La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2003, friday.

Mensajes dia 7 february 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Arturo Friday 7 february 2003 - 18:34

Maraton de montaña (Para Zazpi)

Primero pedirte perdón por la tardanza, por motivos de trabajo me he tenido que transladar a Barcelona y todo el lio me ha impedido conectarme.
Gracias por las webs que me recomendaste, muy interesantes, por lo que veo es duro de verdad. El record de la Galarleiz (creo que se escribe así) está por debajo de lsa tres horas, mientras en Zegama-Aitzkorri nadie baja de 4 y pico. Quizás tu amigo al ser de asfalto haya tenido problemas para correr en monte, sobre todo por técnica pero de todas formas me sirve de referencia, con seis horas hay que cpntar casi como mínimo.
El prefil que presentan en una de las webs es bastante bueno, más que nada para calcular desniveles y distancias, de todas formas seguro que podrías hacerme un resumen rápido del recorrido, sobre todo me interesa como es el terreno, si campas, tierra, piedras... Gracias de nuevo!

Ir a la conversación completa

Zazpi Friday 7 february 2003 - 19:45

Re:Maraton de montaña (Para Zazpi)

Hasta Atabarreta, km. 14, terreno blando, pistas y senderos de tierra.
Al Aratz, km. 16.5, sendero pedregoso.
A Urkamendi, km. 19, sendero blando.
A Santi Spiritu, km.20.6, calzada medieval.
A Piparmendi, km. 21.5, sendero blando
Hasta Aitxuri, km. 24.5, muy pedregoso: máxima dificultad y peligroso con humedad. En este tramo y en el siguiente se marcan las diferencias.
A Oltza, km. 25.7, descenso de 350ms. por terreno blando.
Hasta Urbiako Fonfa, km. 29.6, buena pista
A Andraitz, km. 31.5, terreno blando y subida de 200ms.Muy duro a estas alturas de carrera.
Hasta el km. 34 algunos descensos fuertes y tramos pedregosos.Bastante duro para nuestras machacadas piernas.
Luego promediado descenso hasta la meta por caminos de tierra.
Te veo por debajo de las 5 horas. ¡AUPA TU¡

Erriuga Friday 7 february 2003 - 23:10

Re:Matagalls-Montserrat

Como te entrenaste? Kuanto tiempo?

ZARPA DE ACERO Friday 7 february 2003 - 15:49

RIESGO Y SEGURIDAD 3

VOLVIENDO A LA CORDADA DE ANTES , EVITA PREGUNTABA QUE HACER SI EL PETATE NO PESA LO SUFICIENTE PARA SERVIR DE CONTRAPESO , LA UNICA SOLUCION QUE SE ME OCURRE ES MONTAR UNA REUNION A MEDIO RAPEL , PERO ¿ QUE PASARIA SI LA OPCION DONDE MONTAR LA REUNION FUERA UNA BIRRIA DE SABINA CON PINTA DE PARTIRSE EN CUALQUIER MOMENTO ? CLARO QUE MAS ABAJO SI QUE HAY UNA FISURA FACIL DE PROTEGER METIENDO EMPOTRADORES , TENIENDO EN CUENTA QUE AUN TENEMOS UN CORDINO , AUNQUE CORTO PARA RECUPERAR , ¿ SE OS OCURRE ALGUN METODO PARA :
1º LLEVAR AL MENOS UNO DE LOS DOS ESCALADORES AL SUELO CON PLENAS GARANTIAS.
2º LLEVAR AL OTRO ESCALADOR AL SUELO CON LAS MAXIMAS GARANTIAS .
RECORDAD QUE LA CUERDA EN SIMPLE LLEGA JUSTA HASTA EL SUELO Y QUE EL CORDINO EN SIMPLE NO LLEGA HASTA EL SUELO NI A NUESTRO ALCANCE .
UFFF. NO SE SI ME HA QUEDADO MUY LIADO.

igna Friday 7 february 2003 - 16:19

Re:RIESGO Y SEGURIDAD 3

no se si te he entendido muy bien...segun lo que tu dices yo haria lo siguiente:

1º) el primer escalador bajaría hasta abajo de todo.
2º) el segundo antes de salir de la R, ata un cabo del cordino al petate. Desciende hasta la fisura donde monta la R con 2 o 3 buenas protecciones. Estira del cordino y así logra vencer el peso de cuerda que permanece colgando. Recupera la cuerda y monta un segundo rápel, con lo cual consigue llegar al suelo, como la R esta un poco más abajo de la  mitad de la pared puede descender en doble con lo cual consigue recuperar la cuerda.

ZARPA DE ACERO Friday 7 february 2003 - 16:53

DE ACUERDO IGNA , PERO NO HACE FALTA EL CORDINO PARA RECUPERAR YA QUE EL 2 PUEDE RAPELAR EN DOBLE HASTA LA BIRRIA DE SABINA PARA MONTAR OTRO RAPEL PARA EL . PERO RECUERDA ES UNA SABINA INESTABLE SE PUEDE PARTIR , HAY OTRO METODO MAS SEGURO , PIENSO YO .

pacoton Friday 7 february 2003 - 18:37

Re:crampones para corredores

pregunto no seran demasiado cañeros para hacer corredores, o crees que mejor estos que los blackice

igna Friday 7 february 2003 - 20:58

2 puntualizaciones:

1-  debajo  de la sabina no habia una fisura donde se puede montar bien una R??
2- El hecho de que solo sea el 2º el que haga la 2ª R es porque supuse (aunque no lo comentara) que era mejor tener solo a un tio colgando de la R pues trabajará más cómodo. Además si el primer rapel lo ha de hacer en doble es un coñazo desmontar el 1º  (en simple) y tener que subir a pulso la cuerda...

De todas maneras espero tu respuesta pues de estos casos siempre se aprenden cosas nuevas...

Saludos

Sergi Friday 7 february 2003 - 08:49

Re:Me parece inadmisible y vergonzoso!!

Totalmente de acuerdo contigo. Parece ser la mentalidad de este retrógado gobierno nuestro.

Barrichepi Friday 7 february 2003 - 13:04

Re:Me parece inadmisible y vergonzoso!!

Estoy completamente de acuerdo.
En cuanto se puede sacar partido de algo, se sobre-explota, hasta destrozarlo.
Lamentablemente parece que les toca a las montañas lo que ya han sufrido las costas de todo el Mundo, y eso que algunos dicen que es el "progreso" (claro el de su bolsillo).
saludos.
David.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies