Montaña General
El pasado sabado subí con unos amigos al Sui, que es una montaña modesta de 1300 mts en el parque del Montseny, y al llegar a la cima, nuestra sorpresa fue que nos encontramos con un paquete de color violeta envuelto de plastico y en su interior había una especie de montaje con el que aún estoy alucinando, se trataba de cinco piedras pintadas de colores, a las que se habían enganchado unas fotos de la Pantoja, el Julian Muñoz y el Paquirrin , en plan pesebre, con las fotos de los dos de Estopa , como los animales, la caja tenía unos 60 cms y estaba firmada por una banda que se llamaba "Colla de Joves del Rustoll".
Al ver aquello, decidimos de forma inmediata y unanime, llevarnos ese trozo de basura de la cumbre en la mochila y tirarlo a un contenedor, creo que ya esta bien de llenar las cumbres de todo tipo de ornamentos ( banderas, cruces, pesebres, placas, etc) que en algunos casos se pueden entender y respetar, pero en otros casos y este es un caso flagrante, no es mas que dejar basura en la montaña
Por eso a lo mejor se debería estudiar la formación del F.L.C Frente de Liberación de Cumbres para empezar a limpiarlas de todas esas cosas, y dejarlas en su estado natural como creo que es nuestra obligación de mantener.
A ver que opinais al respecto
38 Respuestas
Última respuesta Thursday 21 december 2006 - 20:45
Para mí todo es basura,y para mí merece el mismo respeto el que deja un portal de Belén que el deja una cruz o una figura religiosa,ya tienen templos dónde adorar a sus imágenes.Y el que deja una bandera tambien la puede poner en su habitación y admirarla desde su cama a diario.Me gustaría que me contestaras a la cuestión de por qué hay que entender y respetar algunos mochuelos que hay en las cumbres,de verdad,tengo curiosidad por saber por qué piensas que hay que respetar algo que se le ocurrió dejar a alguien sacándolo de su lugar natural de lucimiento.Antiguamente,no sé si en todo el mundo o sólo en España,el que hacía la primera ascensión a una montaña hacía un hito de piedras o dejaba una botella o una lata dónde firmaban su gesta y los demás podían hacer lo mismo,y luego bajaban a rezar y dar gracias a su virgen a los lugares habilitados para ello.Cada cosa en su sitio.
Jajaj vaya tela! A mi parecer es perfecto lo que hiciste semejante cutrez no se puede dejar alli arriba, yo estube este domingo en las agudes y tambien habian 2 belenes pero eran bonitos y me parece bien que esten ahí, siempre y cuando luego los quiten una vez acabadas las fechas navideñas. Y el tema de las cruces pues no se no las veo mal recuerdo que cuando era pequeña mi abuelo me llevaba al monte y ya estaban asi que lo veo normal no veo porque alterase, me gusta llegar a la cima y que esten ahí no se
No es la primera vez que se habla de esto en la web. Y no nos pondremos de acuerdo.
Para mi gusto, la montaña cuanto mas pelada este mejor. No obstante, hay cosas que son casi inevitables (hitos topograficos por ejemplo). El tema religioso, pues ya cansa, pero tamien hay cosas que estan puestas hace mucho tiempo, y ya casi forman parte de la montaña.
Otra cosa que encuentro bastante cutre son las placas, cuando te recuerdan que alguien se mato en ese sitio no me hacen ninguna gracia, pero cuando son para conmemorar "el cincuentenario aniversario del grupo x que hizo su primera salida en le monte y" aun lo encuentro mas cutre...
En definitva, hay cosas que dejaria y cosas que quitaria. Y como no soy nadie para decidir, pues apelo al sentido comun de la gente. Como de ese sentido hay muy poco... pues no se. Particularmente creo que actualmente es una autentica barbaridad poner cruces, placas, medias lunas, hitos topograficos, antenas, cacerolas, belenes y otra mierdas en la montaña. No deberia ponerse absolutamente nada...
joder es que al final me caliento !!!!! habria que quitarlo todo joder sin excepcion a la mierda todoooooo
y lo del belen de la operacion malaya, lo encuentro de un cutre que te cagas... eso que lo hagan en su colegio en la calse de P·3, de donde han salido.
No entiendo nada
PASO de polemicas porque este tema esta muy trillado, pero ¿que diferencia hay entre un Belen con sus figuritas de barro bien realizadas o un belen con figuritas de piedras pintadas?
A mi que mas me da que un belen este la virgen o en otro la pantoja, yo paso de belenes pero si te gusta y repetas uno ¿porque el otro esta genial tirarlo a la basura?
Pero no os dais cuenta que los mas encendidos en estos temas ¿siempre os acabais contradiciendo?

Oye naranjito como te va esa marzocchi?????????![]()
Ya que has colocao la foto te he repasao la burra, autentica para un rallymen
Saludos
Jejeje...pues tanto hablar de placas, pesebres cruces y basura.....¿qué os parece si rizamos el rizo?....y yo que pensaba que con el proyecto aquel de la pirámide de cristal lo había visto todo.....
http://www.comune.viganella.vb.it/ProgettoSpecchio.asp?IdMenu=689&App=0
¿¿¿ quién da mas ???
Apa siau
David P.G.
Pero claro, es mi opinión, no estoy sentando cátedra. Es posible también que en realidad la forma más natural de las montañas sea con cruces y placas. Lo mío es una opinión subjetiva, claro. Todo es respetable, hasta lo que no lo es.
¿Quitariais esto? Nemrut Dagui, 2150 m, Turquia. Siglo I a.c.
Yo estuve y si acaso lo que sobra es el hotel que hay al lado.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.