La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2003, thursday.

Mensajes dia 7 august 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gercontri Thursday 7 august 2003 - 00:44

Re:AGUA POR FAVOR: Me muero de sed!!!

Muchas gracias a los tres (por ahora), la verdad es que me temo que voy a pasar un poquito de....CALOR , pero el mono de montaña es el mono de montaña (y no hable de los de Gibraltar)..... (menudo chiste mas malo....)

Lo dicho, probare con el bactex ese, todo sea que luego me salga espuma por la boca....

Pretendo estar por ahí arriba unos tres días o asi, por que quiero, ya que bajo hasta alla, "descansar" de la urbe y disfrutar de aquello q más me gusta, aunque confesare, que stoy deseando que llegue el invierno con el frio y la blanca nieve..., pero...los estudios....ea...

Un abrazo montañeros!!!, chao!!! y muchas gracias!!!

Ir a la conversación completa

iñaki Thursday 7 august 2003 - 07:52

Re:Estado nieve en Alpes.

Muchas gracias por tu completa información. Es la mejor que he recibido.
La verdad que la cosa no está muy bien, pero probaremos suerte, eso sí, sin ´tentarla´. Ante todo seguridad, que siempre se puede volver otro año.
Si necesitas cualquier cosa, no tienes más que escribirme.
Un saludo.

Darko Thursday 7 august 2003 - 08:04

Re:Tunel de Vielha

AArghh¡¡¡Hasta cuando estará cerrado?
Si os llega alguna noticia de que se abre, decidmelo¡¡¡
estoy harto de la ley de murphi...
el sabado tengo que ir desde el vallibierna(llauset) a vielha,como lo tendre que hacer?
gracias pipol

una chica Thursday 7 august 2003 - 08:27

Una última cosita Iñaki....si vas a Gran Paradiso empieza a caminar a eso de las 4-4:30....es la mejor hora para encontrar la nieve en buen estado y también para ser de los primeros (que no el primero!) y ahorrarte la procesión que se forma para subir a la cima.

Y sobretodo, mucho cuidado en otras zonas que no sean Gran Paradiso...la cosa no está para demasiadas bromas, piensa que esos pequeños montículos de 4000 m seguirán ahí durante siglos....(eso sí, sin glaciares porque han retrocedido una pasada!!!)

Saludos

Merce Thursday 7 august 2003 - 08:28

Hoy tienes el www.barrabes.es un informe completo y actualizado del estado de la nieve/hielo en los diferentes sectores. Suerte!

argggg Thursday 7 august 2003 - 09:35

En principio hoy estarà abierto (con un solo carril) a las 10 de esta noche lo vuelven a cerrar para terminar los trabajos i teoricamente mañana tiene que funcionar al 100%

Saludos

darko Thursday 7 august 2003 - 09:41

Gracies
ja me pensaba que tenía que hacer Pont de suert-Gerri de la sal-Bonaigua

chemi Thursday 7 august 2003 - 14:13

GPS

Hola a todos.
Hace poco adquirí un GPS, que utilizo en mis rutas a pie y en bici por la montaña.
Estoy encantado, y me he bajado rutas de Internet que luego me han servido en la montaña (p.e. ascensión al Tuc de Molierres o al Aneto)

Lanzo al aire una pregunta-propuesta a todos los foreros:
¿Hay otros usuarios de GPS?
¿Güebmaster, podríamos subir rutas en GPS a la güeb para intercambiarlas?
Con la cantidad de gente montañera que hay por aquí podría ser la bomba!!

David P Thursday 7 august 2003 - 16:02

Re:GPS

El webmaster o mucho me equivoco o ya esta de ruta pirenaica, me parece que tendras que esperar a que vuelva.

Saludos

Ramon Thursday 7 august 2003 - 10:27

MOntjuic

vam cursar dues protestes una la meva parella i l´altre jo. pero em retornen sempre suposo que volen fer creure que l´adreça és incorrecta. Tot i així algú més l´han fet.O jo tinc un problema al correo?.

tino Thursday 7 august 2003 - 11:59

sobre lo de montjuich

Bueno,primero deciros que e estado lellendo un poco sobre el tema, de lo de montjuich, yo la verdad, no soy escalador, pero me gusta mucho verlo,ami se me a ocurrido una idea, que seguro que no habra sido a mi solo, sino a mas de uno, pero bueno ay va,primero ponerse en contacto con todos los grupos de escalada de catalunya,segundo hablar con los medios de comunicacion,para decirles el dia y hora el la cual se hara una ocupacion de todo montjuich, por escaladores/as, no quieren caldo pos na dos tazitas, que nunca bienen mal, vamos es una idea,y asi demostrarles, que no se hace daño a nadie por ir a escalar a montjuich,no hablan sobre la barcelona de las cutulras, y tal y cual, pues ay tiene lo sullo.
Salud, y adelante.

ZARPA DE ACERO Thursday 7 august 2003 - 12:22

Re:MOntjuic

PUES QUE YO SEPA SI QUE FUNCIONA PORQUE A MI ME DEVUELVEN EL AVISO CONFORME HA LLEGADO , SI LE PASA ALGO RARO A ALGUIEN MAS QUE LO DIGA POR FAVOR.

ZARPA DE ACERO Thursday 7 august 2003 - 12:24

Re:sobre lo de montjuich

MI OPINION ES LA SIGUIENTE :
   1º ENVIAR CUANTAS MAS PROTESTAS MEJOR , ASI COMO COLOCAR CUANTOS MAS CARTELES MEJOR POR TODAS PARTES , Y POR SUPUESTO IR A ESCALAR MUCHOS MAS QUE ANTES.
    2º VER QUE REACCION CAUSA , SI NO HACEN ALGO , ENVIAR MASIVAS CARTAS DE PROTESTA A LOS MEDIOS , RADIO , DIARIOS ETC..
    3º EN CUANTO A LO DE ESTAR UNIDOS , YA EXISTE UNA FEDERACION , QUE NO SIRVE DE NADA .
     4º LO DE LAS PROTESTAS EN PLAN MOVIMIENTO DE MASA Y MANIFESTACION , DEJARLO A ULTIMA ISNTANCIA PUES ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES BUSCA EL APOYO POPULAR Y DUDO MUCHO QUE LA GENTE NORMAL NOS ENTIENDA Y LE PARECE MUY LOGICO Y HASTA NORMAL QUE NOS PROHIBAN ESCALAR EN TODAS PARTES , CREEN QUE PONEMOS ESTU`PIDAMENTE NUESTRA VIDA EN PELIGRO Y QUE ADEMAS DESTROZAMOS ROCAS Y MONUMENTOS CON NUESTROS PINCHOS . HAY QUIEN CREE QUE USAMOS CRAMPONES Y PIOLET PARA SUBIR Y QUE LO CLAVAMOS EN LA ROCA.
      5º ANIMATE A ESCALAR HOMBRE VERAS LOS PAISAJES DESDE OTRA PERSPACTIVA Y TE SENTIRAS UN GIGANTE EN UN MUNDO DE HORMIGAS.

Ignasi Thursday 7 august 2003 - 13:22

Re:MOntjuic

Bones,
una vez enviada la reivindicación deberías recibir, en el correo electrónico que has detallado, una copia del correo enviada a la Sra. Montserrat Rivero.
Esta es la confirmación que se ha enviado bien.  

Saludos

Ignasi Thursday 7 august 2003 - 13:35

Re:POR UNA ESCALADA EN LIBERTAD EN MONTJUIC.

Ep madveras, he traduit el text de la reivindicació al català. Te l´envio a david @madteam.net us la mireu, i així podrem enviar la reivindicació en les dues llengües.
OK?

a reveure,

Joselito Thursday 7 august 2003 - 13:36

Hola compis:

Tal vez os pueda echar un cable al respecto, pero necesito datos:

a) Quien es la tal Montserrat que os bloquea el tema (¿es consellera de distrito de Sants? ¿es una "cap" técnica del area de deportes de Barcelona? ¿en qué area trabaja?)

b) Bajo que normativa municipal se adscriben (si es un acuerdo del consell de distrito de Sants o es un acuerdo del consistorio)

c) Si habéis intentado llevar vuestra propuesta al pleno del Consell de Districte de Sants (con la nueva normativa de participación podéis elevar el tema), si habéis hablado con el anterior regidor o con la nueva regidora de distrito, o símplemente habéis llevado el tema con los equipos técnicos del ayuntamiento.

Cualquier dato que me podáis dar...

ZAR4PA DE ACERO Thursday 7 august 2003 - 16:04

ONDIA TU , MIRA LO QUE PASA ES QUE NOS PROHIBEN ESCALAR SIN MAS , CUANDO ME QUEJO ME DICEN QUE ME DIRIJA A LA TAL MONTSERRAT RIVERO , QUE SE ME PRESENTA COMO LA RESPONSABLE DEL PARC DE MONJUICH , TODO EN PLAN VIRTUAL O SEA POR EMILIOS Y SIN VERNOS LA CARA , ME CUENTA QUE COMO ME PUEDO HACER PUPA SUBIENDOME POR LA PARED ME LO PROHIBE Y TAL Y CUAL , QUE YA ME BUSCARA UN SITIO SEGURO QUE YA ME DIRA ALGO , O SEA QUE YO ME QUEJO , DE TEMAS LEGULELLOS NI IDEA , PERO SI NOS HECHAS UN CABLE , TE CONSEGUIRE UN VIAJE PARA DOS PERSONAS CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS POR LAS ESTACIONES DE METRO DE LA LINEA 1 DE BARCELONA . UN SALUDO .. LO DEL VIAJE ES SOLO EL VIAJE NADA DE BIRRITAS NI OTRAS COSAS ESO DE TU BOLSILLO.

Quintin Thursday 7 august 2003 - 09:08

Re:Nudo unidireccional

Gracias Tete. Pero no me referia a eso. Ya sabia que no me habia explicado bien. Tanto el Machard como el Prusik son simetricos, con lo que actuan bloqueando la cuerda de la misma manera en ambos sentidos. Y el Machard unidireccional tiene que muerde mejor en una de las direcciones que en la otra, pero tambien bloquea en ambos sentidos. Todos estos nudos se desbloquean facilmente, aun con carga, actuando con la mano sobre ellos. Lo que busco es un montaje que deje correr la cuerda casi libremente en una direccion y la bloquee en la otra, aun teniendolo lejos. Casi como el nudo dinamico autoblocante, que tampoco me sirve, porque frena bastante en la direccion en la que desliza. Creo que lo estoy liando cada vez mas. Pues eso, gracias.

flx Thursday 7 august 2003 - 11:44

¿quieres decir un nudo que haga exactamente lo mismo que un shunt?

salu2
flx

Quintin Thursday 7 august 2003 - 12:06

Exactamente, aunque si hiciera lo que un Jumar tambien me valdria.

flx Thursday 7 august 2003 - 12:11

¿y tiene que ser un nudo?, la verdad es que no se me ocurre ninguno (salvo el comentado machard y prusik), pero me da a mi que la cuerda deslizará mejor mediante alguno de estos aparatejos ¿no? por cierto...¿cuál sería el uso del invento? porque según para qué, igual tampoco serviría un shunt...

salu2
flx

Quintin Thursday 7 august 2003 - 12:36

Pues no se me ocurre ninguna utilidad. Ademas, las preguntas las hacia yo, no?? :-ppp . Intento explicarme: La idea es progresar en ensamble con seguros intermedios y proteger al primero de la caida del segundo. MadSergi sugirio con acierto el shunt, pero si el tramo es largo, necesitaremos varios de ellos o juntarnos con el segundo cada dos largos. Por eso hace falta que sea un nudo y no un dispositivo especifico. He probado a colocar un mosqueton adicional a un machard, y tal vez podria funcionar, pero tampoco quiero redescubrir la rueda. Si veis a alguien este finde en Pombie haciendo pruebas raras con cuerdas, sere yo. (He dicho en Pombie, y no en el Midi d´Ossau, que es otra cosa)

flx Thursday 7 august 2003 - 12:53

está claro que para este uso debería ser un nudo. De todos modos (quizás sea poco probable), pero al producirse una caida del segundo si por algún motivo el shunt se girase, podría no frenar la caida  ¿no? . Sin haberlo probado, creo que tanto el prusik como el machard si no los tenemos al alcance de la mano, hay un riesgo elevado de que "bloqueen por su cuenta" o no dejen correr bien la cuerda.
Verdaderamente es complicado conjugar velocidad y seguridad.

salu2
flx

Quintin Thursday 7 august 2003 - 13:16

Sobre lo de girarse el shunt, algun David (no recuerdo cual, como sois tantos...) apunto que es obligatorio colocar otro seguro un metro por encima del shunt en un tema anterior. Sobre lo de que el machard se bloquea a la menor oportunidad, es cierto, es el problema del montaje, pero en polipastos, con la cuerda en tension sobre el mosqueton, esto no pasa. Por eso, tal vez haya una manera de montar algo.

Darko Thursday 7 august 2003 - 16:03

Tornillo de hielo casero

Hola,
un colega soldador se ha fabricado unos cuantos tornillos de hielo en un torno, la verdad es que respecto al original le han quedado muy bien pero ha cogido un material (acero es lo que me ha dicho) que no se si reunirá las propiedades de pandeo, tracción,... (no le ha dado importancia)
Quiero entrarle en razón de que puede ser muy peligroso i que el material es fundamental(se estudian mucho las aleaciones, no?), que es lo que creo yo, o alomejor estoy equivocado...
¿que pensais?
albert, si estas por ahí ya sabes de quien hablo, el original es el tuyo , ya te lo ha devuelto?
Adeu

Gabi Thursday 7 august 2003 - 20:16

Re:Tornillo de hielo casero

La mejor forma de hacerle ver lo que arriesga es probar sus "tornillos" con un saco de 80 Kg (peso de escalador+ropa+botas+piolos+crampones+etc).
En cuanto vea lo que pasa, supongo que los pondra de adorno en su casa.

si por el contrario sus tornillos aguantan de todo, ya puede darse prisa en el papeleo para fabricarlos, porque se sacara pasta.

saludos

Paco-Posets Thursday 7 august 2003 - 11:19

Re:Trial

Y los Quats (no se ni como se escribe de lo que me desagradan), el otro día uno me  enseñaba orgulloso y pletórico sus fotos con el quat cruzando ¡el río Ara!.
Mi respuesta y comentario no le gustó, evidentemente...

Paco-Posets Thursday 7 august 2003 - 11:22

Re:Incendios península

Es muy triste ver que en España los gobiernos deben limpiar los bordes de las carrteeras de hierbas porque hay algunos que tiran colillas sin apagar.

Detrás del problema de los incendios hay un problema de falta de respeto y desprecio por parte de algunos a lo que supone un entorno natural.

A veces pienso que cuendo por los medios de comunicación dicen que se extremen las precauciones no iría mal recordar las multas y penas que hay para los pirómanos conscientes (incendiarios) o inconscientes (colillas, barbacoas, etc). Quizás se lo pensarían más, tanto ir de buenas y estoy harto de ver coches que tiran colillas encendidas desde la ventanilla.

David Thursday 7 august 2003 - 19:51

Trial Font-Rubí

Hola a todos,

Volviendo al enunciado del foro, sabeis más detalles de la posible construcción del campo de trial? Ubicación, fechas de apertura, etc...

www.gencat.es/diari_c/3868/03072044.htm

Aqui podeis ver EDICTO de 9 de abril de 2003 del departamento de medio ambiente.

Un saludo.

torpa Thursday 7 august 2003 - 22:13

Re:fotos a CD

lo unico que tienes que hacer es grabarlas con el nero como un vcd

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies