La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2002, friday.

Mensajes dia20 december 2002, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Daniel Meca Pahissa Friday 20 december 2002 - 00:42

Re:Refugio Corral Blanc

Hay una pista apta para vehiculos que te deja en una zona habilitada para pic-nic, y a menos de 400m está el refugio ( que no tiene literas ) suerte !

Ir a la conversación completa

ZARPA DE ACERO Friday 20 december 2002 - 17:46

Re:Galicia

MI APOYO EVITA SUERTE Y CUIDATE

flx Friday 20 december 2002 - 07:32

Re:botas "para todo"

totalmente de acuerdo con lo comentado acerca de la polivalencia de las mali con las limitaciones ya comentadas. lo que menos me gusta es la suela.
salu2
felix

flx Friday 20 december 2002 - 07:51

Re:seguridad y riesgo 3

yo cuando había usado el prusik lo que hacía era colocar una cinta para elevar el ocho, y el prusik pillado al anillo del arnes, lo único es que tenía que ir con cuidado porque el ocho quedaba a la altura de la cara prácticamente.
(hablo de hace un montón de años, así que entiendo que estoy totalmente desfasado, pero bueno...así es como lo hacía).
salu2

farell Friday 20 december 2002 - 08:03

Otra de las cosas bastante habituales(cuando el 8 "asciende" hasta niveles de pecho-cara) es que se produzcan enganchones con pelo, mangas e incluso con cintas del casco!!!!

Un saludo,
farell

farell Friday 20 december 2002 - 08:05

Re:seguridad y riesgo 2

Hola, he visto que el tema ha quedado así como... :
-Pos bueno.
-Pos vale.
-Pos eso (tú mismo...)

O cosas del estilo...que NO es el fín...

Admito que puede que sea "un poco" doctrinario...en cuanto a las fuentes de mi conocimiento. Lo único que puedo hacer es leer y practicar (ya que no tengo a ningún "bestia blanca de las nieves" que me enseñe)...con el hielo, con la deportiva, con los descensos de barrancos, con la meteo, con la progresión en montaña... me las tengo que apañar leyendo, sacando de aquí y allí...PRACTICANDO mi nóvia y yo.... ahora que tengo pasta para hacer un curso de escalada en hielo (con las "bestias pardas" del xavi metal, conrad lópez y salva.... ) pues podré contrastar todo esto con gente que sabe un huevo.... de momento "sólo" puedo leer manuales y poner en práctica (y si acaso poner algún post aquí ;-P ).

En ningún momento he querido ser el "magister montañorum" de nádie...sinó aprender a través de la silogística aristotélica ;-P ....

farell Friday 20 december 2002 - 08:15

un saludo,
Farell

PD: no me cabia en el otro post ;-P

farell Friday 20 december 2002 - 08:16

seguridad y riesgo 4

Bueno....
A ver... qué os parece mejor para resguardaros de los rayos... una cuevecita...digamos no muy grande (no casteret,eh!!!)...o una repisilla...tampoco no muy grande, eh?....

Un saludo,
Farell

PD: cada uno dispone del material y conocimientos que tenga ;-P (y de su valor y responsabilidad)

ZARPA DE ACERO Friday 20 december 2002 - 08:25

OTRO METODO QUE HARA LAS DELICIAS DE LOS MANIACOS DE LA SEGURIDAD ES EL SIGUIENTE:
PARA UNA CORDADA DE DOS EN EL QUE UNO ES UN NIÑO O MI TIA ANGELINES QUE LO MAS ALTO QUE HA SUBIDO EN SU VIDA FUE AL 3ª UNA VEZ QUE SE EQUIVOCO AL DARLE AL BOTON DEL ASCENSOR, PREVIAMENTE EL SUJETO PRINCIPIANTE DEBERA HABER SIDO CONVENIENTEMENTE ADIESTRADO EN CASA EN EL DIFICIL ARTE DE ABRIR Y CERRAR MOSQUETONES DE ROSCA CON LOS GUANTES PUESTOS.
MATERIAL NECESARIO : 2 ARNES , 3 MOSQUETONES DE ROSCA , 3 CINTAS COSIDAS LARGAS , 2 PIOLETS , 1 CUERDA DE AL MENOS 20 MTS. , Y UNOS CRAMPONES PARA EL ADULTO.
OBJETIVO : LLEVAR AL NIÑO ARRIBA CON UNAS GARANTIAS MINIMAS DE QUE NO SE NOS ESCOÑE.
METODO : TALLA UNA REPISA SUFICIENTE PARA QUE EL ANGELITO ASIENTE SUS POSADERAS , CLAVA SU PIOLET HASTA LA CRUZ EN UNLUGAR QUE ALCANCE , MAS ALTO QUE SU OMBLIGO Y MAS BAJO QUE SUS HOMBROS , UNE UNA CINTA AL PIOLO CON UN MOSQUETON Y PASALA CON UN NUDO DE ALONDRA POR EL ANILLO DEL ARNES DEL INFANTE ,

ZARPA DE ACERO Friday 20 december 2002 - 08:40

SIGO : DE ESA MANERA SE EVITA QUE DEAMBULE POR LA PENDIENTE. ATA UN EXTREMO DE LA CUERDA AL ANILLO TRASERO DE TU ARNES , AL OTRO EXTREMO DE LA CUERDA LE UNES CON UN NUDO DE 8 UN MOSQUETON DE ROSCA , EMPIEZAS A SUBIR TALLA ESCALONES Y PRESAS DE MANO TENIENDO EN CUENTA EL TAMAÑO DE LA VICTIMA , EL NENE DEBERA DE ESTAR ATENTO Y CUANDO VEA QUE LA CUERDA SE ACABE AVISARTE , ENTONCES TALLAS UNA REPISA EN LA QUE TU PUEDAS ESTAR DE PIE , CLAVAS TU PIOLET HASTA LA CRUZ Y PISANDO CON TU BOTA POR DELANTE PASA LA CUERDA EN ESE POR TU TOBILLO PARA AUMENTAR EL ROZAMIENTO , LE DICES AL ANGELITO QUE UNA A SU ANILLO VENTRAL EL MOSQUETON DE ROSCA DEL EXTRMO DE LA CUERDA Y PREVIA RETIRADA DEL PIOLET DE ANCLAJE YA PUEDE EMPEZAR A SUBIR COMO SI DE UN ROCODROMO SE TRATASE ASEGURADO CON LA CUERDA DESDE ARRIBA POR TI . SI OS QUEREIS COMER LAS UVAS EN CASA ES MEJOR QUE EMPECEIS A SUBIER EN OCTUBRE. POR OTRO LADO CUANDO EN ELCOLE DEL CHAVAL VEAN LAS FOTOS VAN A ALUCINAR PEPINILLOS.

ZARPA DE ACERO Friday 20 december 2002 - 08:49

SIGO : NI SE TE OCURRA HACER ESTO EN UNA PARED , A DE SER EN UNA PENDIENTE NO MUY PRONUNCIADA
Y ENSAYAR ANTES CON EL METODO DE FORTUNA QUE DESCRIBO PARA ASEGURAR , SIENTO EXTENDERME TANTO YA NO ENTRO EN EL FORO HASTA EL AÑO QUE VIENE PALABRA

farell Friday 20 december 2002 - 08:57

Este sistema lo utilizo yo para "subir" al segundo (bueno mi segunda ;-P ) en algún resaltillo...

Un saludo,
farell

PD: que no decaiga!!!!(... ni se nos caiga ;-P)

farell Friday 20 december 2002 - 09:03

digo el de la forma de asegurar(no la progresión en si...que ha quedado la respuesta un poco "yeahyeah")... o sentado asegurando con una estaca o tornillo como seguro...

Un saludo,
Farell

flx Friday 20 december 2002 - 09:06

Re:seguridad y riesgo 4

...mmm realmente no lo se. Entiendo que hablamos de evitar atraer un rayo.Se que en una repisa deberíamos sentarnos sobre la cuerda para que nos aisle un poco y tratar de permanecer con el cuerpo recogido y alejado de objetos metálicos (je je). Así d entrada parece más seguro lo de una cueva, pero mucho me temo q una cavidad pudiese atraer un rayo igual que he oido que en ocasiones ha entrado por una ventana abierta...jop ni idea!!!
salu2

Sergi Friday 20 december 2002 - 10:35

Yo tengo oido que lo de la cueva es bastante chungo, segun parece los rayos pueden entrar a buscarte en el interior de una cueva poco profunda.

Estoy de acuerdo con flx en lo de setarme sobre la cuerda y alejar todos los objectos metàlicos.

Sergi Friday 20 december 2002 - 10:41

Bienvenido al apasionante mundo de las botas "para todo".
Igual que tú hace algún tiempo lancé la misma pregunta en el foro y el resultado también han sido unas Mali. Y parece claro que todos coincidimos con lo mismo, en cuanto a ventajas e inconvenientes.

Al principio parecen un poco rígidas pero cuando las llevas un par de veces casi te gustaría que estuvieran duras como al principio. En general muy bien para multiactividad, ideales para ascensiones estivales.
La pega: la suela que se desgasta demasiado rápido.

Ahora estoy pensando en comprar unos crampones semi-automàticos y he de mirar a ver como se ajustan a estas botas. Según e oido hay que tener cuidado si se realiza alguna actividad un poco técnica (corredores, etc) ya que la suela, al no ser rígida del todo, puede forzar a que el crampon ´salte´. Pero vaya, he oido gente a la que les va muy bien con este tipo de crampones, eso si, siempre para cosas sencillas ya que no son unas botas de invierno.
Ya nos contarás.

igna Friday 20 december 2002 - 10:56

no sé exactamente en cual me metería (en caso de tener las dos opciones) supongo que en la repisa (aunque lo lógico parezca la cueva, al no ser muy profunda supongo que no sirve de mucho). En cualquier caso me pondría a unos 3 metros de todas las paredes, me encogería y inteantaría sentarme sobre algun material aislante: plástico, fibras sintéticas, etc... intentando ponerme sobre zonas lo menos húmedas posibles (porque aumenta una pasada la conductividad.) i por supuesto alejar al máxi mo los objetos metálicos...

una chica Friday 20 december 2002 - 12:26

El problema de los rayos en ventanas abiertas son las corrientes de aire que puedan generarse, en las cuevas la humedad y en las repisas el actuar como para-rayos...así que creo que la mejor opción es tumbarse en la repisa, aislado del suelo y sin material conductor cercano. Saludos

Sergi Friday 20 december 2002 - 14:07

Cierto. A mi hermano en sus años mozos (iba a veces a esalar a Montserrat antes de colgar los gatos) les ocurrio algo parecido. A una chica se le engancho el pelo con el ocho haciendo un rapel aereo.
Por lo que se ve la movida fue bastante gorda y suerte que un par compañeros con los que iba sabían latin en el tema y lograron remontar hasta donde estaba la chica y soltarla.
En particular consideró muy delicado al tema del rappel aunque no se le de mucha importancia, ya que sin utilizar un mecanismo de seguro solo vas sujeto por el ocho y todo depende de tu mano.
Hasta luego.

Evita Friday 20 december 2002 - 15:08

Aunque Farell no obra nada mal poniendo seguros intermedios al encordarse en una pendiente, yo por mi parte no los pongo o uno de vez en cuando al verme apuradilla ( pues se pierde mucho tiempo) y luego solo monto reunión en caso de querer recuperar al compañero para que siga él delante.Supongo que un factor muy importante es la seguridad que tengas en ti mismo y con la decisión que des cada paso.

Evita

Jordi Friday 20 december 2002 - 17:26

Holaaa
bueno, pues ya las tengo en casa, como tampoco voy a hacer ninguna mega invernal, almenos de momento, me parece que he acertado, espero no tardar demasiado en "domarlas", ya os contare.
muchas gracias y un abrazo
birriquis pa toos
v´sss de un motero montañero

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies