La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Trato en la Renclusa

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 22 february 2007 - 09:34:16

Trato en la Renclusa

Este pasado fin de semana he estado con unos amigos en el refugio de La Renclusa, nuestra intención era intentar el Aneto pero la nevada del sábado nos hizo desistir de ello, si a ello sumamos que durante toda la mañana del domingo estuvo nevando copiosamente el resultado es que no hicimos nada reseñable y nos tuvimos que bajar a los coches al medio día.

Quería comentaros que nos han tratado bastante mal en el refugio, a nosotros y al resto de montañeros que allí estábamos.

Para empezar cuando llegamos (con reserva) nos mandaron a una habitación que hay en la planta baja con una humedad bestial y 3º de temperatura en ella (fuera del refugio había 4º). Compartíamos habitación con otros dos chicos y entre nosotros comentábamos el frío que hacía. Más tarde llego algún grupo más y les subieron a las habitaciones de arriba, tras echar un vistazo y ver que en el refugio eramos no más de 25 pedimos que nos cambiaran de habitación a la zona de arriba (restaurada y con bastante menos humedad). Los otros dos montañeros se quedaron en la de abajo.

La cena estaba buena y se podía repetir (un 10 para el cocinero/a) aunque con un comedor realmente grande tuvimos que comer codo con codo en 2 mesas pequeñas (no lo entiendo).

A la hora de dormir......hacía frio, entre 5º y 7º, casi todos dormimos con 5 mantas y sin movernos demasiado (Recomendación: Llevar saco "decente"). Nos dijeron que antes de dormir encenderían la calefacción.....cosa que no hicieron.

La mañana siguiente amaneció nevando, algún grupo salió hacia arriba pero rápidamente se volvieron, medio metro de nieve blanda y sin huella. Asi que esperamos en el refugio pasando frío a ver si mejoraba la situación. A las 10AM volvieron los dos montañeros que habían dormido en la habitación de abajo, habían llegado a los portillones, -12º y una fuerte ventisca, imaginar como volvían de cansados y mojados. Preguntaron si podían encender la uno de los calentadores del comedor para calentarse y que la tarde-noche anterior no la habían encendido como prometieron, el chico con una cara de asco dijo "No debería existir la calefacción" y de muy malas maneras les encendió un calentador del comedor (eso si, en verano un amigo estuvo y todos los calentadores encendidos). Había 4 o 6, el sábado encendieron 2 durante un par de horas.

Añadir que las taquillas no tienen llave y están todas abiertas; y que no tienen partes de las previsiones del tiempo o eso nos dijeron....

También comentar un dato importante: No estaba el guarda (el hombre mayor) y los responsalbes eran 3 chicos jóvenes y una chica.

La verdad es que estábamos todos alucinados con el trato. Una montañera nos dijo que al parecer había mal rollo porque la FAM quería abrir el refugio en invierno y desde Cataluña no querían, después de presionar se ha abierto pero parece que a los guardas no les ha sentado nada bien y lo pagan con los clientes.

Aunque no sirva de nada voy a presentar una queja ante los responsables de refugio.

Mi experiencia en refugios este invierno está siendo bastante negativa. Parece ser que uno de los requisitos para ser guarda es tener mala leche y atender a la gente como si te pidieran el cielo. Creia que en invierno con la adversa climatología iba a mejorar el trato pero ya veo que no y que en algunos casos es peor.

Me voy mentalizando.....este finde toca Estós

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 february 2007 - 09:31

Thursday 22 february 2007 - 09:57

Buenos días.

Vaya mala suerte,al menos pudisteis comer bien.

Me interesa bastante la piada que puedas hacer de la zona de Estós.Gracias de antemano.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 february 2007 - 10:01
Intentaré colgaros información, en un principio el objetivo son los Clarabides aunque ya veremos como está la montaña, lleva nevando toda la semana y el finde no parece que vaya a ser mejor.

Un saludo!

Thursday 22 february 2007 - 10:09

En Estos estuve el mes pasado (el 13 de enero), y no tengo ninguna queja del guarda que estaba (un chico de barbas, no sé si será Kanfrank que suele escribir por aquí o algún otro). La cena estuvo bien. Nosotros éramos un grupo de siete que fuimos al Gourgs Blancs, aunque una chica se volvió enseguida y nos quedamos seis, que se nos hizo muy laaaaaaaargo, y llegamos al refugio ya de noche, recoger todo y para el coche. (Es por si nos lee el guarda, para que ubique quienes éramos)

Lo único que tuvimos reseñable fue que salvo uno, llevábamos todos los demás todavía la licencia del 2006, y no nos hizo el descuento, pero es cierto que es culpa nuestra por no llevarla o no haberla tramitado a tiempo para tenerla el 1 de enero en la mano. Porque si no, estaríamos en el eterno debate de porque en tal fecha "te pasan" todavía la licencia del año anterior, y no te la admiten tres días más tarde de esa fecha. Al final, lo mejor es no admitirla desde el 1 de enero, y se acaban los problemas.

Thursday 22 february 2007 - 10:25

Pues fíjate que tía más suertuda soy yo, que nunca me he sentido mal tratada en un refugio. Bueno, una vez, en los Alpes que me dieron de cena solo una salchicha y nada más, pero bueno, fue la excusa para echar unas risas.

Lo siento, pero creo que es tu percepción la que te hace sentir mal tratado. Con la reserva de que no estaba allí contigo...

Estoy de acuerdo 100% con el guarda que te dijo que no debería haber calefacción. El frío y la humedad, o se soporta o nos quedamos en el calorcito de casa. Yo desde aquí recomendaría al responsable de turno que desinstale esa calefacción y se evitará broncas. Igual también se evita la masificación y así se matan dos pájaros de un tiro. Qué mejor que cenar codo con codo (si hacía tanto frío...), a mí al menos, me encanta. Y qué lujo, que tocaba a 5 mantas por barba!

Y sin embargo, que nadie se equivoque, no sacaré la cara a las personas sin delicadeza, un poco de tacto y diplomacia... que parece que también es un poco tu caso. Vaya desgracia tener cara de asco, no? Pero no, no veo ningún delito por parte del refugio.

Todo lo que has contado, el frío, el mal tiempo, la ventisca, nieve reciente y sin huella, el cansancio... son adversidades encontradas y voluntarias. Te corresponde a ti valorar si sacas de ello algo positivo o no, o si lo positivo que sacas de ello compensa todo lo negativo.

Thursday 22 february 2007 - 10:55

a ver que he tenido un lío lingüístico:

Léase "adversidades encontradas voluntariamente" o "adversidades buscadas y voluntarias".

Pues eso.

Thursday 22 february 2007 - 11:09

Buenooooo ya estamos con lo de siempre.

La renclusa es un refugihotel. Y te tratan como a tal, como a los turistas. Y se acabo. Si vas a un refugio menos masificado, al que solo va gente de montaña, y que el guarda hace el trabajo de guarda de refugio, no de camarero, seguramente te tratara mejor, y tu soiportaras mejor las incomodidades que puedan existir.

Eso no quiere decir que los guardas de un refugio, sea del tipo que sea, deben ser educados y minimamente profesionales. No tienen por que ser unos bordes, aunque coincido contigo, a veces lo son. Yo cuando me he enconmtrado con bordes, se lo he dicho y santas pascuas. O he pasado de ellos. Me ha pasado en el goriz y en el respumoso, y me consta que son personas cojonudas. Pero no tenian el dia, pues me parecio mal y se lo dije. Y punto.

en el goriz me metia la bulla  porque queria servir la cena, eran las 19:30 y yo acababa de subir por cazadores, lloviendo a mares, cansado como un burro y el tio no queria que me cambiara, "si no, no te doy la cena". pues lo mande a la moerda y le dije qu ese metiera la cena por donde le fuera bien. pa maleducao yo. despues se disculpo, y nos fumamos un cigarrillo a la luz de la luna.Es que manda huevos, eramos seis en todo el refugio....

en definitiva, ponte un poco en su lugar, y si tienes que decirle algo, pues se lo dices claramente. habitualmente te escucharan aunque pongan mala cara.

Thursday 22 february 2007 - 11:20
Gustava,

Una cosa es como crees tu que debe ser un refugio y otra el caso que aquí se comenta.
Hace tiempo que pretenden convertir la Renclusa en un "macro albergue" con obras eternas, mal realizadas y con gente al mismo tiempo. Los conflictos entre guardas y federaciones no deberian afectar nunca a los usuarios. No se puede tratar distinto a las personas según la época del año y de lo rentable que es en ese momento una instalación. Ser guarda es un oficio duro y poca gente sirve para el mismo... mas de un guarda se debería plantear porque está allí...

Thursday 22 february 2007 - 11:23
Paso de discutir, si a alguien le parece la opinión de un turista o dominguero me parece muy bien, no tengo que explicar aqui mi "curriculum" de refugios/ascensiones.

Por otro lado solo he escrito mi opinión del refugio con datos concretos, la cual creo que gran parte de los 25 montañeros (o turistas) que alli estábamos compartiamos (lo comentábamos entre nosotros). Durante este invierno se ha promocionado este refugio con su remodelación y apertura a primeros de año, simplemente me esperaba algo más tanto a nivel instalaciones como trato, para hablar de refugihotel el Angel Orús le da mil vueltas.

Thursday 22 february 2007 - 11:28
Así es David P, hace un mes estuve en el refugio de Outlettes de Gaube (libre) a -10º y no me quejo, es más dejamos 10€ cada uno por las buenas instalaciones que encontramos.

Me ha sorprendido el trato recibido porque había oido cosas positivas de él, de hecho uno de los amigos estuvo en verano y le atendieron muy bien, él mismo estába alucinando. Creo que a nadie se le obliga a trabajar en un refugio, otra cosa es que a algunos les interesé solo abrir en verano con el buen tiempo y la caja llena....

No tiene nada de malo un refugio sin calefacción, ok, pero que se diga, que se informe a la gente que sube de lo que hay, asi ganarémos todos.

Thursday 22 february 2007 - 12:18

Pues yo Gustava no he sido tan sortuda como tu...

En demasiadas ocasiones he pensado que era una suerte para la humanidad que la persona que me atendia en el refugio viviera tan alejado de la civilización....

Si en un refugio hay instalada calefacción será para usarla, digo yo, no? No veo porque es tan raro pedir que la enciendan en febrero... Si alguien prefieres pasar frio puede hacer vivac fuera y todos tan contentos.  Todo fuera tan facil....

Un saludo a todos!

Thursday 22 february 2007 - 12:41

Vale. Tú quieres que se informe, a mí no me hace falta porque no tengo la expectativa de que en un refugio de los Pirineos habrá calefacción. O sea, no me lo espero y así no me disgusto.

Posiblemente sea un problema de nivel de expectativas.

La proporción de gente gilipollas es igual en cualquier sitio, en el monte menos porque la densidad de la población es menor. O sea, en resumido: me encuentro más gente gilipollas en mi vida diaria de ciudad que en otros sitios menos poblados.

Sigo diciendo que Renclusa debería desinstalar la calefacción.

Una persona muy corriente y sin currículum.

Thursday 22 february 2007 - 13:24
un apunte:
prefiero usar la palabra "usuario" del refugio, como ha dicho DavidP, que "cliente", que ha usado Robeck.

Estoy de acuerdo con Robeck en que las caras de asco sobran.
Estoy de acuerdo con Robeck en que, si hay muy poca gente, lo lógico es que os abran la habitación menos fría y húmeda, y una mesa acorde.
Estoy de acuerdo con Gustava en que las comodidades de hotel sobran, excepto para los guardas (ellos sí que veo bien que tengan su calefacción, viven y trabajan ahí).
Estoy de acuerdo con Gustava en que deberíamos tener presente y previsto que en un refu en invierno hace frío.

También estoy de acuerdo en que mi bici es la mejor del mundo.

Thursday 22 february 2007 - 15:36
pues en mi modesta opinion  con lo que te cobran en los refus que pongan la calefacción...que ultimamente en los refus te sacan dinero por todo.
Thursday 22 february 2007 - 15:54

Yo también quiero opinar, yo también quiero opinar, yo también quiero opinar

A ver, mi opinión sobre los refugieros va a ser original para lo que vengo diciendo en los últimos tomos...

"Re fu gi er os ha y y ha brá de to do ti po"

Original, eh?

Y sin poner nombres, que pa qué...

- sé de un refugiero que además de dar unas contestaciones muy raras, de atender fumado extraplus en hora de servicio y de poner una puta cena más propia de corral de cochinos es un maleducado porque una puede ser, pero dos veces es que algún problema de socialización tiene...

- sé de otro refugiero que además de dar unas indicaciones maravillosas, educadas y tranquilas ante las preguntas sobre actividades, atiende de maravilla, sin ponerse nervioso aunque tenga razones y que a un colega que se dejó el plumas en la sala y este le llamó para que se  lo guardara no sólo se lo guardó sino que en vez de mandarle el plumas a portes debidos se lo envió a portes pagados.

joder, parece que ultimamente me he caido en la marmita de la ecuanimidad... serán los achaques...

Hale puess 

Thursday 22 february 2007 - 16:24

El de la neurona de siesta soy yo  a mi se me olvido el plumitas en el comedor de un refu (Poqueira) y me lo mandaron a casa a portes pagados.

PLAS; PLAS, PLAS

Sin palabras, que habria hecho yo en las reuniones con el frio que hace, se me hubiera quedado el pajarito tieso

Saludos,

Thursday 22 february 2007 - 16:30

He dicho SIN NOMBRES

Te voy a poner morao el otro ojo

Thursday 22 february 2007 - 16:39

Entiendo a Robeck y comparto gran parte de sus reflexiones.

Yo tengo malas experiencias en Renclusa, Estos, Angel Orus... Y buenas en Arremulit, Oulette, Goriz, Vegarredonda, Gabardito, Linza, etc.

Para gustos son los colores, lo que a mi me puede parecer una basura de cena por ejemplo el de al lado se lo como que da gusto.

Gustava, TODA persona tiene un curriculum. Montañeramente hablando no es necesario tener ochomiles para tener C. montañero, el que tiene 10 excursiones senderistas también lo tiene y el que tiene 3 ascensiones con esquíes también y son tan respetables y validos como el de Messener. Y personas corrientes hay muchas...

He dicho.

Vica.

Thursday 22 february 2007 - 16:59

Bueno, ase trata de un sobreentendido:

Cuando se dice que alguien "tiene curriculum", se está diciendo "un curriculum brillante o significativo", vamos creo yo... pero bueno, es un rollo un poco tikis mikis darle vueltas a esto.

Lo he dicho porque al leer a Robeck diciendo "si a alguien le parece la opinión de un turista o dominguero me parece muy bien, no tengo que explicar aqui mi "curriculum" de refugios/ascensiones", quería dejar patente que, si yo tengo opiniones consideradas por la mayoría como no propias de un turista o dominguero, como que reclamo la austeridad y que los refugios guardados deben ser un tanto espartanos y con los servicios básicos (techo, comida caliente, y un sitio donde ponerse unas horas en la horizontal a roncar) que es lo que pienso yo, no lo hago porque mire a nadie por encima del hombro dando a entender que tengo más capacidad que Robeck para soportar el frío o la falta de comodidades, o que en mi curriculum me haya pasado por absolutamente todos los refugios que hay.

El tema está en que tengo otra actitud, pero esto no tiene nada que ver con el nivel de experiencia. Eso quería decir, no sé si me explico.

Bueno, ahora más bien pienso que esa frase de Robeck estaba bastante de sobra...

Thursday 22 february 2007 - 17:05

Buenas tardes.

Yo he llegado a conocer al Dr. Jekyll y a Mr.Hide en un refugio.Llegamos un jueves con la intención de estar hasta el domingo haciendo montaña.El mismo jueves a la hora de la cena el trato fue correcto,muy seco y serio,sin más.Por la noche cayó un nevazo,el viernes nos volvimos a las dos horas por no poder avanzar debido a la nieve,resultado:como tenemos todo el día pues pim pam,pim pam,venga cerveza,pacharán,pan,jamón,chorizo y vino.El sábado amanece algo mejor pero no podemos llegar al pico,pues nada a las 13,00 ya estábamos con los productos de la tómbola(pan,jamón,.....).El refugiero era uno más de nosotros,venga a contar chistes,anécdotas.El domingo por la mañana cuando nos ibamos nos regaló unos pins,nos dió abrazos,nos invitó a volver cuando quisiéramos.Durante el camino de vuelta hacia el coche noté que me pesaba menos la cartera.

Thursday 22 february 2007 - 17:10

Muy buenas, el viernes y sábado estuve también en la renclusa con dos clientes haciendo un curso, y sin entrar en detalles de si calefacción si o calefacción no, ni tampoco en curriculums....os contaré un poco como nos fue.

Al llegar nos pusieron en la habitación de al lado de la entrada posiblemente la más húmeda y fría del refugio, para compartir con más gente, el refugio estaba totalmente vacío. Hacía casi más frío dentro que fuera del refugio, y sigo sin meterme con las calefacciones, pero el refugio es nuevo y está hecho en buena parte con la pasta de todos los federados.

despues de estar haciendo actividad todo el día llegamos para pasar lo que quedaba de tarde y sobretodo cenar antes de ir a dormir, seguíamos con la temperatura ambiente, dentro del megacomedor había una placa para todos, que solo calentaba el m2 que tocaba.

La cena un desastre, mal cocinada y poca, supongo que al ser en total 5 personas no le daban mucha importancia.

El trato del chico del refugio muy bueno, llegaron dos chicos a la 9 de la noche con dos butifarras y sin fogon, les hicieron las butis.. entre risas y un buen cachondeo. Me hubiera gustado haber visto eso mismo en otros refugios.

Al final a la hora de dormir cogimos por cuenta propia y nos instalamos en la nuevas habitaciones de la planta de arriba. A las 8 de la mañana estabamos a 6 grados debajo de cinco mantas.

resumiendo, el trato estupendo, los servicios nefastos, como bien dicen las taquillas sin llaves y todas habiertas, pero bueno es un refugio, aunque vuelvo a decir NUEVO y con mucha pasta de los sufridos federados. 

Almenos toda la porquería que había alrededor del refugio ha desaparecido .

Thursday 22 february 2007 - 17:17
Perdón "habiertas" quería decir "abiertas" 
Thursday 22 february 2007 - 17:25
El comentario del "curriculum" venia a cuento de la contestación que he recibido, bastante prepotente según mi percepción, queriendo dejar caer que me quejo por vicio y que mejor que me quede en casa.

Me alegro de que haya otra persona que estuvo en el refugio y que dé su opinión, similar en bastantes puntos y diferente en dos de ellos (para mal la cena y para bien el trato).

Thursday 22 february 2007 - 17:33

Que la hache es una consonante muda, no pasa nada!

O sea que por fin han quitado toda la mierda de alrededor!!! Alabado sea el señor

Monday 26 february 2007 - 10:14

http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=302480

Si por el guarda hubiera sido, no habría abierto. "No le veo sentido que haya alguien allí con el refugio sin montañeros. Deben estar dos guardas por si uno de ellos tiene un accidente y hay un gasto enorme de butano, de gas y de gasoil. No será fácil vivir todo el invierno en La Renclusa. Pero las consecuencias no las podemos adelantar hasta dentro de un año", dice el guarda oscense.

Monday 26 february 2007 - 12:10

Pues.....yo no entiendo esto. (del mismo art. que cita quintin)

"El día es corto en invierno y el montañero de verdad no vendrá puesto que sabe que ahora no llega a ninguna parte"

Monday 26 february 2007 - 13:43

A mi entender, después de leer todo lo de arriba, los guardas no están interesados en abrir fuera de "su" temporada y la mejor manera es hacérsela pagar a los usuarios, dando mal servicio y que corra la voz.....

O sea, como los pilotos de las LL.AA., los trabajadores del aeropuerto de Barna, los que cortan carreteras para reivindicar lo que sea, ...

En definitiva, joder a terceros para que indirectamente solucionen un problema entre dos partes (Guardas-Federación).

Esto por si solo ya es denunciable. Pero si además uno tiene la sensación de que "llueve sobre mojado", por el trato en general que se recibe en los refus (con dignas excepciones), entonces, apaga y vámonos....

¿Para cuándo una recogida de firmas que promueva la sustitución de la denominación "REFUGIO" por la de "ALBERGUE" o "HOTEL**" en los refus guardados, y deje la denominación "REFUGIO" a los refus libres? Creo que esto aclararía mucho las expectativas de los posibles usuarios.

Saludos,

PMM

Monday 26 february 2007 - 14:01

Se sobreentide que si los refus pasan ha llamarse "Albergue" o "Hotel", los guardas pasarían a ser "Conserje", "Maitre" o "Camarero", ....que es cómo ahora deben sentirse la mayoría (muy a su pesar o gracias a su empeño)

PMM

Tuesday 27 february 2007 - 00:03

Al mergen de lo que le ha ocurrido al chico este hay que reconocer que en los refugios muy accesibles ocurren siempre situaciones desagradables debidad normalmente a montañero que pagando cena+alojamiento = 15 euros se peinsan que están en un Sol Melia. Cargar las culpas en los refugieros es una opción muy simplona para urbanitas como nosotros que vamos a la montaña  a desconectar.

Un saludo

Tuesday 27 february 2007 - 09:31

He llegit el missatge inicial i em dec haver perdut alguna cosa pel camí, o simplement no has descrit tot el que va passsar el refugi aquella nit.

"Quería comentaros que nos han tratado bastante mal en el refugio, a nosotros y al resto de montañeros que allí estábamos."

El que n´extrec del teu post basicament, és que vàreu passar fred.
Us van canviar d´habitació quan els hi vau preguntar si podieu anar a les de dalt, vau repetir de menjar tant com vau volger -paradoxalment un altre va passar gana al mateix cap de setmana- i vau poder gaudir de 5 mantes per cap, un luxe.

L´únic que veig és que no van encendre el radiador abans d´anar a dormir tal i com us havien dit.
Els hi ho veu comentar? i ells us van replicar? i per aizò dius que us van tractar malament?
Jo només crec que he rebut un mal tracte en un refugi i una de les poques vegades que he anat a refugi a cos de rei.  I recordo marxar s´allí bastant dolguda. De fet dolguda a nivell muntanyenc... que el menjar fos bo o dolent o que fes més fred o més calor ja és secundari. Passar fred és algo sempre esperat a la muntanya hivernal, en part. Per tant puc entendre la teva desil·lució. El que se´m fa molt difícil d´entendre és el següent:

"Para cuándo una recogida de firmas que promueva la sustitución de la denominación "REFUGIO" por la de "ALBERGUE" o "HOTEL**" en los refus guardados, y deje la denominación "REFUGIO" a los refus libres? "   I per quan una recollida de firmes perqué els refugis siguin només refugis?

Esta clar que aquí entra en joc el concepte que cadascú tingui d´un refugi. I d´això ja se n´ha parlat amb múltiples posts. 
Però tampoc no cal muntar una campanya de desprestigi per haver passat fred una nit o buscar canvi de normatives  per no poder repetir en el sopar.
Està bé que cadascú doni la seva percepció o avisi amb un comentari més o menys encés: vam passar fred. heu d´avisar al matí sinó no us donen de sopar, per tal que al que li interessi porti millor sac o es conegui les normes no escrites d´un refugi.
Diferent, però, seria si veiessiu alguna irregularitat greu: negligència en cas d´accident, no opertura del refugi, cobrament excesssiu, no donar factura... llavors si que s´hauria d´informar a la federació corresponent per tal de prendre mesures.

Però la resta...
Que us posesin a la habitació de baix pot ser per molts motius: que donguessin per fet que us llevarieu d´hora i així ja estaveu en un lloc aïllat per fer més la vostra a lhora d´encendre frontals...frec frec de sacs etcs... Que esperessin l´arribada d´algún grup més nombrós que ja volguessin posar a dalt...

Que us posesin en dos taules petites juntes... suposo que per economitzar el calor corporal i per no haver de repassar tot el menjador un cop acabat el sopar. I tb per crear caliu, no?

Si no van encendre la calefacció tal i com us van dir... ( Aquí ve el meu dubte de percepció: els hi ho vau dir i us van tractar malament? )  i vosaltres amb 5 mantes per cap no en teniu prou... doncs haver demanat al refugier si era possible encendre-les.

Que les taquilles no tinguessin clau... taquilles? on son aquelles capses de plàstic que et donaven abans???

L´únic reprobable, a nivell personal, que trobo en el post és que no tinguessin "partes del previsión del tiempo o eso nos dijeron".

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies