La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 august 2003, monday.

Mensajes dia11 august 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quintin Monday 11 august 2003 - 10:37

Refuge de Pombie

He pasado un magnifico fin de semana en el refugio de Pombie. Algunos datos: Tfno. (0033) 05.59.05.31.78. Pernocta 6.75e. Comida (19h) 13.75e. Desayuno (6:30h) 4.5e. Tambien se puede vivaquear en el area delimitada a 100m. del refugio. Un consejo: llevad prismaticos para ver a la peña que se sube por las paredes del Midi. Un saludo a todos

Ir a la conversación completa

danihr Monday 11 august 2003 - 11:30

Re:Estado nieve en Alpes.

Hola Iñaki, no se si llego a tiempo o ya te has ido a los Alpes, pero bueno yo lo cuento. La nieve en el MontBlanc, por Gouter, estaba a partir del refugio, antes, ni una gota, bueno salvo la lengua de hielo a la altura del refugio TTR?. En la ascensión, la nieve estaba bien, hay una grieta por encima del Valot de un metro de ancho más o menos, pero sencillita, ahora no se si abrá crecido o no, desde luego nosotros no tuvimos ningún problema en pasarla (y las otras 150 o 200 personas tampoco).

En el Paradiso tienes toda la pedrera inicial seca, luego hay alguna grietecilla que otra pero de las que no te entra ni la bota y arriba del todo tienes la grieta de la rimalla, que se puede pasar por un paso a la izq o por dos escaleras metálicas. Lo de arriba está todo pelao. Sin dificultad.

Suerte.

Toni Monday 11 august 2003 - 16:01

Re:Consideraciones sobre la renclusa

Me parece que estais desviando el tema de Telemarket. Si que se queja de la masificación de los refugios pero sobretodo, creo haber leído , se quejaba del mal estado de algunos refugios. Yo no soy montañero como la mayoria de vosotros pero me gusta hacer rutas. Las pocas que he hecho han sido por Aigües Tortes i St. Maurici. He dormido en el refugio d´Amitges (un hotel), en Colomers guardado (con letrina incluida), en Colomers libre (sucio i pordiosero, quizás porque era principios de junio i era final de temporada invernal), en el Mallafré que que és un cuchitril i sin siquiera letrina. A finales de mes vuelvo por allí i he de dormir en el citado Mallafré i en el Colomina que por lo que he leído va del mismo palo.
La masificación no cabe duda influye en la pureza del montañismo pero que un refugio esté a tres horas o cuatro de camino no hará que tenga una instalaciones adecuadas como tampoco hará que las mantas que comentaban de la Renclusa esten limpias i minimamente dignas. Yo creo que son dos cosas totalmente distintas. Por un lado tenemos la conservación y mejora de las instalaciones de los refugios y por otro la peligrosa masificación de la montaña.

Toni Monday 11 august 2003 - 17:02

sigue del anterior escrito que no he podido ponerlo junto por que

Toni Monday 11 august 2003 - 17:05

También es verdad que un dominguero no creo que se plantee travesías de 7 i 8 horas. Un dominguero se planteará después de haberlo dejado el taxi en l´Estany de St. Maurici llegarse hasta Amitges que le supondrá unas tres horitas de camino. Más tampoco. Y curiosamente el refugio d´Amitges es de los que yo he visitado el mejor equipado y conservado está muy al abasto de la masificación. ¿Mayor masificación, mejores equipamientos? Quizás el problema está en la accesibilidad i el coste para transportar materiales para la mejora de las instalaciones o en la voluntad de los propietarios de hacerlo.
De hecho mi punto de vista es un poco especial dado que yo no he mamado el montañismo desde pequeño ni tampoco soy de los que van haciendo vivac. Soy un novato digamos de ciudad (aunque vivo en un pueblo de 3500 habitantes) o comodón (voy de MP por los refugios. Ni hornillos ni cazos ni leche en polvo ni nada de eso).
Un saludo.

Toni Monday 11 august 2003 - 17:25

Travessa Mallafré-Estany Llong-Colomina-JM Blanc-Mallafré

Hola,
Anirem a finals de mes a fer una travessa per Aigüestortes. La dividirem en dos dies: el primer anirem del Mallafré al LLong pel Portarró i del Llong al Colomina per la collada de Dellui. L´endemà anirem al JM Blanc pel coll de Saburó i després de retorn al Mallafré pel coll de Monestero.
No tinc gaire experiència i us agraïria qualsevol ajuda que veieu que caldria que sabés.
Agraït.

Merce Monday 11 august 2003 - 08:56

Eristes

Finalmente fuimos a los Eristes desde el Collado de Saunc.  No queda absolutamente nada de nieve, ni siquiera en el corredor final al Eriste central.  Excursión inolvidable, no solo por la belleza y soledad de los 3 picos (solo nos cruzamos con 4 personas en todo el dia) sino  por su dureza (flanqueos interminables por caos de bloques) y dificultad para encontrar las buenas vias de subida, que varian de una guia a otra hacen que acabes preguntandote si Angulo se toma alguna sustancia extraña antes de hacer sus reseñas.... especialmente la del Pico Norte o Beraldi, que te aconseja seguir por una cresta totalmente rota e insegura cuando hay un camino que sube por detras para evitarla.
Gracias a Albert F por sus consejillos.  Albert,  no encontré al bastón, lo siento!Finalmente pudimos hacer los 3 picos en el dia, asi que si alguien necesita informacion detallada sobre la mejor via para subir a cada uno, aqui me tiene.
Un saludo,

flx Monday 11 august 2003 - 09:06

Perdiguero por Lliterola 9-8-2003

Bonita, fácil y larga ascensión por el valle de Lliterola. Empiezo a andar a las 5:00 para evitar el calor y las tormentas. Hacia las 7:00 andaba ya por encima del ibonet de Lliterola y hacia las 9:00 llegaba al Ibón Blanco de Lliterola donde unos isards me dan los buenos días. Tras cruzar el desagüe del ibón por encima del nevero y abastecerme de agua, empieza la subida a la mole del Perdiguero. Unas dos horas me lleva subir entre piedras y bloques más o menos a las 10:30 estaba en el hito E. y poco antes de las 11:00 en la cima. Decidí bajar hasta el collado inferior de Lliterola por la cresta (muy recomendable), y de pasada sumar algunos "tresmiles" más. Después de disfrutar como un enano por la cresta, a las 12:00 llegaba al collado inferior. Bajé hasta el ibón blanco y desde allí tratando de no perder altura más o menos en dirección al portal de remuñe, tirando recto para abajo justo antes de llegar. Hacia las 14:00 estaba en una poza que hay justo al empezar la subida al ibonet de lliterola, algo por debajo de los 2400m. Lugar perfecto para descansar y comer algo. Desde aquí en una hora estaba de vuelta en el puente de lliterola. Muy recomendable aunque es larga. Mucho más relajado en dos jornadas. Bastantes sitios donde poder vivaquear.
salu2

Erriuga Monday 11 august 2003 - 09:22

MULLERES

Hola!
Este fin de semana hemos ido al MULLERES, un 3.010mts. Alguien ha ido estas fechas?
Nosotros subimos des del tunel de Vihella, e hizimos vivac al lado del refugio de Mulleres. Que bonito! La subida, magnifica, i la cima ni os cuento. Unas vistas del Aneto, Maladeta... IMPRESIONANTE! La bajada ya es orta historia jejejejeje, se hace un poco pesada si bajas de la cima al tunel de Vihella peró es lo que hay.
Os la recomiendo eh. Ademas, si sois de Catalunya es rapida. Nosotros salimos de Terrassa (bcn) a las 14h del sabado, antes de la noche ya estavamos en el refugia de mulleres (libre) i por la manyana subir a la cima, y bajar. Antes de la noce ya estavamos en casa. Eso si, para el conductor pobre, es un poco...
Saludos y un abrazo.
MUAKS!!*!!
@gur!
Pd: Aix, no me he acordado de los emoticones hasta ahora!
DEWWWWWWWWWWWWWWW

Erriuga Monday 11 august 2003 - 09:40

Re:Perdiguero por Lliterola 9-8-2003

Hola!
Nosotros lo intentemos en septiembre del año pasado pero las rocas de la cresta del perdiguero estavan heladissimas y la climatologia no muy faborable, i lo tubimos que dejar. Eso si, el ROYO, y otros no se nos escaparon. Tu tab los has hecho no?
Saludos
@gur!!*!!

flx Monday 11 august 2003 - 09:44

wenas erriguga
Si al final fueron 5, el hito E., el Perdiguero, la Tuca de Lliterola, El Royo, la Punta Lliterola y me dejé la aguja de Lliterola, ya que los últimos 3 o 4 metros, los vi un poco expuestos y al ir sólo decidí mejor no arriesgar... en cualquier caso una gozada!. evidentemente ahora nada de hielo.
salu2
flx

Albert F. Monday 11 august 2003 - 10:19

Re:Eristes

Hooola!  De nada por la información y lástima que no encontraras el bastón...jejejeje

Yo...pues estoooo.... ai la mandra!!! Jajaja... si, finalmente, y eso despues de dormir en el ref. de Pineta, y estar desayunada y todo antes de las siete...ufff... vi que estaba nublado!!!! Y me cogio mandra...  jaja

Por cierto, que cambiamos de zona, para subir...el Eriste N!!!!!!  Asi que por ahi estaba el sabado. Por cieto, a eso de las 10:30, no habia nadie por los Eristes!!. Subi por Biadós, y desde el cuello de Millaris, ninguna complicación. Facil.

Por cieto, domingo por el Pic Maubic y Aiguille Tourrat, en la zona de Néovielle, que por lo que me parece, es bien poco conocida por lo que se mereceria!!!!

ZZZZZZZZZZZZ!!!!

Merce Monday 11 august 2003 - 11:32

Nosotros salimos del lago de Barbarisa a las 7 (ya sabes, la mandra...) y a las 9:45 estabamos en el Eriste Norte. Subimos por la primera canaleta, la mas corta, y luego bordeamos la cresta por detras. Luego fuimos hacia el central. Lo subimos por el corredor que lo separa del sur y que luego continua por la otra vertiente subiendo hasta la misma cima, facil pero mucha piedra suelta... Luego bajamos hasta el pie de la muralla, flanqueamos y subimos el Sur por el lado opuesto, tambien muy facil. En la cima del sur (12:30h) fue donde nos encontramos a una pareja que iba muy ligera y que iban a hacer tambien los tres, y a dos chicos que habian salido tambien de Sahun pero ese mismo dia... Ya ves, gente si habia (hombre muy poca tratandose de tresmiles en agosto! pero la verda es que con semejante caos de bloques y subidas y bajadas es muy dificil verse unos a tros! Nosotros eramos 3 y a veces nos perdiamos de vista!
Bueno, pues me alegro que triunfaras en el Norte, pero no dejes que la mandra te impida hacer La Punta de las Olas! Es una ascension preciosa!
Un saludo    

Erriuga Monday 11 august 2003 - 11:38

Pos que suerteeeeeeee!. Yo casi como tu pero el PERDIGUERO k es a lo que veniamos... me cagun dena! Se resistió pero es k no te puedes imaginar lo sueltas y resbaladizas que estaban las piedras. Y claro, no quisimos arriesgar. Usastes Piolo, cramp...?
Saludos!!*!!
@gur!

Albert F. Monday 11 august 2003 - 11:48

Pues por menos de una hora que no coincidimos en el Eriste N. Y la verdad, és que por Biadós, la subida es muy agradable. Camino marcado (GR-11) hasta bien arriba, y precioso. Para mi, uno de los mas bonitos!!  Es el que sube al collado de Eriste, y Forquetas, pero que para ir al Eriste N, giras a la derecha a unos 2600m, aprox. para seguir, ahora por terreno pedregoso, hacia el collado de Millaris.

Y nada, que si algún dia acabo materializando la salida al pico ese de la Mandra, Añisclo, etc... ya lo

Merce Monday 11 august 2003 - 12:43

OK! Mira que si nos llegamos a encontrar.... seria casualidad, eh? Pues nada, ya me contaras como te va por el Pic de la Mandra, y lo

Suerte en en tus proximas salidas!

Quintin Monday 11 august 2003 - 12:50

Re:Petit Pic - Midi d´Ossou (II)

Al final subi con la cuerda de 30*8, y fue un acierto. Bajando nos juntamos con una pareja de Donosti que tambien llevaba 30*8, y llegamos a un acuerdo para rapelar todos juntos. Os confirmo la ubicacion de las instalaciones de rappel. En la tercera chimenea, a la altura de la cruz del Portillon, hay dos parabolts y una cadena a la izda. Puede ser util si ha llovido o hay nieve o hielo. En la segunda chimenea hay dos chapas con cintas y mallones en la parte de dentro de la chimenea. A mitad de la chimenea, a la dcha, esta la cinta que comenta CA, pero tiene mal aspecto. Si queremos bajar en dos veces, tendriamos que sustituirla. Por la parte de fuera hay dos parabolts con cadena, y es la mejor opcion si esta libre. En la primera chimenea, hay dos parabolts con cadena tres metros antes de llegar a la chimenea, a dos metros de altura. En la entrada de la chimenea hay un clavo oxidado con anilla y otro sin, a evitar.

flx Monday 11 august 2003 - 16:52

bajando del collado inferior de lliterola es el único sitio con nieve (según el mapa de la alpina "glaciar de lliterola"), aunque se puede bajar perfectamente sin grampones. yo decidí ponérmelos a la segunda piedra que vi caer desde el cabrioules, para poder bajar rápido y salir de allí cuanto antes. A parte de esto flanquear algún pequeño nevero, camino del portal de remuñe,  pero que no requerían el uso de grampones en absoluto.

salu2
flx

jose Monday 11 august 2003 - 23:44

Hola flx, una pregunta, se puede plantar tienda en el ibón de lliteruela? es para hacerlo en dos dias y ahorrarnos la paliza de hacerlo en uno.
Saludos, jose

Joselito Monday 11 august 2003 - 13:30

A ver.. tranqui..

Bueno, bueno... un miomentito.

Voy a hacer de abogado del diablo; entiendo que la señora Montserrat tenga algo de miopía política pero te daré argumentos de peso.

- Escalar para los responsables públicos de un parque es UN PROBLEMA. ¿Porqué?, porque si tú te matas o cualquiera se mata, es campo de cultivo para la prensa y la oposición política que lo utilizará en contra del consistorio (que no regula, que no garantiza la protección de los ciudadanos, etc..)

- Los escaladores representan un colectivo poco relevante electoralmente (no sois muchos), con lo cuál cualquier conflicto entre gente que vea que escalar pueda dañar el parque y los escaladores lo tenéis perdido de partida.

- No estáis unidos y no presentáis un frente común (es lo que decís de la federación, si no es así, intentad atacar por ahí).

Entonces, es muy fácil marginaros. Perdona que sea tan cínico pero es lo que hay. Ahora viene la parte positiva:

Joselito Monday 11 august 2003 - 13:41

Re:A ver.. tranqui..

(No sé porqué me ha obligado el foro a crear un post nuevo)

Bueno, la parte positiva de lo de Montjuic:

- Podéis NEGOCIAR. Ya sé que era un derecho que teníais, pero ya que estáis en debilidad intentad negociar, hacer la propuesta vosotros, lo de pedir permiso, tener seguro y todo eso, te lo digo desde el punto de vista intermedio (del deportista y del representante público), me parece que es la solución de compromiso. Si logras que os dejen en alguna parte del parque fantástico, ya lo lograréis en otra. Poco a poco...

- Habla con la regidora, Imma Moraleda, es una tía muy política (con lo cuál valorará si paga la pena mojarse o no), pero es una tía muy ética, en ese sentido si la convencéis y váis de buen rollo ella intentará moverse.

- Habla con el nuevo conseller/a de deportes del distrito de Sants, plantéale que ya has hablado con la Montserrat del parque y que te da largas. Plantéale la solución, para que puedan debatirla en el pleno del consell de distrito, sinó, plantéalo a la AAVV del barrio.

- Te lo digo, pero no digas que te lo he dicho yo, si todo esto no funciona, y siempre de buen rollo, intenta hacer cartas al director (avisando antes al distrito) ya que así "ablandarás" más a los burócratas.

No te niego que te será difícil, pero si sois cuatro gatos es la única opción que tenéis.

SUERTE!!

Luis T. Monday 11 august 2003 - 13:58

Re:Bernabé Fernández

Es cierto. Bernabe fue el primer escalador en realizar vias de ese grado (8C, 8C+,9A y 9A+) y actualmente ha realizado una propuesta de 9B+. Como dato curioso, todas sus propuestas han sido sobre vías equipadas por el mismo y de momento solo el 8C (Haraquiri) y el 8C+(Mojave) han sido repetidas y confirmadas. Bernabe fue el primer escalador en proponer 9A (Orujo) la cual repitio retirando tres presas artificiales y que elevan el grado de la vía a 9A+. Esta vía aun no ha sido repetida, aunque escaladores como Cristian Lupion, Daniel Andrada y Pablo Barbero la han probado. Recientemente Ramonet intento probarla teniendo que desistir por estar mojada. El tiempo confirmara el grado real de sus propuestas, si algún escalador es capaz de realizarlas.

ZARPA DE ACERO Monday 11 august 2003 - 17:43

Re:A ver.. tranqui..

GRACIAS POR TU INTERES , YA VEO QUE SOLO NE QUEDA LA PATALETA Y EL VOLVER A INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ . PERO SI ALGO ME HA ENSEÑADO LA ESCALADA ES A NO DARME NUNCA POR VENCIDO Y A PENSAR QUE SI DUDO DE MI MISMO ESTOY VENCIDO ANTES DE INTENTARLO , CON LO QUE NO LO INTENTO , LO HAGO Y EN PAZ , DE MOMENTO ESPERARE A QUE PASE EL VERANO Y VER EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA INICIADA AQUI , Y DESPUES ALGO SE ME OCURRIRA....

Erriuga Monday 11 august 2003 - 14:50

Re:Alguna ruta per camins de terra per fer amb BTT als voltants de Terrassa ?

Hola, soc català peró t´ho explico en castellà per tothom ok?
Yo soy de terrassa y tambien practico btt. De caminos de tierra hay algunos ahun que algunos transcurren por el parc natural, que en teoria no se puede ir, pero yo, como siempre lo respeto todo, pues paso, RESPETANDO!, ahun que los guardas forestales hace tiempo y si te los encuentras te dicen que està prohibido la entrada a ciclistas. (k kabrons... perdó eh) (me los encontré 1 vez...)
Pues los caminos, se trata de juntar algunos. Se puede salir de la escuela Fatima de educacion especial (al lado del sanatorio) y desde allí a medida que avanzas, tienes diferentes opciones, yo lo que acostubro a hacer es llegar hasta la casa nova del obach peró tambien puedes llegar al llac petit, etc...
también puedes empezar por la riera de gaià ahun que hay tramos de caminar.
Si quieres algo +, me avisas. O si quieres quedar y la hacemos. De donde eres?
Saludos
@gur!!*!!

Erriuga Monday 11 august 2003 - 15:00

Re:CONSULTA SOBRE DOS BICIS CONOR VS MMR

En casa tenemos, una CONOR y està bastante bien. No es la que uso yo peró mi padre si, y aveces mi hermana. La verdad es que no se ahora el precio, peró està bastante bien la suspension (solo delantera) y cambios-frenos... SHIMANO.
Saludos!!*!!
@gur!

Erriuga Monday 11 august 2003 - 15:07

Re:rutas por Picos de Europa

La senda del oso no està nada mal, peró es hacia Asturias.
Salu2!
@gur!!*!!

Carmen Monday 11 august 2003 - 14:37

Gredos se quema

Acabo de leer la noticia en www.aviladigital.com  :

Uno de los escasísimos parajes de Gredos por los que aún puedes andar sin encontrarte apenas con nadie se quema:  la zona de la Laguna de la Nava.

Y es que cuando se quema el monte, malo, pero como dije en otra opinión anterior, cuando lo que se quema es monte conocido, pateado y que además es tu tierra, muchísimo peor (aunque sea por causas naturales como éste).

Se me ha puesto la carne de gallina al leer esta noticia.

Saludos,
Carmen

Erriuga Monday 11 august 2003 - 15:34

Re:Incendios península

Hola
En Catalunya también hay incendios, y no pocos. Es una gran PENA, O UNA GRAN MIERDA! Siento decier estas palabras, peró espero que la gente piense un poco en el danyo que hace.

Y el cambio clomatico es otro, es k ayer subí al Mulleres y vi el glaciar del Aneto, que no es lo que era hace 4 anyos!

Saludos!!*!!
@gur!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies