La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Las huellas, que criterio prevalece? NINGUNO

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 29 january 2007 - 10:39:22

Las huellas, que criterio prevalece? NINGUNO

Hola, este finde he estado haciendo una ascensión (andando) por la sierra de Segovia y me ha dejado perplejo la poca camaraderia que existe entre los esquiadores de travesía y los que andamos por el monte, os cuento lo sucedido:

Resulta que había nieve blanda y te hundias al andar con lo que hacer huella era extenuante, pero bueno después de varias horas luchando en solitario contra los elementos, llegue al Alto de las Guarramillas (2.262 m). Al llegar allí arriba pude obsevar unas bellas vistas de la submeseta norte completamente nevada, que bonita estaba mi tierra.

Entonces empece a descender por donde había venido, pensando en utilizar la huella que me había currado a la subida, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que unas trazas de ski la habian destrozado, estaba casi inutilizada, tuve que volver a hacerla. Me lleve una impresión de decepción. ¿La gente no piensa en los demás?

Más tarde comiendo me una sopa castellana y un cordero asado que me había preparado mi abuela, me puse a pensar otra vez en lo ocurrido y si os digo la verdad cambie de opinión. ¿No tenemos derecho a ir por donde nos plazca? ¿No buscamos la libertad?

Me alegro haber realizado la excursión yo solo para plantearme cosas que no había hecho antes y que creo que son buenas.

En resumen no seamos tan cascarrabias y pensemos en los placeres que nos proporciona la montaña en vez de quejarnos tanto, porque si hubiera sido a la inversa y fuese yo el que hubiese pisado las huellas de esquiadores seguro que me hubieran sacado los colores, cuando si que nos benefician a nosotros sus huellas, seamos mas condescendientes con el prójimo.

Saludos,

PD: Viendo el lado positivo de las cosas… así me pongo mas fuerte para objetivos más ambiciosos.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 29 january 2007 - 20:02

Monday 29 january 2007 - 12:29
Joer!!!, había contestado en un idioma que manejo mucho, el Neerlandés, y me han censurado......

No lo entiendo..

Una lástima, pues mi opinión era muy importante.

Lo escribo de nuevo:

Jo creo que igual que a ells els molesta foquear per zones que està molt trepitjades, haurien d´entendre que és costós caminar obrint petjada, pel que debeían respectar les quals estan obertes. És un problema de respecte mutu. Si a tu et molesta, no l´hi facis als altres.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 january 2007 - 12:42
Extraño esquiador el que utilizó tus huellas... la mayoría prefieren ir por lo liso.
Extraña huella hiciste si el paso de un esquiador te las estropeó...
O igual el extraño esquiador llevaba unos esquís extraños, que también puede ser...
Seguro que era un esquiador? No sería el Yeti el que te estropeó tus huellas?

Monday 29 january 2007 - 12:43
Yo te entiendo pero comprende que hay mucha gente que no es poligota como nosotros, quizas si lo hubieses puesto en esperanto o en latin...
Monday 29 january 2007 - 12:46
Joanelius,

Nadie te ha censurado tu post esta en offtopics. Leer siempre antes de escribir. Si crees que tu respuesta es importante, porque en Neerlandes ?

Monday 29 january 2007 - 12:49
Oye, no te lo tomes a coña que yo conozco a quien dice haber  visto al yeti... y no es Messner... 

Para mi que al Sr. Porro Folar lo que le hubiera molao es llevar unas tablas en los pies...

Monday 29 january 2007 - 12:53
Eso me pregunte yo, porque querria bajar un esquiador por mis huellas a lo mejor es que me conocia y queria hacerme la puñeta o igual bajo por ahi solo porque le daba la gana sin esperar que viniese ningun pesao a recriminarle nada

El Yeti no existe, un poquito de respeto que no me llamo Reinhold.

Monday 29 january 2007 - 13:34

haber puesto tu nombre en cada huella , así no te la hubieran borrado

Monday 29 january 2007 - 13:35

Hola Joanelius,

MEACOSTAOENTENDERTE

Mas te vale escribir en castellano o catalán porque hasta a mí me ha costado trabajo entender lo que realmente querías decir. De todos modos, la última parte de tu segundo post (en catalán, que tampoco lo domino pero lo entendí mejor), me ha gustado. Me suena a la máxima que intento aplicar a mi mismo (no siempre me sale, pero por lo menos lo intento):

- No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí -.

El Holandés Errante.

Monday 29 january 2007 - 14:01
Ole, oleeee...... ya volvemos a tener aquí el manoseado tema de las huellas, para amenizar el tedio invernal. Este tema se parece a la reposición de viejos programas de TV para rellenar parrilla.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_18850.html

Tal vez en canal MadTeam dispone de demasiadas horas de emisión y tiene que "rellenar"

Monday 29 january 2007 - 16:18
Ejem, Pemomo, aquella discusión es ésta:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_18783.html

...pero no tiene mucho que ver con el curioso suceso de Porro Folar...

Monday 29 january 2007 - 16:24
     Yo estoy contigo en una cosa:con el regimen alimenticio que llevas(del cual yo soy ferviente seguidor y practicante) se obtiene más placer aun:el de hacer montaña y el de hacer ganas y sitio para apretarse una piernina de cordero asado y un buen tazón de sopas de ajo,todo con su frasca de vino y un buen trozo de pastel casero para terminar,despues carajillo y licores variados quizás acompañados de un farias.............y de las huellas esas ya hablaremos otro día.
Monday 29 january 2007 - 16:25
no entiendo como un esquiador prefiere ir por las huellas de alguien que va andando. normalmente es mas incomodo.

no entiendo como un esquiador puede romper la huella de uno que va andando. normalmente el esqui va por encima y no rompe nada

no entiendo el holandes

sigo esperando el ARVA. no teneis vergüenza. no teneis perdon. no teneis ARVA???

Monday 29 january 2007 - 19:13
Fuera ya de polemicas, la dieta segoviana esta de muerte (barriendo hacia casa).

Ademas ya sabes como tratan las abuelas a sus nietos y mas cuando saben que te vas a patear a 10 bajo cero, desde la Granja a la bola del Mundo, pobrecilla la ilusion que le hizo verme al volver hecho polvo de haber abierto huella desde el inicio. Me trato como un marques y yo que soy un chico agradecido me zampe todo.

Taluego,

Monday 29 january 2007 - 19:56
Ohhhhhh, como que no existo!!!!
y yo que pensaba que existia......

un saludo

Monday 29 january 2007 - 20:02
Pooooooos SI.... Tienes razón Gustava. La conversación se inició el link que tu indicas. A mi se me ha colao (linda manera de decir mequivocao) el link de la conversación que venía de Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:.....siguiendo el tema . Pero concédeme que aunque sólo sea un poquito, algo si que tiene que ver. Si no tendré que autoexpulsarme durante por lo menos 13 nanosegundos .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies