Montaña General
Hola compañeros, tengo intención de ir a Ecuador para intentar subir al Cotopaxi y Chimborazo, y mi pregunta es si es requisito imprescindible estar federado, como ocurre por ejemplo para el Aconcagua. Voy en familia, pero subiría yo solo, por lo que me aconsejan que contrate guia por el tema de aseguramiento en glaciares. ¿ Lo creeis necesario?. Se agradece cualquier tipo de comentario, consejo, etc. ¿ Necesaria tienda?.
Gracias.![]()
9 Respuestas
Última respuesta Sunday 8 march 2009 - 19:18
Si se agradece cualquier tipo de comentario a mí me sorprende que alguién que vaya a Ecuador con intención de ascender el Chimborazo o el Cotopaxi no esté federado. Pero en fin, de todo hay.
Y lo de si es necesario ir encordado: http://www.madteam.net/foro/ver.php/expediciones_1690.html Aunque vaya, ¡todo esto ya te lo habrás leído! ![]()
P.D.: Sobre necesario, ¡nada es necesario! Se ha subido el Everest en solitario; el K2; Huber ha hecho alguna vía de septimo grado en Dolomitas sin cuerda; etc.
P.D.2: ¡Qué malo es escribir a estas horas!
je... pense má so menos parecido... pero no quise decir nada
.... porque me parecio que si vas a hacer Alpinismo a Ecuador a no ser que tengas un seguro personal de la leche que te cubra también actividades de riesgo como alpinismo, que no acostumbra a ser, el estar federado o no, no es algo que te plantees.... poder ir sin federar, puedes claro, .... pero a poco que te pase algo.... como no tengas una visa oro con credito ilimitado.... nuse
![]()
![]()
![]()
Bueno, yo no lo puse porque te pueda pasar algo en Ecuador. Si no que pienso que alguién que va a hacer montaña a Ecuador hace suficiente montaña a lo largo del año y doy entonces por supuesto que está federado, que no se trata de un montañero esporádico. Pero ya veo que eso me pasa por dar cosas por supuestas. ![]()
Buenas, vamos a ver.... las dos veces que fuí al Aconcagua, por narices me tuve que federar porque si no, no te permiten la entrada al parque, eso ya lo sé. Lo que preguntaba es si en Ecuador usan la misma política , o dan libre decisión al montañero de dejar la Visa echando humo ( en el desgraciado caso de un accidente). Cuando salgo a la montaña en España, no me federo porque nadie me obliga a ello, cuando voy a esquiar tampoco me saco el seguro porque me dejan esquiar si seguro....Afortunadamente todavia te dejan la libertad de decidir por tí mismo.
Fern, ese " de todo hay" me lo tomo como un cumplido, como algo que te gustaría ser, o como un desprecio, una falta de respeto?. ( Como dicen por aquí: de buen rollo, eh).
No, el de todo hay lo puse más que nada como de sorpresa. Porque eso, yo estaba en la creencia (errónea por lo que veo) de que quien sale habitualmente a la montaña se federaba para de esta forma entre otras cosas evitarse complicaciones en caso de tener un accidente pero veo que no es así.
Como dices, por fortuna cada cual es libre de hacer lo que quiera por si mismo. ![]()
Yo no voy a entrar a debates a favor o en contra de federarse, cada uno tendra su opinion y la podra argumentar de 1000 maneras, pero como se quedaria tu Visa al tener que pagar en vez de 110 al año si tuvieras que pagar pongamos asi a ojo... 4000 de un viaje en helicoptero?
Saludos,
manolito, no es una cuestión de dinero, sino de principios. Mi mentalidad no contempla que tenga que pagar una cantidad por el hecho de salir al monte. Subir montañas para mí, es un acto de libertad,y tener que pagar un dinero por hacerlo, ya no lo es tanto...Que en caso de un marrón tienes unas ventajas, es indiscutible, pero yo no voy a la montaña buscando marrones.... Si quieres hablamos de lo que opino de las zonas azules, y de tantos atropellos que ya son algo normal para nosotros....
Jumi,
Hay una cosa que no entiendo en lo que dices, ¿Pagar para subir montañas? Yo no veo el federarme de esa forma, yo no me federo para de esa manera poder realizar montañismo, me federo para en caso de tener un accidente ( sin buscar marrones) poder tener una atención médica rápida y eficaz que me permita disfrutar de la montaña lo antes posible. (pagar 15000 para conseguirlo no está dentro de mi poder adquisitivo)
Por desgracia, lo he vivido personalmente. Dos años seguidos con lesiones, en esta última según la seguridad social sólo tengo una contusión cuando describí claramente una luxación de hombro y por mi insistencia he logrado que me realicen una ECO, eso si, la lesión en enero y la ECO para finales de abril. Por la fedración, ya estoy operada pues la inestabilidad del hombro era elevada y a finales de mayo estaré al 100%.
Por otro lado, dudo que alguien salga a la montaña a buscar marrones.
Personalmente y por mi experiencia no concibo el ire al monte de forma habitual y a según que nivel sin estar federado.
Maby, creo que tienes razón; nadie sale al monte en busca de marrones, ellos aparecen solos. Fruto de algún radicalismo desconocido y oculto en mí, saldrían los comentarios (erróneos) descritos anteriormente. Me retracto de ellos... si sales, sal, pero seguro... Como dice el slogan de la famosa compresa: "siéntete libre, pero segura".
Pués nada, que me federo para ir a Ecuador, de hecho lo he hecho siempre que hemos salido del país (por si las moscas...).
Gracias a todos por vuestro tiempo.....![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.