Montaña General
Hola,
Os voy a contar un problema que he tenido con el seguro de la federativa “Generali” para que os penséis dos veces si vale la pena pagar lo que están pidiendo.
Hace ya unos tres mese tuve una caída corriendo en montaña donde se me inflamó la rodilla y hubo derrame. Fui al médico de la federativa donde en su parte afirmaba lo que os acabo de contar. Me aceptaron una resonancia magnética y salió rotura de menisco. Cuando el médico solicitó cita para el cirujano a mi seguro, este me dijo lo siguiente:
Tras conversación con la Compañía, lamentamos informar que la patología que presenta no puede ser amparada por la Compañía puesto que la lesión sufrida, según nos indica la aseguradora, es crónica, esto es,no es un accidente deportivo tal y como se establece en póliza
Yo nunca he tenido problemas de rodilla hasta esa caída, en el parte de accidente pone que se debe a una caída con traumatismo. El médico afirma que se trata de un accidente. Pero la aseguradora va a lo fácil, lesión y no cubre la operación. Llevo luchando e intercambiando mails con el seguro tres meses, sin poder hacer nada de deporte, para que me operen. La federativa me apoya pero lo único que hace es mandarles un mail a la aseguradora y como la respuesta es la misma se escudan en que no pueden hacer nada, me lo tengo que solucionar yo.
Muchas veces he escuchado por ahí que las federativas eran caras y siempre he pensado que no, que un seguro privado era mucho más caro. Ahora me he dado cuenta, no es caro aquello que más cuesta, si no por aquello que te cobran cuando no tiene valor. No me importaría pagar 200 euros de seguro pero si con ello de verdad estuviera asegurado. Este año he pagado para nada y me siento estafado. Lógicamente este año no me federo más e invito al que se sienta igual a que haga lo mismo. Ojalá se dieran cuenta que esto es algo serio , para los deportistas los accidentes son habituales y se nos tiene que tratar con calidad y agilidad.
Para todo lo que he escrito tengo la documentación que lo apoya, parte accidente y médico, mails... Si alguien la quiere para ver que es cierto sólo tiene que pedírmela.
Slds y montaña
20 Respuestas
Última respuesta Monday 10 february 2014 - 09:29
Ostrass........lamento mucho tu lesión, yo solo puedo exponer
mi caso, en febrero de 2012 me rompí la rodilla esquiando en Astun, la federación
cantabra tiene contratado el seguro con Brokers -empresa Navarra- y desde el
primer momento me atendieron de maravilla, primero en el consultorio de pistas,
mas tarde en el hospital de Jaca y después en clínica privada en Santander. Se
encargaron de todo, radiografías, resonancia, operación y recuperación, sin
poner un solo pero.
Este año se rumorea que la federación cantabra
quiere cambiar de compañía y ya estoy "con las orejas pinadas" porque
esos cambios solo obedecen a un motivo................
Animo y suerte.
Paxmao, podrías indicar con quien has contratado el seguro privado?
Yo he estado buscando pero no he sabido encontrar algo parecido a lo que describes.
Yo he estado buscando pero no he sabido encontrar algo parecido a lo que describes."
+1.
Editado: 31-12-2013
Editado: 31-12-2013
Hola Agus
Lo mismo le pasó a mi mujer, (rotura de menisco en una carrera de montaña) en el informe de la resonancia también ponía que había un proceso degenerativo; (¿cuando eres deportista senior quien no empieza a tener alguno de estos procesos cuando siempre has hecho deporte?) y en eso se escudaron para quitársela de encima y tener que pasar a la Seguridad Social con la consabida enorme lista de espera ( un año desde el accidente); por cierto que la operación fue un éxito.
Después de este incidente no nos hemos federado mas, la federación era la FEEC.
Editado: 03-01-2014
Editado: 10-01-2014
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.