La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Seguro Federativa. UN ROBO!

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 27 december 2013 - 12:32:03

Seguro Federativa. UN ROBO!

Hola,

Os voy a contar un problema que he tenido con el seguro de la federativa “Generali” para que os penséis dos veces si vale la pena pagar lo que están pidiendo.

 

Hace ya unos tres mese tuve una caída corriendo en montaña donde se me inflamó la rodilla y hubo derrame. Fui al médico de la federativa donde en su parte afirmaba lo que os acabo de contar. Me aceptaron una resonancia magnética y salió rotura de menisco. Cuando el médico solicitó cita para el cirujano a mi seguro, este me dijo lo siguiente:


Tras conversación con la Compañía, lamentamos informar que la patología que presenta no puede ser amparada por la Compañía puesto que la lesión sufrida, según nos indica la aseguradora, es crónica, esto es,no es un accidente deportivo tal y como se establece en póliza

 

Yo nunca he tenido problemas de rodilla hasta esa caída, en el parte de accidente pone que se debe a una caída con traumatismo. El médico afirma que se trata de un accidente. Pero la aseguradora va a lo fácil, lesión y no cubre la operación. Llevo luchando e intercambiando mails con el seguro tres meses, sin poder hacer nada de deporte, para que me operen. La federativa me apoya pero lo único que hace es mandarles un mail a la aseguradora y como la respuesta es la misma se escudan en que no pueden hacer nada, me lo tengo que solucionar yo.

 

Muchas veces he escuchado por ahí que las federativas eran caras y siempre he pensado que no, que un seguro privado era mucho más caro. Ahora me he dado cuenta, no es caro aquello que más cuesta, si no por aquello que te cobran cuando no tiene valor. No me importaría pagar 200 euros de seguro pero si con ello de verdad estuviera asegurado. Este año he pagado para nada y me siento estafado. Lógicamente este año no me federo más e invito al que se sienta igual a que haga lo mismo. Ojalá se dieran cuenta que esto es algo serio , para los deportistas los accidentes son habituales y se nos tiene que tratar con calidad y agilidad.

 

Para todo lo que he escrito tengo la documentación que lo apoya, parte accidente y médico, mails... Si alguien la quiere para ver que es cierto sólo tiene que pedírmela.


Slds y montaña

  

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Monday 10 february 2014 - 09:29

 
Friday 27 december 2013 - 12:47

Ostrass........lamento mucho tu lesión, yo solo puedo exponer mi caso, en febrero de 2012 me rompí  la rodilla esquiando en Astun, la federación cantabra tiene contratado el seguro con Brokers -empresa Navarra- y desde el primer momento me atendieron de maravilla, primero en el consultorio de pistas, mas tarde en el hospital de Jaca y después en clínica privada en Santander. Se encargaron de todo, radiografías, resonancia, operación y recuperación, sin poner un solo pero.

Este año se rumorea que la federación cantabra quiere cambiar de compañía y ya estoy "con las orejas pinadas" porque esos cambios solo obedecen a un motivo................

Animo y suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 december 2013 - 15:37
ajajjajaja bien venido en el mundo de los seguros y el robo que son.......

Es una empresa privada ?      Si
Busca tu beneficio o el suyo ?        El Suyo
La medicina privatizada sirve para algo ?       Si para tangarte el dinero
Montaña y seguros medicos y ortas flautas saca pasta. 


PD: el monte por muy monte que sea, rescates etc, tendrian que ser gratuitos !!! para todo el mundo !!!
 Oigo mucho el tipico... no si te tienen que rescatar paga ! que hacias encima de una montaña ? o el tipico por que escalas, pues te pagas tu el rescate ! 

Por esa regla de tres, por que tengo que pagar el rescate de alguien que se la pega en coche ? que vaya andando ! por que tengo que pagar el rescate de cuando de unde un barco ? o alguien se ahoga ? que no se meta en el agua !


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 december 2013 - 17:56
Las mútuas són lo que són i por eso los gobiernos van favoreciendo cada vez más a las privadas (a cambio de una cosa que se llama comisión y que va en sobres... os suena de algo?) Los médicos no paran de hacer manifestaciones donde (además de proteger su sueldo y curro) se quejan de la privatización del servicio. Yo siempre me he negado a hacerme de una mútua (aunque  este año me he federado por razones varias y a regañadientes y ya me estoy arrepintiendo) pero mientras nos vayamos mutualizando más nos van a joder con el tema. Como en tantas otras cosas en este puto país (léase Catalunya, Euskadi, Galícia, Andalucía o España que para esto son lo mismo) se ríen de nosotros y como somos tan "paradetes" pues ... más que nos van a dar!. En otros países europeos no hay mútuas y la sanidad es pública si o si. 
Habría que luchar por eso! No se trata de pagar más a cambio de mejor servicio sino de decir las cosas claras y de boicotear a las mútuas y federaciones de una puta vez (ya lo propuse en éste foro hace un par de años y me quedé más solo que la una). Bueno... a joderse!!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 december 2013 - 00:50
Coincido con Agus que si el daño te lo haces practicando algun deporte del que estas federado y si no te atienden es un robo a mano arnada, con el agravante que en estos casos no hay manera de llevar a la mutua a juicio ya que el gallardon ha puesto la justicia prohibitiva para el trabajador.
Solo quiera hacer una reflexion a lo que he leido posteriormente, y desearia de todas-todas que me taparais la boca. He leido que hemos de luchar parar conseguir que no pisoteen nuestros derechos, y estoy completamente de acuerdo, pero alli va la pregunta, los que decís eso habeis estado en las manifestaciones de los medicos, a su lado?, y a la de los maestros?, habeis intervenido en las manis del 15M, que se han  desarrollado por todas las espanyas?. etc etc. 
Hago esta reflexion, primero, porque yo he estado en varias y a parte del personal sanitario y de enseñanza, poca gente havia. Cuando empezo el 15M, en muchas ciudades se hicieron asambleas diarias, en mi ciudad (de mas de 120mil habitantes), el dia que eramos mas, eramos 50, y muchos dias 15/20 personas, y yo calculo que entre parados y jubilados, que eran los que en principio eran los mas afectados, devian haver como minimo 20mil personas, la mayoria en su casa, en el bar o haciendo trabajos en negro, pero protestando. No critico ni mucho menos lo que estaban haciendo.
Resumiendo, ya que no es el lugar para discursos, pero los que criticamos mas somos los primeros que nos quedamos en casa.
Ojala me tapèis la boca los que que decis de luchar (con nuestros medios) por haber estado en todas las batallas pacificas que han habido hasta ahora.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 december 2013 - 01:55
Lo que me comentas coincide con mi experiencia al intentar hacer valer el seguro federativo: Para cobrar no hay problema, pero cuando llega la hora de responder balones fuera, eso no lo cubre, eso no es "accidente", etc...

Yo ya no me federo. Que engañen a Rita. No digo marcas, pero lo que me hago ahora es un seguro privado que me cubre todas las actividades de riesgo en cualquier parte del mundo, hasta 5000 metros de altura y que me da algo más de confianza. Tiene además un complemento voluntario que incluiría la rehabilitación y tengo la sensación de que las coberturas están bastante más claras.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 december 2013 - 10:56


Paxmao, podrías indicar con quien has contratado el seguro privado?

Yo he estado buscando pero no he sabido encontrar algo parecido a lo que describes.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 december 2013 - 11:57
   Agus, por favor te lo pido. Denunciales. Vas a ganar seguro y ayudaras a que a otras personas no les intenten hacer lo mismo.
   

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 december 2013 - 12:05
"Paxmao, podrías indicar con quien has contratado el seguro privado?

Yo he estado buscando pero no he sabido encontrar algo parecido a lo que describes."


+1.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 december 2013 - 20:01
Supongo que el que dice Paxmao es este, http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Aventura-Plus, que incluye efectivamente hasta 5.000 mts. de altura.

Pero, no sé, hay cosas que no quedan claras en el mismo porque parece muy enfocado a esquí, actividades en recintos preparados, etc.

Sobre rescate pone esto:

"Búsqueda y rescate del asegurado
  • Si te pierdes en el recinto destinado a la práctica de turismo alternativo, la compañía aseguradora se hará cargo de lo que te cobren los servicios públicos por tu búsqueda y rescate. A tu cargo los primeros 120€."
Vaya, no creo que el trekking del Everest lo consideren recinto destinado a la práctica de turismo alternativo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 december 2013 - 15:56
Para Chies:  No soy ni médico, ni maestro ni "alternativo", ni verde, ni hippie... sólo soy un puto currante que no  hubiera  escrito lo que he escrito en el mensaje si no hubiera estado en todas (y más) de las manis que tu dices. Quizá haya gente que se llene la boca pero ése no és mi caso (y aunque lo fuera, eso no cambiaría el que dé mi opinión en éste tema, que és a lo que vamos). Aquí no se trata de a ver quén és mas "puro"  o "libre de culpa" Se trata de que si hay una injustícia se denuncia i punto. Me da igual si eres el más rebelde de tu pueblo o el más apalancado de tu país. Quizá me equivoqué al hacer el comentario en el anterior mensaje ya que hay gente que lo reinterpreta todo. No quería convertir éste foro en un foro político-personal pero, por alusiones,  quería aclarar éste punto. Lo siento.

Editado: 31-12-2013



Editado: 31-12-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 december 2013 - 20:18

Hola  Agus

Lo mismo le pasó a mi mujer, (rotura de menisco en una carrera de montaña) en el informe de la resonancia también ponía que había un proceso degenerativo; (¿cuando eres deportista senior quien no empieza a tener alguno de estos procesos cuando siempre has hecho deporte?)  y en eso se escudaron para quitársela de encima y tener que pasar a la Seguridad Social  con la consabida enorme lista de espera ( un año desde el accidente); por cierto que  la operación fue un éxito.

Después de este incidente no nos hemos federado mas, la federación era la FEEC.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 january 2014 - 13:42
Es lamentable que suceda esto cuando uno actua dentro de las "pautas establecidas".
Lamentablemente esto sucede, pero no te hagas mala sangre.Ahora piensa por tu salud y solventar tu estado , eres lo primero.
Lo de federarse....yo aun no lo estoy y la cobertura que me da la mutua creo que me cubre muchos campos.....en la montaña si debo pagar un rescate de helicoptero alomejor me sale a cuenta visto lo que me comentais de vuestras experiencias.
Espero que tengas una reuperación faborable lo antes posible. Un fuerte abrazo!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 january 2014 - 02:33
Si "M", creo que en el foro de material no hay problema para citarlo , el seguro del que hablo es el de Intermundial

 http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Aventura-Plus

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 january 2014 - 12:27

Para M.

Creo que no debes dar explicaciones por haber mostrado tu opinion. De eso se trata un foro. Y estas autorizado a hacerlo hayas ido o no a las manifestaciones del 15M. Me parece que Chies ha mezclado churras con merinas, posiblemente desde la buena fe, pero sin pensar que podia ofender a alguien.
===

Mi opinion en este tema no esta nada clara. Hace años que estoy federado y ademas pago una mutua medica ( la pagaban mis pares desde que naci, y cuando me hice responsable de mis cosas, la pase a pagar yo). Las dos veces que me he lesionado en la montaña, he ido a la mutua medica, que no me ha puesto ningun problema, y me han hecho todo tipo de tratamientos, incluyendo rehabilitacion... 

No se por que, pero la cobertura medica de la federacion no me da ninguna confianza. Igual es por los largos años federado en  baloncesto, en los que recuerdo las revisiones medicas para hacer la ficha totalmente insuficientes, y la respuesta ante problemas de lesiones muy flojas y precarias. Al final todo el mundo acudia a la privada, pagado por uno mismo, o por el club...

Visto asi, vale la pena federarse? Pues no se. Yo nunca me he federado pensando en la cobertura medica (aunque entiendo que deberian dar una cobertura completa y especifica en estos casos que exponeis). A lo mejor soy un poco tonto, pero tambien valoro otros valores que ofrecen (o deberian ofrecer) los clubes de montaña y las federaciones, como son el mantenimiento de refugios, de senderos, GR, pruebas deportivas, formacion de tecnicos, subvenciones a expediciones, rescates y un largo etc... Las "ventajas" personales de estar federado, como descuentos de refugios y esas cosas tambien cuentan... 
 
Todo esto es muy discutible, y tendriamos que abrir un super-debate, en el sentido de para que sirven las federaciones, y si realmente hacen el trabajo que deberian hacer... y entre estos trabajos esta, como no, la cobertura medica que ofrecen.

No malinterpreteis el post, creo que la federacion deberia cubrir lo que dice Agus, pero creo que federarse tiene otras facetas, que cada uno debe valorar... y tomar su propia decision.




   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 january 2014 - 19:18
Gràcies ricard. Estoy de acuerdo con lo que dices.  En realidad, yo también me federo un poco por "amor al arte" y porque mi familia, irracionalmente, se queda más tranquila si voy federado (como si la tarjeta fuera un airbag o algo así)  y, aunque no sé exactamente en qué se gasta la federación nuestros duramente ganados dinerillos, los doy por bien empleados (bueno...es un decir). 

Lo que ocurre es que, si entiendo bien, la mayor parte del dinero que pagamos no se destina a la montaña sinó a la mútua de seguros. No sé cual és la proporción (no me he preocupado en mirarlo porque quizá prefiero no saberlo) pero entiendo que debe ser un % muy elevado y ahí és donde no está clara la cosa y es donde me rallo porque le tengo muuuuucha manía a las mútuas privadas y me jode que la federación "te obligue" a mutualizarte con unas condiciones innegociables y que , encima, por lo visto, dejan mucho que desear a la hora de la verdad. 

Suerte i no os hagáis pupita!



Editado: 03-01-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 january 2014 - 20:39
El seguro que os he comentado principalmente lo tengo porque (al menos antes) salía de viaje fuera de España con mucha frecuencia para realizar actividades de montaña y como incluye repatriaciones, atención y búsqueda en el extranjero , etc... me venía bien. Claro que a lo mejor ahora ya no me interesa tanto je je...

La Federación, como todo en este pais, funciona cuando funciona y a medias.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 january 2014 - 20:11
Hola a todos!

Primero gracias x las muestras de apoyo.  NO me esperaba tantas respuestas.  Solo un par de cometarios

1.-  Si alguien sabe los pasos a seguir para poder reclamar que me informe e intenataré hacerlo solo por joder, xq realmente ya me he hecho un seguro privado para agilizar esto y operarme a traves de ellos.  Llevo demasiaod tiempo esperando sin hacer deporte y eso es inaguantable.

2.-  Lo de no federarse es por no darle la satisfacción de pagarle unos 55 eur al seguro.  En mi caso al ser la valenciana es Generali, no se en otras comunidades.  Pregunte a la federativa si se podía sacar sin segurop y me dijeron que no. Así que no me federo, no pago al seguro ni de coña.  Deberían sacar la opción sin seguro.  De todas formas no estoy muy contento con la federativa y como ha tratado el asunto, no se lo han currado mucho.

3.-  Ese seguro del que habláis, alguien a comprobado si responden bien?

slds y mucha montaña!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2014 - 18:09
Vistos los comentarios anteriores he decidido no federarme nunca más


Editado: 10-01-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 february 2014 - 08:35
Yo nunca me federé por motivos éticos. Recupérate pronto y pon una denuncia. 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 february 2014 - 09:29
Dandy, me interesan pero que muy mucho esos motivos a los que aludes.

Y saber como lo haces para cubrirte en caso de posibles lesiones graves.

merci

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies