La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 november 2002, tuesday.

Mensajes dia26 november 2002, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Tuesday 26 november 2002 - 00:11

Re:Travesssia i piernas MM-MM

Ostras la Matagalls - Montserrat, este año al final no pude ir, MadJaume y Joel si :-)

Para el quemazon de la spalnatas de los pies yo lo que hago es llevar unos cuantos pares de calceitnes y me los voy cambiando, y ademas me unto los dedos y si es necesario el resto del pie con vaselina... lo de la vaselian me lo explicó MadJaume que vio que muchos lo hacian en la Matagalls Montserrat.

Sobre los gemelos, lo mejor es la preparación, aunque hagas bastante montaña, es posible que no ejercites epsecificamente los gemelos, a MAdEdu le pasa a veces y eso que e suna bestia parda (ganó la Matagalls-Granollers). Yo por surte notenog problema en los gemelos por el ejercició que hice de pequeño, pero si que padezco bastante de rodillas. En vez de reflex, en la última marcha del Garraf utilicé Calmatel, pero como dice Evita es un remedio de emergencia pero las molestias continuan.
(sigue...)

Ir a la conversación completa

MadVeras Tuesday 26 november 2002 - 00:18

(...continuación)

Yo más o monos sobre el Km 30 ya empiezo a parecer un desecho humano ;-) así que como no me prepare mejor, la proxima cpoa catalana de marchas lo voy a pasar fatal :-p me he propuesto participar en todas las purebas que pueda.... si, masoca que es uno... y del C.E de Esparreguera.... je je... campeoooones... oe oe oe... creo que se ma ha dio la bola... :-p

Un saludo a todos

erriuga Tuesday 26 november 2002 - 18:02

Gràcias por las respuestas, yo participo en alguna carrera de estas peró no como professional. Mes gusta mas subir cimas, correr en alguna carrera pequenya (max12Km) hockey hierva, ciclismo no professional, y eso, cimas, montanyas...<br>Gràcias y seguid contestando!!*!!

Dani Tuesday 26 november 2002 - 00:18

Re:Escalada en Sant Llorenç del Munt

Puedes encontrar reseñas de un montón de zonas de St. Llorenç en esta web del centre excursionista de Rubí:

http://www.geocities.com/Yosemite/Trails/9404/gam/index.htm

En la zona que dices vigila porque la roca está muy descompuesta, tanto en el Cavall como en la pared del otro lado del collet. Para subir al cavall te recomiendo la variante 1 que es 6a pero se hace muy bien y tiene la mejor roca. Buenas escaladas por ahí, q soy un enamorado de la zona XD

Un saludo:

Dani

Eva Tuesday 26 november 2002 - 14:41

Re:resposta

Comor?

MadVeras Tuesday 26 november 2002 - 00:03

Setas de nieve como anclaje para rapel

Hola Farell, el articulo está sacado de la Desnivel, y en algun libro también he leido el método y lo hacen igual. Supongo que todo consiste en hacer bien la seta, ademàs supongo que como no se produce ningun rozamiento, solo es punto de apoyo no se produce ningun efecto de sierra. Incluso en algun reportaje de la misma revista, hay alguna foto donde montan los rapeles en setas.
Nosotros por suerte, siempre hemos podido montar el rapel en alguna roca providencial ;-)

Saludos

PD.- lo de la salidita, solo es planterlo y ya està ;-) a ver si sacamos un poquito de tiempo y hacemos algo. :-)

farell Tuesday 26 november 2002 - 08:37

Re:Setas de nieve como anclaje para rapel

Hola,
Comentaba esto porque (a parte de que me da más seguridad ) lo leí en el manual de montañismo de desnivel (aquél tan gordo que es del ejercito de los EEUU i que tiene el sello de la UIAA, creo que le llaman "la biblia") ...
en cuanto a hacerlos....prefiero en una roca, dejando un anillo si es menester... bien es cierto que la seta de la foto era de dimensiones descomunales y, seguramente, de dificil "decapitación" (y más si es nieve-hielo)... Ah!!!, mucho mejor si le pasas una cinta a la seta y rapelas por la cinta, en lugar de por la seta... para evitar el rozamiento de la cuerda...

Un saludo,
Farell

PD: cuando quedes con IGNA para ir al grà del fajol...podemos contrastar opiniones y aprender de forma gratuita...

MANOLO CADIZ Tuesday 26 november 2002 - 19:52

QUE HACER CON MIS BOTAS

TENGO UNAS BOTAS BOREAL ESPARTAK (NOBUK,CRAMPONES AUTOMATICOS,GORE,ETC...)LAS BOTAS ME COSTARON UNA PASTA PERO EL OTRO DIA EN UNA RUTA SE DESCOMPUSO EL MATERIAL DE AMORTIGUACION ENTRE EL CUERO Y LA SUELA .NO PUEDO RECLAMAR PORQUE PASO LA GARANTIA,PERO LAS BOTAS ESTAN EN BUEN ESTADO(BUENO ,AL MENOS LA PIEL Y LA SUELA).¿CONOCEIS ALGUNA EMPRESA O LUGAR POR CADIZ QUE PUDIERAN "RECAUCHUTAR" MIS BOTAS PARA PODER APROVECHARLAS?

Evita Tuesday 26 november 2002 - 22:30

Re:Setas de nieve como anclaje para rapel

Buenas!
Si, yo también lo he leido en el libro "El mundo del hielo" de Jeff Lowe y me sorprendió que se pueda montar una rappel "seguro"con la seta, así es que empecé a preguntar a coleguillas y por ahora no conozco a nadie que lo haya hecho pero supongo que no siempre habrá una roca para montar un rappel , puede que nos quedemos sin tornillos de hielo..en fin,que saber que se puede hacer puede ser úti l<personalmente espero no tener que usarlo :) >

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies