yo tiraría cualquier cosa que se pusiese en plan temporal, sea por motivos navideños o el ramadán.. me es indiferente. Seguro que el gracioso de turno que pone semejantes majaderías no tiene pensado subir a por ellas pasado el día de reyes.. ´ya se lo llevará la lluvia y el viento´.
Lo de las cruces/banderas etc. es otro asunto sobre el que se ha largado mucho ya y creo que va por otro lado.

Monday 18 december 2006 - 17:49
pues para mi es el mismo asunto, lo que pasa es que hay cosas que ya son parte de la montaña, pero yo los veo igual de molestos. el valor sentimental y tal, me parece menos importante que el valor de la montaña limpia...

el tema de las plaquitas de accidentes y demas... sin pretender ofender a nadie, se pueden hacer homenajes, recordar toda la vida a alguien, y no colgar una plaquita. para mi, simplemente afea el monte. y que conste que yo tengo algun amigo que desgraciadamente ha perdido la vida en la montaña, y se le recuerda y homenajea y todo lo que haga falta, pero no veo necesario el tema de la placa.... sinceramente os lo digo...

en definitiva, un pesebre de carton con la pantoja, me parece el summum, pero a un pesebre normal, tampoco le veo el sentido. como naranjito dice, tampoco hay tanta diferencia. igual que ami me ofende la vista  el pesebre de la pantoja, a otro le puede ofender la vista el tradicional.
conclusion, al montaña es de todos los que la respetamos, y no hace falta ir a colgar ni poner cosas raras, ya esta bien como  esta.

no se si la he cagado, pero creo que ha quedado clara mi postura... o no??

Monday 18 december 2006 - 18:14
Por la misma regla de tres tampoco deberían haber quitado las estatuas de Franco de donde estaban.
O por la misma regla de tres las montañas llevan más años sin esos postizos que con, por lo que deberían quitarse.
En cualquier caso deberían quitarse. Todo.
Y si alguien quiere una muestra de la cima que se lleve un GPS y se haga una autorretrato con él y sus coordenadas si es que quiere que quede constancia de su paso por ahí.
En realidad una montaña lo es o con cimas verdes, o de roca, o de nieve. El resto es artificial, y ni siquiera sirven realmente ya los vértices geódesicos.

Monday 18 december 2006 - 19:34
Para mi, en las cimas, ni pesebres, ni cruces ni placas ni banderas. Sólo un ito, grande y majestuoso, hecho a base de piedras, como las propias montañas......

Saludos
PMM

Monday 18 december 2006 - 20:13

Pero claro, es mi opinión, no estoy sentando cátedra. Es posible también que en realidad la forma más natural de las montañas sea con cruces y placas. Lo mío es una opinión subjetiva, claro. Todo es respetable, hasta lo que no lo es.

Monday 18 december 2006 - 20:27
No me extraña que con toda esa porquería, los verdaderos inquilinos nos tiren piedras cuando subimos.

http://www.madteam.net/fotografia/imagen.php?id=24463

Ni punto de comparación prefiero verlas a ellas que a los belenes, banderas y cruces.

Antonio.

Monday 18 december 2006 - 21:10
Pues que quieres que te diga, a mi no me parece bien, por muy hortera que te parezca... Desde hace muchos años la entidad donde empecé en este mundillo sube un pessebre al Puigsacalm y pasadas fiestas lo recogemos. Hay años que es más bonito y otros que es más sencillo o incluso feo  pero creo que eso no es motivo para que alguien que pase por allí se lo lleve.

De hecho ya que te veo tan defensor de la eliminación de todo elemento no natural te propongo que te dirijas al GR-7 y empieces con la valla del coto cinegético. Y puedes seguir con el midi du bigorre,...pero quizá no es tan friki como paquirrin, pantoja y toda esa cohorte de vagos.

Monday 18 december 2006 - 23:07
Pues si yo subo alguna otra vez por el Sui con la burra, y me encuentro un pesebre con el Pantojo de maria..........el chorizo de marbella de san jose , al paquirrin de niño jesus, y a los estopa de borricos lo siento pero de entrada yo me parto el culo,,,,,,,,,,al menos es mas original que las cruces,  placas, buzones y demas chorradas existentes por diestro y siniestro............
Wednesday 20 december 2006 - 20:04
Como suele suceder, lo malo justifica a lo peor
Thursday 21 december 2006 - 09:21

¿Quitariais esto? Nemrut Dagui, 2150 m, Turquia. Siglo I a.c.

Yo estuve y si acaso lo que sobra es el hotel que hay al lado.

Thursday 21 december 2006 - 09:57
Tampoco hace falta irse tan lejos para encontrar restos en cimas: http://mendikat.net/foto.php?numero=1054&imagen=8#foto ¡No creo que a nadie se le ocurra desmontarla!

Y también, hay érmitas varias en distintas cimas o muy cercanas a ellas.

Thursday 21 december 2006 - 10:06
Mmmm... Urkulu, sitio mágico.

Bueno, puestos a mear fuera del tiesto, podemos poner cientos de fotos de cromlechs o dólmenes, no os parece?

Creo que algunos estáis mezclando churras con merinas. Ya puestos, nosotros mismos somos "basura en las cimas", no?

Thursday 21 december 2006 - 10:23
     ¡¡¡HAALLAAAA!!!.Pero somos basura solamente un rato.
Thursday 21 december 2006 - 10:50
Entonces, como en Altamira y otros muchos lados hay pinturas rupestres, pues nada, nos sacamos el spray y que viva el grafitti. Total, todos tenemos derecho a pintar rocas.
Thursday 21 december 2006 - 11:13
Pemomo siguiendo el hilo deduzco que eso de malo y peor debe de ir por mi. La verdad es que me lo he leido varias veces, de dia y de noche....y aun no entiendo en qué te basas para determinar que es malo y que es peor.
Puedes estar de acuerdo en si se deberían subir cosas o no pero de ahí a catalogar las opiniones de los demás de malas o peores me parece una gran memez.

Prefiero alguien que sube un pesebre al año durante 2 meses, y durante el recorrido se dedica a recoger los papelitos y otros regalos de los demás durante la subida y la bajada. Que alguien más purista que al pasar por su lado dice" que guarra es la gente" y lo deja en el suelo...

Saludos

Thursday 21 december 2006 - 11:29
yo tambien quiero!!!

como aqui el unico que sienta catedra soy yo, voy a cortar la cabeza a todos los que suban a una cima (en la que previamente me habre instalado una choza de hormigon), y con las cabezas hare un hito, una cruz, una virgen la Cabeza, una piramide gigante, un toro de osborne, unas esculturas de chillida, un monumento a la polla records, o una polla monumental (da igual).

cátedra!!! sit down!!

Thursday 21 december 2006 - 11:41
ME ABURRO!!!!! 
Thursday 21 december 2006 - 11:45

Thursday 21 december 2006 - 11:54
 Pues yo casi me meo. Muy ocurrente, Gabi.
Thursday 21 december 2006 - 20:45
Pues no Igna, no iba por tí, si no por el post de Juanillobtt.
Y de paso te aclaro:
- Para mí lo malo son las cruces, las placas, etc. y lo peor los pesebres pantojeros.
- Para establecer criterio de que es lo malo y que es lo peor, en este tipo de temas no sujetos al "metodo científico", me atengo a lo mismo que todo el mundo, (incluído tu mismo): mis ideas, mis preferencias, mis apreciaciones subjetivas. Y con todo ello expreso opinión, respetando la de los demás....... aunque a veces me cueste.

Saludos
PMM

PD: Todavía no me ha dado por subir a las cimas con una sierra de metales, pero quien sabe .....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies