La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >fallecen 2 escaladores en Cavallers (Boí)

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 3 february 2010 - 14:06:46

fallecen 2 escaladores en Cavallers (Boí)

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida de levedad este mediodía en la Vall de Boí (Lleida) tras verse sorprendidos por un alud que los ha arrollado en la zona habilitada para practicar escalada en la presa de Cavallers.

Tal y como han confirmado fuentes del servicio de emergencias de la Generalitat, la llamada de alerta sobre el alud se ha producido a las 11.37 de la mañana, después de que la nieve arrastrara a dos personas que practicaban en ese momento escalada en una vía de hielo. Todavía se desconoce la identidad de los dos fallecidos, que han perdido la vida en el mismo lugar del accidente.

Mayor suerte ha corrido un grupo de cinco bomberos que estaban realizando prácticas en el mismo lugar y que han resultado ilesos, a excepción de uno de ellos, que ha sufrido una herida leve en un tobillo.

Al parecer los cinco bomberos, miembros del GRAE, un grupo de élite dentro del cuerpo de emergencias, se encontraban justo debajo de las dos víctimas mortales preparando su equipo para comenzar la misma ascensión.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones terrestres y dos helicópteros de los Bomberos de la Generalitat, así como miembros del grupo de rescate, así como un helicóptero del Servei d´Emergències Mèdiques (SEM) y dos unidades de montaña de los Mossos d´Esquadra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/barcelona/1265198295.html?a=4d7437ae57b6a6bc15dcd0098ba80062&t=1265202014&numero=

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 5 february 2010 - 12:39

Wednesday 3 february 2010 - 14:09
lo acabo de ver en el 3/24 .... d.e.p

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 february 2010 - 14:52

Pues yo también he visto la noticia de otra muerte en el Pico de la Canal Roya, también por un alud.

Wednesday 3 february 2010 - 21:30
la veritat es que es una autèntica llàstima.
Ja no se que dir.Aquest any hi han molts accidents, gairebe totes les setmanes, i solament estem a meitat de temporada, així que anem amb molta cura.

Anim a les families de tots tres.

Thursday 4 february 2010 - 09:44

adjunto un hilo de otra buena web de montaña, donde se hacen unas reflexiones, a mi entender, muy interesantes.

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=30492

Thursday 4 february 2010 - 13:29
Conocia a Sebastià, de Amposta, a través de un amigo común y con el que compartí alguna jornada en Roques de Benet hace muchisimos años. En esa época, me causó una magnífica impresión por su gran vitalidad y espontaneidad en su forma de ser. Nunca más coincidimos aunque me llegaban noticias suyas a través de un colega de Reus. Sebastià, seguia igual de cafre que a los 20 años! Después de tantos años, Sebastià està a quinientos metros de mi casa, en el Hospital de Tremp.

Lo siento mucho y me entristece por tu famila y por tus amigos, Sebastià. Pero que suerte tienen los ángeles, con lo que se van a reir contigo. El cielo será mucho mas divertido tras tu llegada.

Un recuerdo, amigo. Jordi

Thursday 4 february 2010 - 13:43
descansin en pau

http://www.fedme.es/?action=noticia.noticia&noticia=1600

Thursday 4 february 2010 - 14:39

els accidents son inherents a la muntanya. sempre han existit.

ara va mes gent a la muntanya,els mitjans per arribar-hi son molt millors i el material tecnic es millor i ens permet ficar-nos a llocs i coses que abans no ens atreviem

tot aixo fa que cada any augmenti el numero d´ accidents. pero no tot es imprudencia o ignorancia. la muntanya es un medi obstil, i qualsevol canvi pot desencadenar el desastre.

la unica cosa que podem fer es, ser prudents, ser conscients de les nostres limitacions, i tambe tenir una mica de sort. aixi doncs, aneu amb compte collons!!!!

una forta abraçada als amics i familiars dels dos acidentats. es una autentica putada.

Thursday 4 february 2010 - 14:53
Está xunga la Montaña este año. D.E.P.

Thursday 4 february 2010 - 15:15

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Un fuerte abrazo.

FAFI

Thursday 4 february 2010 - 16:09

Hola muntanyannegra

Comparto al 100% tu opinión, solo quería decirte que leerte me ha puesto la piel de gallina por tu último comentario, aunque los fallecidos sean personas que no conozco siempre me impresiona leer este tipo de noticias y me hace ver lo vulnerables que somos cuando estamos en la montaña, yo siempre digo que cuando vuelvo a casa tras una excursión ha sido porque la montaña ME HA DEJADO volver, d.e.p.

Thursday 4 february 2010 - 18:49

Estamos cayendo como moscas...

Vaya invierno mas malo llevamos, y lo que queda.

Hace años que no recuerdo accidentes mortales en montaña casi en cada finde.

D.E.P.

Thursday 4 february 2010 - 19:18
Mi pésame a todos los más cercanos.

La montaña se ha llevado de nuevo a dos personas, una de ellas una gran alpinista, VANESSA ADDISON miembro del equipo femenino de alpinismo de la FEDME.

http://fedme.es/index.php?action=noticia.noticia&noticia=1600

Ánimo a todo el equipo femenino y sobretodo a los familiares de los dos fallecidos.

Thursday 4 february 2010 - 19:30

Bueno, qué temporada llevamos, de verdad...... allí arriba, a veces el filo entre salir adelante y quedarse es de una sutileza que a veces asusta, creo que todos los que nos dedicamos a esto los sabemos.... No he seguido la prensa, aunque supongo que alguno opinará que somos unos descerebrados....... Bueno, ahora no es el momento de entrar en este debate, por mi parte muy claro.

Un abrazo muy fuerte a todos y a todas, familiares, amigos, conocidos y montañeros en general.

Thursday 4 february 2010 - 23:37
Grácias, Hacha. Todo bién. He tenido contacto via mail con un familiar de Vanessa Addison, la compañera de Sebastià. Una persona que me ha parecido muy serena. Los trámites van p´alante. La vida sigue.

Mucha suerte y un abrazo.

Jordi

Friday 5 february 2010 - 12:39
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Marky

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies