Montaña General
Hola, este finde he estado haciendo una ascensión (andando) por la sierra de Segovia y me ha dejado perplejo la poca camaraderia que existe entre los esquiadores de travesía y los que andamos por el monte, os cuento lo sucedido:
Resulta que había nieve blanda y te hundias al andar con lo que hacer huella era extenuante, pero bueno después de varias horas luchando en solitario contra los elementos, llegue al Alto de las Guarramillas (2.262 m). Al llegar allí arriba pude obsevar unas bellas vistas de la submeseta norte completamente nevada, que bonita estaba mi tierra.
Entonces empece a descender por donde había venido, pensando en utilizar la huella que me había currado a la subida, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que unas trazas de ski la habian destrozado, estaba casi inutilizada, tuve que volver a hacerla. Me lleve una impresión de decepción. ¿La gente no piensa en los demás?
Más tarde comiendo me una sopa castellana y un cordero asado que me había preparado mi abuela, me puse a pensar otra vez en lo ocurrido y si os digo la verdad cambie de opinión. ¿No tenemos derecho a ir por donde nos plazca? ¿No buscamos la libertad?
Me alegro haber realizado la excursión yo solo para plantearme cosas que no había hecho antes y que creo que son buenas.
En resumen no seamos tan cascarrabias y pensemos en los placeres que nos proporciona la montaña en vez de quejarnos tanto, porque si hubiera sido a la inversa y fuese yo el que hubiese pisado las huellas de esquiadores seguro que me hubieran sacado los colores, cuando si que nos benefician a nosotros sus huellas, seamos mas condescendientes con el prójimo.
Saludos,
PD: Viendo el lado positivo de las cosas así me pongo mas fuerte para objetivos más ambiciosos.
15 Respuestas
Última respuesta Monday 29 january 2007 - 20:02
haber puesto tu nombre en cada huella , así no te la hubieran borrado
Hola Joanelius,
MEACOSTAOENTENDERTE
Mas te vale escribir en castellano o catalán porque hasta a mí me ha costado trabajo entender lo que realmente querías decir. De todos modos, la última parte de tu segundo post (en catalán, que tampoco lo domino pero lo entendí mejor), me ha gustado. Me suena a la máxima que intento aplicar a mi mismo (no siempre me sale, pero por lo menos lo intento):
- No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí -.
El Holandés Errante.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.