yo he probado de detener caidas del compañero y puedo segurar por mi experiencia que es muy pero que muy complicado.... respecto a lo que se afirma de "bueno si es una cordad de mas de dos es IMPROBABLE que caigan más de un escalador y por lo tanto ya hay varios que lo pueden parar..." si algo tengo aprendido en mis 21 años de existencia es que los calculos de probabilidades son eso cálculos y que el 1 entre 1000000000 millones a la hora de la verdad no importa, te puede suceder en cualquier momento... Ahora bien, dicho esto, en estas pendientes que comentáis (bien por el estado de la nieve, bien por su poca inclinación) yo o me desencuerdo o llevo la cuerda arrastrando si es que tengo prisa, si no la tengo seguros intermedios. Para mi la seguridad por encima de todo y eso pasa por analizar los factores tiempo, tecnica, entorno y decidir que es lo mas adecudo para aquel momento. Saludos y felices fiestas a todos.
hola jordi, yo me llamo igual y también firmaba como jordi en el forum. para distinguirnos a partir de ahora yo escribiré como spock (aunque en realidad sea el nombre de mi perro). fvr madveras el jordi de la lista del madstage soy yo...spock.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies