Montaña General
Hola a todos, necesito comentarios para que me convenzais de que me federe en andalucia, pero no encuentro motivos:
1- Llamé a la federacion andaluza de montaña preguntando si el rescate era gratis en sierra nevada, y me dijeron que sí, que no cobraban nada a los no federados que tenian algun accidente en sierra nevada.
2- Descuentos: en las tiendas te hacen descuento si estás federado, y si tu le dices que te rebajen tambien te lo hacen aunque no lo estés. Y en los refugios no es tanta la diferencia entre estar federado y no, a parte que tampoco voy tanto a ellos como para que me salga rentable la diferencia.
3- Cursos: para la mayoría de los cursos de montaña te obligan a estar federado, pero hay otros que no.
4- Clubs: para pertenecer a algún club te obligan a federarte. El caso es que me gusta ir a mi ritmo y hacer rutas no muy frecuentadas y to eso, (vamos, que soy un poco medio bohemio pa esto de la sierra
)jeje , y los clubs que he visto en granada suelen ser de gente que va más en familia con los niños, por rutas muy frecuentadas, y vamos, con otro rollo que se que no pego mucho, además de tener que estar preparado un domingo a las 9 de la mañana para llegar a casa a las 2 de la tarde, y sobre todo ultimamente yo salgo a mediodia y vivaqueo por ahí. Otros clubs son más de escalada (y yo no escalo), y vamos, que veo que esto de pertenecer a un club como que no va mucho conmigo.
Por todas estas cosas, ¿alguien me puede dar alguna razón por la que federarme? esque todo el mundo me insiste en que me federe y no le encuentro razón para mi caso!!!!
un saludo a todos y estoy abierto a sugerencias que posiblemente desconozca!!!!!!
Editado: 25-05-2013
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 april 2010 - 19:18
gracias madverás por tu interés.
Pues en cuanto a eso, tengo entendido que cualquier intervención médica la puede hacer la seguridad social, tanto de cirugía como de rehabilitación (pa eso es pública y medio gratis).
En cuanto a la sanidad privada o por mutua no tengo buena experiencia con ellas (me cago en Axa-Winterthur), el año pasado me pegué una buena ostia con la moto (4 meses sin andar), y en teoría le tocaba encargarse de mí a mi seguro a través de mutua, pero la primera intervención tras llevarme la ambulancia me la hicieron en el hospital de la S.S., y luego en la mutua me dijeron que estaban a tope y me daban cita para dentro de 2 meses, y tuve que mirar por mi cuenta en otros sitios, y de un lao para otro, en la seguridad social me decian que le tocaba eso a la mutua, y en la mutua me decian que tambien podia hacerlo en la seguridad social, vamos, que se pasaban la pelota de unos a otros. El caso, que me vieron antes por la S.S. que en la mutua (y mira que eso es dificil), total, que me hicieron la resonancia y la rehabilitación a los 3 meses y medio cuando ya me habia curao yo solo estando acostao en mi casa jejejeje(además, el mismo traumatologo me dijo que a su hijo le pasó lo mismo, vamos que no es un caso excepcional). Vamos, de pelicula, cuando cuento to la historia despacio a la gente ni se lo cree!!!
Resumen, que si en la seguridad social hay larga lista de espera, en algunas mutuas más (de todas maneras, un fisio privado tampoco es tan caro comparado con lo que pagas de seguro, y lo que quiero es que me trasladen a un hospital, no me interesa las indemnizaciones del seguro y to eso)
Weno... yo al contrario... no me fiaria un pelo de la seguridad social, en mi caso, despues del accidente que sufrimos en enero, la gestión con el seguro de la federación ha sido excelente, las operaciones han ido perfectas, el seguimiento, la recuperación.... todo esta yendo perfecto y el trato directo con la mutua esta siendo exquisito.... mientras que los tramites con la seguridad social esta siendo infernales... no quiero ni pensar que hubiese pasado si no hubiese estado federado
A lo mejor dependiendo de la mutua de cada federación, puede cambiar, pero con el seguro de la FEEC de este año està yendo todo genial.
me alegro un montón de que tu recuperación vaya bien!!! de verdad!!!
Por cierto, aunque alomejor no te apetece contestar, ¿que te pasó?, de todas maneras las cosas pasan, aunque te quedes metio en casa siempre hay riesgo!!!!
Asi que nada machote, recuperate pronto que en la montaña todavía queda una plaza libre para un dominguero más!!!jeje![]()
Ánimo!!!!!!
Ya he leido tus enlaces!!!! incluidas las respuestas y comentarios de la gente (y de los zorros.... vaya tela)!!!menudo putadón!!!!!
pero que lo dicho, ánimo y a seguir luchando con la vidilla!!!!!!!
Hola Papers:
Solo hazte una pregunta ¿cuanto te ahorras por no federarte? porque si solo vas por sierra nevada a andar el seguro basico no creo que sean mas de 30 al año. A mi personalmente me parece muy poco dinero como para plantearme siquiera la pregunta.
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.